Con muy buenas noticias hemos empezado junio. Desde que el viernes 1 algunas regiones del país iniciaron la desescalada del coronavirus, misma que ha avanzado progresivamente con más territorios conforme avanza el mes, España se encuentra cada vez más cerca de despertar en la nueva normalidad, lo que significa una bocanada de frescura en el ánimo social.
Y es que el reciente anuncio de las 11 comunidades autónomas que entraron en Fase 3 (sumándose a más territorios que ya estaban en ella) ha desencadenado un retomado ímpetu de los viajeros que están ansiosos por recorrer toda la península ibérica.
Finalmente se permite el turismo local en gran parte del país, por lo que ya habrá la posibilidad de trasladarse entre regiones y provincias para sacar el máximo provecho del verano pues las nuevas medidas llegaron justo a tiempo.
Muy cerca, el fin del aislamiento en España
Luego de estos meses de confinamiento que la pandemia produjo, nada más vigorizante para el espíritu que sentir la libertad. La libertad de ver el mundo otra vez, de visitar a la familia y disfrutar con nuestros seres queridos de la vida, retomando su curso.
Vaya, no cabe duda que después de tanto aislamiento, se antoja disfrutar el verano como nunca antes. Todo apunta a que muy pronto se acabarán las restricciones en todo el país y con ello no sólo retomaremos la vida como la conocíamos, sino que valoraremos cada momento y nos esforzaremos aún más para conseguir nuestros sueños.
Hacer ese viaje pospuesto tan añorado ya no tendrá imposibles, ¡es momento de vivir!
¡Hagamos turismo en España!
De entrada, la buena nueva es que el turismo internacional se permitirá desde el 1 de julio, por lo que se espera el arribo de viajeros de todas las latitudes, pero especialmente de Europa, ya que el ritmo en que las naciones de la UE han pasado a la fase de desescalada es similar al vivido dentro del territorio ibérico.
La segunda noticia alentadora es que los españoles también podrán viajar al extranjero gracias a la reapertura de las respectivas fronteras europeas.
Y la tercera, la mejor, es que muy pronto podrán hacer viajes dentro del país, lo cual tiene mucho sentido no sólo por la cercanía, comodidad y economía que ello implica, sino para que se mantenga activo el sector nacional; en otras palabras, se4rám españoles apoyando a España.
Con el plan de reactivación en que ha trabajado el Gobierno, para finales de junio se prevé la movilidad interprovincial, ya que los datos epidemiológicos de las últimas fechas han sido bastante optimistas.
Las fortalezas turísticas de España
Los turistas del mundo están buscando el sitio ideal para visitar en este verano (y lo que resta del año), eligiendo aquellos lugares que garanticen confiabilidad. El sistema sanitario español ha resistido la pandemia y, según lo expresado por la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, «somos los mejores en comparación con otros destinos competidores”.
Así como en el extranjero miran a España como el destino idóneo, que los españoles hagan lo mismo sería un gran alivio al sector. Además, no hay razón para que no ocurra.
España lo tiene todo para viajar, visitando rincones muy especiales, probando sabores exquisitos y conociendo tradiciones auténticas. Únete al movimiento #SalvemosAlTurismo.
Viajar en España, una delicia
Sentir las aguas mediterráneas o cantábricas en las mejores playas españolas, conquistar la cima de una montaña o hacer turismo de naturaleza recorriendo las bellezas del país suenan a grandes ideas para decirle “¡hola, España, hemos regresado!”.
Y qué decir del tan ansiado contacto con los amigos y la familia, a los que hace meses no has visto. Largas charlas bebiendo café o una copa en las terrazas de alguna plaza histórica es el plan perfecto durante una escapada en la que reconecten. Probar las delicias culinarias de ese sitio al que siempre habían querido ir y perderse entre callejones dejándose llevar por sus encantos.
Allí afuera, a tu alcance, están esos rincones desconocidos. Ciudades monumentales, edificios emblemáticos, patrimonios que valen su peso en oro. También los pueblos pintorescos, las villas marineras y centros históricos medievales.
¡Visítalos ya!… Porque si hay un momento para dejar de postergar los planes y lanzarte a la aventura, es éste. ¿O podrías pensar en una mejor manera de retomar la vida luego de una pandemia? Francamente, lo dudamos.
¿Por qué viajar por España?
En cada región del país hay una sorpresa para sus visitantes. Desde las bellezas cantábricas hasta los encantos andaluces. Con la espectacularidad de los Pirineos, la modernidad de las grandes urbes o el ritmo tranquilo de sus áreas rurales.
Ya sea visitando el norte de España, las bellezas del sur ibérico o las comunidades autónomas de la zona central española, pasarás maravillosos momentos recorriendo sus enclaves.
Si aún quieres más razones para viajar por España, aquí te dejamos unas cuantas:
- Cultura e historia. La fusión de legados de distintas culturas hace de cada zona ibérica una verdadera enciclopedia, brindando variedad y muchísima riqueza arquitectónica y artística.
- Mucha diversión. España es uno de los países europeos donde se vive el mejor ambiente cuando el sol ha caído. Si no lo crees, basta visitar alguno de sus bares y discotecas, ¡alegría a todo lo que dan!
- Playas idílicas. Un país con costas privilegiadas, altamente demandado por visitantes de muchos lares. Olvídate de Bali y quédate en una magnífica playa española.
- Folclor. Tradiciones, bailes, festivales, vida y color. En cada fiesta patronal o celebración local hay gran ambiente y mucho por aprender, pero sobre todo disfrutar.
- Enoturismo. Si por algo se distingue el país, es por su producción de buenos vinos. Las rutas enológicas están al alcance, es hora de descubrirlas.
- Bellos monumentos. Por bellezas escultóricas o naturales, en España no pararás. Es el tercer país con más sitios patrimoniales de la UNESCO en el mundo.
- Turismo rural. Montañas y valles salpicados de poblaciones de encanto conforman apenas una parte de lo mucho que ofrece España al respecto.
- Clima estupendo. Ya sea que busques el solaz del verano en alguna costa, acampar en las montañas o pasear por las ciudades, los microclimas regionales te permitirán hacerlo. Además, el tiempo en general es sumamente agradable gracias a la ubicación mediterránea del país.
- Exquisita gastronomía. Con platillos variados según la zona visitada, más que una «cocina española» hay mil y un platillos deliciosos por descubrir.
- Hermosas ciudades. Algunas de las más bonitas muchas veces son pasadas por alto. España es más que Granada o Madrid, ¡hay bastantes hermosos lugares para visitar!
¡Todo listo para recuperar el turismo nacional!
Cada vez que has soñado conocer un lugar fascinante en España, te has imaginado admirando los detalles de su arquitectura y sus escenarios naturales sin prisas, saboreando el momento. Si aún te queda mucho por recorrer en España, ¡el momento ha llegado!
Por fortuna, el coronavirus se encuentra al fin agónico. Y, como has visto, las posibilidades para viajar en el país son infinitas.
Deja que te ayudemos a cumplir ese sueño, en Kerala Viajes tenemos todo tipo de circuitos a lo largo y ancho del país, ¡contáctanos!