Cancelados los vuelos directos entre España e Italia para evitar riesgos

Vuelos cancelados España Italia

El Consejo de Ministros ha adoptado medidas preventivas para evitar nuevos contagios de Covid-19. Una de ellas es la cancelación de todos los vuelos directos entre España e Italia desde las 00:00 horas del miércoles hasta el 25 de marzo.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), quedan cancelados todos los vuelos comerciales entre ambos países, excepto para los aviones de Estado, vuelos de carga, vuelos humanitarios, médicos, de emergencia, así como las escalas no comerciales.

Hay que recordar que Italia es uno de los principales países con los que España mantiene un vínculo aéreo, solo el año pasado se efectuaron más de 16.000 vuelos transportando a casi 16 millones de pasajeros; por lo que el boletín no descarta que algunos contagios de coronavirus en el país español sean debido a esta interacción.

Esta gran cantidad de conexiones existente entre las dos naciones puede aumentar el riesgo de contagio; por ello las autoridades han tomado medidas drásticas, iniciando con decisión de frenar el tráfico aéreo entre ambos países como un plan de choque para detener los contagios.

Aviones.

En el boletín que se dio a conocer este 10 de marzo se hace hincapié en que la medida de restricción adoptada es de lo más objetiva posible, pues lo que se busca con esta cancelación es evitar que el coronavirus continúe propagándose.  

Además, el Gobierno menciona que las medidas que se han adoptado son con base en lo que el propio Gobierno Italiano ha establecido para su país, subrayando que tanto el Consejo de Ministros, el Ministerio de Sanidad y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han tomado esta decisión como complemento a las medidas que acordó el propio Gobierno Italiano.

A este este comunicado se le suma la decisión de diferentes compañías aéreas de cancelar sus vuelos al país italiano reabriendo fechas hasta abril; dando a sus clientes la facilidad para sus vuelos.

Si ya contabas con billetes para viajar a Italia no hay de qué preocuparse pues solo hay que ponerse en contacto con la aerolínea en cuestión y ellos te darán alternativas para tus billetes, que puede ser la devolución del dinero sin ninguna penalización, o bien un cambio gratuito.

Recordemos que estas causas están fuera de nuestro control, así que en caso de que la aerolínea no respete las normativas, lo mejor es asesorarse legalmente, proporcionando toda la documentación requerida para gestionar el caso. Pero siendo un caso de contingencia lo más viable es contactar directamente a la aerolínea, si cuentas con algún seguro de viaje también puedes comunicarte con él para que te asesore en dicha cuestión. 

Salir de la versión móvil