Quedan cancelados los viajes del Imserso durante 1 mes

Viajes del Imserso Cancelados.

El coronavirus nos ha llevado a tomar medidas drásticas para evitar los contagios y así la propagación de éste. En este tenor el Gobierno Español ha tomado la decisión cancelar sus vuelos comerciales a Italia y sumando a ello el ministro de Sanidad Salvador Illa ha hecho el comunicado que de la suspensión de los viajes del Imserso durante un mes.

La decisión de cancelar los viajes del Imserso es debido a que este sector de la población es el más vulnerable al contagio, por ello las medidas sanitarias tienen que ser más precavidas con ellos, lo que ha devenido en la cancelación de todos los viajes para adultos mayores, justo cuando la temporada estaba en curso.

Los primeros grupos de viaje de esta temporada del Imserso 2019 – 2020 comenzaron en el mes de noviembre, continuando con regularidad hasta el próximo mes de junio, no obstante, muchos de los viajes estaban programados hasta el mes de mayo solamente; aunque ahora con la cancelación las fechas van a variar.

Adultos Mayores.
Pareja de personas mayores.

Si bien es cierto que el Gobierno ha aconsejado a la toda nación no realizar viajes ni dentro ni fuera de España, a menos de que éstos sean imprescindibles, en los últimos días, debido a la contingencia y atendiendo a las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud las medidas de sanidad se han reforzado al doble, tratando de evitar con ello que el coronavirus siga avanzando.

Es ese sentido la temporada queda trunca por un mes y queda también a la espera del cese de la contingencia, sobre todo a la espera de que el Covid-19 no avance y que los casos de contagio disminuyan con estos nuevos protocolos de sanidad.

Grupo de personas mayores en pleno circuito.
Tour de personas mayores.

Junto con la cancelación de los viajes del Imserso y los vuelos a Italia, el Gobierno español también anunció otras medidas que se deben acatar, como: no realizar actividades con más de mil personas en espacios cerrados, se pondrá a valoración la celebración de eventos culturales y sociales con gran movimiento de población, así como dar continuidad a los casos que ya existen endureciendo las medidas sanitarias.    

Tengamos en cuenta que para disfrutar de unas buenas vacaciones lo primordial es la salud, por ello hay que hacer caso de estas medidas esperando que pronto se reinicien las actividades. 

¿Tienes alguna pregunta?