Viaja a Cantabria y Picos de Europa Semana Santa 2023
Viaja a los Picos de Europa y Alrededores

Circuitos de 4 días Visitando Cantabria y Picos de Europa| Visita los hermosos paisajes naturales de Cantabria y Picos de Europa, mientras paseas por sus maravillosas calles disfrutando de su gastronomía y maravillosa cultura, Cantabria es una comunidad autónoma uniprovincial de España definida como comunidad histórica. Conocerás Cantabria y Asturias junto a un guía local paseando por Santander donde apreciaras las bellezas de los Jardines de Pereda, admiraras los magníficos Picos de Europa, ¡no esperes más y viaja ya!
Cantabria y Picos de Europa Semana Santa 4días/3noches REF: CN-4416

Visitando: Comillas, Liérganes, Potes, San Vicente de la Barquera, Santander, Santillana del Mar
Origen: Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de la Mancha y Murcia
Salidas: Abril 2023
El viaje incluye:
- 3 Noches en Hotel Colegiata *** en Santillana del Mar
- Transporte en autocar
- Régimen alimenticio según itinerario con agua y vino incluidos.
- Guía acompañante durante todo el circuito
- Seguro de viaje
- Excursiones incluidas: Subida a teleférico para admirar las vistas desde el Mirador del Cable
- Suplementos Opcionales: (no incluidos en precio final) Visita a Santander con guía local, 17 € Visitas a Santillana del Mar + Comillas con guía local, 20 €
- Hoteles previstos o similares: Hotel Colegiata 3*** (Santillana del Mar)
- Descuentos y promociones: 5% de Descuento para reservas realizadas 45 días antes PUENTES
Viaja a Cantabria y Picos de Europa Semana Santa 2023
Día 1. ORIGEN - CANTABRIA (CENA)
Salida en dirección Cantabria. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente.Llegada al hotel cena con bebidas y alojamiento.
Día 2. SANTANDER/COMILLAS, SANTILLANA DEL MAR (DESAYUNO Y CENA)
Desayuno. y salida hacia Santander, capital de Cantabria. Posibilidad de realizar una visita opcional con guía local. Destacan los jardines de Pe- reda, la Plaza Porticada, el edificio regionalista de Correos y Telégrafos; la Iglesia del Cristo y la Catedral. La comercial calle Juan de Herrera nos acerca al centro neurálgico con el Ayuntamiento, el Museo Municipal de Bellas Artes y la Casa-Museo y Biblioteca de Menéndez Pelayo. Uno de los espacios más bellos y significativos es la Península de la Magdalena, con su Palacio Real. Almuerzo por cuenta del cliente . Por la tarde salida hacia Comillas. Posibilidad de realizar la visita con guía local. Cuenta con algunos de los edificios mas importantes del Modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón y “El Capricho” del genial arquitecto Gaudí. Frente a este conjunto arquitectónico se erige la Universidad Pontificia. Finalizaremos la tarde en Santillana del Mar, posibilidad de realizar una visita opcional con guía local con un recorrido a pie por su casco histórico. Éste está lleno de innumerables edificios nobles y blasones que conservan su pasado medieval. Destaca la colegiata de Santa Juliana, el edificio más representativo y joya del románico cántabro. Regreso al hotel, cena con bebidas y alojamiento.
Día 3. PICOS DE EUROPA, SANTO TORIBIO, POTES / COMILLAS (DESAYUNO Y CENA)
Desayuno. Salida hacia los Picos de Europa. Subiremos la Hermida hasta Fuente Dé, donde (opcionalmente) se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas desde el Mirador del Cable. Continuaremos ruta hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Desde aquí nos dirigimos hacia Potes, capital de los Picos de Europa. Recorreremos su casco histórico para admirar, entre otros, la famosa Torre del Infantado. Almuerzo por cuenta del cliente Por la tarde visitaremos Comillas, que cuenta con algunos de los edificios más importantes del Modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y “El Capricho” del genial arquitecto Gaudí. Regreso al hotel Cena y alojamiento.
Día 4. CANTABRIA - ORIGEN (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno. y salida hacia el lugar de origen. Almuerzo por cuenta del cliente. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios. NOTA: el orden de las visitas podrá ser modificado sin afectar al contenido.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
Precios por persona en habitación doble, sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva
Niños menores a 12 años
Para los niños menores de 12 años de edad que comparten habitación con dos adultos.
3a Persona
Compartiendo habitación doble tendrá un 10% de descuento sobre el precio publicado
Super descuento
Para reservas realizadas 45 días antes de la salida.
Para bebés
Para bebés de 0 a 1 año que comparten habitación doble con 2 adultos tendrás un 75% de descuento
Los descuentos son acumulables a los descuentos de niños y tercera persona.
Personaliza tu viaje...
Hoteles previstos (o similares)
Hotel Colegiata
Qué Visitar Viaja a Cantabria y Picos de Europa Semana Santa 2023

Comillas
La pintoresca villa de Comillas ubicada en la costa occidental de Cantabria es ideal para hacer una visita de fin de semana. Declarada Conjunto Histórico Artístico y no es para menos, pues en ella se resguardan importantes edificaciones que relatan con sus estilos y ornamentaciones la historia de la pequeña villa y su entorno; Comillas es una de las villas que cuenta con arquitectura modernista. Uno de los edificios más emblemáticos de Comillas es el magnífico Palacio de Sobrellano de estilo neogótico cuya construcción estuvo a cargo del arquitecto modernista Joan Martorell. Siguiendo con tu visita por Comillas dirige tus pasos hasta el Capricho de Gaudí, un precioso edificio que merece mucho la pena ser explorado por dentro y por fuera; y por supuesto, no dejes de pasar por la Plaza de la Constitución y sus alrededores en donde encontrarás gran cantidad de recovecos, restaurantes, cafés y bares, además de estar rodeada por otros monumentos relevantes en la localidad como la Iglesia de San Cristóbal y el Ayuntamiento. No pases por alto a Comillas y haz una parada en este hermoso poblado, estamos seguros que no te arrepentirás.

Liérganes
Una de las razones para visitar Liérganes y no otro destino es por el maridaje entre su historia, su cultura y su entorno natural en el que te puedes adentrar y pasar unas vacaciones internado en un entorno relajado. En la pequeña población se esconden diversos recovecos que merecen en demasía ser visitados; por todo el casco urbano de la localidad se encuentran preciosos monumentos, construcciones que dan fe de su pasado más remoto y que se encuentran en perfecto estado de conservación. Entre las edificaciones más icónicas de Liérganes están la Iglesia de San Pantaleón, el Palacio de la Rañada y el Mercadillo, que es uno de los más encantadores de la región. Da un paseo por el Puente Mayor, mejor conocido como el Puente Romano que se alza desde el siglo XVI sobre el río Miera y que es custodiado por la estatua de bronce de el Hombre Pez cuya leyenda circunda por toda Liérganes, dándole un toque de misticismo al ambiente. Antes de que despidas del pequeño pueblo, sube hasta Peñacabarga desde donde las vistas de toda la región son fantásticas.

Potes
Un encantador destino para pasar un fin de semana tranquilo y relajado alejado del bullicio de las grandes urbes es Potes, una pequeña región al suroeste de Cantabria. Mucho del atractivo de postes radica en su entorno natural que se mezcla armoniosamente con la arquitectura de la zona urbana. La riqueza histórica y cultural de Potes se hace presente en sus edificaciones que se mantienen erguidas a pesar del paso del tiempo. Un ejemplo claro de ello es la Torre del Infantado que data del siglo XV y que sirviera de residencia del Marqués de Santillana. Tanto la visita a la Iglesia de San Vicente como a la de la Virgen del Camino y la Virgen de Valmayor son imprescindibles, pues en ellas conocerás parte de los tesoros religiosos más entrañables de la región. Postes es un pueblo que hay que conocer caminando para perderse entre sus calles y maravillarse con el precioso estilo con el que está construida. Para conocer Postes desde otro ángulo, hay que subir por el Teleférico de Fuente Dé para llegar a uno de los miradores de la localidad que cuenta con las mejores vistas panorámicas de Postes.

San Vicente de la Barquera
El colorido poblado de San Vicente de la Barquera se ubica en la costa occidental de Cantabria, el entorno natural hace de este destino algo especial, pues se localiza justo en el Parque Natural de Oyambre. De carácter histórico, también se viven en la villa las tradiciones que los lugareños conservan, mismas que se hacen presentes en festividades como La Folía o la Procesión del Carmen. En su casco histórico se conservan vestigios de la antigua muralla que defendía a la ciudad, la iglesia y el castillo continúan de pie y son fieles testigos de la historia de la ciudad. Su actividad marinera y pescadora ha estado presentes desde los inicios de la villa hasta la actualidad. Las playas de San Vicente de la Barquera son maravillosas en ellas podrás gozar al máximo de un rato de ocio tumbado en la arena; algunas de las más destacables son El Rosal, Fuentes, El Tostadero, Gerra y Merón. Visita esta fantástica ciudad y sumérgete en las aguas, la cultura y las tradiciones que coexisten en este divino paraje.

Santander
Conocida como una de las ciudades más bonitas y encantadoras de Cantabria, Santander es uno de los destinos que merece la pena ser visitado. Esta hermosa ciudad costera destaca por sus tradiciones marítimas como por su historia y paisajes naturales; prueba de ello son sus extraordinarias construcciones que se encuentran la Catedral, El Banco Santander, el Palacio de la Magdalena o el Gran Casino de Sardinero. Si eres de los que les gusta dar largos paseos al aire libre, entonces no dejes de ir a los jardines de Pereda, los parques de La Marga y Morales, La Magdalena o Mataleñas – Cabo Mayor, donde la naturaleza es asombrosa; y no pierdas la oportunidad de pasar agradables momentos en alguna de sus preciosas playas. Santander es una de las ciudades que se mantiene a la vanguardia y que cuenta con un amplio abanico tanto cultural como de ocio distribuido en sus plazas, parques y museos, sin dejar de lado su entorno natural. Pasa una de las mejores experiencias de tu vida en una de las ciudades más versátiles de Cantabria.

Santillana del Mar
Una de las ciudades de gran valor histórico-artístico de Cantabria es la fabulosa Santillana del Mar, por eso es el destino ideal para pasar unas encantadoras vacaciones. La riqueza arquitectónica de Santillana del Mar ostenta un delicado estilo románico que la convierte en un gran referente de este estilo en Cantabria. Estando en la ciudad no dejes de ir hasta uno de los lugares más emblemáticos de la región: la Cueva de Altamira donde se localizan pinturas prehistóricas por lo que ha sido considerada como la “Capilla Sixtina” pero del arte rupestre, en la actualidad la cueva se encuentra resguardada por el Museo de Altamira. En su casco antiguo podrás visitar la Colegiata de Santa Juliana que data de principios del siglo XII; dar un paseo por entre sus calles es hacer un viaje en el tiempo hasta la época medieval. Sus alrededores rebosantes de vegetación proporcionan al lugar un ambiente relajado y contemplativo, ir hasta Santillana del Mar no es mala idea.