Qué ver en Granada para enamorarte

Qué ver en Granada

España esconde rincones bastante encantadores a lo largo y ancho del país que puedes descubrir realizando uno de los circuitos y viajes por España. 

Incluido en dichos circuitos está Granada, lugar que guarda tradición e historia mezclado con lo contemporáneo y moderno; es excelente para pasar unas merecidas vacaciones disfrutando de su gran oferta de actividades a realizar por toda la urbe. Para conocer lo maravilloso que es este destino continúa leyendo: aquí en Kerala Viajes te contamos cuáles son los principales puntos que no te puedes perder en Granada, ciudad que se encuentra contenida en nuestros circuitos por Andalucía.  

El pasado histórico de Granada es interesantísimo, fue la antigua capital del reino Nazarí y la última ciudad en ser reconquistada por los Reyes Católicos en el año 1492. Por toda la ciudad se aprecia un estilo variopinto entre árabe y renacentista, al mismo tiempo que se mantiene a la vanguardia con instalaciones modernas del siglo XXI. 

Su agenda cultural y de ocio es en demasía amplia, encontrando festivales de música, cine o teatro en los que se transmiten sus tradiciones y cultura. Si de gastronomía hablamos, tienes que degustar sus exquisitos platillos que sin lugar a duda querrás probar más.

Granada es considerada como una de las joyas españolas para querer dar una vuelta por la ciudad ya que es la ciudad más preciosa del país y ha sido reconocida en varias ocasiones por la UNESCO.

Con una visita a esta bellísima ciudad quedarás enamorado de sus calles, jardines, plazas y monumentos, vestigios que subsisten en la ciudad para contar las historias de quienes moraron antes. Sin más, te dejamos nuestra sugerencia de los mejores lugares que tienes que visitar en Granada.

Visita La Alhambra

Inicia tu viaje por Granada explorando uno de los sitios imprescindibles en dicha ciudad: La Alhambra, una fortaleza antigua en donde vivieron los reyes nazaríes durante los siglos XII y XV. Este maravilloso complejo es la joya de ciudad y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Alhambra, está conformada por la Alcazaba, una antigua ciudad militar amurallada. 

En la Alhambra convergen bellísimos palacios que cuentan con impresionantes patios y jardines, hermosas fuentes de arte morisco y, por supuesto, los jardines de Generalife –que son considerados los más bellos del mundo–. Dentro de uno de los palacios se localiza el patio de los Leones, donde el arte persa engalana el espacio, a tal grado que te transporta a épocas remotas mientras caminas por entre los pilares que lo rodean y admiras la fuente de los leones. También camina por el Patio de los Arrayanes y goza de la paz y la tranquilidad que impera en la estancia dejándote llevar por el sonido de la fuente principal.

Visitarla te puede tomar toda una mañana por lo que es recomendable que planifiques bien tu tiempo para que puedas conocer la mayor parte de esta increíble fortaleza. Si vas con más tiempo, no dudes en dedicarle un día entero para que recorras sin prisa todos sus recovecos. Toma en cuenta que es el monumento más visitado en Galicia, por lo que también es recomendable reservar previamente para evitar desagradables sorpresas, en tu circuito por España

La Alhambra.

Descubre El Albaicín

A pesar de que la Alhambra es el punto de referencia en Granada, existen muchos otros lugares igual de emblemáticos en la ciudad cómo el encantador barrio blanco del Albaicín, un antiguo barrio árabe. 

Tanto en su nombre como en su estructura se exhibe su origen musulmán: hay que apreciar la arquitectura de sus casas, calles y plazas para darte cuenta de ello. Los rinconcitos de Albaicín son encantadores, por sus calles puedes dar románticos paseos metiéndote por entre lindas callejuelas.

Camina junto al río Darro, cerca de ahí encontrarás una de las calles más bonitas de la zona, Paseo de los Tristes; no es una calle muy grande, sin embargo, vale la pena porque sus balcones, que están repletos de flores, la engalanan dotándola de magia. 

En este recorrido llega hasta el Museo Max Moreau para que conozcas la obra del artista belga Max León Moreau, quien se enamoró de Granda, al morir, Moreau, donó su fortuna para contribuir con la ciudad y se le diera seguimiento y apoyo a la cultura. Culmina el día en el Albaicín con una deliciosa comida en alguno de sus pintorescos restaurantes que se encuentran por el barrio.

Por el camino que te lleva rumbo a Sacromonte hay que detenerse en una maravilla de la arquitectura morisca: la Casa del Chapiz, un precioso conjunto de casas moriscas que datan del siglo XIV y presenta un delicado estilo cristiano y musulmán. A pesar de ser una belleza morisca, puede pasar desapercibida por confundirse con el resto de las casas a su alrededor, así que ubícala bien antes de salir de tu estancia.  

Albaicín.

 Disfruta con El mirador de San Nicolás

Antes de salir del barrio del Albaicín, sube hasta el mirador de San Nicolás y sorpréndete con las increíbles vistas que se pueden obtener desde este punto. Es un sitio encantador, visitarlo es fundamental ya que la panorámica de la ciudad es única. Para que te des una idea, desde este punto se tiene de fondo la imponente Alhambra en conjunto con los jardines de Generalife, como complemento al paisaje están los imponentes cerros blanquecinos de la Sierra Nevada y, dependiendo a qué hora llegues, un cielo con hermosas tonalidades azules o cobrizas. Es bien sabido en la región que desde aquí se puede apreciar de las más bellas puestas de sol en la ciudad, por ello planifica tu tiempo y llega una hora antes del atardecer para que se te posible disfrutar de este espectáculo natural.

El Mirador de San Nicolás.

Enamórate en el Sacromonte 

Después de que hagas tu visita por el Albaicín, llega a Sacromonte y date una vuelta por sus alrededores. Hay que destacar que en este lugar se instalaron los gitanos que acompañaron a las tropas de los Reyes Católicos, durante la conquista de la ciudad.

En Sacromonte el ambiente gitano se extiende por toda la comarca; sus famosas cuevas (pintorescas y cómodas cuevas acondicionadas como casas) agrupadas en torno a los barrancos, éstas constituyen una especie de calles por las cuales es viable transitar. Cabe destacar que este destino es otro de los puntos emblemáticos de Granada, tanto por su historia como por su atmósfera festiva.

Comienza por visitar la Abadía de Sacromonte que fue construida en el siglo XVII por orden del arzobispo don Pedro de Castro, cuenta la leyenda que en el lugar habían aparecido reliquias de los primeros cristianos que radicaron en Granada.

El barrio es el lugar de las zambras, que no son otras que las típicas danzas flamencas de Granada. En diferentes cuevas puedes gozar de estos espectáculos de flamenco que son dirigidos especialmente a los turistas. Cada año la localidad funge como escenario ideal para realizar uno de los mejores eventos de flamenco: el Festival de Flamenco de Albaicín. Recorrer Sacromonte es vivir de manera única la cultura de la región.  

Sacromonte.

Visita La Catedral de Granada

De regreso a la ciudad, justo en el centro histórico se encuentra la Catedral de Granada, es imperativo que la visites ya que es una de las primeras catedrales renacentistas de España, además de ser considerada una de las más grandes del país. Fu construida por orden de los Reyes Católicos en el año de 1492. Este centro de fe y oración también es un museo en el que se albergan valiosísimas piezas de artes plásticas: pinturas, esculturas, tapicería, entre otros (alberga obras de Alonso Cano, un importante artista granadino). Antes entrar al recinto admira la fachada de la Catedral; su arquitectura te dejará maravillado por la finura de sus detalles. La Catedral de Granada está dedicada a Santa María Encarnación; en las veinticuatro vidrieras de la capilla mayor se narra la historia de la Redención. La mires por donde la mires la Catedral es un monumento impresionante cubierto de belleza y arte. 

Catedral de Granada.

Recorre la Plaza Bib – Rambla

Siguiendo nuestro recorrido por el centro histórico de la ciudad granadina, llegó la hora de ir por alguna refrescante bebida, un café, ir a tomar unas tapas, disfrutar de un delicioso chocolate caliente o tal vez estés pensando en comprar unas flores o un souvenir (actividades que se pueden hacer en las animadas plazas de la bella Granada), así que encamínate directo a la Bib – Rambla. Una plaza que además de tener una historia fascinante, en la actualidad es el lugar perfecto para pasar un momento agradable en sus muchos comercios.

Para que te des una idea de cuál es la historia de dicha plaza, comenzaré por mencionar que antaño servía como escenario de fiestas de toros y ejecuciones públicas; tiempo después, por petición de Isabel la Católica tuvo que ser modificada. Esta plaza a sobrevivido a varios incendios a lo largo de su existencia, los cuales modificaron su estructura.  

Si con lo que hasta ahora conoces de la maravillosa ciudad granadina te han entrado ganas de conocerla, no lo pienses más y planea tu viaje a Granada, un lugar que combina esplendor natural, historia, folclor y cultura en un solo sitio. Ven y enamórate de Granada, la cual está incluida en nuestros circuitos y viajes por Granada, Sevilla y Córdoba. Reserva en Kerala Viajes tu mejor opción en cuanto a circuitos por España se refiere.

Plaza Bib Rambla.
Salir de la versión móvil