Descubre Asturias a través de sus paradores turísticos

Una escapada rural en Asturias es justo lo que necesitas para reconectar con la naturaleza y disfrutar los placeres del pacífico ritmo de vida de campo. El Principado de Asturias es abundante en rincones de este tipo y alojarte en sus paradores turísticos es la excusa perfecta para el descanso.

Si bien existen muchísimos otros lugares asturianos imperdibles, la oportunidad de hospedaje en esos edificios emblemáticos elegidos para ser paradores no tiene paralelo. Te dan la ventaja de estar cerca de muchos emplazamientos clave en la comunidad autónoma mientras que te acerca a una experiencia fuera de lo común, generalmente lejos de las grandes urbanidades.

Kerala Viajes te lleva al Parador Nacional de Turismo en Asturias de tu elección con una escapada de relax, planeada para que dediques un fin de semana o un puente en bellos entornos y con todas las comodidades. Echa un vistazo a las opciones y empieza a planear ese viaje idílico con tu persona favorita.

1.  Un paseo por Cangas del Narcea

Empieza con el pie derecho tu escapada de naturaleza por Asturias en el increíble Bosque de Muniellos, inmerso dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, un espacio protegido que fue declarado Reserva de la Biosfera y en el que habitan lobos y el oso cantábrico.

Tan pródiga región pertenece al más extenso concejo asturiano, Cangas del Narcea, una zona no solamente rica en reservas de carbón y en viñedos de alta montaña, con todo y su Museo del Vino, sino en algunos tesoros arquitectónicos.

Así como es tranquila, resulta fácil y muy agradable recorrer los puntos emblemáticos de la villa de Cangas del Narcea: la basílica de Santa María Magdalena, el puente colgante sobre el río Narcea, los palacios, monumentos, capillas y casas palaciegas del barrio de Entrambasauguas.  

Visita el hermoso pueblo de Cangas del Narcea.

Parador de Corias

A sólo 2 km de la villa de Cangas del Narcea se encuentra esta bonita parroquia cuyo principal atractivo es el Monasterio de San Juan Bautista, justamente la sede del Parador Nacional de Turismo. Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y antaño importante centro espiritual y docente, es llamado por su magnificencia «el Escorial asturiano».

Su inigualable riqueza arquitectónica y patrimonial incluye un museo en sus sótanos con restos arqueológicos de la primera construcción, del siglo XI. Hospedarte aquí significa abrir las cortinas de tu habitación al amanecer para contemplar el paisaje montañoso y el río Narcea con su puente romano y los verdes senderos.

Este remanso de paz es uno de los Paradores más grandes, una visita imperdible si tienes afición por recorrer el norte de España en paquetes turísticos.

El bellísimo Parador de Corias.

2.  Conoce los encantos de Gijón

A pesar de ser una gran ciudad costera, ubicándose entre las mayores urbes asturianas, Gijón puede también disfrutarse como si te encontraras en el interior de la comunidad. Puedes, por ejemplo, hacer un viaje en el tiempo y visitar el barrio más antiguo, en donde se produjo el primer asentamiento romano: Cimadevilla, ubicado en el cerro amurallado de Santa Catalina.

Bienes de Interés Cultural como el Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Bautista, además de la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la Torre del Reloj y el Museo del Pueblo Asturiano constituyen otros sitios imprescindibles de Gijón.

Un toque de naturaleza, situado junto a la Ciudad de la Cultura de Gijón («la Laboral»), lo aporta el Jardín Botánico Atlántico con sus 25 hectáreas divididas en áreas de distintos mundos de flora. Y si eres amante de la historia, debes recorrer el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres.

El escenario de Gijón es espectacular.

Parador de Gijón

Un molino centenario pareciera ser un lugar poco propicio para dar albergue, pero en el caso del Parador Nacional de Gijón, no es así. Y es que si algo tiene esta red hotelera pública española es la recuperación de espacios históricos con resultados perfectos.

Gracias a su ambiente campirano rodeado de vegetación y con un estanque, además de sus acogedoras instalaciones, este parador es un lugar apacible para sentir que estás en el campo incluso encontrándose en la ciudad, en pleno parque de Isabel la Católica. 

Un Parador de Turismo muy colorido tiene Gijón.

3.  Sorpréndete con la belleza de Cabrales

En el corazón de los sensacionales Picos de Europa, el concejo de Cabrales presume de ser una de las rutas naturales más hermosas de España. Famosa por su elaboración artesanal de quesos, la comarca de Cabrales es el punto de partida ideal para hacer excursiones por la naturaleza, seas deportista de nivel o simple principiante.

La Ruta del Cares, un espectacular cañón para explorar, es una de las joyas turísticas de las cercanías, sin demeritar a los maravillosos Lagos de Covadonga, a sólo 32 km de distancia del poblado más encantador de Cabrales, Arenas.

Es ahí, en Arenas de Cabrales, donde tu parada para apreciar la atmósfera de un pueblo de montaña en Asturias, con su encantadora arquitectura popular, se antoja obligatoria. Si quieres las vistas más impresionantes dirígete al Barrio Alto y luego visita la iglesia de Santa María de Llas del siglo XIII, situada en una pradera. 

La belleza de Arenas de Cabrales te robará el aliento.

Parador de Cangas de Onís

No exactamente en Cangas de Onís sino en la localidad de Villanueva de Cangas, a 2 km de distancia, hay un antiguo monasterio reformado en el que aún se puede visitar la iglesia e incluso cenar en una pequeña capilla. Se trata del Parador Turístico de Cangas de Onís, un lugar para disfrutar de los paisajes de postal que le rodean.

Situado en el que fuera el Monasterio de San Pedro de Villanueva, un hermoso edificio de aire tradicional con estancias de piedra y madera, este parador se encuentra a media hora de Cabrales, convirtiéndose en el alojamiento ideal cuando visites esta región.

Hospédate en el Parador de Cangas de Onís.

¿Quieres seguir recorriendo la región asturiana?

El Principado de Asturias tiene verdaderas joyas naturales y culturales a lo largo de todo su territorio. Por ejemplo, muy cerca de Cabrales y Cangas de Onís (26 y 36 km, respectivamente) llegarás a una de las playas más bonitas de España, Gulpiyuri. Tiene el curioso honor de ser la playa más minúscula del mundo y visitarla es una de las mejores cosas que hacer en Asturias.

Como ésta, hay muchas otras zonas por explorar en la región. Busca entre los circuitos organizados de Kerala el que más te interese de acuerdo con los sitios que recorra. ¡Llámanos!

Salir de la versión móvil