¿Cuándo es la mejor época para viajar a Costa Rica? ¡Averígualo aquí!

Costa Rica la mejor época para visitar

Al ser una nación que básicamente vive del turismo, Costa Rica está preparada para recibir visitantes durante todo el año. Su clima predominantemente tropical, además, te lo pone muy fácil. Y como el territorio es pequeño pero colmado de diferencias geológicas y ecosistemas (volcanes, playas, montañas), el resultado es que puedes disfrutar un poco de todo a la vez.

No obstante, precisamente gracias a esa diversidad que propicia microclimas regionales, es mejor que conozcas los principales aspectos a tomar en cuenta según la época y las actividades que se pueden realizar.

Si estás planeando unas vacaciones en Costa Rica y no sabes cuándo viajar, esta guía te ayudará a orientarte para que puedas realizar una planificación acorde a tus intereses.

Costa Rica.

Las 2 temporadas de Costa Rica

Primeramente has de saber que, más que considerar las cuatro estaciones, en Costa Rica el año se divide en dos temporadas: la seca y la lluviosa. Tal como estás pensando, la primera es idónea para disfrutar de las playas caribeñas con la familia y la segunda es la más ambicionada por los surfistas. Pero, no nos adelantemos, porque cada una tiene sus ventajas y particularidades.

Toma en cuenta que se trata de un país tropical, por lo que no debes esperar que en época seca haya fuertes fríos, aunque durante diciembre las temperaturas sí van un poco a la baja.

Surfista.

Ventajas de la temporada seca

Seguramente ya has notado que, al consultar cuándo ir a Costa Rica, la recomendación general es hacerlo en estas fechas. ¿Quieres saber por qué?, algunas razones son:

Ventajas de la temporada húmeda

Que no te ahuyenten las lluvias. En realidad, no todos los lugares que visites tendrán precipitaciones. Así que, si no te molesta mojarte de cuando en cuando, la también llamada época verde de Costa Rica es igual de invitadora y tiene sus pros:

¿Qué puedes hacer en Costa Rica durante la época seca?

Este país centroamericano ha sido bendecido por la naturaleza y en él verás incontables maravillas, la mayoría de ellas más disfrutables en tiempos secos.

Dónde ir: Volcán Arenal

Dónde ir: Parque Nacional Manuel Antonio

Dónde ir: Parque Nacional Corcovado

Perezoso.

Dónde ir: la Playa Conchal

Dónde ir: el río Pacuare es ideal para el rafting

Dónde ir: Puntarenas.

¿Qué puedes hacer en Costa Rica durante la época lluviosa?

Algunas vivencias costarricenses son imperdibles y es por eso que no debes descartar tan fácilmente los momentos pluviosos al considerar el momento cuando viajar a Costa Rica.

Dónde ir: Parque Nacional Tortuguero

Tortugas del Parque Nacional Tortuguero.

Dónde ir: Punta Uva

Dónde ir: Cartago

Festivales en Costa Rica

A las consideraciones climáticas, añade un factor imprescindible para vivir el ánimo tico.

Fiesta de Diablitos.

Diciembre-abril

Mayo-noviembre

Carnaval Limón, Costa Rica.

¿Ya decidiste la fecha de tu viaje?

Como viste, hay amplias posibilidades de diversión y relax en Costa Rica, un lugar que además te ofrece un ecoturismo de lo más rico y variado.

Las ofertas de tours y escapadas a Centroamérica de Kerala Viajes incluye varios paquetes organizados para conocer este bellísimo país, con la ventaja de que puedes recorrer otros destinos cercanos.

Sólo contáctanos y te ayudaremos con los pormenores, ¡estaremos felices de atenderte!

Salir de la versión móvil