Circuito Sicilia para Mayores de 60 años 2020
Viaje organizado por Sicilia Mágica Todo Incluido

Circuito Sicilia Mágica para Mayores de 60 años 8días/7noches REF: MT-6370

Visitando: Agrigento, Catania, Cefalú, Erice, Erice, Etna, Messina, Monreale, Noto, Palermo, Siracusa, Taormina, Trapani
Origen: Madrid, Barcelona, Resto Península y Baleares, Canarias
El viaje incluye:
- Vuelos incluidos de ida y vuelta en clase turista (según disponibilidad)
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Alojamiento en hoteles 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de Pensión Completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas con agua).
- Transporte en autocar climatizado según ruta indicada con guía acompañante todo el circuito
- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) PAQUETE PLUS (P+). Precios por persona: 145 €. Incluye: -Excursión a Siracusa, isla de Ortigia y Noto: Visita con guía local de la isla de Ortigia y el recinto arqueológico con entrada y visita de Noto comentada por nuestro guía. -Excursión a Erice para conocer este bonito pueblo medieval: Visita comentada por nuestro guía acompañante. -Excursión a Monreale con guía local y entrada a la Catedral y el claustro. -Entradas al Valle de los Templos en Agrigento y la Capilla Palatina de Palermo Seguro opcional de Asistencia y Anulación
-
Hoteles previstos o similares:
Región de CATANIA / TAORMINA H.l Marina Palace (Acireale) Art Hotel Capomulini (Acireale)
Región de AGRIGENTO Hotel Dei Pini (Porto Empedocle)
PALERMOHotel Cit Dea (Ciudad), Astoria Palace (Ciudad)
No incluye:
- Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa. Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
Circuito Sicilia para Mayores de 60 años 2020
Día 1. CIUDAD DE ORIGEN - CATANIA (CENA INCLUIDA)
Salida en vuelo de línea regular con destino a la maravillosa isla de Sicilia, situada justo en la “punta de la bota” de la península itálica, en pleno corazón del Mediterráneo. El arribo será en el aeropuerto de Catania, con asistencia de nuestro personal y traslado al hotel. En esta preciosa región de Catania/Taormina te esperan la cena y el descanso de la primera noche.
Día 2. CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA (152 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA))
Después del desayuno, saldremos hacia el magnífico monte Etna, al que podremos ascender en autobús si el tiempo climatológico lo permite, llegando a los 1800 metros de altura cuando nos detengamos en el Refugio Sapienza. Las constantes erupciones del volcán activo más grande de Europa a lo largo de la historia, con un récord de 2700 años de observación y documentación científica, han cambiado el paisaje circundante de una forma trepidante. Verás los cráteres apagados y la fabulosa vegetación que le han valido estar en la Lista de Patrimonios de la UNESCO con justa razón. Proseguiremos hasta Taormina, donde tendremos el almuerzo. Es un pueblo precioso situado sobre una terraza natural que forman acantilados que descienden hacia sus caletas y playas del Mar Jónico y cuyo encanto ha inspirado a muchos artistas, así que te encantará tener la tarde libre para disfrutar del panorama con el Etna de fondo, conociendo el Teatro Griego, su principal atracción. Caminando entre las callejuelas bellamente decoradas llegarás a las cuatro fuentes que resguardan al centauro o puedes subir hasta el Santuario Madonna della Rocca para tener un panorama de infarto. Después de un buen día de paseo, nos iremos a cenar y a descansar.
Día 3. CATANIA - EXCURSIÓN OPCIONAL A SIRACUSA Y NOTO (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Este día lo tendrás libre, conservando el régimen de Pensión Completa. Puedes emplear el día para recorrer el pueblo de bellos palacios barrocos y sitios monumentales, que es sin duda uno de los mejores destinos de la espléndida Sicilia. Si te apetece disfrutar las deliciosas aguas mediterráneas puedes bañarte en una playa de suave arena dorada o incluso visitar las playas negras cuyo aspecto obedece a la lava petrificada del Etna. En cambio, para quienes contrataron el Paquete Plus (P+) el día se usará en excursiones a Noto y Siracusa, dos emblemáticas poblaciones de la región. En la primera, la principal muestra del barroco tardío siciliano y bautizada como el Jardín de Piedra, podrás contemplar palacios espectaculares como los de Nicolaci di Villadorata, Astuto e Impellizzeri, alternados con iglesias, conventos y una catedral magnífica que ha sido restaurada ya varias veces. Siracusa te llamará para que recorras la Ortigia, una isla que resguarda el centro histórico y donde se encuentran la mayoría de atractivos, incluyendo el Templo de Minerva y el de Apolo. También habrá espacio en nuestra escapada para que admires el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano. Regresaremos al hotel y tendremos un merecido descanso.
Día 4. CATANIA - AGRIGENTO ( 170 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Iniciaremos el día con un recorrido por el centro de Catania, donde nuestro guía nos irá narrando lo más interesante de la ciudad, especialmente la Catedral de Santa Ágata, dedicada a la patrona de Sicilia, y el Mercado del Pescado. Luego partiremos rumbo a Agrigento deteniéndonos en un área de agroturismo. Almuerzo Emplearemos la tarde en recorrer el Valle de los Templos, un conjunto de la Grecia antigua en que Zeus, Hera, Hércules y otros dioses eran adorados, manteniéndose en asombroso estado de conservación. La calle Atenea te conducirá a los principales monumentos, palacios y monasterios, aportando el toque protagonista de una ciudad totalmente cautivadora. Cena y Alojamiento
Día 5. AGRIGENTO -TRAPANI- PALERMO ( 285 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
DesayunoDejaremos la bellísima Agrigento después de desayunar y nos alistaremos para pasar otro maravilloso día en tus vacaciones sicilianas. Haremos una rápida visita panorámica a las Salinas y luego dispondrás de tiempo libre para un recorrido a tu medida. Al pedir la Excursión Opcional (P+) gozarás de una visita al pueblo medieval de Erice, donde los antiguos residentes (élimos) levantaron un templo a su diosa del amor, tradición seguida por las civilizaciones subsecuentes en honor a Astarté, Afrodita y Venus. Desde aquí tendrás una envidiable vista a la costa de tono azulísimo, con tiempo para admirar –y comprar– su cerámica y sus tapices. Tendremos el almuerzo y luego la salida a Palermo, la capital de esta cálida isla italiana. Allí cenaremos y pernoctaremos.
Día 6. PALERMO (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Día 7. PALERMO - CEFALÚ - MESINA - CATANIA (373 KMS.) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
DesayunoDespertaremos en Palermo previo a encaminarnos a Cefalú, una ciudad donde historia y leyenda se entretejen y que desde la distancia al acercarnos por la carretera te dará un adelanto de sus maravillas por su entorno extraordinario. En el muelle del pequeño puerto, la postal de la playa rodeada de pintorescos edificios y el promontorio rocoso dominando el panorama por detrás será uno de los momentos estrella de todo el viaje. Si bien la Catedral de estilo árabe-normando es el principal punto de interés, la mencionada roca cuya cima tiene forma de cabeza (con una historia mitológica detrás) es un grandioso atractivo natural. Viajaremos a Mesina deteniéndonos a medio camino para el almuerzoen un sitio agroturístico. Ya en Mesina, conocerás el estrecho que divide a la isla de la Italia continental. Luego, tendrás la oportunidad de admirar la Catedral, frente a la Fuente de Orión, para conocer el famoso Reloj Astronómico. Situado en el campanario de 60 metros, este reloj es un narrador del tiempo: los signos zodiacales, un ángel señalando el calendario, las edades humanas desde la niñez hasta la vejez, la muerte acechando, el gallo y las heroínas que salvaron la ciudad. Volveremos a la región de Catania/Taormina para tomar la cena del día antes de dormir.
Día 8. CATANIA - CIUDAD DE ORIGEN (DESAYUNO INCLUIDO)
Tras el desayuno, es hora de volver a casa. Se incluye el traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia el respectivo lugar de origen, en la hora acordada. El arribo marca el fin de este viaje maravilloso a Sicilia Mágica.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
TRAPANI : - Excursión a Erice para conocer este bonito pueblo medieval: Visita comentada por nuestro guía acompañante.
PALERMO : - Excursión a Monreale con guía local y entrada a la Catedral y el claustro.
ENTRADAS INCLUIDAS: - Entradas al Valle de los Templos en Agrigento y la Capilla Palatina de Palermo.
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino únicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad
Algunos ayuntamientos sicilianos están aplicando un impuesto local de 2/3 € por persona y noche que deberá ser pagado directamente por el cliente al hotel. Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
Personaliza tu viaje...
Hoteles previstos (o similares)


Art Hotel Capomulini (Acireale)


Hotel Marina Palace (Acireale)
Hoteles previstos (o similares)


Hotel Dei Pini (Porto Empedocle)
Hoteles previstos (o similares)


Astoria Palace


Hotel Cit Dea
Otros Circuitos que pueden interesarte

- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Con guías


- Viajes Culturales
- Con guías

- Viajes Culturales
- Con guías





- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Con guías




- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Puentes
- Viajes Culturales
- Con guías

- Circuitos en bus
- Con guías
- Viajes Culturales
Qué Visitar Circuito Sicilia para Mayores de 60 años 2020

Agrigento
Historia y mito se entremezclan en el Valle de los Templos de Agrigento, Patrimonio de la Humanidad, para hacer aún más interesante a la mágica región de Sicilia. Sus 7 templos griegos, cuyo conjunto se muestra como el mejor conservado del mundo, representan un estilo jónico y un hermoso color ocre que brinda al paisaje una belleza sin par. Los más imponentes son el Templo de Hera, el Templo de la Concordia, el de Hércules, el de Zeus y el de Dióscuros. El Telamón es un coloso de piedra dentro del Museo Arqueológico Regional, donde se exhiben las valiosas piezas halladas en la zona, incluidos sarcófagos griegos y romanos. Entre las muchas cosas que hacer en Agrigento es imprescindible un paseo por el casco antiguo, comenzando por la medieval Porta di Ponte en la Calle Atenea, la vía principal con múltiples palacios, monumentos, iglesias y monasterios. Lo demás, descúbrelo al llegar a Agrigento, uno de esos sitios que podríamos incluir en nuestra lista de lugares que ver antes de morir.

Catania
A los pies del mayor volcán europeo, el Etna, encontrarás esta bonita ciudad siciliana que será un placer recorrer para encontrarte zonas históricas y monumentales de forma abundante: la Catedral de Santa Ágata, el Palacio de los Elefantes, el Anfiteatro Greco-Romano, el monumento a Vicenzo Bellini, el Teatro Máximo del siglo XIX, el Monasterio Benedictino y numerosos e imponentes palacios barrocos. Las playas tienen la característica de tener lava petrificada de las erupciones del Etna en lugar de arena, a excepción de la más visitada, con 18 km de preciosa arena dorada. Otras de las opciones es irte de excursión al monte Etna, realizar senderismo por la región o unirte a alguno de los tours de El Padrino.

Cefalú
Una enorme roca calcárea, sede de la épica batalla entre Hércules y los gigantes, domina el panorama de uno de los burgos más bellos de Italia. En su cumbre verás el Templo de Diana, en definitiva de los mejores lugares que ver en Cefalú, población pesquera situada en Sicilia. A todo este encanto se debe el gran número de visitantes pese a ser una ciudad muy pequeña. O quizás obedezca a la dorada arena de sus costas, que se extienden hasta Aranciotto y Settefrati, con 7 farallones que supuestamente son los cuerpos petrificados de siete hermanos que acudieron inútilmente a auxiliar a una sirena. Las murallas frente al mar, la calle principal Corso Ruggero, los edificios medievales de la Plaza del Duomo y el puerto viejo con la Porta de Pescara, una de las cuatro puertas de acceso en el siglo XVII, constituyen algunos de sus principales atractivos, a los que se suman los palacio y el Museo Mandralisca. De la Catedral, se dice que fue construida por Rogelio II para agradecer su desembarco milagroso tras una terrible tempestad, se edificó con tierra de Jerusalén y sus 33 escalones simbolizan la edad de Cristo. Visita esta tierra de leyendas cuyo máximo atractivo es el paisaje que crea en medio del Mediterráneo.

Erice
Es innegable que Italia es una de las naciones más bellas del planeta, con regiones esplendorosas a lo largo de su territorio continental e insular. Si crees que después de ciudades majestuosas en lo artístico e histórico, como Roma o Florencia, lo has visto todo, espera a conocer Erice, en la parte montañosa de la isla de Sicilia. Nada más llegar tendrás una gratísima impresión: el paisaje azul profundo del mar desde la altura con el volcán Etna como tapiz de fondo no tiene igual. Aquí se asentaron romanos, griegos, fenicios y, antes que todos ellos, élimos. En este primoroso pueblo medieval de estrechas calles empedradas tendrás tiempo de recorrer sus iglesias y el famoso Balcón de Garibaldi. En tu visita con Kerala Viajes conocerás su arte de cerámica, así como una catedral y torre tan preciosas y bien conservadas que pensarás haber viajado al siglo XIV es una auténtica joya siciliana.

Erice
Es innegable que Italia es una de las naciones más bellas del planeta, con regiones esplendorosas a lo largo de su territorio continental e insular. Si crees que después de ciudades majestuosas en lo artístico e histórico, como Roma o Florencia, lo has visto todo, espera a conocer Erice, en la parte montañosa de la isla de Sicilia. Nada más llegar tendrás una gratísima impresión: el paisaje azul profundo del mar desde la altura con el volcán Etna como tapiz de fondo no tiene igual. Aquí se asentaron romanos, griegos, fenicios y, antes que todos ellos, élimos. En este primoroso pueblo medieval de estrechas calles empedradas tendrás tiempo de recorrer sus iglesias y el famoso Balcón de Garibaldi. En tu visita con Kerala Viajes conocerás su arte de cerámica, así como una catedral y torre tan preciosas y bien conservadas que pensarás haber viajado al siglo XIV es una auténtica joya siciliana.

Etna
Pocas cosas pueden ser tan emocionantes como escalar un coloso y aventurarse a un escape por uno de los volcanes activos más poderosos. Si bien hay que tomar todas las precauciones necesarias, sobre todo considerando las erupciones que ocurren con cierta frecuencia. Las posibilidades son infinitas, como esquí durante el invierno, senderismo, paseo por los pueblitos. Toma en consideración que la zona de cráteres permanece cerrada. Desde el Refugio Sapienza del Club Alpino Italiano hasta la cima hay 1300 metros de desnivel, permitiendo diversidad de paisajes. Algunos caminos pueden hacerse en vehículos 4X4. Recuerda llevar un buen equipo y preparar tu condición física, y ahora sí, ¡a iniciar esta gran aventura!

Messina
Cuando llegues a la maravillosa isla de Sicilia, querrás hacerlo desembarcando en el puerto de Messina, uno de los puntos más cercanos a la Italia continental. Sus grandes muelles marítimos son invitadores para el turismo de cruceros, una experiencia ideal para acercarte a estas tierras. Como buena ciudad itálica, la Catedral, el Campanario, la Plaza del Duomo y las iglesias se encuentran entre los lugares imperdibles en Messina. El Museo Regional te narrará la historia de esta población que hoy, como en el pasado, es una importante puerta de entrada al Mediterráneo. La Fuente de Neptuno, hermosamente ornamentada, es un ejemplo de los detalles encantadores de la ciudad. Por su lado, el precioso Lago di Ganzirri, de agua salada, es el lugar para disfrutar de un agradable paseo y detenerse en alguno de los cafés, restaurantes y tiendas para que te lleves los mejores recuerdos de tu estancia en Messina.

Monreale
El Duomo de Monreale le ha ganado fama mundial a esta ciudad de Sicilia. Cuenta la leyenda que la Virgen le encargó a Guillermo II su construcción, empleando para ello el tesoro de su padre. Corría el año de 1174 y en 1183 se fundó aquí la colonia de monjes benedictinos. Desde tales fechas, árabes, bizantinos y normandos se dieron a la tarea de embellecerla, lo cual podrás comprobar cuando admires los 6000 metros cuadrados de mosaicos cubiertos con 2200 kilos de oro. La belleza de esta catedral es de pies a cabeza, pues el piso de mármol se complementa con una cúpula de azulejos, ladrillos y tejas vidriadas. Por su lado, el Claustro de Monreale tiene 228 columnas decoradas con detalles árabes. Al final del día, es bienvenido un paseo por el pueblo con fachadas barrocas y túneles por aquí y por allá, además de talleres de mosaicos y mercados que te harán sentir el encanto de la vida local.

Noto
Éste es uno de los rincones que tienes que ver en Sicilia, un tesoro que forma parte del conjunto de 8 ciudades del Valle del Noto con obras maestras del barroco tardío enlistadas como Patrimonio de la Humanidad. En el caso de esta pintoresca ciudad italiana, las principales muestras barrocas se exhiben en la avenida Corso Vittorio Emanuele, que se extiende por 1 km con sus impresionantes palacios e iglesias. A veces de la tragedia nace la belleza y éste fue el caso de Noto. La razón de su uniformidad estilística a base de edificaciones de piedra radica en su reconstrucción total tras ser devastada por completo por un terremoto en 1693. Por eso, el arco del triunfo bajo el nombre de Porta Reale, data de 1838. Atravesándolo comenzarás a enamorarte de todo lo que está a la vista, empezando por la Plaza de la Inmaculada y la Iglesia del Santissimo Salvatore. Otra edificación que ha resistido los embates de la naturaleza es la Catedral de San Nicoló, construida en lo alto de una escalinata barroca, justo enfrente del majestuoso palacio Ducezio. Los atractivos de la ciudad siguen y siguen, pero es hora de que tú los descubras y los disfrutes a tu ritmo en tu visita a la bella Sicilia.

Palermo
¿Quieres conocer la magnífica Italia y gozar de los placeres de la dolce vita? Te invitamos a visitar Palermo en un viaje inolvidable junto a Kerala. La capital de la mágica isla de Sicilia te espera con incontables aventuras y bellezas, sobre todo los magníficos monumentos que no te cansarás de fotografiar. Te mencionaremos algunos de los sitios por los que debes ir con los ojos bien abiertos al caminar por las calles de Palermo. Iniciamos con el majestuoso Palacio de los Normandos con su hermosa Capilla Palatina, una verdadera obra de arte que reúne elementos bizantinos, musulmanes y latinos. En el mismo tenor de mezcla estilística, asegúrate de apreciar la Catedral. Andando por las calles barrocas verás otros puntos de interés. Por ejemplo, el Castillo de la Zisa que es sede del museo de arte islámico, con grandes muestras de la época árabe-normanda. También, el Teatro Máximo, uno de los más grandes de Europa y que impacta con su enorme cúpula y sus columnas dóricas. Para rematar, llévate un curioso recuerdo en mente: el Museo de los Títeres, hogar de 3500 títeres de todo el mundo.

Siracusa
Si eres coleccionista de viajes históricos, este destino siciliana colmará todas tus ansias por descubrir las huellas de muchos siglos de andanzas, desde los antiguos sículos hasta los normandos, pasando por griegos, romanos, árabes y bizantinos, ¡una mezcla perfecta para lograr una ciudad súper interesante! Como no podía ser de otra manera, su centro histórico Ortigia es Patrimonio por la UNESCO; aquí podrás admirar la Catedral, el Teatro de las Marionetas, la Fuente de Aretusa, el Templo de Apolo y el Ipogeo de Plaza Duomo, una aventura subterránea. El Castillo de Maniace, en la misma zona, merece mención aparte. Descubre las catacumbas italianas más extensas después de las romanas. Y si quieres contemplar los restos del Teatro Griego, el Anfiteatro Romano y la Oreja de Dionisio, dirígete al Parque Arqueológico della Neapolis. ¿Lo mejor? ¡La deliciosa experiencia gastronómica!

Taormina
Una de las ciudades que son destinos imprescindibles en Sicilia es, sin lugar a duda, Taormina catalogada como una de las joyas de la corona siciliana. Hay que visitar la encantadora ciudad de Taormina para quedar flechado por sus hermosos paisajes y extraordinarias construcciones que se encuentran distribuidos por toda la urbe. Uno de sus lugares más emblemáticos que cautivan a cualquiera, y que incluso hechizó a Johann Wolfgang Goethe, es el Teatro Griego, cuya edificación data del siglo III a.C. y que en la actualidad se encuentra en un excelente estado de conservación, su ubicación es perfecta ya tiene una asombrosa vista hacía el Mar Mediterráneo y el Etna. El corazón medieval de Taormina es otro de los sitios que no debe dejarse pasar por alto una vez estando en los dominios de la ciudad, ahí se encuentra el Palacio Corvaia, edificado en el siglo XIV; y si eres de los que se decanta por las zonas naturales, haz una visita a los Jardines de la Villa Comunale, hermosos jardines de estilo inglés que resguardan una gran variedad de plantas no sólo de la región, sino de diferentes partes del mundo. Para disfrutar de un merecido descanso después de recorrer la ciudad, ve hasta la Plaza IX Aprile que tiene las mejores panorámicas del Golfo de Taormina. La descripción de todos los maravillosos y excelsos recovecos que tiene Taormina no caben en tan poco espacio, por ello es mejor verlos con tus propios ojos.

Trapani
La atractiva ciudad de Trapani, en la región de Sicilia, es por mucho una de las ciudades que debe ser incluida en tu próximo viaje a Italia. Cuenta con notables vestigios arqueológicos, espectaculares construcciones, playas y paisajes que completan el precioso cuadro de la ciudad. Intérnate en su centro histórico y descubre la Catedral de San Lorenzo, la Iglesia del Purgatorio y el hermoso Palazzo Senatoriale. Pasa por la piazza Mercato del Pesce y llega hasta punta de Trapani donde te espera la Torre Ligny, el emblemático símbolo de la ciudad que fue diseñado por el príncipe Ligny con la finalidad de proteger la ciudad y que actualmente es un museo que recoge restos arqueológicos descubiertos en el mar. Otro de los atractivos de Trapani es su reserva natural protegida por la Reserva Natural Salina de Trapani y Paceco; cabe destacar que sus paisajes son en realidad increíbles. Estamos seguros de que una vez que visites la ciudad y sus alrededores querrás volver, pues el encanto de Trapani te hipnotizará.