Las Escapadas más recomendadas en Gran Canaria

Gran Canaria, destino perfecto para tu escapada.

En tu próximo viaje de placer, no escatimes en la medida de tus sueños… ¡disfruta a lo grande!, y eso significa elegir un destino insuperable para vacacionar con toda la familia o para una escapada romántica con tu pareja.

Una de las mayores sorpresas que reserva España a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es Gran Canaria, una fabulosa isla de playas interminables y gran diversidad paisajística, ubicada justo al centro del archipiélago canario.

Montañas, exuberante vegetación, pueblos de encanto y hasta yacimientos arqueológicos a la mano. Hay de todo un poco para que no te quedes con ganas de más.

Y si aún tienes indecisión con respecto al lugar donde gozar de los mejores momentos, déjanos contarte por qué tu escapada de ensueño a Gran Canaria es el plan absolutamente perfecto. ¡Explora los atractivos naturales de la isla y no dejes de lado sus rincones urbanos más bonitos!

Gran Canaria.

Gran Canaria, un mini continente para visitar

No sorprende saber que Gran Canaria es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Muchos llegan para disfrutar de las mejores playas de España, otros para descubrir sus tesoros naturales, algunos más para hacer avistamiento de ballenas piloto y delfines y otros tantos para aprovechar sus estupendas rutas de senderismo. Pero todos quedan igual de sorprendidos al ver tal riqueza y variedad natural.

¡Tú también fascínate con todo lo que tiene para ofrecerte en tu próximo viaje a Gran Canaria inolvidable!

A la llamada Isla Redonda – su forma casi perfectamente circular sólo se ve interrumpida por la pequeña península de La Isleta – se le conoce también como «el continente en miniatura» que, tal como imaginas, se debe a su variedad climática, accidentada topografía y cambiante vegetación.

Además, en esta isla se encuentra una de las dos capitales de la comunidad autónoma, las Palmas de Gran Canaria, que es una ciudad bulliciosa con buen ambiente y muchísima oferta turística.

Como ves, es un combo múltiple ideal para viajeros que quieren hacer de todo en un mismo lugar.

Mirador Pico de las Nieves.

Una isla, mil colores para escaparse en las Islas Canarias

Su variada paleta de colores es un regalo a quien la contempla. Son sus muchos paisajes los que le aportan esta característica.

En la costa verás curiosas formaciones naturales de tonalidades oscuras: los roques marinos, envueltos en un mar de profundo azul que otorga un bello contraste. Lo mismo pasa con los acantilados y playas de canto y arena negra que hacen destellar más las aguas cristalinas

Aunque su origen volcánico resalta a primera vista, también hay espacio para arenas doradas, fondos marinos de corales multicolores y variaciones cromáticas acuáticas, desde lagunas hasta cascadas.

La verde naturaleza no se queda atrás. Un manto de vegetación cubre buena parte de la isla, donde reinan los laureles, los naranjos, sauces, madroños y muchos otros árboles y plantas que decoran las laderas, ameritando que haya zonas protegidas por la UNESCO.

Y el paisaje montañoso de la zona central viste bellamente de blanco en invierno, con el nevado Pico de las Nieves coronando el escenario.

Arena Dorada.

Playas asombrosas en Canarias

Si lo que buscas son buenas playas para el verano, debes fijar tu mirada en Gran Canaria, con sus magníficas costas bañadas por el Atlántico y su gran variedad de playas. Son todas de una belleza extraordinaria, las de fina arena dorada en el sur como las de guijarros en la zona norte.

Las más conocidas y recomendables son:

Maspalomas

Quizás la principal maravilla natural de la isla, una reserva natural de 400 hectáreas integrada por un campo de dunas, un bosque de palmeras, una laguna y una inmensa playa. La playa consiste en 3 km de arena dorada que comienzan desde el Faro de Maspaloma hasta unirse a la Playa del Inglés.

Uno de los mejores parques acuáticos de las Islas Canarias está en esta zona: Aqualand Maspalomas, una escapada fantástica para hacer con niños.

Dunas de Maspalomas.

Playa de Amadores

Una piscina natural al aire libre, de arena blanquísima y aguas de un espectacular color turquesa.

Amadores.

Dedo de Dios

Aquí toma lugar uno de esos escenarios volcánicos de arenas oscuras, que convierten a las playas canarias en sitios únicos y asombrosos.

Playa dedo de Dios.

Preciosas ciudades en Gran Canaria te esperan

Callejear en las ciudades principales de la isla es una de las principales cosas que hacer en Gran Canaria. Echa un vistazo a sus sorprendentes bellezas.

Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la Isla Redonda te presenta infinidad de atractivos que será mejor descubrir caminando por su centro histórico, lleno de zonas monumentales. Además, puedes visitar su estupenda playa urbana, Las Canteras, y salir de fiesta o recorrer su animada avenida principal.

Las Palmas.

Telde

Con vistas espectaculares desde cada esquina de la ciudad, Telde es un lugar de muchas bellezas naturales, con grandes tradiciones como sus múltiples fiestas patronales y su famoso Carnaval, además de rincones cargados de historia, tanto de la reciente como de la prehistoria. La Cueva de Cuatro Puertas es un yacimiento de época prehispánica en el que se hallaron vestigios de los rituales de adoración a dioses de los primeros pobladores.

Telde.

Pueblos encantadores

Conocer las pequeñas localidades del lugar al que vayas es una actividad imperdible para captar su carácter más auténtico. En el caso de esta isla, hay dos vertientes: villas marineras y de montaña. Algunos de los pueblos más encantadores de Gran Canaria se encuentran:

Tejeda

Uno de los pueblos más bonitos de España, con sus casitas blancas de techos rojizos, en el punto más alto de la isla.

Tejeda.

Puerto de Mogán

Diminuta y encantadora población pesquera, con su armoniosa línea de casas de altos balcones y patios con palmeras encarando las igualmente bien alineadas lanchitas coloridas.

Mogán.

Arucas

De fachadas coloridas y estilo colonial, te regala un tranquilo paseo por sus calles. Imperdible, la preciosa iglesia de San Juan Bautista.

Arucas.

Lugares naturales imprescindibles de Gran Canaria

Repleta de bellezas de muy diversa índole, no podemos dejar de mencionar algunos de los maravillosos sitios naturales de la isla

Roque Nublo

El ícono de la isla, una reserva natural con una peculiar formación. Se trata de un monolito volcánico de 80 metros de altura ideal para que explores y conquistes.

Roque Nublo.

Risco Caído

Perteneciente a Barranco Hondo, un yacimiento con cuevas ceremoniales repletas de ancestrales grabados en las paredes, dentro del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas, conjuga perfectamente lo histórico con la naturaleza más impactante.

Risco Caído.

Cola del Dragón

La Canaria más salvaje está en este espacio de la costa al norte de la isla, recorriendo desde el Macizo de Tamadaba hasta la Punta de la Aldea. El Mirador del Balcón te permitirá apreciar un espectacular acantilado que cae al inmenso azul del océano, distinguiendo el zigzag de «la cola de dragón», formado por las paredes. Si lo prefieres, navegar por la costa de Agaete y admirar la belleza de sus acantilados al ponerse el sol será una experiencia mágica.

Mirador Balcón.

Escapada relax en Gran Canaria

Si quieres desconectar y recargarte de energías durante un par de días, alístate para una escapada en Gran Canaria con spa y desayuno incluido que te haga volver a la vida en total renovación.

En Kerala Viajes tenemos opciones en diferentes hoteles de 4 y 5 estrellas que están listos para darte el recibimiento que mereces y consentirte a lo largo de tu estancia. Después del tonificante spa, ¿no te parecería una genial idea zambullirte en la piscina?

Reservando una escapada de relax en las Palmas de Gran Canaria tendrás la oportunidad de emplear los dos días del paquete para pasear por la ciudad a tus anchas, conociendo los puntos emblemáticos de tu preferencia.

Spa.

¡Reserva ya tu viaje a Gran Canaria con Kerala!

¡Asegúrate de visitar los mejores sitios de Gran Canaria! Nada nos daría más gusto que ayudarte a cumplir tu sueño de una estancia formidable en una de las islas más fantásticas imaginables.

Tenemos las mejores ofertas en escapadas a Islas Canarias y circuitos organizados.

Busca tu experiencia favorita y programa tu viaje, ¡la pasarás genial!

Salir de la versión móvil