Circuito Norte de Tailandia con Phuket
Viaje de 13 días

Disfruta de Tailandia; el país de las sonrisas, uno de los países más hospitalarios y cálidos de todo el Sudeste Asiático. Un paraíso para los amantes de la montaña, que encuentran en Chiang Mai todo lo necesario para vivir su aventura y en Chiang Rai abundantes atractivos naturales e históricos con sus templos. También para los que buscan una ciudad llena de color y vibrante, como Bangkok y un remanso de paz entre playas de arena blanca y agua cristalina en Phuket.
Disfrut de 3 noches en Bangkok,1 noches en Chiang Rai, 2 noches en Chiang Mai y 4 noches en Phuket (todos los vuelos internos incluidos).
Norte de Tailandia con Phuket 13días/12noches REF: XP-17050


Visitando: Ayutthaya, Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phitsanulok, Phuket, Río Kwai, Sukhothai
Origen: Madrid y Barcelona
Salidas: Julio 2025 - Octubre 2025
El viaje incluye:
- Vuelos en línea regular España - Bangkok / Phuket - España (incluida maleta 23kg), enTurkish Airlines
- Vuelo doméstico Bangkok / Chiang Rai / Chiang Mai - Phuket
- 3 noches en Bangkok, 1 noches en Chiang Rai, 2 noches en Chiang Mai, 4 noches en Phuket,
- 2 noches a bordo (al inicio y final del viaje). 3 almuerzos (sin bebidas) en restaurantes locales
- Guía en español durante las visitas. Traslados en Phuket con chofer de habla inglesa
- Excursiones, entradas y traslados según itinerario
- Seguro básico y tasas aéreas (sujetas a cambios)
- Excursiones incluidas: Bangkok: barrio de Chinatown, templo de Wat Traimit, Templo Wat Pho, fábrica de piedras preciosas estatal. // Chiang Rai: navegación por el río Maekok en lancha tradicional hasta el poblado "Karen", museo del Opio, vistas panorámicas sobre el rio Mekong y triángulo del Oro, Wat Rong Suea, Wat Rong Kun, plantaciones de té. // Chiang Mai: Templo de Doi Suthep, visitas panorámicas de la ciudad de Chiang Mai: campamento de elefantes, descenso por el río en balsas de bambú y paseo en carro tirado, visita a plantación de orquídeas, visita a la calle de la artesanía.
-
Hoteles previstos o similares:
CATEGORÍA PRIMERA: BANGKOK - Royal Bangkok@Chinatown, ibis Styles Bangkok Silom // CHINAG RAI - Wiang Inn Hotel // CHINAG MAI - The Empress Chiang MaI // PHUKET - Sugar Marina Art, Sugar Marina-Kata Beach
CATEGORÍA SUPERIOR: BANGKOK - Holiday Inn Silom Bangkok // CHINAG RAI - The Heritage // CHINAG MAI - The Empress Premier Chiang Mai, Dusit D2 // PHUKET - Ramada by Wyndham Phuket Southsea, Cape Panwa, Burasari Phuket Resort & Spa, Dewa Phuket Resort & Villas, Beyond Kata
CATEGORÍA SEMILUJO: BANGKOK - Metropolitan 5*, Pullman Bangkok Hotel G // CHINAG RAI - The Legend, Imperial River House // CHINAG MAI - The Empress Premier Chiang Mai// PHUKET - Pullman Phuket Karon Beach Resort 5*
No incluye:
- Gastos personales, bebidas en las comidas.
- Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
- Seguro opcional de anulación y asistencia médica.
- Consultar suplementos por cena de Navidad o festividades locales.
- Suplemento por visita de campamentos alternativos el día correspondiente a Chiang Mai.
Circuito Norte de Tailandia con Phuket
Día 1. ESPAñA - BANGKOK
Salida desde ciudad de origen. Presentación en el aeropuerto 3 hrs antes de la salida de su vuelo, facturación y noche a bordo.
Día 2. BANGKOK (DESAYUNO)
Llegada a Bangkok, traslado al hotel y check in a partir de las 13.00 hrs. Alojamiento.
Día 3. BANGKOK (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel y a continuación, 3 horas de visita de la ciudad y sus templos. (Esta excursión puede ser realizada hoy u otro día según la confirmación del guía en destino). Salida en bus del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok hasta llegar al bullicioso barrio de Chinatown, donde realizaremos nuestra primera parada; el templo de Wat Traimit o más conocido como Templo del Buda de Oro y que alberga una imagen de Buda de 5 toneladas de oro macizo cargada de historia, pues permaneció oculta durante siglos tras ser cubierta de yeso para evitar su destrucción durante la guerra. Nuestra siguiente parada será el Templo de Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, uno de los budas reclinados más grandes del mundo con 46 metros de longitud y en cuyos pies encontramos un grabado espectacular de 108 imágenes que representan acciones positivas del budismo. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
Día 4. BANGKOK - RIO KWAI (DESAYUNO)
Desayuno y día libre para conocer la ciudad. Bangkok; capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.
Día 5. RIO KWAI - CHIANG RAI (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno y traslado al aeropuerto de Bangkok, vuelo con destino Chiang Rai, Recogida en el aeropuerto de Chiang Rai para dirigirnos hacia la zona conocida como el “Triángulo de Oro”, por abarcar zonas de Tailandia, Laos y Birmania y porque durante cientos de años fue el más importante núcleo comercial del cultivo del opio. En la actualidad, esta ruta representa la belleza e historia de estos tres países. Aprenderemos de cultura e historia en el Museo del Opio y disfrutaremos de las vistas panorámicas sobre el rio Mekong y los países vecinos desde el mirador del Triángulo de Oro. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, ya en el camino de vuelta a Chiang Rai, visitaremos unas espectaculares plantaciones de té, donde tendremos tiempo para degustar té de la región o disfrutar de las vistas desde la zona. Posteriormente, pararemos en Wat Rong Suea Ten o Templo azul, construido cobre un antiguo templo por el arquitecto local que también participo de la construcción del Templo Blanco, sorprende por su llamativo color, con sus dos grandes Nagas o figuras mitológicas que custodian la entrada, sus mosaicos y estatuas en azul y un gran buda blanco. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 6. CHIANG RAI - CHIANG MAI (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno Comenzaremos el día navegando el río Maekok en una lancha tradicional tailandesa hasta llegar al poblado de la etnia “Karen”. A continuación, saldremos con destino a Chiang Mai, realizando una parada en el popular Templo Blanco (Wat Rong Kun en tailandés) a las afueras de Chiang Rai. Este templo se aleja de los cánones tradicionales y destaca por su originalidad en todos sus detalles. El color blanco representa la pureza y el cristal la sabiduría de Buda. Almuerzo durante la ruta. Por la tarde visitaremos el Wat Phra Doi Suthep, importante centro de peregrinación budista en lo alto de la montaña del mismo nombre. La leyenda de su origen, sus preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Chiang Mai, y su relevancia espiritual, lo han convertido en un lugar sagrado y mítico para los tailandeses. Alojamiento.
Día 7. CHIANG MAI - CAMPAMENTO DE ELEFANTES (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno Traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, donde veremos una demostración de fuerza y habilidad de estas grandes criaturas. A continuación, comenzará nuestro safari a lomos de elefante siguiendo el cauce del río y cruzando la espesa vegetación de la jungla. Tras el safari, realizaremos un emocionante descenso por el río en balsas de bambú y un paseo en carro tirado por bueyes para disfrutar del entorno. Después del almuerzo, visitaremos una plantación de orquídeas donde podremos presenciar la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Posteriormente visitaremos la popular calle de la artesanía, donde se fabrican la mayoría de los objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas, además de tallas en madera o sedas. Alojamiento.
Centros alternativos al campamento tradicional de elefantes para visitar en este día:
• Eco valley y mujeres jirafa (tour ½ día, guía de habla inglesa): los clientes se unen de nuevo al grupo en el almuerzo.
• Kanta elephant sanctuary o similar (tour de 1 día con guía de habla inglesa): los clientes pasan el día en el centro de conservación y no realizan ninguna actividad del programa original.
Día 8. CHIANG MAI - PHUKET (DESAYUNO)
Desayuno Traslado al aeropuerto Con chofer sin guía, para tomar el vuelo con destino Phuket, llegada y traslado al hotel, alojamiento.
Día 9. PHUKET (DESAYUNO)
Desayuno y día libre para disfrutar de la isla más grande de Tailandia, destaca por estar bañada por algunas de las mejores playas del país, lujosos complejos turísticos, sus mil y un restaurantes, su ambiente nocturno, sus montes vestidos de bosque tropical. Cuenta con templos, poblados tradicionales y parques nacionales que te permitirán desconectar y disfrutar de unos días de Relax.
Día 10. PHUKET (DESAYUNO)
Desayuno y día libre en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 11. PHUKET (DESAYUNO)
Desayuno y día libre en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 12. PHUKET - ESPAñA (DESAYUNO)
Desayuno y check-out del hotel a las 12.00 hrs. Resto del tiempo libre, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de salida con destino ciudad de Origen.
Día 13. CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de nuestros servicios.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
Barcelona + (consultar suplemento)€ en las fechas:
- Para poder viajar a Tailandia es obligatorio tener el Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
- IMPORTANTE: Es necesario facilitar los datos de pasaporte de los clientes, para proceder a la emisión de los vuelos en el momento de la confirmación de la reserva.
- El orden del itinerario del viaje varía en función del día de llegada.
- El orden definitivo del circuito se enviará con la documentación enviada antes de la salida, teniendo en cuenta que puede incluso sufrir algún cambio en destino sin afectar al contenido de las visitas.
- Según los horarios elegidos en los vuelos al hacer la reserva, puede verse afectado algún régimen alimenticio incluido en el programa, sin posibilidad de reembolso.
- Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación.
- Ver condiciones generales.
Otros Circuitos que pueden interesarte



- ExploraTravel
- Con guías
- Viajes Culturales

- ExploraTravel
- Con guías
- Viajes Culturales

- ExploraTravel
- Con guías
- Viajes Culturales

- Con guías
- Viajes Culturales
- Grandes Viajes

- ExploraTravel
- Con guías
- Viajes Culturales
Qué Visitar Circuito Norte de Tailandia con Phuket

Ayutthaya
Enamórate de uno de los sitios más espectaculares de Tailandia. En su tiempo fue una zona de gran relevancia, capital del Reino de Siam hasta su caída a manos de los birmanos. Aunque su esplendor político y económico se viniera a menos, no lo hizo su simbolismo religioso, y en sus 15 km de superficie hay cientos de templos budistas que esperan tu visita. Conocer la Ciudad Antigua de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad, será una experiencia fascinante garantizada, en especial cuando tengas de frente la cabeza de Buda sonriendo de entra las ramas de árboles que la tienen atrapada en el Templo Wat Maha That o cuando visites Wat Chai Watthanaram con su impresionante Prang Central, además del gigantesco Buda Reclinado de 42 metros de largo. No todo son ruinas, así que si te cansaste del paseo histórico-místico, puedes acudir a la ciudad nueva donde, entre otras atracciones, el mercado nocturno te espera con sus múltiples puestos callejeros.

Bangkok
La capital de Tailandia es una de las ciudades más visitadas del mundo, con más de 21 millones de turistas al año. ¿La razón? Quizás sea el contraste entre la belleza de sus templos y la modernidad de los centros comerciales y rascacielos, o tal vez la fusión de su agitada vida nocturna con las playas y lugares naturales impresionantes. Cualquiera que sea tu motivación para conocer esta enorme urbe, al conocerla obtendrás mucho más de lo que esperabas. Conoce la Bangkok tradicional a través de sus mercados callejeros, los canales de la Venecia de Oriente y el barrio de Chinatown. Disfruta el tranquilo recorrido por el Parque Lumphini. Sorpréndete con el inmenso complejo que conforma al Palacio Real y siente la estupefacción de situarte frente a un Buda reclinado de oro con 46 metros de largo. Éste será, en definitiva, uno de los mejores viajes de tu vida.

Chiang Mai
En la zona montañosa de Tailandia existe un lugar conocido como «la rosa del norte», uno de los epicentros culturales del país asiático. La naturaleza fue generosa con esta región colmada de altas montañas que es favorita de los aficionados al trekking (hay ríos, selvas y áreas montañosas que se combinan con poblados tradicionales). Para entrar de lleno en las maravillas naturales de la zona, nada mejor que comenzar por el Parque Nacional Doi Inthanon, a 2565 metros de altura, donde hallarás una exuberante vegetación embellecida por impactantes cascadas y templos. La ciudad antigua está delimitada por un muro que en su momento fungió como defensa contra los birmanos. No es de extrañar que en la zona del casco viejo se encuentren algunos de los 300 templos que hay en Chiang Mai, siendo los más famosos el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang. Por si esto fuera poco, hay muchas experiencias para el visitante que resultan harto atractivas. Desde cocina hasta masajes tailandeses, pasando por lecciones de muay thai y hasta de budismo, ¿te apuntas?

Chiang Rai
Atractivos naturales, históricos y culturales por montón es lo que hallarás en esta perla norteña de Tailandia, casi en la colindancia con Laos y Myanmar, el famoso «triángulo de oro». El primer punto al que debes acudir es el Wat Rong Khun o Templo Blanco, con una apariencia tan bonita con el lago reflejando su imagen como estrafalaria y no sólo por los cristalitos centelleantes de la fachada sino por todo el surrealismo que encierra por dentro y por fuera, incluyendo un mural con personajes como Pokemon en un recinto donde te exigen la seriedad de comportamiento que el budismo exige. Siguiendo muy de cerca entre los rincones imprescindibles se encuentra el Templo Azul o Wat Rong Seua Ten, con sus enormes Nagas protegiendo la entrada. A éste le sigue la Casa Negra, una propuesta un tanto tétrica donde verás restos de animales a lo largo del complejo de 40 edificaciones. ¿Te va pareciendo demasiada extraña la experiencia? (aunque, ¿no es ése el punto de conocer otras culturas?)... entonces hay formas más “tradicionales” de conocer la ciudad, por ejemplo recorriendo los bonitos templos convencionales, la Torre del Reloj, el mercado nocturno o la pagoda Wat Huay Pla Kung con su Buda blanco de 90 metros y su mirador.

Phitsanulok
Si quieres conocer una de las ciudades más históricas de Tailandia, Phitsanulok es uno de los centros antiguos más importantes, ya que con sus 700 años a cuestas fue uno de los puntos álgidos de los reinos de Sukhothai y de Ayutthaya, y cuna del célebre rey libertador Naresuan. Pero también tiene una faceta natural, con sus ríos, bosques y montañas, con diversos parques nacionales en los alrededores. Como en toda buena ciudad de interés tailandesa, sus templos budistas con siglos de historia forman parte del cúmulo de atracciones para ti; así, el Wat Phra Si Rattana Mahathat alberga un exquisito Buda en oro y una buena colección de arte. Las casas flotantes de bambú sobre el río Nan es el sitio idóneo para empaparte un poco de la cultura local, mientras que el Somdej Phra Naraesuan Shrine, dedicado al mencionado rey, es un santuario que destaca por su blanco impoluto y precioso diseño. En suma, esta ciudad tiene amplios puntos de interés, por donde la veas.

Phuket
Si algo tiene Tailandia son islas fenomenales. La mayor de ellas es también el centro del turismo tailandés por excelencia. Los extraordinarios resorts de Phuket, las playas idílicas y los templos como el Wat Chalong hacen de este destino un sitio espectacular para unas vacaciones soñadas. Cuando conozcas el famoso Gran Buda de 25 metros localizado sobre una colina, tendrás vistas alucinantes del entorno. El casco histórico conserva vestigios de un pasado bullicioso, cuando la zona era ruta obligada para el comercio de chinos y portugueses. Visita el Phuket Trickeye Museum, una interesante galería de arte interactiva, el mercado nocturno de fines de semana, la mansión colonial de estilo chino Chinpracha House y el Museo Thai Hua, que te narrará la fascinante historia local.

Río Kwai
La mayoría de turistas que visitan Kanchanaburi, la capital de la provincia homónima de Tailandia, lo hacen para conocer el emblemático Puente del Río Kwai, uno de los sitios de interés más famosos de todo el país asiático. Y mientras están ahí, claro, disfrutan de los muchos otros atractivos que la región ofrece. El célebre puente de acero es una de las imágenes tailandesas más comunes. Aunque por aquí pasa el tren, también lo puedes cruzar a pie. Un par de datos curiosos es que el actual no es el puente original, sino que fue reconstruido y que el Río Kwai no pasa por aquí sino el Mae Khlung, pero entre la película estadounidense y la costumbre turística, se decidió cambiarle el nombre. El río es afluente del Mae Klong y nace cerca del Paso de las Tres Pagodas (Phra Chedi Sam Ong) en la frontera montañosa con Myanmar. La conexión del río jugó un papel relevante durante la guerra, y en los años posteriores la región se convirtió en una importante zona de recreo.

Sukhothai
En tu escapada a Tailandia, tus días iniciarán con “amaneceres de felicidad”, que es el significado literal del nombre de esta (hoy) pequeña ciudad que en algún momento de su pasado fue la capital de un reino que originó al actual país. Esta etapa fue la edad de oro tailandesa por el desarrollo de las artes y letras. Con un nombre así, ya imaginarás las buenas energías que sentirás bajo la custodia del gran Buda de 15 metros de altura que se asoma entre dos enormes columnas de piedra en el complejo Wat Si Chum, construido en el siglo XIII por el rey Maha Tammaracha II. El Parque Histórico de Sukhothai está a 12 km de la ciudad actual y es una zona rodeada de una muralla. Y es que, si bien pasarás un buen rato en la ciudad nueva, la visita obligada corresponde a las Ruinas de Sukhothai, una joya arquitectónica designada Patrimonio de la Humanidad. Toma nota de algunos de los principales sitios para ver: el Templo de la Reliquia o Wat Mahathat, donde hay otro enorme Buda cuyas 4 columnas simbolizan los puntos cardinales y juntos representan la Montaña Merú; el Museo de Ramkhamhaeng, que debe su nombre al rey que instauró el budismo como la religión oficial, y el Templo del Lago o Wat Trapang Thong, rodeado por un estanque con flores de loto, sede del Festival de Loy Krathong.