Circuito Perú, Paisajes Incas
Tour de 8 días
Circuito Perú, Paisajes Incas 8días/7noches REF: MT-17174
Visitando: Arequipa, Cusco, Lima, Machu Picchu, Moray, Valle Sagrado
Origen: Madrid
Salidas: Noviembre 2025 - Diciembre 2025
El viaje incluye:
- Pasajes aéreos en vuelo regular, tarifa dinámica, clase turista.
- Traslados regulares. 6 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares.
- Régimen de alojamiento y desayuno y 2 almuerzos.
- Tren categoría Expedition o Voyager en el trayecto Ollantaytambo- Aguas Calientes – Cusco.
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Set de viaje.
- Excursiones incluidas: Casa Aliaga // Convento de Santo Domingo // Fortaleza de Sacsayhuamán // Pueblo de Chichero // Ollantaytambo
-
Hoteles previstos o similares:
LIMA: Tierra Viva Miraflores Centro 3* (Cat C) // Arawi Prime 4* (Cat B) // Jose Antonio Deluxe 4*(Cat A)
CUSCO: Tierra Viva Cusco Centro 3*S (Cat C) // Xima Cusco 4* (Cat B) // Costa del Sol Ramada 4* Sup (Cat A)
VALLE SAGRADO: Ferré Machu Picchu 3*S (Cat C) // Tierra Viva Valle Sagrado 4* (Cat B) // Casa Andina Premium 4* (Cat A)
No incluye:
- Gastos personales tales como propinas, bebidas, bar, teléfono o servicios de lavandería, maleteros.
- Early check In y Late check Out.
- Hora de entrada general 16.00 hrs y salida 10.00 hrs.
- Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante: (LA 135€) sujetas a modificación.
Circuito Perú, Paisajes Incas
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - LIMA
Salida en vuelo de línea regular a Lima, conocida como “la ciudad santa”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2. LIMA (DESAYUNO)
Desayuno. Comenzamos con la visita de la ciudad comenzando por el centro histórico. Empezaremos visitando la Casa Aliaga, una mansión colonial considerada la más antigua de las américas. Después recorreremos la imponente Catedral de Lima para terminar con la visita del Museo Larco que alberga toda la historia de Perú. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3. LIMA - CUSCO (DESAYUNO)
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto, para volar hacia Cusco. Llegada y traslado al hotel. Visitaremos el Convento de Santo Domingo, situado en el antiguo templo de Coricancha. A continuación, conoceremos la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, el templo principal de Cusco. Posteriormente, exploraremos las colinas cusqueñas, comenzando por la Fortaleza de Sacsayhuamán, para luego recorrer el complejo arqueológico de Qenqo. Continuaremos con una visita al complejo arquitectónico militar de Puca Pucará y a las ruinas de Tambomachay, también conocido como el Baño del Inca. Alojamiento.
Día 4. CUSCO - MARAS - MORAY - VALLE SAGARADO (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno. Comenzamos la excursión hacia el Valle Sagrado. La primera parada será Moray, conocido por sus misteriosos andenes circulares concéntricos que poseen diferentes microclimas. Luego, continuaremos hacia Maras, donde se encuentran las históricas minas de sal precolombinas que continúan en funcionamiento hasta hoy, creando un escenario deslumbrante con sus lagunas de sal. Regresamos al hotel.
Nota: Un transporte lo recogerá de su hotel en Urubamba (Valle Sagrado) para llevarlo al punto de inicio del tour de día completo por el Valle Sagrado, donde se reunirá con el resto del grupo para comenzar la excursión.
Día 5. CUSCO - VALLE SAGRADO (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno. Hoy disfrutaremos en el pueblo de Chichero, tradicional centro urbano Cusqueño desde donde tendremos una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones artesanales y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y tradiciones, llegaremos al museo vivo de Yucay. Posteriormente tendremos un como almuerzo, una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chunchi y visitaremos el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Incas. Continuación a Valle Sagrado. Alojamiento.
Nota: Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.
Día 6. VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU - CUSCO (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno. Hoy tomaremos el tren Ollantaytambo con destino al pueblo de Aguas Calientes. Ascenderemos en bus a Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como santuario y residencia de descanso para el Inca Pachacútec. Bajada al pueblo y almuerzo. Tiempo libre para disfrutar del encantador pueblo. Continuamos en tren hacia Cusco. Llegada y alojamiento.
Día 7. CUSCO - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO)
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso vía una ciudad intermediaria. Noche a bordo.
Día 8. CIUDAD DE ORIGEN
Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
Precio por persona en habitación doble en hoteles 3* y 4* con Salidas desde Madrid. CONSULTA CON TU AGENTE PARA SALIDAS DE OTROS ORÍGENES. Tasas a confirmar sujetas a cambios sin previo aviso.
Notas importantes:
➤Precios basados en mínimo 2 personas.
➤Estos precios no son válidos para eventos especiales, congresos, fiesta nacionales y locales, Navidad y Semana Santa.
➤Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
Otros Circuitos que pueden interesarte
Qué Visitar Circuito Perú, Paisajes Incas
Arequipa
Arequipa lo tiene todo para una experiencia inolvidable. Este destino peruano te permitirá observar a los poderosos cóndores, hacer montañismo en sus nevados y volcanes (el más alto se eleva a 6300 metros), explorar sus profundos cañones, nadar en sus deliciosas caletas y playas, practicar canotaje y deportes de aventura, relajarte en sus aguas termales y conocer a una antigua civilización. Si bien la zona te presenta atractivos increíbles, como el Santuario Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, en la ciudad tendrás la oportunidad de conocer sus puntos de interés. Destacan el Monasterio de Santa Catalina, una ciudadela amurallada con claustros y plazas que data de 1580, y la Casa Goneche, una edificación de piedra volcánica de 1558.
Cusco
En tu próxima aventura con Kerala Viajes, visita Cusco, una pequeña y encantadora ciudad empedrada en el Perú. La antigua capital incaica cuenta con una arquitectura colonial histórica, catedrales y museos, y es perfecta como base para visitar Machu Picchu y el Valle Sagrado. Éste es el principal destino de Perú, con muchas razones para ello. A una altitud de 3200 metros, encontrarás hermosos distritos, como el de San Blas, el lugar creativo y de moda, lleno de cafés, tiendas de ropa y excelentes restaurantes. Después, dirígete al Qoricancha (o Koricancha), un templo sagrado cubierto de oro puro del pueblo inca, no sin antes detenerte en el monasterio de Santo Domingo. Ahora sí, ¡a disfrutar de la naturaleza! Las montañas del arco iris Vinicunca en Perú es una de las paradas imprescindibles en Cusco, pero prepárate para caminar por un estrecho sendero de 3 horas a 5200 metros. Si te parece demasiado, entonces visita la montaña del Palccoyo, también de arco iris, pero con una caminata relativamente fácil. Por supuesto, el Valle Sagrado es el principal sitio al que debes acudir. Cuenta con una de las mejores arquitecturas incaicas conservadas en Perú. También debes visitar las Ruinas de Pisac, a 45 minutos de Cusco, con vistas al valle del Urubamba. Las Minas de sal de Maras, miles de piscinas salinas poco profundas escondidas en un valle, el gran muro inca Sacsayhuaman, el Centro Histórico con su Plaza de Armas, el Museo del Chocolate y el Mercado de San Pedro son otros lugares imperdibles.
Lima
Lima, una de las ciudades más grandes de Sudamérica y con una larga historia detrás, es un destino predilecto de los viajeros. La mejor manera de conocer la capital de Perú es a pie, recorriendo los lugares simbólicos del centro histórico. El Parque de la Fuente de Agua es un lugar muy agradable durante el día, pero es mejor que visites por la noche, cuando se convierte en un rincón mágico gracias a sus fuentes iluminadas. Los amantes de la vida silvestre no pueden perderse a los leones marinos y pingüinos de Humboldt en la Isla de Palomino. Acércate a la historia pre incaica con las increíbles ruinas Huaca Pucllana. Otra opción estupenda es el parapente por la costa, con hermosas vistas marinas y de los edificios. Y no te vayas de Perú sin conocer el distrito de Barranco, con su arquitectura histórica y floreciente escena artística.
Machu Picchu
Situado en lo alto de las colinas andinas, la antigua ciudad nos permite un vistazo a la cultura perdida de los incas. Machu Picchu se encuentra en la cima de una cresta con vistas a varios grandes valles. Las grandes ruinas, perfecta mampostería y extraña arquitectura han desconcertado a los investigadores durante muchos años y aún cautivan a propios y extraños. Puedes realizar trekking de altura, visitar la Puerta del Sol (Inti Punku) y escalar el Huayna Picchu, una imponente montaña situada detrás de la ciudad. Otra de las actividades es atravesar el Puente Inca, que no es un puente en realidad sino un camino de piedra tallado en la roca del acantilado. Y, después de entrar en la ciudad, verás la fantástica Cabaña del Vigilante junto con una roca extrañamente tallada conocida como la Piedra Funeraria, usada para sacrificios. Uno de los mejores lugares para visitar es el Templo del Sol, que muestra algunos de los mejores trabajos en piedra de Machu Picchu. A un lado, la tumba Real o Palacio de la Princesa es un punto extraordinario, lo mismo que el Templo de las Tres Ventanas. ¡Disfruta tu visita!
Moray
Situado cerca de la ciudad de Cusco, se trata de un centro arqueológico de especiales características. Podría decirse que era un centro de investigación agrícola incaico. Con una sofisticada construcción de distintas terrazas, concéntricas le da una forma de un anfiteatro. Una construcción que fue diseñada para crear distintos microclimas en diferentes alturas, con una temperatura más alta en el centro, que se va reduciendo gradualmente a medida que se avanza por las terrazas más altas y hacia el exterior, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas diferentes. Se considera que Moray servía como modelo para análisis de la adaptación y para el cálculo de la producción agrícola de los Valles del Colca y Sagrado, unos de los principales puntos de de abastecimiento alimenticio de todo el Imperio Inca.
Valle Sagrado
Una de las ciudades que brilla por su belleza paisajística y la preservación de su cultura es Valle Sagrado; hay más de un motivo para visitar esta mágica ciudad ubicada a tan solo 15 km al noreste de la ciudad del Cusco en Perú. El colorido de las montañas que le rodean le da el toque perfecto para convertirse en un destino de ensueño; sus sitios arqueológicos te conectan de manera única con la civilización Inca, para muestra basta visitar Ollantaytambo en la que aún se encuentran los edificios de adobe y piedra que habitaran las civilizaciones de antaño. En Moray descubrirás una impresionante construcción en forma circular y sobre todo quedarás impresionado al conocer la avanzada ingeniería que se utilizaba en la zona para la fabricación de alimentos. Para los amantes del deporte, Valle Sagrado es el destino perfecto, pues ahí se pueden practicar diferentes deportes como recorridos en bicicleta o escalar montañas. No pierdas la oportunidad de conocer este mágico destino inca y prepara tus maletas para irte de excursión al valle.