Al planear tus próximas vacaciones playeras, ¿qué mejor lugar que un país de clima tropical, bañado por el Mar Caribe y costa por el lado del Pacífico? Costa Rica se ha ganado un sitio de predilección entre viajeros de todo el mundo y es hora de que descubras las buenas razones detrás de ello.
Muchos buscan las exóticas bellezas naturales de sus selvas, volcanes y bosques, pero un circuito por Costa Rica realmente completo debe incluir al menos una de sus asombrosas bahías. Sigue leyendo para conocer cuáles son las más estupendas playas para visitar en Costa Rica y qué atractivos podrás encontrar en cada una.
Grandes olas para surfear en Tamarindo
Una de las playas más turísticas de Costa Rica hace palidecer de envidia a muchas otras con sus grandiosas olas que atraen a surfistas de todos los rincones. Se localiza en la costa noroeste del país y también puedes visitar el pueblo de Tamarindo, un coctel multicultural con varias galerías de arte bastante atractivas.
- Tip: La vecina Playa Langosta también merece una visita para nadar lejos de las multitudes.
- Dónde: Guanacaste (Pacífico).
Manzanillo, una delicia en el Caribe
Si Tamarindo es la mejor muestra de los encantos del Pacífico, el otro extremo del territorio costarricense no se queda atrás. Podemos incluso considerarla la mejor playa del Caribe en América Central. Su blanca y fina arena hace juego con el agua cristalina, lista para bañarte.
- Tip: Cruza el puente colgante para llegar al mirador y deleitarte con vistas espectaculares.
- Dónde: Limón (Caribe)
Manuel Antonio, con todo y monos bañistas
Cuando termines tu paseo por el Parque Nacional Manuel Antonio, una reserva fantástica de bosques tropicales, tómate el tiempo para relajarte en una de sus remotas playas de arena blanca al arrullo de las palmeras. Si sientes miradas traviesas cerca, no te asustes, sólo son monos acostumbrados a los turistas (y que seguramente querrán robar tus emparedados).
- Tip: ¡Hay sitios para acampar!
- Dónde: Puntarenas (Pacífico).
Una caminata entre conchas marinas en Conchal
¿Recuerdas cuando coleccionabas conchitas en tu infancia? Trasládate a aquellos días más simples en este lugar cuyo nombre obedece a la presencia de conchas en lugar de arena.
También está cerca de áreas naturales protegidas, por lo que la visita será muy completa.
- Tip: Es una de las playas favoritas para hacer snorkel.
- Dónde: Guanacaste (Pacífico).
El carácter bohemio de Montezuma
Una de las playas de Costa Rica con turismo mochilero es este idílico sitio para amantes del ambiente relajado, por lo que muchos la califican como «la playa hippie». Si andas en búsqueda del spot idóneo para practicar buceo, lo has encontrado.
- Tip: Cuando te hayas hartado de la playa (si eso llega a pasar), ponte unas botas para senderismo y recorre la selva en busca de las cascadas cercanas.
- Dónde: Puntarenas (Pacífico).
Otra dosis de surf (pero con menos turismo) en Santa Teresa
Un soberbio oleaje sólo para los más aventureros hará que consideres a Santa Teresa tu favorita si amas las descargas de adrenalina. Además, es relativamente solitaria y podrás darte vuelo.
- Tip: ¿Más actividades? Paseos a caballo, senderismo y tirolesa forma parte de su oferta.
- Dónde: Puntarenas (Pacífico).
Sámara, para divertirte con la familia
La variedad de playas de Costa Rica te llevará de costa a costa, algunas para sentir fuertes emociones y otras para la relajación. Situada en la Península de Nicoya, sus aguas tranquilas son muy invitadoras para las familias.
- Tip: El kayak y la pesca deportiva son algunas de tus opciones de diversión.
- Dónde: Guanacaste (Pacífico).
Snorkel y algo más en Punta Uva
Para hacerte una idea más general sobre qué playas visitar en Costa Rica, Punta Uva será tu aliada para una experiencia playera más tenue. Este tramo de costa color turquesa es ideal para hacer snorkel, nadar o simplemente tomarte un momento de paz.
- Tip: Admira el maravilloso arrecife de coral sumergiéndote en las quietas aguas.
- Dónde: Limón (Caribe).
Flamingo y su arena en tono rosáceo
Muy cerca de Playa Conchal está la Playa Flamingo, con una hermosa arena rosada. Lo mismo cuenta con áreas muy animadas que con zonas tranquilas para nadar. Además, se caracteriza por su ubicación en zonas exclusivas, algo a tu favor si quieres aprovechar para consentirte en spas.
- Tip: Aquí es el lugar para ver atardeceres preciosos.
- Dónde: Guanacaste (Pacífico).
Puerto Viejo
Otro de los sitios más visitados en el extremo caribeño es Puerto Viejo de Talamanca, un pueblo con algo de sabor jamaicano, producto de las fusiones culturales. Sus playas, bordeada de cocos y con búngalos diseminados entre las orillas, harán tus delicias para un retiro más solitario y con un ritmo lento, entre la música de sus bares y el buen ambiente.
- Tip: Aprovecha para conocer los cercanos Parque Nacional Cahuíta o la reserva indígena Talamaca.
- Dónde: Limón (Caribe).
¡Consiéntete en las playas costarricenses!
Tu merecido descanso será más placentero en las costas ticas, un país que parece estar muy cerquita del paraíso. Las vacaciones soñadas para darte un respiro en cuerpo y alma están al alcance de un vuelo.
¡Los cálidos mares de Costa Rica te renovarán!