Son las 5 de la tarde y afuera de la oficina la brisa ya es bastante fría, prometiendo una buena temporada para deleitarse con la nieve. Cerrando los ojos, puedes imaginar la impresionante vista del atardecer en los majestuosos Alpes. Y sabes que te urge un poco de nieve y empiezas a pensar en algunas ideas para viajes invernales. ¡Excelente decisión!
Si te identificas con esta historia, no pierdas ni un segundo más y pon manos a la obra para que suceda.
Vive unas estupendas vacaciones de invierno
Este año, quieres pasar las mejores vacaciones de invierno de tu vida. Ahora sólo es cuestión de elegir un destino de viaje increíble así que, confiando totalmente en tu resolución, abres el sitio web de tu agencia de viajes favorita, Kerala Viajes, para encontrar el sitio perfecto para ti.
Entre nuestras ofertas de circuitos organizados y en nuestro blog de turismo por el mundo encontrarás inspiración para unas vacaciones invernales 2020 muy especiales o bien una fantástica escapada familiar si sólo quieres destinar un fin de semana en este viaje de aventura en la montaña.
Te diremos cuáles son los mejores lugares para vacacionar en diciembre.
Mejores destinos invernales con nieve
Antes que nada y como al pensar en esta época del año lo primero que asociaste fue la nieve, te proponemos algunos de los lugares con nieve más bonitos para visitar. Segurísimo cumplirán tus expectativas.
1. Reikiavik, Islandia
La capital más septentrional del mundo es uno de los lugares más sorprendentes de la Tierra, por eso encabeza nuestro listado de recomendaciones. Reikiavik ofrece una amplia gama de aventuras para aquellos que quieran disfrutar de increíbles actividades invernales.
Desde la observación de ballenas hasta ir a la caza de la aurora boreal, tendrás muchísimas oportunidades para sacar el mayor provecho al invierno. Puedes visitar glaciares, cuevas de hielo, cascadas y el Círculo Dorado, así como practicar el snowboard o el esquí de fondo.
Una ruta en coche por Islandia te llevará también a otros destinos igual de espectaculares en este país insular nórdico.
2. Alberta, Canadá
Canadá es uno de los principales destinos para viajar en invierno. Este país norteamericano de maravillosos paisajes realmente logrará deleitarte y te hará la invitación para adentrarte en sus montañas nevadas. Si eres amante del senderismo, no habrá nada mejor que unos días escalando la montaña Sulphur Mountain, nombrada así por las aguas termales en sus laderas más bajas.
Este bellísimo enclave, al que puedes acceder también por teleférico y disfrutar la vista desde sus miradores, es ideal para unas vacaciones invernales con la familia; se encuentra en la región de Baff y es parte de las famosas Montañas Rocosas.
Otro sitio espectacular en Alberta y nada despreciable ya que estarás de visita es el Parque Nacional Jasper. ¡Imagina pasar dos semanas viajando por los más hermosos parques canadienses!
3. Anchorage, Alaska
Otro de los mejores destinos invernales con nieve es el territorio de Alaska, perteneciente a Estados Unidos. Aquí todo lo que rodea al turismo está pensado en la apreciación de la vida salvaje y otorgar experiencias que permitan disfrutar del magnífico panorama.
Pero la diversión nunca termina y hay muchas más cosas que hacer durante el invierno en Anchorage. Puedes empezar el día en una de las estaciones de esquí y terminarlo con una noche en la ópera. Lo único seguro es que nunca te aburrirás.
4. Viena, Austria
¿Qué tal planear unas vacaciones en Viena? La capital de la música es una de las ciudades más hermosas de Europa y además un lugar fantástico para unirse a las celebraciones navideñas. Entra en el ambiente navideño de los mercadillos de la vieja Viena y deja que el espíritu de las fiestas te rodee. Si te conviene una estancia corta, busca el Tour por Viena y Praga de 5 días.
Durante estos días, tendrás literalmente cientos de oportunidades de asistir a uno de los bailes tradicionales de invierno que organizan, que suman nada menos que 450. No te olvides de visitar el espectacular Palacio de Schönbrunn con su bello aspecto nevado.
5. Alpes suizos
Déjate cautivar por la belleza del lago Lemán con los Alpes suizos como telón de fondo. Este pequeño «mar interior» suizo es el mayor lago de Europa Occidental y sus pintorescos alrededores parecen haber sido concebidos para maravillarte.
En un viaje a tu aire por Suiza, recorriendo los magníficos paisajes de la Ruta por el lago Lemán al pie de los Alpes podrás visitar animadas ciudades a orillas de aguas plateadas del Lemán y con el Mont Blanc acompañándote en el horizonte. Entre ellas, Ginebra, la «capital mundial de la paz», Lausana y Montreux, con su imponente castillo medieval.
Y mientras te desplazas por la zona irás descubriendo en tu camino viñedos encaramados en colinas que descienden hasta el lago y están declarados Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, podrás presenciar el proceso de elaboración artesanal del queso gruyer.
Sitios tropicales para tus vacaciones de invierno
¿Prefieres evadir el frío? Si lo que te motiva a realizar un viaje en invierno es precisamente escapar de la nieve y refugiarte en algún rincón paradisíaco, puedes optar por sitios como:
6. Riviera Maya, México
A decir verdad, México lo tiene todo, y la región de la Riviera Maya es una mezcla perfecta de aventura y tranquilidad gracias a sus prístinas aguas caribeñas, los vestigios de la antigua cultura maya, las ciudades coloniales y su ambiente de modernidad.
Las playas de Cancún y Playa del Carmen son probablemente los lugares más famosos, aunque toda la franja que comprende (y un poco más allá) está llena de grandes bellezas, entre las que destacan sus cenotes, pirámides y parques acuáticos. Por ejemplo, puedes visitar Xcaret, Tulum y Chichén Itzá, que es una de las 7 maravillas del mundo.
Y ya que andas por estas tierras, podrías viajar a la Ciudad de México para unirte a la bella tradición de cantarle las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su día (12 de diciembre) y de paso conocer esta capital fascinante y la más moderna de América Latina que tiene mucho por descubrir. Haz un recorrido por las ciudades coloniales mexicanas más bonitas y volverás a casa con una gran sonrisa.
7. Río de Janeiro, Brasil
Gracias a su delicioso clima tropical, en Brasil nunca es invierno. Éste es uno de los lugares más cálidos en diciembre, por lo que es el destino idóneo para tus vacaciones tropicales en invierno.
Relajarte en sus playas, tomar el sol, practicar surf y descubrir la fauna marina es parte de la oferta, a la que debes añadir unas buenas clases de samba. ¿Te apuntas a viajar a Río de Janeiro?
Disfruta del invierno en la montaña o en la playa
Ahora que tienes en mente algunos de los principales destinos de playa y de montaña, ya puedes ir preparando tu equipaje con traje de baño o ropa para esquiar, según el caso. Platícalo con tu acompañante y tomen juntos la decisión para unas espléndidas e inolvidables semanas lejos de la rutina. Se las tienen muy bien merecidas.