Ser capital de un país tan sorprendente no debe ser fácil y la ciudad principal del territorio japonés se muestra a la altura del reto. Hoy te traemos las recomendaciones de cosas que hacer y ver en Tokio, la bellísima ciudad nipona a la que todo el mundo quiere ir.
Japón, la maravillosa tierra del sol naciente
Japón no sólo alberga algunos de los bosques más bellos del mundo y uno de las volcanes más famosos, el icónico Monte Fuji. También es uno de los países más fascinantes de Asia y sus atractivos son tan variados como abundantes.
Esta nación insular del océano Pacífico se compone de 4 islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, además de rodearse de 4 mil pequeñas islas.
Haciendo palidecer al resto de ciudades para visitar en Japón, su ajetreada capital Tokio se roba las cámaras gracias a su imponentes rascacielos con luces neón, su cultura pop, opciones de ocio y diversión, así como los contrastantes templos históricos, santuarios y museos.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Tokio?
Si haces una rápida consulta en Internet, descubrirás que todos los sitios recomiendan como la mejor época para viajar a Japón los meses mayo y junio, en contraste con la época más barata para visitar Tokio que corresponde al tiempo de diciembre a marzo.
Mucho tiene que ver el clima agradable y las multitudes en los sitios de interés turístico; sin embargo, aunque estos consejos de viaje a Japón pueden en efecto ser muy acertados, la verdad es que siempre vas a disfrutar muchísimo tu estancia.
Quizás es porque consideramos que estarás tan feliz de los sitios interesantes para ver en Tokio, que ni vas a sentir el frío (o el calor).
Descubriendo la fascinante Tokio
Destacando entre los muchísimos sitios maravillosos en Asia para vacacionar gracias sus rascacielos gigantes que brillan en el cielo y su armoniosa mezcla entre lo futurista, lo ultramoderno y lo tradicional, Tokio es una verdadera joya que no te querrás perder.
Comienza a hacer tus maletas porque seguramente después de descubrir todos los lugares fascinantes de Tokio querrás correr inmediatamente al aeropuerto para conocerlos con tus propios ojos.
Shibuya
Éste es el barrio más conocido de Tokio, una zona repleta de centros comerciales y tiendas, tan llena de vida que podrías pasarte las vacaciones enteras recorriéndola.
Aquí encontrarás el emotivo recuerdo de Hachiko, una estatua que te hará llorar como el día en que viste la película por primera vez.
Mercado de pescados de Tsukiji
La visita imperdible de Tokio es un poco extraña, ya que no esperarías tips para visitar un mercado. Pues sí, es uno de los sitios más famosos de la ciudad y además es la mayor lonja de productos marinos del mundo.
Aquí funcionaba la subasta de atún, que se trasladó a 4 km al sur en el nuevo Mercado de Toyosu, donde se venden 400 especies y 2,000 toneladas diarias.
Parque Yoyogui
Aunque en cualquier día de la semana podrás apreciar su típico encanto japonés, la recomendación es que vayas en domingo, que es el día en que acuden al parque los famosos rockabillies, personas que se disfrazan de Elvis Presley y hacen performance.
Santuario de Meiji
Se trata ni más ni menos de uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón, de modo que si te interesa la vida espiritual te sentirás como pez en el agua.
Además, se localiza dentro de un precioso bosque que por sí mismo vale la pena visitar, con sus más 100,000 árboles de 365 especies diferentes.
Ayuntamiento (Tochō)
El edificio del Gobierno Metropolitano tiene la nada despreciable altura de 243 metros y sus dos miradores en cada torre te brindarán un agasajo visual.
Palacio Imperial
La residencia permanente de la familia imperial japonesa desde la restauración Meiji fue construida para trasladar la capital a Tokio desde Kyoto en 1888. A decir verdad, no es tan magnífica como se esperaría, pero por lo menos deberías verla rápidamente.
Complejo Comercial de Rappongi Hill
Es como una micro ciudad dentro de la gran ciudad, en la que podrás encontrar cines, restaurantes, cafeterías, museos, galerías, plazas, los estudios de la cadena TV Ashi, el bellísimo jardín de Mori y la atracción principal: la Torri de Mori, que con sus 238 m de altura también será tu deleite para apreciar el entorno.
Además de todo eso, los así como hoteles de lujo y complejos de apartamentos y oficinas rodeados de más de 200 tiendas te darán el pretexto ideal para quedarte unos días en la zona.
Estación de Tokio
Si amas el turismo urbano y de arquitectura, tienes que apreciar este lugar impresionante. Muy cerca hay otros sitios de interés en Tokio, como el Foro Internacional, el Parque Hibiya y la famosa Tokyo Ramen Street.
Contrata tu viaje a Tokio en tu agencia Kerala
Agenda con tiempo tu recorrido por Japón llamando a nuestros asesores turísticos. Te recomendamos elegir previamente entre algunos de nuestros mejores circuitos por Tokio: