Lugares Imprescindibles para Visitar en Italia en 2020

Los mejores lugares de Italia

Si tuviéramos que elegir sólo un país para visitar por cada dedo de la mano, Italia sería el primero en mente y le daríamos la posición del anular porque llega directo al corazón.

De la misma forma en que su melodioso idioma endulza el oído, así las vistas idílicas dan nuevo aliento al espíritu, sin importar que contemples las aguas turquesas de la isla de Cerdeña o las suaves colinas toscanas.

Tierra de ensueño, entre viñedos y canales, escenas renacentistas y algunas de las ciudades más hermosas del mundo, el país de la bota goza del clima perfecto, de paisajes maravillosos, sabores suculentos y el mágico encanto de la dolce vita.

Hay innumerables cosas que ver en Italia, tan mágicas las unas como las otras, desde pueblos medievales amurallados, como San Gimignano, hasta antiquísimas ruinas de lo que un día fueron grandiosas urbes, como Pompeya.

Si estás planeando tu próximo viaje por Italia y no sabes cuáles de sus magníficos destinos elegir, revisa nuestra selección con los mejores sitios a visitar por la bella Italia y comienza tus planes ya mismo.

La bellísima Toscana

Para iniciar tu viaje por una de las regiones más fascinantes de Italia, dirígete al corazón del país y déjate cautivar con la escena incomparable: pueblos medievales dibujados en lo alto de las colinas, imponentes fortalezas que rodeadas de hileras de cipreses, viñedos y campos de girasoles bañados por el sol… la imagen de la Italia soñada.

Su riqueza arquitectónica, natural y gastronómica hacen de esta zona una parada obligada para conocer la verdadera esencia del país. Algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana son:

  • Pienza. Este coqueto pueblo de estilo renacentista en el Valle de Orcia aguarda tu visita para que te enamores perdidamente.
  • Montalcino. Dar un paseo por sus calles empedradas es todo un viaje en el tiempo en el que no dejarás de admirar su extraordinaria fortificación en la colina.  
  • Montefioralle. Deléitate con sus exquisitos vinos mientras aprecias los detalles de su arquitectura medieval.
  • Volterra. Un precioso rincón que mezcla estilos medieval, romano, etrusco y renacentista en sus bellas edificaciones.
De los Valles más hermosos que encontrarás en Italia.
Pienza, Siena.

Florencia, la joya italiana

Oh, la bellísima Toscana… Su capital es una ciudad tan espléndida que amerita mención aparte. Se dice que es la ciudad más bonita del mundo y eso no es poca cosa. La «cuna del Renacimiento» ha causado suspiros durante siglos gracias a la inusitada belleza de sus edificios y a su carácter artístico, con obras monumentales por doquier.

La arquitectura renacentista de los palacios y monumentos, como el fabuloso Palazzo Vecchio o la Catedral Santa María del Fiore te dejarán sin aliento. Palparás el ambiente florentino en el aire cada vez que degustes un café frente al río Arno, pasees por los Jardines de Boboli o te hipnoticen las obras maestras de la Galería Uffizi.

Seguro sentirás gran inspiración al cruzar el magnífico Ponte Vecchio o contemplar las impresionantes piezas de mármol en la Piazza della Signoria. Y es que el patrimonio cultural de Florencia, lugar donde Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci legaron maravillas artísticas, es inmenso. Nadie se resiste a sus encantos, ¿tú sí? 

Capital de la Región Toscana en Italia.
Florencia, Italia.

Pisa, maravilla arquitectónica

Prepara la cámara porque es hora de tomarte esa foto que tanto has deseado, la que te falta en tu álbum de viajes y que enmarcarás para tu recámara. La Torre de Pisa es un absoluto must durante tu visita a Italia. Es otro enclave toscano que, pese a su pequeño tamaño, está entre los referentes mundiales de mejores destinos.

Claro que la famosa torre inclinada no es lo único que verás a tu paso por Pisa, ya que entre los fantásticos sitios de interés que no debes pasar por alto se encuentra la Plaza de los Milagros, por muchos calificado como el principal centro de arte medieval del mundo, que te asombrará con sus brillantes gemas: la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Baptisterio y el Camposanto.

Así que la cámara seguirá y seguirá corriendo.

Encontrarás a esta hermosa plaza en el corazón de la ciudad de Pisa.
Plaza dei Miracoli, Pisa.

Roma

Una de las ciudades más conocidas de Italia y una de las más icónicas es sin lugar a duda la asombrosa ciudad de Roma, una mítica ciudad que conocer en Italia. Su fama no proviene sólo por ser la capital del país, sino también por ser un importante referente histórico y cultural

En Italiano La Fontana Di Trevi, de la época del barroco.
Fuente de Trevi, Roma.

La capital italiana alberga significativos vestigios históricos que son mundialmente conocidos: quién no ha escuchado hablar de las cruentas batallas de los gladiadores en el majestuoso Anfiteatro Flavio mejor conocido como el Coliseo que actualmente descansa en el centro de la ciudad y recibe a cientos de turistas deseosos explorar sus más recónditos recovecos. 

En Roma se encuentran algunos de los monumentos más simbólicos de Italia como el antedicho Coliseo, la Fontana de Trevi, la Basílica de San Pedro o el Foro Romano. Justo en el corazón de Roma se ubica otro enclave conocido por todo el orbe: la imponente Ciudad del Vaticano, el gran centro neurálgico del catolicismo.

Anfiteatro del Imperio Romano.
Coliseo Romano, Roma.

Roma es visitada por centenares de turistas por lo que es recomendable acudir a los monumentos lo más temprano posible y programar visitas a los mismos para evitar largas filas y no perder el tiempo en ellas. Una ventaja que tiene la ciudad es que la mayoría de los monumentos y plazas importantes se encuentran cerca una de la otra, por lo que hacer un recorrido a pie no supondrá ningún problema.

Sicilia

Otro paraje que no debes dejar fuera en tu lista de los mejores lugares qué visitar en Italia es Sicilia, que se encuentra en la isla más grande del Mediterráneo, y en sus entrañas se localizan hermosos sitios arqueológicos acompañados de costas bellísimas de las cuales te enamorarás. Puedes hacer diversos circuitos y viajes al país y regresar más de una vez a los dominios de Sicilia, ya sea que decidas hacer un viaje cultural, gastronómico, o de ocio la ciudad tiene lo que buscas.

Sicilia es una auténtica joya italiana, esto lo podrás comprobar conociendo algunos de sus destinos más famosos como Taormina en donde descansan los vestigios de un extraordinario teatro griego; Siracusa que junto con la península de ortiga poseen un importante patrimonio arquitectónico e histórico, que se puede atisbar en pleno centro histórico donde se localizan grandiosas edificaciones como el Castello Maniace; y no podemos dejar de lado a Palermo, capital de Sicilia y todo un portento cultural e histórico.

Mientras que su riqueza natural se encuentra en las islas que la rodean como Ustica, Egadas, Lípari, Pantelleria y Pelagias. Hablar de Sicilia es hablar de uno de los lugares más sorprendentes de Italia que junto con la Toscana conservan una gran diversidad de parajes divinos y prodigiosos del país.

Ciudad que se encuentra en un cerro, con un paisaje hermoso y único.
Taormina, Sicilia.

Venecia

Una de las ciudades más icónicas de Italia es sin duda alguna Venecia, enmarcada por sus canales que son Patrimonio de la Humanidad y enarbolada por sus monumentos tanto culturales como históricos. No cabe duda de que si visitas Venecia quedarás impactado al ver como la ciudad avanza de manera tranquila en medio de canales atravesados por puentes que conectan a las islas que componen la ciudad.

Los edificios que más destacan en Venecia se encuentran en la emblemática plaza San Marcos: el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, dos construcciones históricas que engalanan a la ciudad. En la ciudad se respira un ambiente romántico generado por sus preciosas vistas a los canales y puentes, así como por sus paseos en góndola

Al estar en Venecia no puedes dejar de ir al Puente de los Suspiros, uno de los más famosos de la ciudad, para conocer su asombrosa historia y aprovecha tu estancia para darte una vuelta por las Islas de Murano, famosas por la fabricación de vidrio, y la Isa Trocello, que es nada menos que la primera isla que formó Venecia.

Toma en cuenta que en ciertas temporadas la ciudad presenta un fenómeno común entre los lugareños: agua alta. Por lo que, si vas a visitar Venecia, consulta antes de que el agua suba.

Ésta es la única Plaza de Venecia. Uno de sus principales atractivos.
Plaza San Marcos, Venecia.

Milán

Milán es mejor conocida por ser un referente comercial e industrial de vanguardia, además es la ciudad más destacada en la  Alta Costura. No obstante, también es distinguida por su riqueza cultural; aspectos que la convierten en uno de los destinos obligados que visitar en Italia .

Al estar en las tierras de esta asombrosa ciudad no dejarás de sorprenderte por la gran cantidad de atracciones que coexisten en sus dominios. Ve hasta la Basílica de Santa María delle Grazie y conoce una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci: la Última Cena. El Duomo de Milán es digno de ser admirado pues es una joya del estilo gótico.

Por toda la ciudad se encuentran increíbles monumentos que no dejan indiferente a nadie como el Castillo de Sforza y el parque Sempione que se ubican no muy lejos de la Piazza dei Duomo

Los amantes del arte quedarán encantados con la Pinacoteca di Brera que cuenta con una colección de pinturas realizadas por grandes pintores italianos como Caravaggio, Bellini o Rafael. La ciudad es un magnífico destino que no puede dejar de explorarse, pues a cada paso que des, podrás descubrir cosas nuevas.   

Ciudad conocidas por sus restaurantes y tiendas de moda.
Milán, Italia.

Lecce

Continuamos con nuestra lista de recomendaciones para saber qué conocer en Italia  con Lecce, una ciudad encantadora y maravillosa, que es considerada una de las más bonitas de la región. Esta ciudad ostenta un estilo barroco que pervive a través del tiempo en sus construcciones, conservandose en un excelente estado.

Si das una vuelta por toda la ciudad podrás comprobar con tus propios ojos como la urbe parece un gran museo al aire libre, pues sus plazas, calles, bares, restaurantes son extraordinarios, por no decir majestuosos. Y qué decir de sus monumentos entre los que destaca la Basílica de la Santa Cruz.

Lecce cuenta con una amplia historia, que conocerás si haces una visita a sus museos es la ciudad barroca de Lecce. La plaza Sant´oronzo es otra de las que se deben visitar, pues su animado ambiente cautiva a cualquiera. Entre plazas, palacios y torres no sabrás por dónde empezar, por ello es mejor que organices ya tu viaje.

Una de las ciudades más lindas de Italia.
Lecce, Apulia.

Cinque Terre

Al visitar Italia no dejes de ir a las Cinque Terre que son nada menos que cinco preciosos pueblos ubicados en acantilados con vistas al mar Mediterráneo. Estos pintorescos pueblos son sorprendentes y son, junto con otras regiones italianas, uno de los lugares más famosos del país. 

Describir la belleza de cada uno nos supondría un post aparte, ya que cada uno brilla con luz propia. Los nombres de cada uno de los poblados son: Riomaggiore, Monterrosso, al Mare Vernazza, Manorala y Corniglia, qué es la única que no está conectada al mar.

Estos cinco pueblitos ordenados a orillas del acantilado son realmente divinos y para llegar hasta ellos es muy fácil, sin embargo, para que los puedas disfrutar uno a uno es recomendable que arribes lo más temprano posible.   

De los pueblos más conocidos de Italia, encontrados en la Riviera Italiana.
Cinque Terre, Italia.

Verona

¿Quién no ha escuchado hablar de la trágica historia de Romeo y Julieta en la preciosa ciudad de Verona? Desde la literatura hasta la realidad Verona es una ciudad que cautiva y enamora a todos. En la ciudad de William Shakespeare podrás conocer el famoso balcón desde donde Julieta esperaba a su Romeo.

Pero Verona es más que un balcón, en la urbe hay diversos puntos de interés como la Piazza delle Erbe donde se ubica la Torre dei Lamberti, si vas por las mañanas a la plaza podrás ver el pintoresco mercado que se instala en la zona. ¿Sabías que en Verona se encuentra el segundo anfiteatro más importante de la época romana? Ahí se suelen celebrar conciertos y presentaciones de ópera.

No dejes de ir a hacerle una visita a la piazza BRA, la Basílica de San Zeno Maggiore (que es la iglesia más antigua de Verona) y por supuesto el museo que ahora se encuentra ubicado en el Castelvecchio, que durante el siglo XIV fue un Castillo. La ciudad es catalogada como la ciudad romántica por excelencia, y lo podrás comprobar por ti mismo cuando te encuentres en sus preciosas tierras.

La famosa casa de Julieta, protagonista de una de las mejores historias de amor de todos los tiempos.
Balcón de la Casa de Julieta, Verona.

 Sorrento

Llega hasta la preciosa ciudad de Sorrento que se encuentra en medio de la costa de Amalfi, otro cautivador paraje que visitar en Italia. En la ciudad de Sorrento las vistas al monte Vesubio desde la bahía de Nápoles son en verdad sublimes. 

La riqueza patrimonial de Sorrento es maravillosa, pues combina de manera formidable el pasado con el presente. Un ejemplo de ello es la piazza Tasso, que es la plaza principal de la ciudad, o la piazza Lauro que destaca por la modernidad de su construcción.

Visita la Catedral de Sorrento que data del siglo X, saliendo de ahí dirige tus pasos hacia el centro histórico en donde te sorprenderás con los exquisitos detalles arquitectónicos y la pasividad de sus callejones. Existen muchos otros monumentos que brillan en la ciudad, algunos situados en piazza Gargiulo, otros más a lo largo y ancho del Corso italiano.

A Sorrento no le podían faltar sus lugares de ocio, entre sus calles se encuentran gran cantidad de cafeterías y restaurantes en donde puedes descansar después de una caminata por la ciudad. 

Ciudad Costera, frente al Golfo de Nápoles.
Sorrento, Italia.

Por éstas y mil razones más, un viaje a Italia es algo que todos debemos hacer al menos una vez en la vida. Kerala Viajes te lleva a los mejores sitios de la bella Italia dentro de los circuitos por Europa que hemos organizado para ayudarte a cumplir tus sueños, ¡contáctanos y los haremos realidad!

Si te gusta este artículo, compártelo en tus redes sociales o por Whatsapp con las personas a quienes creas que les podrán ser útiles nuestras recomendaciones.

¿Tienes alguna pregunta?