Circuito Croacia para Mayores 50 años y Bosnia
Tour por las Maravillas de Croacia y Bosnia para seniors

Circuito Maravillas de Croacia y Bosnia - Viaje Mayores 50 Años 8días/7noches REF: MT-9107

Visitando: Dubrovnik, Medjugorje, Mostar, Parque Nacional Krka, Sibenik, Split, Trogir, Zadar, Zagreb
Origen: Madrid y Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias.
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 3*/4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa con agua según se indica en itinerario.
- Guía acompañante durante el circuito.
- Auriculares individuales para las visitas.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia..
- Excursiones incluidas: Visitas panorámicas guiadas de Dubrovnik, Mostar, Split, Zadar y Zagreb
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+) Precios por persona: 70 € - Excursión al Parque Nacional de Krka y Sibenik -Montenegro y la Bahía de Kotor
-
Hoteles previstos o similares:
DUBROVNIKComplejo Plat 3* (Mlini) Maestral hotels 3* (Dubrovnik) Epidaurus 3*(Cavtat) Babin Kuk 3*(Dubrovnik)
MOSTARBlagaj 4* Bristol Hotel 4* City Hotel 4*
ZADARLlirija 3* (Biograd) Donat 3* (Zadar) Porto 3*(Zadar) Alan 3* (Starigrad) Macola 3* (Korenica)
ZAGREB Panorama 4* Internacional 4*
No incluye:
- Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
- Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
- Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas
Circuito Croacia para Mayores 50 años y Bosnia
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN – DUBROVNIK (CENA)
Salida en vuelo de línea regular hacia Dubrovnik. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.
Día 2. DUBROVNIK (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno Visita guiada de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En el curso de la visita, veremos la catedral, el palacio Knezev Dvor y la farmacia antigua del monasterio franciscano (entradas no incluidas). Almuerzo. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.
Día 3. DUBROVNIK (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Día libre en régimen de pensión completa. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) a Montenegro, visitando la Bahía de Kotor y la localidad de Budva. Regreso a Dubrovnik. Alojamiento en la región de Dubrovnik.
Día 4. DUBROVNIK – MEDJUJORGE - MOSTAR (155 KMS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Tras el desayuno, salida hacia Bosnia-Herzegovina. Parada en Pocitelj y almuerzo en ruta. Continuación hacia Medjujorge y tiempo libre. Continuación hacia Mostar y visita de esta ciudad enclavada entre dos culturas, Oriente y Occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y recién reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar.
Día 5. MOSTAR - SPLIT - TROGIR - ZADAR (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno y salida hacia Split. Visita guiada de Split, la capital de Dalmacia, con guía local. Continuación hacia Trogir y, después del almuerzo, tiempo libre para descubrir esta pequeña ciudad, situada en un islote, con numerosos vestigios de la Edad Media. Posteriormente salida hacia Zadar. Cena y alojamiento en la región de Zadar.
Día 6. ZADAR – EXCURSIÓN OPCIONAL AL PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SIBENIK ( (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Día libre en régimen de pensión completa. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) al Parque Nacional de Krka y la ciudad de Sibenik. Regreso a Zadar. Alojamiento en la región de Zadar.
Día 7. ZADAR – ZAGREB (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno y visita de Zadar con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el s. XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Almuerzo y continuación hacia Zagreb y visita panorámica con guía local. Cena y alojamiento en Zagreb.
Día 8. ZAGREB - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
SIBENIK Y KRKA - Excursión al Parque Nacional de Krka y Sibenik: Visitaremos el Parque Nacional de Krka, que alberga alguno de los paisajes naturales más imponentes de todo el país. La zona es conocida por sus espectaculares cascadas, saltos de agua y lagos que se van sucediendo a lo largo del camino. A continuación visitaremos la histórica ciudad de Sibenik, en la costa del Adriático. Entre sus laberínticas calles medievales destaca la hermosa Catedral de Santiago, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DUBROVNIK: - Montenegro y la Bahía de Kotor: Excursión de día entero con paseo en barco. Salida hacia Herzeg Novi y continuación a
la bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarán un barco para
llegar al pequeño islote “Gospa od Škrpjela” con su iglesia. Después de la parada en esta isla, continuación a la ciudad de Kotor,
donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Continuación en autocar a la ciudad medieval de Budva. A continuación, pasaremos por el núcleo antiguo de Budva, que fue destruida totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruida en
la decada de los 80. Tiempo libre y regreso a Dubrovnik.
Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación,
Qué Visitar Circuito Croacia para Mayores 50 años y Bosnia

Dubrovnik
Si estás considerando pasar tus próximas vacaciones en un lugar mágico, repleto de historia y en medio de una naturaleza exquisita, ¿qué te parece la antigua Ragusa, Croacia? Su colosal muralla del siglo X que conforma un recorrido de 1940 metros crea una estampa singular gracias a su gruesa torre cilíndrica que parece surgir directa del mar. La mejor imagen de ella la obtendrás desde el teleférico, desde el cual te deleitará la armonía de los armoniosos tejados rojizos a dos aguas. Su duro pasado de invasiones bizantinas, venecianas, húngaras y turcas la dota de gran carácter, si bien la mayoría de las casas son nuevas luego de las 2 mil bombas lanzadas en pleno conflicto con Serbia, apenas en 1991. Al recorrer Dubrovnik inicia por la medieval Puerta de Pile, un hermoso bastión semicircular, para llegar a una vía de piedra que te conducirá a los palacios barrocos de la que fuera la zona aristocrática hasta la entrada de Napoleón. Imperdibles, la iglesia de San Blas, el Palacio de los Rectores y la espectacular Catedral de Velika Gospa, además de la preciosa Fuente de Onofrio, del siglo XV.

Medjugorje
El recorrido por Medjugorje es un atractivo para cualquier viajero, especialmente el dedicado al turismo religioso. De entrada, resulta interesante que exista un destino de peregrinaje como éste en plena región musulmana. El poblado se encuentra entre viñedos y plantaciones de tabaco. El santuario se levantó honrando a la Virgen María tras aparecerse a seis jóvenes y darles un mensaje de paz, en la colina Crnica, en junio de 1981. Desde entonces, los testimonios hablan de más manifestaciones y nuevos mensajes sobre reconciliación y paz mundial, además de que se refieren a curaciones milagrosas. Se edificó una estatua a la así llamada "Reina de la Paz", ante la que los creyentes llegan después de ascender el cerro entre rezos y meditaciones. Al borde del camino se erige una gran cruz de madera en el lugar del tercer día de las apariciones. Bajorrelieves de bronce, representando los misterios gloriosos se colocaron a lo largo del sendero. Aparte de estos sitios, todo el pueblo cuenta con innumerables centros religiosos, como confesionarios y espacios de oración.

Mostar
En tu próxima salida con Kerala Viajes, dirígete a un destino bosnio para conocer hasta el último rincón de Europa. Con una belleza arquitectónica como su mejor carta de presentación que representa además el triunfo de la cultura sobre la guerra, Mostar es un lugar que bien vale la pena visitar. El precioso Stari Most (Puente Viejo) es el símbolo de la ciudad tanto por escenificar perfectamente la reconciliación en Bosnia y Herzegovina como por su historia desde el siglo XV, cuando se construyó en madera para los comerciantes de la época, siendo suplido por uno de piedra en 1566. En 1993 fue destruido por las fuerzas croatas, por lo que la UNESCO se encargó de su reconstrucción idéntica al diseño original, declarándolo Patrimonio de la Humanidad junto con el resto del casco histórico de Mostar. En el museo War Photo Exhibition y en las fachadas de muchos edificios y viviendas aún pueden verse las huellas de la guerra. El casco antiguo es una fusión de estilos por la presencia histórica de musulmanes, judíos, católicos y ortodoxosas. Testigo de ellos son las “casas turcas” del siglo XVII, la Mezquita Karadjoz-Bey de 1557, la Iglesia católica de San Pedro y San Pablo con su altísimo Campanario de la Paz, así como la Vieja Catedral Ortodoxa de 1873.

Parque Nacional Krka
Si de paisajes frondosos hablamos, esta área natural croata se lleva las palmas. Los riachuelos, cataratas y lagos son acompañados de monumentos históricos y culturales. Ubicado en la región de Sibenik-Knin y abarcando el curso del río Krka y un tanto del Cikola, su inmensa biodiversidad incluye peces endémicos y vegetación exuberante a lo largo de 190 km2. Ven a conocer esta zona protegida con sus maravillosas cascadas, siendo quizás la más extraordinaria Skradinski, donde incluso te podrás bañar. Es muy recomendable detenerte en los miradores a lo largo del río. También verás unas casitas que recrean cómo vivían en la zona los antiguos pobladores, trabajando el hierro y tejiendo. El Parque alberga los restos del campamento militar romano Burnum y de las cinco fortalezas croatas del siglo XIV, siendo la más relevante y mejor preservada la de Kljucica. En el islote de Visovac podrás conocer el Monasterio de la Madre de Dios de la Misericordia, uno de los varios templos religiosos del área, como el Monasterio de Krka, construido sobre antiguas catacumbas romanas. Hay diversos molinos del siglo XIX y algunas sorpresas más esperando a que las descubras.

Sibenik
Durante tu viaje por los Balcanes, no pases por alto esta población cercana al Parque Nacional Krka, en la costa dálmata de Croacia. La Catedral de Santiago, Patrimonio por la UNESCO, es el sitio más visitado por los turistas; su construcción es de piedra y el estilo, gótico-renacentista. El paseo por la Plaza del Ayuntamiento, anexa al templo, te permitirá disfrutar el toque medieval entre sus callejuelas. También podrás apreciar la desembocadura del río Krka y el Mar Adriático, una foto que no debes dejar de tomar. Otro reclamo turístico son las tres fortalezas que vienen de los tiempos del medioevo: St. Michael’s Fortress, Barone y St. John’s.

Split
Si eres fan de tierras balcánicas, seguramente has contemplado un viaje a Split, el centro neurálgico de Dalmacia que pese a estar separada de los Balcanes por montañas conservan el vínculo del mismo modo de vida. La industria naval y la viticultura hacen de Split un centro urbano de importancia, además de estar repleto de sitios de interés. Por ejemplo, el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano (luego convertido en la Catedral de San Diomo con un campanario gótico). Este pasado romano de la ciudad fundada en el siglo IV también queda manifiesto en el Palacio de Diocleciano, al que se accede a través de la Puerta Aurea. Los recorridos obligatorios se encuentran en la Plaza Veneciana, el Paseo Marítimo, los cuatro puertos deportivos, el Museo Arqueológico y el Etnográfico, entre otros más.

Trogir
Trogir, la pequeña isla de la costa Dálmata en Croacia es uno de los lugares que no debes perderte en tu próximo viaje por los Balcanes. Conectada por puentes, Trogir es una isla de casi 1km2, en cuyo casco urbano destacan edificaciones de estilo barroco y renacentista que son dignos de admirar. A parte de su legado arquitectónico, su peculiar trazado urbano en forma de cuadrícula fue otro de los puntos a favor para que la UNESCO la declarará Patrimonio de la Humanidad. Y aunque es pequeña, eso no la exime de contar con importantes y preciosos monumentos que hay que visitar, tales como la Catedral de San Lorenzo que ostenta una mezcolanza entre los estilos románico y gótico debido a la prolongación en tiempo de su construcción, la cual inició en el siglo XIII y culminó hasta el siglo XVI; el Castillo de Kamerlengo es otro de los monumentos imprescindibles, este castillo fue construido bajo la dominación veneciana por lo que se creó como una fortaleza cuya finalidad también era la de alojar al gobernador de la ciudad. Las calles estrechas de Trogir te hacen alejarte del bullicio y así mismo ir descubriendo encantadores recovecos y construcciones maravillosas; lo que resulta toda una delicia para quien la visita.

Zadar
Si deseas conocer parte de la cultura y tradiciones croatas entonces tienes que visitar Zadar. La impresionante ciudad de Zadar cuenta con uno de los cascos antiguos más bellos del país. A pesar de que se ha visto asolada por dos devastadores conflictos bélicos (como la Segunda Guerra Mundial y la guerra de los serbios en la década de los noventa), conserva su brillo; al dar una caminata por sus encantadoras calles es posible vislumbrar la magnificencia de la localidad. Cuenta con importantes monumentos como el Museo Arqueológico ubicado en el Foro Romano que data del siglo III; en la Plaza del Pueblo, Narodni trg se ubica el Museo Etnológico donde podrás conocer más acerca de las raíces culturales de la localidad. Enamórate también de sus delicias culinarias como el cordero de Pag o el licor de Maraschino, los cuales puedes degustar en alguno de los animados restaurantes y bares que se extienden por toda la región. Tu ruta por los Balcanes no puede estar completa sin la visita a la maravillosa ciudad de Zadar.

Zagreb
Zagreb es la capital croata que se distingue por su legado histórico y arquitectónico, hacer una visita a este lugar no tiene desperdicio ya que conserva muy bien su esencia medieval, combinada con la modernidad. En la ciudad parecieran coexistir dos ciudades en una: la Ciudad Baja y la Ciudad Alta, ambas, unidas por un funicular azul que fuera construido en 1891. En la parte Baja o Donji Grad se localizan grandes edificaciones austrohúngaras entre las que se distingue el museo Hrvatslo Narodno Kazaliste y por supuesto sus calles peatonales como Gajeva y Bogovióeva ulica, en las que puedes encontrar deliciosos cafés. Gornji Grad, la Ciudad Alta, es la parte más antigua de la ciudad, en ella impera un ambiente festivo y cultural, está plagada de museos que no sólo contienen la historia de la región, sino también tienen diferentes temáticas: por ejemplo, el Museo de las Relaciones Rotas, que literalmente está formado por varias colecciones de objetos que donaron personas que sufrieron una ruptura amorosa. Y a la hora de comer date una vuelta por el mercado más famoso de la urbe el Mercado Dolac. Zagreb, es un destino ideal para todo aquel que desee explorar dos mundos y una sola cultura.