Las visitas imprescindibles en la isla de La Palma

Visitas imprescindibles en La Palma

Es verdad que ya pasó el verano y que a estas alturas más bien deberías estar buscando un destino invernal para irte a esquiar y divertir en la nieve junto a tu familia en las vacaciones de diciembre, pero éste no ha sido un año nada convencional y como tal tampoco lo son las decisiones turísticas para pasar tu próxima escapada de fin de semana.

Por eso, irte a nadar en otoño y elegir para ello a la siempre paradisíaca isla de La Palma no suena en absoluto descabellado. ¿Se te antoja la idea?… Conoce las visitas imprescindibles en La Palma, uno de los destinos más hermosos de Islas Canarias.

Escápate a La Palma, idílica todo el año

Aunque su vecina Tenerife le ganó en tiempos modernos el mote de «Isla de la Eterna Primavera» por su clima maravilloso todo el año, los romanos ya la habían calificado así en la antigüedad. Y es que, hablando de buen tiempo de enero a diciembre, La Palma no se queda atrás y comparte con la primera esa característica.

Gracias a su posición estratégica que pone las condiciones para la llegada de vientos alisios, rara vez hace mucho calor y con menos frecuencia hace mucho frío. El promedio de las temperaturas de noviembre a marzo es de 18 y 22ºC, mientras que en verano oscilan entre 28 y 30ºC.  Además, si lo que buscas es la caricia del sol, precisamente su intensidad es una característica de esta isla canaria especialmente cercana al ecuador.

En pocas palabras, puedes tomar un buen chapuzón tanto en verano como en invierno, algo que cae como anillo al dedo en estos tiempos de limitaciones en los viajes a destinos europeos.

La Palma es la mejor opción para vacacionar en esta época.

Vacaciona en la Isla Bonita

Muy bien calificada como «la Isla Bonita», el apodo adoptado en nuestra era que la define con mucha mayor exactitud, La Palma es una isla de origen volcánico y excepcional belleza en sus 706 km2, con bosques, cascadas y volcanes decorando el paisaje por donde le mires.

Su verdor y múltiples zonas para el senderismo, en conjunto con sus hermosas playas del Atlántico, la convierten en el lugar idóneo para un descanso de relax y de aventura simultáneamente. 

Con un Parque Nacional con mucho para ofrecer, una pintoresca capital y costas que se encuentran entre las más bellas de España, no debes perderte la experiencia palmera, porque te fascinará.

Un viaje con semáforo verde del Covid-19

Si tenías planeadas unas vacaciones de playa o te decides a pasar una espontánea escapada en Canarias, la oportunidad no podría ser más acertada. El archipiélago español situado en el noroeste de África está exento de las nuevas restricciones sanitarias ante el rebrote del Covid-19 en Europa.

Esto significa que, mientras en el resto de España se ha adoptado un toque de queda nocturno y ciertas limitaciones particulares por autonomía, la comunidad autónoma canaria está libre de ello dado su optimista escenario de salud.

Lo que es más, La Palma es por el momento el único «espacio verde» en la más reciente actualización del Semáforo Covid de la Unión Europea. En el reporte de la semana previa, a mediados de octubre, todavía se encontraban en la misma situación Noruega, Finlandia y Grecia.

El rebrote del virus en Europa ha significado nuevas restricciones de viajes.

¿Qué es el Semáforo Covid de la UE?

Esta medida se puso en marcha luego de detectarse una segunda ola de Covid-19 que está arremetiendo en todo el continente. A partir del 15 de octubre y con actualización semanal hasta nuevo aviso, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) asumió la tarea de informar sobre la situación en los países.

En el mapa actual, a 22 de octubre, prácticamente la totalidad de Europa se encuentra en rojo y sólo unos pocos presentan color naranja. Únicamente permanece en verde la isla de La Palma. Los parámetros son los siguientes:

Visita #1: El espectacular Parque Nacional Caldera de Taburiente

Empecemos las recomendaciones de las mejores cosas que hacer en La Palma con su mayor atractivo. Mundialmente famoso como un destino de exuberante naturaleza, no es de sorprender que su espacio natural más conocido sea uno de los 15 parques nacionales de España.

Esta zona protegida ocupa una extensa zona – nada menos que el 10% de la superficie insular– y en ella son múltiples los enclaves que puedes disfrutar. Sobre todo, el agua es la gran protagonista, con arroyos y cascadas por doquier.

El extinto cráter de la Caldera de Taburiente, por mencionar uno, se localiza en el corazón de la isla. En las laderas del parque verás llanos, arboledas y plantaciones de plátanos, en tanto que en la cúspide apreciarás los roques volcánicos.

Llega a la cima para admirar el paisaje

Si tienes que elegir un solo punto para visitar en el Parque Nacional Caldera de Taburiente, quédate con el Mirador del Roque de los Muchachos, ubicado en el punto más alto de la isla (2,426 m) y con vistas verdaderamente increíbles al interior y exterior de la isla.

¿Qué verás? La propia vegetación del parque, el océano y algunos volcanes adyacentes, incluyendo el más alejado panorama del Teide, el techo de España. Es conveniente programar tu visita a primera hora del día, cuando el escenario está despejado de nubes.

Desde el Roque de los Muchachos el panorama es simplemente sensacional.

Una cita con el cielo estrellado de La Palma

Es aquí donde se encuentra el observatorio astrofísico con su famoso telescopio Isaac Newton, por lo que te aconsejamos no faltar a esta cita. ¿Sabías que La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas?

Como buen Destino Starlight, hay muchos sitios para hacer Turismo Estelar en La Palma, con unos 20 miradores astronómicos disponibles. No obstante, el Observatorio del Roque de los Muchachos es una experiencia única que te recomendamos ampliamente.

El Observatorio Astronómico de La Palma es una parada imperdible.

Visita #2: De aventura en la Ruta de los Volcanes

Sumamente popular es también la Ruta de los Volcanes en La Palma. Son 24 km de cadena volcánica en la que aún existen algunos activos, como el Teneguía. Si realizas el recorrido (o parte de él) te encontrarás con una manera distinta de gozar de las bellezas naturales, entre paisajes de lava, cenizas volcánicas y calderas.

Y es que en las islas Canarias se concentra la máxima actividad volcánica de la península ibérica. Los más atléticos eligen el territorio palmero para enfrentar el reto de una larga caminata, usualmente entre el Refugio del Pilar y Fuencaliente, mientras que quienes buscan algo más ligero se deciden por rodear el cráter del Volcán de San Antonio.

Subir hasta el cráter de Teneguía es la actividad favorita de quienes siguen la ruta volcánica.

Visita #3: Llénate de fragancias en el Bosque de los Tilos

Desde 2002, la superficie total de la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En tal decisión, este bosque tuvo mucho que ver, pues se trata de uno de los bosques de laurisilva más antiguos y extensos de Europa.

A menudo lo describen como un refugio de hadas y duendes, y es que es fácil imaginarlos viviendo entre esos helechos, laureles, dragos y sabinas.

El Bosque de Los Tilos y su frondosa laurisilva milenaria te invita a una experiencia de senderismo inolvidable, con distintas rutas de variadas dificultades y tiempos. Por ejemplo, la Ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero es de 15 km.

Practicar senderismo en el Bosque de los Tilos es una de las mejores cosas que hacer en la Isla Bonita.

Visita #4: Báñate en las cálidas playas de La Palma

Opacadas por las zonas boscosas, pocos saben que algunas de las playas más bonitas de Islas Canarias se encuentren en La Palma. Y entre las muchas playas que puedes disfrutar durante tu estancia, destacamos las siguientes:

Playa de Nogales, Puntallana

La playa de playas para los surfistas. Su bravo oleaje la hace perfecta para los deportes náuticos. A pesar de ser recóndita, es de las más populares y cuenta con todos los servicios Es una de las más grandes de la isla, extendiéndose por 600 metros con su arena negra.

Localizada en el municipio montañoso de Puntallana, entre un paisaje rural con montañas, senderos y mar –idónea si quieres alejarte del mundo–, llegarás a ella bajando por un acantilado.

Los turistas viajan a La Palma atraídos por sus volcanes, pero playas como la de Nogales son también una gran motivación.

Charco Verde, Puerto Naos

Una pequeña y preciosa cala de fina arena negra, es la más destacada de la Puerto Naos, la zona conocida como el centro turístico por excelencia de la isla. Abundante en servicios urbanos y rodeada de plataneras y acantilados, se encuentra en la parte con más días de sol al año y es perfecta para un viaje de playa con niños.

En las aguas de Charco Verde puedes zambullirte entre bellos paisajes.

Playa de Tazacorte, en el puerto de Tazacorte

La razón de que sea una de las playas más visitadas en La Palma obedece principalmente a su fácil ubicación, frente al colorido puerto de Tazacorte, el municipio conocido como el de mejor clima en La Palma. Puede no ser tan virgen y exuberante como otras playas, mas eso no le resta belleza. Además, la villa en que se localiza, delineada por su paisaje de acantilados, constituye un bonito paseo urbano.

Tazacorte es una bonita playa urbana que resulta súper accesible.

Visita #5: Santa Cruz de la Palma, una capital muy colorida

La capital palmera es prácticamente un túnel del tiempo. Adentrándote en ella sentirás que el ambiente del pasado te rodea, pues mantiene intacta su arquitectura tradicional y un casco histórico con calles adoquinadas.

Las coloridas fachadas de las casas solariegas que presumen su estilo colonial, los rincones peatonales de la ciudad y sus detalles decorativos te pondrán una sonrisa en la boca tramo a tramo. Coqueta y marinera a más no poder, Santa Cruz de la Palma es una muestra de la vida tradicional canaria. Amarás pasar unos días disfrutándola.

Santa Cruz de la Palma no puede faltar en tu visita a esta isla canaria.

Dónde alojarte en La Palma

Para ser un lugar tan fantástico, es sorprendente que puedas encontrar alojamientos baratos en La Palma. Qué mejor que pasarse unos días descansando en un destino libre de Covid-19 y que además sea tan paradisíaco.

Como parte de los paquetes turísticos de Kerala en Islas Canarias, incluimos increíbles ofertas de hospedaje en La Palma. Lleva a todos tus amigos porque nuestras opciones de alojamiento son amplios departamentos con capacidad para varios huéspedes y con todos los servicios, como WiFi, calefacción y ascensor, además de básicos como secadora, TV por cable, cocina y parking.

La Palma espera tu visita

Recuerda que los circuitos organizados económicos de Kerala incluyen vuelos de ida y vuelta, traslados desde el aeropuerto, régimen seleccionado y seguro de viaje, para hacer tu experiencia más completa, segura y eficiente reservando en un solo lugar.

Para viajar a La Palma, no hace falta más que buscar el viaje turístico de tu preferencia entre nuestra oferta de tours por España. Aparta tu lugar y nosotros nos encargaremos del resto, ¡disfrútalo!

Salir de la versión móvil