Circuitos por Italia mayores de 60 años
Tour por Italia Mágica I

Circuito Italia Mágica I - 8días/7noches REF: MT-3702

Visitando: Asís, Florencia, Padua, Pisa, Roma, Siena, Venecia
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares y Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas con agua).
- Transporte en autocar climatizado según ruta indicada con guía acompañante todo el circuito
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Excursiones incluidas: Visitas panorámicas con guía local de Venecia, Pisa, Florencia y Roma con auriculares incluidos Traslados en barco desde Tronchetto a San Marcos ida y vuelta.
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 145 €. Incluye: Museos florentinos: La Academia y Capilla de los Médicis con entrada y guía local Roma Imperial con entrada a los Foros y el Coliseo con guía local - Museos Vaticanos y Basilica de San Pedro con entrada y guía local Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc. Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas. Tasa turística de alojamiento en las ciudades estas deberán ser abonadas directamente en los hoteles por el cliente. Seguro opcional de Asistencia y Anulación
-
Hoteles previstos o similares:
REGIÓN DE VENECIA: H. Base 4* (Noventa di Pave) H. Park Villa Fiorita 4* (Monestier di Treviso)
FLORENCIA:Delta Florence 4* (Calenzano) Ambasciatori 4* (Chianciano Terme)
ROMABlack Hotel 4* /American Palace Papillo 4*
Circuitos por Italia mayores de 60 años
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - VENECIA (CENA)
Salida en vuelo de línea regular hacia Italia. Llegada a Venecia y traslado al hotel, cena y alojamiento en la región de Veneto.
Día 2. VENECIA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. partiremos con rumbo a Venecia, la ciudad de los canales y de las góndolas, que le confieren esa atmósfera romántica y única. Iniciaremos con un idílico paseo en bote privado por uno de sus principales canales hasta llegar a la preciosa Plaza de San Marcos. Desde ahí haremos un recorrido a pie por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad para que puedas apreciar su esplendor arquitectónico, destacando los señoriales palacios, como el Palacio Ca’d’Oro y la Casa de Carlo Goldoni, así como sus puentes, entre ellos el icónico Puente de los Suspiros. Para finalizar el recorrido de este día, conoceremos una fábrica del célebre cristal de Murano.
Después, tomaremos el almuerzo y tendrás la tarde libre para deambular por las idílicas calles venecianas a tus anchas, teniendo entre tus posibles planes conocer la Casa de Marco Polo, escuchar los cuentos del Mercader de Venecia, recorrer el bonito Barrio Castello o ingresar al Palacio Ducal y la fantástica Basílica de San Marcos.
Opcionalmente, podremos realizar un romántico paseo en góndola. Terminaremos el día de regreso a la región del Véneto para la cena y el descanso.
Día 3. VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Luego de un buen desayuno, emprenderemos el camino hacia Padua, la ciudad de los frescos, para visitar la Basílica de San Antonio, la cual además de ser catalogada como Santuario Internacional por la Santa Sede, deslumbra con su fachada de inigualable estilo que combina el gótico y el románico. En el camino tendrás la oportunidad de apreciar la belleza de las calles y los monumentos de Padua.
Después nos encaminaremos a Pisa, un destino imperdible en Italia. Desde la Plaza Manin nos desplazaremos a la Plaza de los Milagros, sitio en el que se encuentran el Baptisterio, la Catedral y la Torre inclinada, lista para que admires el poder de su equilibrio. Después de darnos gusto tomando imágenes en la zona más famosa de la ciudad, nos iremos por la principal vía comercial, la calle Santa María, no muy lejos del río Arno, lo que nos permitirá conocer las pintorescas callejuelas adoquinadas con edificios antiguos hasta arribar a la Plaza de los Caballeros en el casco histórico de Pisa.
Este agradable paseo continúa por la Vía della Faggiola, volviendo luego a la Plaza de los Milagros, donde habrá tiempo libre antes de ir a almuerzo incluido. Puedes aprovechar ese tiempo para una visita exprés al Museo de la Ópera del Duomo o subir los 300 peldaños de la Torre de Pisa para admirar la espectacular vista.
Será entonces el momento de partir hacia el siguiente destino, con cena y alojamiento en la región de Florencia.
Día 4. FLORENCIA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno
Florencia, la ciudad del arte y cuna del Renacimiento, te enamorará a primera vista y así lo comprobarás en el recorrido panorámico que haremos al empezar el día, después del desayuno. Este paseo incluye exquisitos edificios religiosos como la Catedral de Santa María del Fiore con su extraordinario Duomo, el Campanario de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni y la Iglesia de San Lorenzo.
El recorrido sigue con destinos civiles como la infaltable Plaza de la Signoria, con sus monumentos de interés, empezando por la Loggi di Lanzi, una interesante galería de arte al aire libre, además del imponente Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno y las estatuas de Hércules y Perseo. El puente más famoso del mundo, el Vecchio, será el próximo en nuestro itinerario, un excelente pretexto para que recorras los locales comerciales de la zona. Después nos iremos a disfrutar del almuerzo incluido para luego gozar de un tiempo libre.
Puedes destinar tu tarde al Museo de Da Vinci, donde se exhiben sus inventos, o a la Galería Uffizi, con obras pictóricas del mismo Leonardo, además de Rafael y Miguel Ángel, entre otros. Una actividad muy popular en Florencia es ir a una gelatería por un delicioso helado o adquirir un Pinocho como un original souvenir.
Si tienes el Paquete Plus (P+), es hora de irnos a los Museos Florentinos: la Galería de la Academia y la Capilla de los Médici. Luego, nos reuniremos todos para cenar y descansar.
Día 5. FLORENCIA - SIENA. - ASÍS - ROMA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Nada más desayunar, partiremos con destino a Siena, donde nos espera nuestro guía local para una visita comentada a lo largo y ancho de esta ciudad, famosa por sus justas medievales, su escuela de arte y su oferta cultural. Conocerás los lugares más bonitos de Siena, que te fascinará con su encanto medieval y el importante patrimonio histórico que se encuentra en cada rincón, entre los que destacan la Catedral y la Plaza del Campo.
Después de la comida incluida, salimos con rumbo a Asís, donde podrás recorrer la Basílica de San Francisco a tu propio ritmo (o andar por los alrededores si así lo prefieres). Notarás que la ciudad lleva impresa una huella artística muy ligada al movimiento franciscano, aunque además de arte sacro y edificios religiosos hay excelentes muestras de arquitectura.
Después de esta visita, nos reuniremos de nuevo para viajar a la increíble capital italiana, donde tendremos la cena y alojamiento.
Día 6. ROMA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Ocuparemos la mañana en una visita panorámica por la ciudad eterna, conociendo los sitios más emblemáticos de la antigua Roma. Recorreremos la Avenida de los Foros Imperiales, transitaremos por la famosa y refinada Vía Veneto y veremos los puntos imprescindibles como el impresionante Coliseo Romano, el Castillo de Sant Ángelo y la monumental Plaza de Venecia en un recorrido embellecido por las magníficas fuentes y plazas que iremos encontrando.
Lo siguiente será el almuerzo antes de la excursión opcional (P+) al Vaticano, con tarde libre para quien se exente del Paquete Plus. Terminaremos el día con una buena cena antes de descansar.
Día 7. ROMA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Este día será libre para que conozcas Roma a tu manera, con régimen de pensión completa y pasando aquí la noche.
Al contratar el Paquete Plus (P+), visitaremos a la Roma Imperial, incluyendo el Coliseo y los Foros. Caminarás entre los vestigios del antiguo Imperio, maravillándote con los restos de sus templos, como el de Saturno y el de Venus, el Foro de Julio César, entre otros santuarios y ruinas de gran relevancia.
Si tomas el día libre, date vuelo recorriendo la ciudad, hay muchos lugares en Roma para escoger. No muy lejos de la zona de los foros y el Palatino se encuentra Largo di Torre Argentina, con los restos del Teatro de Pompeyo y un Área Sacra (habitada por cientos de gatos) con hermosa iluminación dorada por las noches. En el mismo ánimo de antigüedad, las Termas de Caracalla fueron los más espectaculares complejos termales de la época (año 212).
Otra opción es ingresar a la Galería Borghese, uno de los museos de arte más reputados del mundo gracias a su colección de antigüedades clásicas. Trastevere es el barrio bohemio ideal para tranquilos paseos y aquí se halla la antiquísima Basílica de Santa María. En tanto, la Villa Borghese es uno de los parques urbanos más grandes de Europa, con una perfecta combinación naturaleza/arte. Para un ambiente animado, Campo de Fiori es una plaza con terrazas para pasar un buen rato.
Y si buscas un ambiente más místico, las famosas Catacumbas de Roma no te decepcionarán, con sus kilómetros de restos humanos de los siglos II al V y sus frescos de la Virgen María. Si de misterios hablamos, atrévete a meter la mano a la Bocca della Verità, que muerde a los mentirosos, o pide tu deseo con mucho fervor a la Fontana de Trevi.
Día 8. ROMA - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)
Tras el desayuno, es hora de volver a casa. Se incluye el traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia el respectivo lugar de origen, en la hora acordada. El arribo marca el fin de este viaje maravilloso a los mejores destinos italianos.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
- CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: Una persona con + de 60 años por habitación.
- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.
- Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
- COMPLEMENTA TU VIAJE CON PAQUETE PLUS (P+)
FLORENCIA:
Museos florentinos: La Academia y Capilla de los Médicis con entrada y guía local: Visitaremos el museo más importante de la ciudad, la célebre Galería de la Academia, donde podremos admirar el imponente David de Miguel Ángel, además descubriremos la historia de una de las familias más influyentes de todos los tiempos, los Medici, en su fascinante Capilla.
ROMA:
- Museos Vaticanos y Basilica de San Pedro con entrada y guía local. Visitaremos los museos y galerías que ocupan los palacios
Vaticanos con más de 1.400 obras de arte, la impresionante capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro donde se encuentran los restos de San Pedro, “la Piedad” de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini entre otras obras.
- Roma Imperial con entrada a los Foros y el Coliseo con guía local: Comenzaremos con la visita de la Basílica de San Pedro Encadenado,
para admirar el Moisés de Miguel Ángel en la tumba del papa Julio II. Posteriormente visitaremos el Coliseo. A través de la Vía
Sacra, pasearemos por el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del imperio. Completaremos la visita subiendo
a la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel en el Renacimiento y donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de la ciudad
desde la época remota y del primer museo de la capital.
- El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino
unicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad.
- Los horarios de los vuelos serán confirmados una vez se haya realizado la reserva. En caso de haber suplemento le será notificado por nuestro departamento de reservas.
Otros Circuitos que pueden interesarte




- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Con guías
- Viajes Culturales

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Con guías
- Viajes Culturales


- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías




- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Con guías


Qué Visitar Circuitos por Italia mayores de 60 años

Asís
Sus calles empedradas en tonos rosa y blanco dan la bienvenida a esta Ciudad de la Paz, como ha sido nombrada por ser el lugar de origen de San Francisco de Asís y Santa Clara, ergo cuna de los monjes franciscanos. Destino de peregrinos desde hace muchos siglos, hoy en día también se llevan a cabo marchas anuales por la paz mundial. Además de sus templos religiosos, destacando la Basílica de San Francisco, conocerás algunos palacios, museos, obras artísticas como el famoso Pesebre de Santa Clara y la Roca Mayor, una fortaleza medieval que aún se alza a 500 metros.

Florencia
La cuna del Renacimiento ha sido gran favorita de los viajeros de todo el mundo. Y cómo no, si su belleza cautiva hasta al más experto turista. Esta increíble ciudad enclavada en la región Toscana combina una rica identidad cultural, soberbia cucina contadina y el romántico glamur para un viaje de ensueño. Toda esta artística atmósfera se encuentra rodeada de paisajes deslumbrantes y sitios llenos de historia. Florencia es famosa por sus vinos y su arquitectura espectacular, particularmente notoria en la Plaza de Miguel Ángel. Incontables museos de arte florentino, como la Galería Uffizi albergan valiosas piezas de Leonardo Da Vinci, Botticelli, Raphael, Tiziano y Miguel Ángel, aunque también encontrarás otro tipo de museos, como el de Galileo Galilei. Y para percibir el aire romántico florentino, nada mejor que un paseo junto al río Arno y contemplar el Puente Viejo, quizás el más famoso del mundo.

Padua
Se le conoce como la ciudad de los frescos y ya te imaginarás porqué. Estamos ante uno de los rincones italianos que alberga un torrente artístico patrimonial, sobre todo medieval y renacentista. Padua, al norte del país de la bota, te enamorará con su estilo: callejuelas de ensueño, enormes plazas monumentales y magníficas edificaciones religiosas. Además, aquí se encuentra la célebre estatua ecuestre de Donatello. La Capilla de los Scrovegni fue decorada por el precursor del Renacimiento, el célebre pintor del medioevo Giotto. Siguiendo con los motivos religiosos, la inmensa Basílica de San Antonio de Padua es un lugar de exquisito aire románico-gótico. El Jardín Botánico y la hermosa plaza Pratto della Valle son la guinda del pastel para una escapada más que disfrutable.

Pisa
Sabemos que hay un elemento faltante en tu repisa que te urge añadir: tu foto sosteniendo la Torre de Pisa. De todas las posibles imágenes en el mundo, ésta se encuentra en el Top 10 y no debes perder la oportunidad de hacértela. Te invitamos a un viaje hasta unos de los más importantes destinos en Italia donde, si no quedas con demasiada fatiga por evitar la caída de la torre inclinada, disfrutarás de un agradable paseo lejos del bullicio turístico en el más puro ambiente italiano entre calles adoquinadas y estrechas plagadas de edificios antiguos. En este rol, verás la estatua Ulisse Dini, la Plaza Garibaldi y murallas en varios puntos.

Roma
Por turismo histórico, religioso o artístico, la lista de las cosas que te pueden atraer a la Ciudad Eterna es interminable. Roma te espera con sus 3000 años de cultura para que pases unas vacaciones soñadas en la cuna de uno de los mayores imperios. Sabemos que llegaste hasta la capital de Italia principalmente para ver el Coliseo, definitivamente el lugar en más imprescindible de Roma, donde será fácil imaginar las peleas de gladiadores. Igual de importante es la visita al Foro Romano, un conjunto monumental con una gran historia y donde no te puedes perder de la Vía Sacra, el Templo de Cástor y Polux y el Arco de Tito. Maravíllate con el monumento mejor conservado de la Roma Imperial, el Panteón de Agripa, donde se encuentra la tumba de Rafael y una impresionante cúpula. En el mismo tenor histórico, no dejes de visitar el primer centro comercial cubierto de la historia, que data del año 100 y contaba con 6 plantas y 150 locales, el Mercado Trajano. Edificadas por el emperador Caracalla en el 212, las Termas de Caracalla fueron uno de los más espectaculares complejos termales de la antigüedad. Otra zona de fuerte motivación turística, ya sea por devoción de la fe o artística, la Basílica de San Pedro y La Piedad de Miguel Ángel, que no dejan a nadie indiferente, especialmente acompañando esta parada con el ingreso a los Museos Vaticanos. Y como no todo se trata de la antigüedad, el Monumento a Víctor Manuel, en Piazza Venezia, es otro punto para admirar majestuosas columnas corintias e interminables escaleras en mármol blanco, con increíbles vistas panorámicas desde la terraza. Las fuentes más famosas y las plazas más animadas no pueden faltar: Fontana de Trevi, Plaza Barberini y Campo Fiori, sitio que te permitirá elegir entre sus terrazas para pasar un momento de relax después de tanto paseo."

Siena
Siena es una ciudad famosa en el mundo por ser cuna de la escuela sienesa de arte, por su cultura y por su vida universitaria, pero sobre todo por sus carreras de caballo que se celebran 2 veces al año desde el siglo XVI. En estas justas medievales Patrimonio Mundial de la UNESCO, llamadas Palio delle Contrade, jinetes y corceles portan las vestiduras de la época, dando pie a otras actividades de esta festividad. Si no tienes la suerte de ir justo en esas fechas (2 de julio y 16 de agosto) aún hay mucho por ver en esta hermosa ciudad toscana: el Valle de Orcia con sus impresionantes laderas, un centro histórico con callejuelas y palacios medievales, así como las murallas y monumentos que permanecen intactos para dar cuenta de su grandioso patrimonio histórico.

Venecia
La sola mención de Venecia trae a tu mente el romance y la quietud que sus góndolas prometen. Si vas por tu luna de miel, el Puente de los Suspiros debe estar en el itinerario. Venecia es una tierra soñada por las almas románticas que esperan cruzar sus canales en pleno atardecer, aunque una buena caminata te permitirá apreciar las fachadas del Barrio Castello, el Palacio Ca’d’Oro, la Iglesia de San Giovanni y la Casa de Carlo Goldoni. Un paseo en lancha por las islas cercanas te llevará a una fábrica de vidrio de Murano, visitarás iglesias bizantinas en Torcello y podrás comprar encaje de hilo en Burano, además de admirar las casas pintadas con vivos colores.