Toledo, El Escorial y Valle de los Caídos, la excursión ideal

Excursión a Toledo, El Escorial y el Valle de los Caídos

Madrid es una ciudad de belleza inigualable, repleta de áreas verdes, esculturas, edificios impresionantes, con mucha historia, glamur y modernidad. Su encanto se halla entre el equilibrio de su aire cosmopolita y de su oferta monumental.

Una vez recorrida, la mayoría de visitantes sienten unas ganas irrefrenables de seguir admirando las bellezas de la región. Cuando te digan que la excursión perfecta desde Madrid no existe, cuéntale a esa persona sobre tu visita guiada por Toledo, El Escorial y el Valle de los Caídos con Kerala Viajes.

Escorial jardines internos.

Tour de un día desde Madrid

Como si conocer la capital española no fuera una experiencia lo suficientemente fabulosa, también contamos con diversas escapadas por la comunidad autónoma de Madrid.  Hay muchos tipos de visitas que se pueden realizar, siendo una región llena de riquezas patrimoniales y naturales, entre los que se cuentan el hermoso Paisaje Cultural de Aranjuez, el barrio histórico de Alcalá de Henares, el Castillo medieval de Manzanares El Real, así como un sinnúmero de pueblitos encantadores. No te pierdas entre el mar de opciones, aquí te presentamos la excursión ideal por Toledo, El Escorial y el Valle de los Caídos.

¿Qué ver en Toledo?

La «Ciudad de las Tres Culturas» (judía, cristiana e islámica) combina a la perfección estas influencias históricas a través de sus sitios monumentales y sus calles. No es casualidad que su casco histórico haya sido designado Patrimonio de la Humanidad.

Aunque pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, su cercanía con Madrid la convierte en la escapada favorita de todos los visitantes de la capital, atraídos al encanto toledano como abejas a un panal.

A sólo una hora de la capital española encontraremos este conjunto medieval amurallado que se divisa desde la lejanía por su ubicación en lo alto de un promontorio, rodeado por el río Tajo y casi tocando las nubes como para que lo admires en todo su esplendor.

Toledo.

El Escorial, patrimonio monumental

Otro sitio protegido por la UNESCO debido a su valía cultural es el Real Monasterio en la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Cuatro siglos han pasado desde que el monarca Felipe II decidiera, con su construcción, mostrar el poderío de la España imperial. Su colosal tamaño no deja lugar a dudas: aquí se trazó buena parte de la historia del país y de la realeza.

El conjunto, además de Monasterio y Palacio Real, consta de Biblioteca, Colegio, Seminario, las casas de Oficios y de la Compaña, las casas de Ministerios, Infantes y Reina, así como la Casita del Príncipe y Casita del Infante.

Mención aparte amerita la impresionante Basílica, con todo y sus valiosas obras, así como la cámara sepulcral en donde yacen los Reyes de España, a partir de Carlos V.

Monasterio Escorial.

De visita en el Valle de los Caídos

El tour de 1 día por los alrededores de Madrid se complementa con otra parada histórica que tiene mucho para aportar a tu travesía cultural. El Valle de los Caídos es un monumento funerario que se caracteriza por tener la cruz más alta del mundo. Cuenta con una escalinata, una explanada, una basílica y una abadía.

El lugar, decorado con mosaicos y esculturas, rinde tributo a los combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil Española y su construcción obedeció al deseo de que «las generaciones futuras rindan tributo de admiración a los que les legaron una España mejor».

Valle de los Caídos.

Otras escapadas desde Madrid

Vive una fantástica escapada de 1 día en los alrededores de Madrid visitando los mejores sitios cercanos. Contamos con muchos tours que harán tus delicias, mira nuestras recomendaciones:

Visita rural

Hospédate en alguna de las lindas posadas y hoteles rurales asentados en plena naturaleza para que te des un respiro. Nada como aire puro, escenarios de infarto y la tranquilidad de estar en el campo y conociendo pintorescos poblados. Reserva tu escapada rural por Madrid ya mismo.

Plaza de Chinchón.
Salir de la versión móvil