Disfruta las aguas termales de Archena en tu escapada a Murcia

Escápate al Balneario de Archena.

¿Necesitas desestresarte y no encuentras cómo o en dónde? Lo que te hace falta es una buena terapia en un spa o balneario, ¡un súper relax! Y es que a veces dejamos pasar bastante tiempo sin consentir a nuestro cuerpo, que sin darnos cuenta es lo mismo que reconfortar al alma.

En la Región de Murcia se encuentra nada menos que el mejor balneario de la península ibérica, algo muy prometedor para regresar a la rutina diaria con cero estrés y hasta las células renovadas. Además, cuenta con una piscina infantil, haciendo de ésta una excelente opción para quienes buscan los mejores balnearios de España para ir con niños.

Pon una pausa a tus actividades y regálate un respiro en la escapada a Murcia de fin de semana que te devolverá las energías y el entusiasmo en un tris, ¡te lo agradecerás!

Un complejo termal en Murcia inigualable

El Balneario de Archena es un complejo termal de más de 200,000 m² ubicado en la comarca natural del Valle de Ricote, un hermoso y fértil paraje donde las montañas se recubren de verdor. Archena es la puerta de entrada a este entorno que recuerda a los oasis marroquíes, también conocido como Valle Morisco por su pasado árabe aún latente en sus construcciones.

Sus baños termales, cuya agua minero-medicinal fue declarada de utilidad pública en 1869, fueron conocidos desde época romana como queda constancia en el yacimiento hallado al realizarse las obras del parking del balneario.

Su popularidad en la era romana no paró ahí, ya que hacia finales del siglo XIX e inicios del XX fue el balneario más visitado de España. Y en la actualidad no se queda atrás, por lo que si estás planeando un viaje a Murcia próximamente debes incluir esta parada obligatoria.  

Las maravillosas aguas termales del Balneario de Archena han satisfecho a los turistas desde hace más de dos siglos. Crédito de imagen: El Nacional, www.elnacional.cat; foto: ANBAL.

El mejor balneario de España y Portugal

Así fue nombrado el Balneario de Archena en 2019 al llevarse el Premio Wellness Experience que concede la feria del sector Piscina & Wellness Barcelona. Este galardón reconoce la excelencia del complejo termal y de sus servicios al competir con otros centros termales de gran prestigio.

Los premios Wellness Experience reconocen a los espacios del mundo de la salud y bienestar a través del agua, con participantes como centros de talasoterapia, balnearios, spas y profesionales de técnicas termales o wellness de España, Portugal y Andorra.

Propiedades terapéuticas del agua de Archena

Las propiedades del agua minero-medicinal de Balneario de Archena son un remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. El agua emana del manantial a 52.5ºC, con una permanencia bajo tierra de 15,000 años, algo único en España.

Practica el turismo de salud y bienestar en un lugar como ningún otro al que hayas ido. En este lugar lograrás la recuperación del buen estado general del organismo gracias a sus aguas que tienen la capacidad de aportar la relajación y descanso necesarios para mejorar el sistema de defensa.

Sus elementos minerales favorecen mejora de las articulaciones y facilitan la reparación de la piel frente al envejecimiento, por lo que tienen un importante efecto en el mantenimiento y la belleza.

Estos efectos beneficiosos, que ayudan además a combatir variados problemas de salud, son reconocidos por los médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario. Los baños de Archena son altamente recomendables para dolencias terapéuticas como:

El catálogo de salud y bienestar en este balneario incluye muy variados tratamientos.

Tratamientos de salud y bienestar

El elemento protagónico del turismo saludable es el agua minero-medicinal y sus técnicas de administración. Algunos de los tratamientos con agua en el Balneario de Archena son:

Además de los programas de salud,puedes contratar los tratamientos de belleza del Balneario de Archena, tanto corporales como faciales, entre los que destacan:

La combinación de humedad y altas temperaturas deriva en grandes beneficios físicos y anímicos.

Conoce el Balneario de Archena y su Espacio Termalium

Con su profunda esencia mediterránea, el balneario se construyó a mediados del siglo XIX y sus instalaciones conservan el estilo neo-nazarí. Destaca su cúpula, la lápida romana y, en la entrada a las Termas, la Fuente que replica a la de la Alhambra de Granada.

Este refugio de ensueño para tu escapada a Archena es ideal para visitar todo el año. Y es que, por su temperatura media anual de 17.8ºC y las 2,769 horas de sol al año, Archena es el sitio perfecto para personas que viven en climas fríos y requieren una cura invernal.

Además, el complejo ofrece clases de aquagym, aquaerobic, ping-pong taller de manualidades, talleres de memoria, senderismo y bicicletas de paseo.

Yacimiento romano

El área más interesante del balneario, pues aquí emanaron naturalmente las aguas minerales que hicieron que los romanos construyeran instalaciones. Comprende los restos excavados en la galería termal y los hallazgos producidos.

En ese entonces, balneario y templo eran un mismo recinto, pues las propiedades curativas del agua se asociaban a los dioses, de modo que los visitantes llevaban ofrendas. Por ello, los restos encontrados consisten en entrada, pasillo y el corredor que antecedía a la capilla de la advocación.

Los romanos ya se beneficiaban de estas aguas terapéuticas y hoy puedes visitar su yacimiento. Crédito de imagen: balneariodearchena.com.

Galería Termal

Zona especial para el tratamiento de dolencias específicas del aparato locomotor o respiratorio, así como procesos dermatológicos y servicios médicos de asesoría dietética y de tratamiento de la ansiedad con apoyo psicológico.

Estos tratamientos termales realizados del Balneario de Archena con servicio personalizado son previamente prescritos y supervisados por el equipo médico.

Las Termas son una de las espléndidas instalaciones que puedes disfrutar. Crédito de imagen: balneariodearchena.com.

SPA Piscinas Termales

Aquí podrás darte un baño relajante en medio de la naturaleza o disfrutar del ocio termal. Tu entrada para todo el día a las piscinas termales de Archena, con agua termal extraída del propio manantial del balneario, te permitirá despedirte del cansancio mientras relajas el cuerpo. También en esta zona está la piscina infantil para que tus hijos puedan disfrutar la experiencia.

La Piscina Termalium es apta para un sinnúmero de terapias. Crédito de imagen: balneariodearchena.com

Circuito Termal Balnea

Se trata de un innovador circuito de contrastes; es decir, terapia con alternancia de frío y calor para ayudar al bienestar del organismo. Conoce sus espacios:

La Estufa Archena es una de las terapias más populares del balneario. Crédito de imagen: balneariodearchena.com.

Los hoteles-balneario de Archena

Las instalaciones cuentan con tres hoteles-balneario para que elijas el lugar perfecto para tu descanso. Todos tienen acceso directo a la Galería Termal, donde te esperan las piscinas, el circuito Balnea y el centro de estética Beauty, así como los restaurantes, solárium y jardines.

Hotel Termas

Es un elegante edificio del siglo XIX con bonitos patios interiores y formas arabescas que mantiene su encanto nazarí, pero con el aire de modernidad que le brindan sus comodidades. Situado junto al río, es el hotel estrella del complejo. La lápida romana de finales del siglo I y la Fuente se localizan en el Hotel Termas

El estilo arquitectónico Hotel Termas armoniza perfectamente con el entorno. Crédito de imagen: balneariodearchena.com.

Hotel León

El Hotel León te conduce directamente a la Galería Termal y tiene vistas al río y a los huertos limoneros. En este pintoresco hotel se realizan las consultas médicas y de fisioterapia.

Hotel Levante

El más moderno y también muy confortable, tiene acceso directo a la Galería Termal, donde se realizan los tratamientos de salud. Ubicado junto a la Capilla del Balneario de Archena, el Hotel Levante te encantará por sus amplias habitaciones.

El Hotel Levante es otra de las estupendas opciones de alojamiento que ofrece el Balneario Archena. Crédito de imagen: www.mein-lamarina.com.

Escapada al Balneario de Archena con hotel

Alojarse en los hoteles de Balneario de Archena es un auténtico placer y la perfecta elección para cuidar de tu bienestar físico y mental. Su precioso entorno natural, las elegantes instalaciones y el mundo de servicios que te ofrecen hará de ésta la mejor escapada de relax de tu vida.

Piénsalo: todo lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida se encuentra en un solo sitio, el sensacional complejo termal especialmente concebido a beneficio de tu salud con el plus del disfrute máximo al dejarte consentir por las manos expertas de sus masajistas y técnicos.

Ya sea que prefieras hospedarte en el Hotel Termas, el Levante o el León, cada uno integra lo mejor del servicio turístico en Murcia. Porque tan importante es la experiencia saludable de las aguas termales como la calidez y el confortable ambiente de un alojamiento de primera.

En Kerala Viajes encontrarás grandes ofertas de escapadas al Balneario de Archena con los atractivos paquetes turísticos que manejamos. Te resultará mucho más conveniente contactarnos y encontrar precios especiales con múltiples fechas disponibles.

La escapada de tu agencia de confianza incluye estancia de 2 días y 1 noche en un hotel de 4 estrellas, desayuno, entrada al gimnasio y acceso a las piscinas y al spa. Recuerda que nuestros planes son los más económicos y seguros, así que aprovecha la oportunidad de esta oferta.

Y si te interesa una experiencia similar en la región, tenemos más escapadas de relax en Murcia con hotel y spa para que no dejes a medias tu terapia de relajación y salud.

Nada como una merecida escapada de relax en uno de los mejores balnearios de España.

Busca más viajes organizados por España

¡Es el momento de vacacionar! Tenemos un amplísimo catálogo de circuitos turísticos por España para aprender a apreciar todo su esplendor. Viajes culturales, de playa, escapadas de diversión y mucho más están a tu alcance al mejor precio. Busca tu viaje soñado en España y contrata hoy mismo.

En la Región de Murcia se encuentra nada menos que el mejor balneario de la península ibérica, algo muy prometedor para regresar a la rutina diaria con cero estrés y hasta las células renovadas. Además, cuenta con una piscina infantil, haciendo de ésta una excelente opción para quienes buscan los mejores balnearios de España para ir con niños.

Pon una pausa a tus actividades y regálate un respiro en la escapada a Murcia de fin de semana que te devolverá las energías y el entusiasmo en un tris, ¡te lo agradecerás!

Salir de la versión móvil