Viaje Singles Vals Europeo ROT
Circuito en habitación compartida

Vals Europeo: Un Recorrido por los mejores paises de Europa con Kerala Viajes
Si eres independiente, te gusta viajar sólo y no quieres pagar suplemento individual esta es tu oportunidad. Comparte tu Viaje con otra persona de tu mismo género, nosotros lo buscamos por ti y si no lo encontramos no tendrás que pagar suplemento individual con un gran ahorro sólo pagando 35€ más.
Viaje Singles Vals Europeo ROT 22días/21noches REF: EMP-2500102

Visitando: Auschwitz, Bouillon, Bratislava, Budapest, Cochem, Cracovia, Crucero por el Rhin, Czestochowa, Florencia, Frankfurt, Ginebra, Lago Traunsee, Lednice, Luxemburgo, Múnich, Olomouc, París, Pisa, Praga, Region De Carintia, Roma, Rotemburgo, Salzburgo, St. Wolfgang, Turín, Varsovia, Venecia, Viena, Wroclaw
Origen: Paris
Salidas: Abril 2025 - Octubre 2025
El viaje incluye:
- Servicios Generales: Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, hotel y desayuno tipo buffet.
- Incluye traslado de llegada
- Visita panorámica en: PARIS, VIENA, CRACOVIA, VARSOVIA, PRAGA, BUDAPEST, VENECIA, FLORENCIA, ROMA
- Excursion: Versalles en París (entrada no incluida)
- Barco: Por el Valle del Rhin, Por el lago Traunsee , Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia
- Traslado nocturno: Barrio cervecerias en Munich, Barrio del Ayuntamiento en Viena , Centro histórico de Praga , Centro histórico de Budapest , Trastevere en Roma
- Traslado: Barrio de Montmartre en París, Balcón de Miguel Angel en Florencia
- Entradas: Bodegas de champagne en Epernay, BMW WELT (mundo BMW) en Munich , Fábrica de cristal de Murano en Venecia
- Hoteles previstos o similares: • MERCURE PARIS LA DEFENSE 5**** (Paris) • NOVOTEL EST - BAGNOLET**** (Paris) • MERCURE PARIS PTE VERSALLES EXPO**** (Paris) • INNSIDE LUXEMBOURG**** (Luxemburgo) • LEONARDO MUNICH OLIMPIAPARK**** (Munich) • VIENNA HOUSE EASY BY WYHDHAM MUNCHEN**** (Munich) • NOVUM PRINZ EUGENE**** (Viena) • RAINERS HOTEL VIENNA**** (Viena) • WYSPIANSKI*** (Cracovia) • RADISSON BLU SOBIESKI**** (Varsovia) • CLARION CONGRESS**** (Praga) • PANORAMA HOTEL PRAGUE**** (Praga) • MERCURE BUDAPEST CASTLE HILL**** (Budapest) • TRIBE BUDAPEST STADIUM**** (Budapest) • NOVOTEL BUDAPEST CENTRUM**** (Budapest) • SMART HOLIDAY**** (Venecia) • SIRIO**** (Venecia) • DELFINO**** (Venecia) • RAFFAELLO**** (Florencia) • NILHOTEL**** (Florencia) • WYNDHAM GARDEN FLORENCE**** (Florencia) • MIDAS**** (Roma) • IBIS STYLES ROMA EUR**** (Roma) • ELE GREEN PARK HOTEL PAMPHILI**** (Roma) • NOVOTEL CORSO GIULIO CESARE**** (Turin) • HOLIDAY INN CORSO FRANCIA**** (Turin)
No incluye:
- Vuelos (excepto cuando se indique en el itinerario, consúltanos si deseas agregarlos).
- Propinas, comidas, excursiones o entradas no especificadas en el itinerario.
- Cualquier otro gasto extra.
Viaje Singles Vals Europeo ROT
Día 1. PARIS
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.
Día 2. PARIS
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea (entrada no incluida). Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes. Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local. Regreso al hotel. Opcionalmente podrá asistir a algún espectáculo de variedades.
Día 3. PARIS
Día libre. Hoy puede realizar de forma opcional un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino.
Día 4. PARIS - BOUILLON - LUXEMBURGO
Viajamos hacia la región productora del Champagne. Entre bonitos pueblos y viñedos llegamos a EPERNAY donde visitamos una bodega de Champagne. Tras ello, seguimos ruta hacia Bélgica. Parada en BOUILLON, pintoresca ciudad de Bélgica donde destaca el inmenso Castillo de Godofredo de Bouillon. Continuación hacia LUXEMBURGO. Tiempo libre en esta capital Europea protegida por barrancos Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Alojamiento.
Día 5. LUXEMBURGO - COCHEM - CRUCERO POR EL RHIN - FRANKFURT
Viajamos hacia Alemania: dos grandes ríos: El Mosela y el Rhin. Tiempo en COCHEM, pequeña ciudad muy pintoresca a orillas del río Mosela. Continuamos hacia el Rhin. Incluimos un pequeño crucero por el Rhin de una hora y media entre BACHARACH y RUDESHEIM, ambas poblaciones con encanto donde tendremos un tiempo para pasear. Llegada a FRANKFURT a media tarde. Breve parada en Romer Platz y continuación al hotel.NOTA: En invierno el crucero por el Rhin realiza el trayecto Oberwersel-Rudesheim.
Día 6. FRANKFURT - ROTEMBURGO - MUNICH
Salimos hacia ROTEMBURGO, magnífica ciudad amurallada en la ruta romántica. Posteriormente, continuamos hacia Baviera. MUNICH, llegada al comienzo de la tarde a la capital bávara con su muy animado centro histórico. Visitamos el impresionante recinto del BMW WELT (mundo BMW) modernísima instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, la prestigiosa marca de automóviles alemana. Conocemos también el parque donde se ubica el Olympiastadium de gran belleza arquitectónica y donde se celebraron los famosos juegos olímpicos de 1972. Tras ello tiempo libre en el centro histórico donde podrá disfrutar de las típicas cervecerías.
Día 7. MUNICH - SALZBURGO - ST. WOLFGANG - LAGO TRAUNSEE - VIENA
Hoy viajamos a Austria. Conocemos SALZBURGO, la ciudad de Mozart, con su centro renacentista y barroco de gran belleza a la sombra de potente castillo medieval. Continuamos posteriormente nuestra ruta entre lagos y montañas. Etapa de muy gran belleza paisajística en los Alpes; paramos en ST. WOLFGANG, famoso lugar de peregrinación en Austria. Continuamos a TRAUNKIRCHEN junto al hermosísimo lago de TRAUNSEE, incluimos crucero por el lago divisando cuatro castillos y desembarcando en GMUNDEN. Continuación hacia VIENA, llegada al final de la tarde.
Día 8. VIENA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.
Día 9. VIENA - BRATISLAVA - OLOMOUC - CRACOVIA
A tan solo 65 Km. de Viena se encuentra BRATISLAVA, la capital de Eslovaquia, esta ciudad junto al Danubio tiene un atractivo núcleo histórico. Tras ello pasamos a Chequia. OLOMOUC tiempo para almorzar y conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, segunda ciudad de arte de Chequia (tras Praga). Continuamos nuestra ruta hacia Polonia. Llegada a CRACOVIA al final del día.
Día 10. CRACOVIA - AUSCHWITZ - CZESTOCHOWA - VARSOVIA
Visita panorámica de CRACOVIA, conocemos sus calles medievales y su Palacio Real. Tras la hora del almuerzo viajamos hacia AUSCHWITZ-BIRKENAU, conocemos el antiguo campo de concentración que nos recuerda ciertos momentos de la historia de Europa. Posteriormente en CZESTOCHOWA, visitamos el Monasterio de Jasna Gora donde se encuentra la Virgen Negra, lugar de peregrinación muy concurrido. Llegada a VARSOVIA al final del día.
Día 11. VARSOVIA
Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, con guía local. La ciudad, con casi dos millones de habitantes y centro político y económico de Polonia, presenta una combinación de arquitectura moderna y de edificios históricos restaurados. Paseamos por el encantador casco antiguo, con sus edificios históricos, el Palacio Real y sus calles adoquinadas, todo restaurado tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial y ahora declarado patrimonio de la humanidad. Veremos el Palacio de la cultura, rascacielos regalo de la Unión Soviética, recordaremos el que fue el mayor gueto judío de Europa y pasearemos por el Parque de Lazienkowski donde se encuentra el monumento a Chopin.Tarde libre, donde podrá conocer sus museos (destacan el Museo Nacional y el Museo del Levantamiento de Varsovia) o pasear por su activo centro lleno de vida comercial.
Día 12. VARSOVIA - WROCLAW - PRAGA
Salida temprano hacia la region de Silesia , WROCLAW, ciudad histórica de gran belleza junto al río Oder, destaca su plaza del mercado. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos hacia la República Checa. Llegada al final de la tarde a PRAGA.
Día 13. PRAGA
Por la mañana incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, donde destacan el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Finalizamos el día con un traslado nocturno al centro de la ciudad, lugar en el que se ubican muchas tradicionales cervecerías donde podrá usted cenar.
Día 14. PRAGA - LEDNICE - BUDAPEST
Salimos temprano de Praga. En la región de Moravia conocemos LEDNICE, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo para conocer sus jardines y admirar su castillo. Por Eslovaquia entramos en Hungria. GYOR, tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de los cuatro ríos. Continuación a BUDAPEST, llegada a media tarde-. Incluimos por la noche un traslado a la zona peatonal llena de pequeños restaurantes típicos, muchos con música.
Día 15. BUDAPEST
Incluimos visita panorámica de la ciudad atravesada por el Danubio. Visitaremos Buda con su casco viejo y Pest con sus zonas comerciales. Podrán disfrutar del encanto de la ciudad del Danubio. Tarde libre.
Día 16. BUDAPEST - BRATISLAVA - REGION DE CARINTIA - VENECIA
Saldremos temprano de Budapest. Viajamos a BRATISLAVA, la capital de Eslovaquia, ciudad junto al Danubio con un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad y almorzar. Seguimos viaje hacia el sur de Austria e Italia; atravesamos los Alpes entre paisajes de muy gran belleza. Llegada a VENECIA al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.
Día 17. VENECIA - FLORENCIA
Tras el desayuno nos trasladamos al Troncheto para tomar un barco privado que nos lleva, por el canal de la Giudecca, al centro histórico de Venecia. Realizaremos una visita a pie con guía local por la zona de San Marcos donde se encuentran la Basílica o el Campanile. También visitaremos una fábrica de cristal de Murano, donde podremos admirar las técnicas tradicionales de trabajo en vidrio. Sobre las 17.00 hrs salimos hacia FLORENCIA. Llegada al final de la tarde.
Día 18. FLORENCIA - ROMA
Día en FLORENCIA, por la mañana, tras disfrutar de las vistas desde el Mirador de Michelangelo, incluimos una visita con guía local de la capital Toscana, una de las ciudades más visitadas del pais, considerada la cuna del Renacimiento y de algunos de los artistas y pensadores más influyentes de la historia, como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o Rafael. Destaca la catedral gótica (duomo), el antiguo puente de Piedra (Ponte Vecchio) con sus tiendas de orfebres y la plaza de la Signoria -el corazon politico de la ciudad con el ayuntamiento en edificio medieval. Sobre las 16.30 hrs salimos hacia ROMA. Llegada al final del día.
Día 19. ROMA
Le incluimos una visita panorámica de la capital de Italia y una de las ciudades más antiguas e influyentes en la civilización occidental. El Coliseo, los foros romanos, las plazas y fuentes del centro, la gran vida de la ciudad. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Día 20. ROMA
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.
Día 21. ROMA - PISA - TURIN
Salimos de Roma hacia el norte de Italia siguiendo el Mediterráneo. En PISA tendremos ocasión de admirar una de las plazas más bellas de Italia con su Torre Inclinada. Continuamos hacia el norte. Turin, llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.
Día 22. TURIN - GINEBRA - PARIS
Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes. Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la zona de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeados por cumbres con nieves eternas. Seguimos ruta hacia GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital Suiza junto al hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS - Llegada sobre las 21:00 h.Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.
NOTA: El orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.
Todas las Salidas Garantizadas
Temporada Alta: 08/04/2025-24/06/2025, 02/09/2025-21/10/2025
Temporada Media: 01/07/2025-26/08/2025
Descuentos: Niños de 3 a 8 años: 40% descuento. 9 a 15 años: 10%. Descuento en Hab. Triple: 5% (A la tercera persona). En algunos circuitos este descuento puede ser inferior o no existir.
Todas las salidas son garantizadas: Los descuentos no son acumulables entre sí. Los precios son Sólo Circuito, solicita precios especiales para vuelos y conexiones desde tu ciudad. Consulta traslado de regreso desde hotel hasta aeropuerto en el caso que no esté incluido. Consulta precio para noches extras tanto al inicio del circuito como al final.
Si eres independiente, te gusta viajar sólo y no quieres pagar suplemento individual esta es tu oportunidad. Comparte tu Viaje con otra persona de tu mismo género, nosotros lo buscamos por ti y si no lo encontramos no tendrás que pagar suplemento individual con un gran ahorro sólo pagando 35€ más.
Otros Circuitos que pueden interesarte















- Combinados
- Con guías
- Viajes Culturales
- Viajes para Mayores
- Circuitos en bus
- Viajes en Tren

- Con guías
- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Puentes
- Circuito clásico
- Viajes Puente de Mayo

- Con guías
- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Puentes
- Circuito clásico
- Viajes Día de Corpus

- Con guías
- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Puentes
- Circuito clásico
- Viajes Semana Santa


- Con guías
- Viajes Culturales
- Circuitos en bus
- Puentes
- Circuito clásico
- Viajes Puente de Mayo
Paquete de medidas higiénico- sanitarias extraordinarias tomadas adicionales a las exigidas por las autoridades competentes para reforzar las garantías de tranquilidad en los circuitos en autocar.
- Test de Coronavirus a guía y conductor antes de iniciar un circuito.
- Viajes en autocar en grupos reducidos garantizando la distancia mínima entre los pasajeros al limitar al 50% la ocupación de sus asientos.
- Disposición en los autocares de geles desinfectantes, botiquín sanitario y entrega a todos los viajeros de mascarillas y guantes desechables.
- Uso de desinfectantes antivíricos en los autocares haciendo hincapié en las zonas de contacto del vehículo.
- Uso de fundas desechables en los asientos.
- Desinfección y purificación del aire del autocar con tratamiento de ozono a través del sistema de climatización.
Si dependiendo su edad tendrán os siguientes descuentos:
- Niños menores de 3 años: 80% de descuento
- Niños menores de 3 a 8 años: 40% de descuento
- Niños menores de 9 a 15 años: 10% de descuento
La razón es la siguiente: El mercado de vuelos es tan cambiante y hay tantas opciones de compañías tanto low cost como tradicionales, que a veces podemos encontrar precios en oferta mucho más económicos que las tarifas habituales.
Qué Visitar Viaje Singles Vals Europeo ROT

Auschwitz
El campo de concentración que los nazis establecieron en Auschwitz, Polonia, es hoy un lugar de interés turístico para todos aquellos interesados en conocer esta tristemente célebre historia. El Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau en Oświęcim fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Aunque hablamos de un solo campo, en realidad es un complejo con 3 áreas principales y 47 subcampos; hoy en día están abiertos a las visitas los dos principales: Auschwitz I y Auschwitz II – Birkenau. El recorrido por ambos campos te llevará unas 4 horas y es aconsejable que optes por la entrada guiada en lugar de la solitaria, que es gratuita, ya que hay muchas explicaciones en cada rincón. Por supuesto, se trata de una visita desoladora pero obligada si queremos aprender del pasado.

Bouillon
Sin importar la época del año en que quieras visitar Bouillon, siempre habrá algo fascinante para ti. Desde su famoso carnaval en marzo hasta la feria artesanal en septiembre, pasando por celebraciones medievales, el festival de la trucha, exhibiciones de cetrería y mucho más. Si cuentas con poca suerte y no coincides con alguna de sus actividades, no desistas porque aún te esperan momentos por atesorar. Cómo no, si esta localidad, que fue el punto de partida de la primera Cruzada, conserva ese toque medieval y las señales de una larga historia a cuestas. Tu primera parada deberá ser el impresionante castillo, construido en el año 900. Luego, el Museo Ducal te narrará la interesante historia local. Otro imprescindible es el Arqueoscopio de Godofredo, una gran experiencia audiovisual. Como agregado final, algo que con toda certeza te encantará son sus fábricas de cerveza, que elaboran cientos de variaciones de esta deliciosa bebida.

Bratislava
Cuando buscas un destino de buen ambiente nocturno y deliciosa cerveza, tal vez Bratislava no se te ocurra en primera instancia; sin embargo, es una de las mejores ciudades para pasarla bien. Además, situada entre lugares históricos y urbes imperiales, no es sorpresa que también cuente con su propio castillo, en la cima de una colina como bien nos dicta el imaginario colectivo. La capital eslovaca se asienta junto al río Danubio, del cual tendrás buen panorama desde lo alto de la torre. Te llamará mucho la atención su templo azul, oficialmente Iglesia Santa Isabel, además de la Puerta de San Miguel, resquicio de la antigua fortaleza. La Plaza Mayor, el Ayuntamiento y la ópera de Bratislava componen los monumentos tradicionales que no te debes perder.

Budapest
Si has pensado visitar alguna ciudad repleta de monumentos y que exhiba una arquitectura para quitar la respiración, puedes dejar de debatirte entre tus opciones y elegir a Budapest, un lugar que impresiona a todos quienes la visitan. De entrada, su posición privilegiada por el Danubio con el Puente de las Cadenas conectando la zona montañosa de Buda con la de planicie, Pest, resulta de lo más atractiva e inusual. De forma intermedia se halla la Isla Margarita, un área verde con parque acuático, ruinas y más. En el Cerro del Castillo, que forma parte de la Ciudad Vieja, aprenderás sobre las vicisitudes de la ciudad en el Museo de Historia. También en las alturas tendrás a tu disposición el Bastión de los Pescadores, una preciosidad de edificación desde las que el panorama resulta impactante. En definitiva, uno de los sitios europeos que se volverá tu favorito.

Cochem
En el estado de Renania se encuentra la región alemana de Cochem, más concretamente a las orillas del Río Mosela. Es una zona de gran interés turístico dentro del país principalmente por su industria vinícola, de hecho las ferias y festividades de Cochem tienen el vino como temática principal. Si visitas la ciudad no olvides parar en el Castillo de Reichsburg y en su casco antiguo.

Cracovia
¿Planeando un viaje a Polonia? Cracovia es una de las primeras ciudades que debes incluir en tus preparativos: una de las principales ciudades del país, con un centro histórico medieval y renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad y una catedral que lleva mil años en pie y en donde se coronaron reyes. El ritmo de la ciudad late en la Plaza del Mercado, el corazón de la Ciudad Antigua cuyos 4000 metros cuadrados la convierten en la mayor plaza medieval europea. Andando en las calles te toparás con la Barbacana, una fortificación que fungió como defensa contra los otomanos pero que es tan bonita que parece castillo de princesas. Una visita obligada es el Castillo de Wawel, lugar donde el dios hindú dejó caer una piedra mágica, donde te adentrarás en el misterio de la cueva del dragón interior, admirarás el Palacio Real del siglo XI y visitarás el Museo Catedralicio Juan Pablo II. Otro sitio popular es Kazimierz, el barrio judío, además de las sinagogas que convierten a Cracovia en una importante sede judía. Hay muchos otros puntos de interés en la ciudad, pero seguramente querrás descubrirlos andando por ella.

Crucero por el Rhin
Recorre el corazón de Europa descubriendo las maravillosas poblaciones y grandes ciudades que atraviesa el grandioso Rhin a lo largo de sus 833 km navegables. Tu aventura te llevará a distintos sitios de interés, dependiendo de la ruta elegida, pero en cualquiera de ellas la experiencia de disfrutar las vistas a bordo de un crucero por uno de los mayores reclamos turísticos en Europa resulta increíble. La vista de castillos y pueblos medievales del Valle del Rhin, además del turismo enológico, son el complemento perfecto al romántico paseo en barco. Una de las rutas más interesantes va de Boppard, una pequeña ciudad alemana célebre por sus vestigios romanos y que es uno de los sitios más bonitos de todo el tramo del Rhin, hasta St Goar, un pueblito encantador con un corazón medieval muy bien preservado y grandes áreas de viñedos. A la altura de Boppard, el Rhin traza una gigantesca curva. Para hacer aún más sensacional tu paseo por el río Rhin, las empresas dedicadas a los cruceros se esmeran en que vivas momentos especiales con tu pareja o grupo viajero. Y es que la arteria fluvial más importante y utilizada de la Unión Europea, declarada desde 1868 región de aguas internacionales por su largo recorrido de 1233 km atravesando Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y Países Bajos, es una fantástica atracción en sí misma que te maravillará.

Czestochowa
En tu lista de turismo religioso no puede faltar Nuestra Señora de Czestochowa, en el tercer santuario mariano más destacado de Europa (tan sólo detrás de Fátima y Lourdes), el Jasna Góra, en Polonia. Con casi 650 años de historia y desde entonces un importante sitio de peregrinación, este monasterio guarda un enorme tesoro, que es el cuadro milagroso de la Virgen Negra, quien fuera nombrada Reina de Polonia tras escuchar los ruegos de los monjes y hacer el milagro de alejar a los invasores suecos. Cuenta la tradición que el ícono de la Madonna con el niño fue pintado por San Lucas sobre la madera de la mesa en que comía la Sagrada Familia. Existen muchas otras leyendas a la par que rincones con ofrendas por descubrir, como la prenda con la sangre de Juan Pablo II después de sufrir el atentado. Si quieres conocer otros sitios de Czestochowa, situada en la provincia de Silesia entre montañas de caliza, puedes visitar el museo de la ciudad, las galerías de arte y el centro Gaude Mater para la promoción de la cultura, ya que además se trata de una importante ciudad cultural.

Florencia
La cuna del Renacimiento ha sido gran favorita de los viajeros de todo el mundo. Y cómo no, si su belleza cautiva hasta al más experto turista. Esta increíble ciudad enclavada en la región Toscana combina una rica identidad cultural, soberbia cucina contadina y el romántico glamur para un viaje de ensueño. Toda esta artística atmósfera se encuentra rodeada de paisajes deslumbrantes y sitios llenos de historia. Florencia es famosa por sus vinos y su arquitectura espectacular, particularmente notoria en la Plaza de Miguel Ángel. Incontables museos de arte florentino, como la Galería Uffizi albergan valiosas piezas de Leonardo Da Vinci, Botticelli, Raphael, Tiziano y Miguel Ángel, aunque también encontrarás otro tipo de museos, como el de Galileo Galilei. Y para percibir el aire romántico florentino, nada mejor que un paseo junto al río Arno y contemplar el Puente Viejo, quizás el más famoso del mundo.

Frankfurt
¿Planeando un viaje por Alemania? ¡Asegúrate de incluir a Frankfurt en tus planes! La ciudad alemana de los rascacielos, conocida como la puerta de acceso a Europa, es mucho más que el centro financiero de la región y tiene bastantes opciones turísticas para ofrecerte. Si quieres comenzar por una ojeada panorámica a la ciudad, lo mejor es hacerlo a 200 metros desde la Maintower. Luego puedes dar un paseo junto al río Main, que atraviesa el centro de la ciudad y cuenta con varios museos en lo que se conoce como “la Ribera de los Museos”, destacando el Städel de Bellas Artes y sobre todo el Museo Alemán del Cine. Es por todos sabido que Frankfurt es el lugar para el shopping, no sólo por sus boutiques exclusivas sino por sus bazares y tiendas departamentales. La cuna de Goethe, cuyo hogar reconstruido es uno de los lugares de interés, cuenta con suficientes monumentos, plazas y parques para que pases unos días estupendos recorriéndola de punta a punta.

Ginebra
Situada en la cordillera de los Alpes Suizos y a orillas del lago Lemán se encuentra la preciosa ciudad de Ginebra, una ciudad que ha sabido mezclar su pasado con el presente de manera magistral. Ginebra no sólo es famosa por ser la sede de la ONU, sino también por sus relojes, su exquisito chocolate y, por supuesto, la ginebra. La ciudad es ideal para los que buscan un viaje tranquilo y cultural, pues la mayoría de sus atractivos residen en estos ámbitos, sin dejar de lado los preciosos paisajes donde destacan las montañas y el lago. El centro histórico de la ciudad se puede conocer desde dos frentes: uno es recorrerlo caminando para apreciar el diseño y la arquitectura de las edificaciones que lo componen, ir hasta las plazas como la Place du Bourg – de – Four o la Place du Molard y adentrarse en alguno de los restaurantes y cafés para degustar exquisitos platillos y aperitivos, así como toparse con galerías de arte; el segundo es admirarlo desde las alturas en el mirador de la Catedral de San Pedro, al que puedes llegar después de haber subido los 157 escalones que conducen hasta él. Esta Catedral es espectacular, así que antes de subir al mirador es imprescindible que la explores por dentro y por fuera y admires el maridaje de estilos con los que fue construida entre los que destaca el gótico suizo. Después de que descubras todas las riquezas arquitectónicas de esta elegante ciudad, da un paseo por el Jardín Inglés y llega hasta la orilla del lago Lemán, cuya inmensidad te dejará atónito.

Lago Traunsee

Lednice
Pueblo de la región de Moravia Meridional en la República Checa. El recinto de Lednice-Valtice es un complejo de edificios antiguos que están declarados Patrimonio Mundial y gozan de gran belleza.

Luxemburgo
El Gran Ducado de Luxemburgo reserva grandes sorpresas para ti, desde parques nacionales hasta pueblos termales. Este pequeño país europeo de vegetación exuberante y desfiladeros rocosos es también una maravilla urbana, con castillos medievales y sitios que son Patrimonio de la UNESCO. Y aunque las diferentes regiones tienen mucho para ver, un paseo por su capital se convertirá en una escapada fantástica. Kerala Viajes te acompaña hasta la ciudad de Luxemburgo, donde constatarás que el Balcón de Europa es tan hermosísimo como famosísimo. Y es que no sólo tiene las mejores vistas de la ciudad sino del continente, ¡vaya! Construido sobre rocas naturales, entre ríos, con partes altas y bajas, es totalmente impresionante. La mayoría de viajeros llegan a Luxemburgo en busca de las Casamatas del Bock, una red de túneles subterráneos bajo una roca que se extienden por 17 km de pasadizos y servían antiguamente para refugiarse de ataques enemigos. Otros tantos visitan la ciudad para conocer el Palacio Ducal de Luxemburgo, la residencia oficial de los Reyes. Pero sabemos que no sólo te mueven ambos motivos sino que quieres ver mucho más. Siguiendo el tema de la nobleza, en la Catedral se encuentra la cripta de los reyes del pasado. Por supuesto, el puñado de museos de la ciudad también te interesará. Y el Barrio de Grund te permitirá caminar entre casas construidas en las rocas y detenerte en los bares y terrazas para relajarte en el más puro ambiente local.

Múnich
Todos los amantes de la cerveza (como tú) encuentran en Múnich un paraíso terrenal, especialmente durante su célebre festival Oktoberfest, en definitiva el más importante del mundo en la materia. Y es que el vínculo de la ciudad con la cerveza tiene sus orígenes en la propia fundación de la ciudad, realizada por monjes benedictinos quienes, como ya sabemos, eran ávidos productores de la bebida porque la necesitaban para ayudarles en sus ayunos. La capital de Bavaria es un importante destino turístico gracias a su casco antiguo con bellas muestras renacentistas y barrocas, sede de convenciones, eje de la industria bancaria y financiera, con una exitosa industria editorial literaria, excelente centro mayorista de básicos y con una ágil industria de aparatos ópticos, productos aeroespaciales y alta tecnología. Más que nada, a Múnich se le conoce por su música, siendo un lugar donde la ópera ha florecido, con orquestas y una filarmónica extraordinaria, además de las compañías estatales de Ópera y de Teatro. Como también alberga excelentes museos, es seguro que aquí hallarás buenas excusas para dar rienda suelta a tu afición artística.

Olomouc
En la llanura de Haná se ubica la ciuadad de Olomuc, una de las más grandes de la República Checa. El viajero disfrutará de perderse por sus angostas calles descubriendo los edificios emblemáticos que revisten esta ciudad histórica a cada paso. Debemos destacar la belleza de su del Reloj Astronómico y la Columna de la Santísima Trinidad de Olomouc, uno de los símbolos de la ciudad.

París
Realiza el viaje de tu vida a la Ciudad de la Luz, ¡oh, mon Dieu! Tantas veces calificada como la ciudad más hermosa del mundo, podrás juzgar esa premisa de primera mano (difícilmente diferirás)... Un inolvidable crucero por el Sena te llevará por los puntos más destacados, permitiéndote vistas fascinantes de la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame, Asamblea Nacional y la Conciergerie. Tras conocer esas hermosas fachadas y el aspecto general de la capital francesa, es hora de conocer el interior del museo más impresionante del mundo, con la obra más importante de la historia, la Mona Lisa (aunque toda su colección es maravillosa). También la catedral gótica más famosa en todo el globo te espera para que conozcas su restaurado interior. En Montmartre conocerás la basílica Sacre Couer, a la que puedes llegar en funicular. Ahí arriba pasearás por calles que fueron hogar de artistas de la Belle Époque; en el Barrio Rojo descubrirás la historia de Van Gogh, el último molino de viento de París, el lugar donde trabajaba Picasso y mucho más. En la parte baja verás la campana más grande de Francia, el viñedo Jardín Sauvage, y el célebre Moulin Rouge, que para muchos es de entrada obligada. Ya que andas por esa zona, no comer una crepa en la mejor crepería de la ciudad sería imperdonable. Recorriendo el centro de la ciudad no debe faltarte la Plaza de la Concordia con el famoso obelisco egipcio, el parque, las fuentes y farolas. Una caminata por los Campos Elíseos sienta muy bien tanto de día como de noche. Y ya que estás en una de las capitales de la moda, las tiendas parisinas te esperan para que hagas derroche de tus ahorros para este viaje, en el que no puede faltar tu escapada al majestuoso Palacio de Versalles y sus espectaculares jardines. El Monumento a los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoléon, el Museo Rodin con obras del gran maestro, el Jardín Luxemburgo y mucho más te aguardan en la ciudad donde la magia ocurre. Así que si tu sueño es admirar la majestuosidad de la Torre Eiffel en persona, admirando París desde lo alto, no esperes más y cúmplete el deseo, te aseguramos que no te arrepentirás.

Pisa
Sabemos que hay un elemento faltante en tu repisa que te urge añadir: tu foto sosteniendo la Torre de Pisa. De todas las posibles imágenes en el mundo, ésta se encuentra en el Top 10 y no debes perder la oportunidad de hacértela. Te invitamos a un viaje hasta unos de los más importantes destinos en Italia donde, si no quedas con demasiada fatiga por evitar la caída de la torre inclinada, disfrutarás de un agradable paseo lejos del bullicio turístico en el más puro ambiente italiano entre calles adoquinadas y estrechas plagadas de edificios antiguos. En este rol, verás la estatua Ulisse Dini, la Plaza Garibaldi y murallas en varios puntos.

Praga
No solamente es capital de la República Checa, ese país siempre calificado como uno de los líderes en calidad de vida y con la menor tasa de desempleo en el mundo, sino un lugar imperdible en tu lista de viajes prioritarios. La Ciudad de las Cien Torres es todo un museo al aire libre, una de esas ciudades de cuento con todo y castillo. Fue precisamente alrededor de la fortaleza que se originó la ciudad hace 10 siglos, que llegó a convertirse en la residencia de los Reyes de Bohemia y eje económico de la zona. Hoy es un paraíso para los amantes de la arquitectura, conjuntando estilos romano, gótico, renacentista, barroco, clásico, art nouveau, cubismo o funcionalismo. Las opciones son infinitas, desde la Plaza de la Ciudad Vieja hasta el Muro de John Lennon, así que debes llevar una agenda súper ordenada si quieres ver lo mejor de Praga en un par de días. Totalmente imperdibles son el Templo de Tyn, el hermoso Reloj Astronómico, las vistas panorámicas de la colina Petrin y la histórica puerta Torre de la Pólvora, además de la Iglesia de San Nicolás y el ya citado Castillo de Praga, área que incluye la Basílica de San Jorge, el Palacio Real, el Callejón de Oro y la Catedral San Vito.

Region De Carintia

Roma
Por turismo histórico, religioso o artístico, la lista de las cosas que te pueden atraer a la Ciudad Eterna es interminable. Roma te espera con sus 3000 años de cultura para que pases unas vacaciones soñadas en la cuna de uno de los mayores imperios. Sabemos que llegaste hasta la capital de Italia principalmente para ver el Coliseo, definitivamente el lugar en más imprescindible de Roma, donde será fácil imaginar las peleas de gladiadores. Igual de importante es la visita al Foro Romano, un conjunto monumental con una gran historia y donde no te puedes perder de la Vía Sacra, el Templo de Cástor y Polux y el Arco de Tito. Maravíllate con el monumento mejor conservado de la Roma Imperial, el Panteón de Agripa, donde se encuentra la tumba de Rafael y una impresionante cúpula. En el mismo tenor histórico, no dejes de visitar el primer centro comercial cubierto de la historia, que data del año 100 y contaba con 6 plantas y 150 locales, el Mercado Trajano. Edificadas por el emperador Caracalla en el 212, las Termas de Caracalla fueron uno de los más espectaculares complejos termales de la antigüedad. Otra zona de fuerte motivación turística, ya sea por devoción de la fe o artística, la Basílica de San Pedro y La Piedad de Miguel Ángel, que no dejan a nadie indiferente, especialmente acompañando esta parada con el ingreso a los Museos Vaticanos. Y como no todo se trata de la antigüedad, el Monumento a Víctor Manuel, en Piazza Venezia, es otro punto para admirar majestuosas columnas corintias e interminables escaleras en mármol blanco, con increíbles vistas panorámicas desde la terraza. Las fuentes más famosas y las plazas más animadas no pueden faltar: Fontana de Trevi, Plaza Barberini y Campo Fiori, sitio que te permitirá elegir entre sus terrazas para pasar un momento de relax después de tanto paseo."

Rotemburgo
Rotemburgo es una ciudad alemana en la que parece que se ha parado el tiempo, paseando por sus mágicas callejuelas podremos deleitarnos de sus antiguas casas, sus tabernas de vino o sus plazas. Podríamos afirmar que Rotemburgo te traslada a otra época más melancólico.

Salzburgo
Una de las ciudades con más encanto y suntuosidad de Austria es sin lugar a duda es Salzburgo. La ciudad es tan antigua como moderna, tiene hermosos paisajes debido a que se ubica cerca de los Alpes; por la belleza que ostenta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay infinidad de sitios que deben ser descubiertos una vez que se arribe a Salzburgo, uno de ellos es la Fortaleza de Hohensalzburg, edificada en el siglo XI en cuyo interior destacan las decoraciones de estilo medieval, así como objetos pertenecientes a dicha época. Aunque la fortaleza es uno de los edificios más emblemáticos de Salzburgo, existen otros como la Catedral de Salzburgo y el Palacio de Hellbrunn que valen en demasía la pena ser admirados. La Catedral, es otro emblema de la nación se identifica por su cúpula de estilo italiano y su delicado estilo barroco, fue construida en el siglo XVII Mientras tanto, el Palacio de Hellbrunn es otra de las piezas arquitectónicas que maravillan a quien está frente al él, fue construido en el siglo XVII y fungió como la casa de verano del Príncipe Markus Sittikus. Salzburgo también es conocida por ser la ciudad que vio nacer a uno de los grandes compositores y pianistas del siglo XVIII, Wolfgang Amadeus Mozart, a quién se le rinde honor dentro de un museo construido en su casa natal y que fue inaugurado desde 1880. Salzburgo tiene elegancia, belleza y distinción que no puede dejarse pasar por alto.

St. Wolfgang
El municipio de St. Wolfgang está en el centro de Austria y es conocida por el musical The White Horse Inn, de gran éxito en Broadway. Entre los lugares más visitados destacamos el Nischenbildstock, un bonito santuario y la Iglesia parroquial de St. Wolfgang del s. XV que se encuentra emplazada en el lago homónimo y es uno de los símbolos de la ciudad.

Turín
Situada al pie de los Alpes y cercada por montañas se encuentra la capital de Piamonte, nos referimos a Turín. Esta ciudad es una verdadera joya pues ha sabido conservar su belleza de antaño con la actualidad, sus edificios históricos y modernos se unen para dar realce a la capital, la cual también es conocida como la capital del cine y del automóvil. En Turín no pasarás ningún día sin tener que hacer ya que ofrece gran variedad de actividades de las que puedes disfrutar si te organizas bien. Y si no sabes por dónde empezar, te sugerimos que comiences dando un paseo por el corazón de la ciudad, Piazza Castello, desde donde salen las principales calles de la ciudad y en la que puedes admirar el Palazzo Madama. Ve hasta Piazza San Carlo y conoce espléndidas iglesias como la de San Carlo y la de Santa Cristina. Para los amantes del cine está el Museo del Cine, en el que se recoge gran parte de la historia del cine italiano. Turín, agasaja al viajero con su gran oferta cultural y de ocio por lo que visitarla siempre es un acierto.

Varsovia
Tenacidad y fuerza es lo que caracteriza a la capital y asimismo la ciudad más grande de Polonia, una ciudad que renació de sus cenizas como Ave Fénix. Fundada a principios del siglo XIV, es la ciudad que vio nacer a la afamada científica Maria Curie y al espléndido pianista y compositor Frederic Chopin; a los que en la actualidad se les honra en la ciudad, a la primera dentro de un museo radicado en la que fuese su casa, y al segundo con una serie de conciertos que se llevan a cabo en el casco antiguo de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia, fue destruida casi en su totalidad, por lo que sus residentes tuvieron que reconstruirla, por ello se puede decir que la ciudad se divide en dos: la Ciudad Vieja (Stare Miasto), que delicadamente reconstruida, en la que se encuentran importantes construcciones como el Castillo Real, antigua residencia del rey de Polonia; y la Ciudad Nueva (Nowe Miasto). Existen un gran número de lugares y recovecos que deben ser explorados en la ciudad pues Varsovia tiene un pasado impresionante y además cuenta con una amplia oferta museística, cultural, artística y arquitectónica que no te puedes perder; es por todo esto que visitar la ciudad es la mejor opción para pasar unas vacaciones inolvidables.

Venecia
La sola mención de Venecia trae a tu mente el romance y la quietud que sus góndolas prometen. Si vas por tu luna de miel, el Puente de los Suspiros debe estar en el itinerario. Venecia es una tierra soñada por las almas románticas que esperan cruzar sus canales en pleno atardecer, aunque una buena caminata te permitirá apreciar las fachadas del Barrio Castello, el Palacio Ca’d’Oro, la Iglesia de San Giovanni y la Casa de Carlo Goldoni. Un paseo en lancha por las islas cercanas te llevará a una fábrica de vidrio de Murano, visitarás iglesias bizantinas en Torcello y podrás comprar encaje de hilo en Burano, además de admirar las casas pintadas con vivos colores.

Viena
Viena es un referente tanto cultural como artístico, colmada de importantes destinos turísticos entre museos, teatros, parques, jardines y, sobre todo, su impresionante legado arquitectónico imperial y su riquísima gastronomía; detalles que hacen de la capital de Austria un destino turístico por excelencia. Catalogada como la capital de la música europea cuenta con prestigiosos centros operísticos y es sede de importantes festivales de música a lo largo del año como el Festival de primavera y el OsterKlang, por mencionar algunos. Sus fastuosos monumentos dan fe de la grandeza arquitectónica, tanto histórica como actual; los palacios imperiales como el de Belvedere o el de Schoennbrunn y la Catedral de San Esteban contrastan con los magníficos edificios modernos como el Hass Haus o el museo Albertina, que, sin duda, son puntos que explorar por dentro y por fuera. En cuanto a su gastronomía destaca la repostería, con su famosa tarta Sacher, y el arte vinícola, no por nada Viena cuenta con viñedos de gran trascendencia. Visita y descubre Viena, una capital que te maravillará a cada paso.

Wroclaw
Wroclaw es una pintoresca ciudad polaca que cuenta con un pasado único. Esta ciudad está colmada de lugares que hipnotizan a más de uno por su bella arquitectura. Un claro ejemplo de ello es su plaza principal, Rynek o Plaza del Mercado, considerada una de las más bellas de Europa; otra de sus plazas igualmente hermosas es la Plaza de la Sal o Plac Slony donde podrás comprar flores las 24 horas del día. Un paraje obligado al visitar la ciudad es la Isla de Arena (Wyspa Piaskowa), donde se encuentran varias edificaciones históricas como la Iglesia de Santa Ana o el edificio de la biblioteca de la universidad. La ciudad sufrió muchos estragos durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, ha sido reconstruida de una manera excepcional, regresandole su esplendor de antaño. Piérdete entre sus maravillosas e históricas calles y sumérgete en la cultura polaca en esta preciosa ciudad.