Escapadas gastronómicas en Andalucía, ¡disfruta deliciosos platillos!

Escapadas gastronómicas Andalucía

Hay muchas razones para viajar a Andalucía y entre ellas se cuentan sus hermosas ciudades, monumentos, buen clima e historia, pero es su gastronomía uno de los motivos de mayor peso. Los deliciosos platos andaluces son una experiencia única y tu paladar te agradecerá que les prestes atención en un viaje relámpago.

Si buscabas la excusa perfecta para desconectar, una escapada gastronómica por Andalucía es la solución. Hay opciones de distintos estilos con recetas variadas por sus diferentes zonas, de manera que podrás dar gusto a cada antojo.

La estupenda cocina andaluza

Como toda dieta mediterránea, la cocina andaluza está fuertemente vinculada al aceite de oliva y los pescados, presentes en las mejores recetas de Andalucía. También las carnes son favoritas en la región, si bien existen marcadas diferencias entre los platillos de la costa y del interior.

Las culturas que dieron forma a esta comunidad autónoma son las culpables de haber creado un extraordinario legado culinario para que hoy podamos decir que éste es uno de los lugares de España con mayor tradición en su cocina.

No es por casualidad que Andalucía se encuentre a la cabeza de los destinos gastronómicos favoritos del país, ¡8 de cada 10 visitantes escogen a la región por su exquisita comida!

Algunos platillos típicos de Andalucía son:

Gazpacho

El platillo más representativo de la cocina tradicional andaluza, conocido mundialmente y preparado en todas las provincias. Es una sopa fría para el verano con el tomate como ingrediente principal. También se utilizan pimientos rojos o verdes, pepino, ajo y pan.

Gazpacho Andaluz.

Salmorejo

En Córdoba probarás el mejor salmorejo. Similar al gazpacho pero más espesa, esta crema lleva tiras de jamón serrano y huevo duro picado.

Salmorejo Cordobés.

Pescaíto frito

Consumido sobre todo en la costa, es un plato típico de Sevilla. Además de pescados, que deben ser pequeños y con pocas espinas, se complementa con moluscos como el calamar. Cumple doble propósito, porque puede consumirse como comida del día o como tapa en menor porción.

Pescaíto frito.

Rabo de toro

Una comida cordobesa muy, pero muy tradicional. Consiste en un estofado que se prepara con vino tinto, caldo de carne, zanahorias, pimientos y bien condimentado con ajo y azafrán.  No te lo puedes perder en tu paso por esta parte de Andalucía.

Rabo de Toro, Córdoba.

Huevos a la flamenca

Esta receta sevillana de huevos con verdura es ideal para reponer fuerzas. Lleva espárragos, pimientos morrones, alcachofa y chorizo o jamón. ¡Una delicia!

Huevos a la flamenca.

Rutas gastronómicas por Andalucía

¿Ya se te está antojando el plan? Puedes armar tu ruta en distintos puntos para probar la gastronomía andaluza por provincias. Lo mejor es que no necesitas unas largas vacaciones ni ahorrar para ello todo el año, pues además de rápidas son asequibles. ¡Kerala Viajes tiene las mejores ofertas!

Escapada a Sevilla

Una manera fantástica de conocer las maravillas de Sevilla es mediante un tour culinario que te ofrecemos en Kerala Viajes y así matar dos pájaros de un solo tiro. Te llevaremos por algunos de los rincones más bonitos haciendo paradas en los mejores bares de tapas para que te des un festín con sus suculentos ejemplos de la cocina sevillana y algunos de sus mejores vinos.  

Aparta aquí tu escapada a Sevilla con hotel y ruta gastronómica.

Comensales disfrutando.

Escapada a Córdoba

¿Prefieres hacer algo más que probar la comida andaluza? ¡Aprende a prepararla! Checa nuestra ruta gastronómica por Córdoba con hotel más curso de cocina y sorprende a tus seres queridos con las mejores recetas cordobesas a tu regreso del viaje.

Gente disfrutando.

 

Salir de la versión móvil