Guía de viaje a Croacia

La mejor guía de viaje para Croacia.

¿Preparando unas vacaciones por Croacia? Pues hiciste una gran elección: Croacia es una joya europea de grandes bellezas. Montañas, ciudades amuralladas, ruinas romanas, playas de aguas cristalinas, hermosas calas, parques nacionales y otras sorpresas te deparan en tu futuro cercano.

Podrá ser un país pequeñito, pero es grande en su larga historia, en sus atractivos y en su versatilidad para todo tipo de viajeros. Ya sea para una breve estancia o vacaciones de larga duración, los pormenores de la preparación de tu viaje deben realizarse bajo una guía turística de Croacia que te ayude de principio a fin.

Esta es una de las Costas más hermosas del mundo.
Costa de Dubrovnik.

Lo que debes saber de Croacia

Al elaborar tu guía de viaje a Croacia es buena idea, antes que nada, que vayas familiarizándote con la fabulosa tierra de las mil islas y de los Alpes Dináricos. Aunque hablamos de un destino cada vez más popular (sobre todo debido a que es barato) y pese a tratarse de un país europeo, hay ciertos temas culturales que lo mantienen en relativa lejanía.

Datos preliminares

  • Nombre oficial: República de Croacia
  • Capital: Zagreb
  • Extensión territorial: 56,594 km2
  • Idioma oficial: croata
  • Moneda: Kuna croata
  • Código de llamada: +385
  • Voltaje: 230 Voltios

Clima

Croacia tiene tres climas distintos: el clima continental en su interior, el clima mediterráneo a lo largo de la costa y el clima de montaña por encima de los 1200 msnm.

A lo largo de la costa hay veranos calurosos y soleados, e inviernos suaves. Las temperaturas medias en verano son de 22°C, pero en julio y agosto se pueden esperar 30°C; en invierno, se oscila en los 10°C.

El interior de Croacia tiene un clima continental moderado, con inviernos húmedos y mucha niebla, mientras que los veranos son calurosos y secos. Las temperaturas invernales son de 4°C.

Cómo prepararte para tu visita a Croacia

En Zagreb está el funicular más corto del Mundo.
Zagreb.

¿Sientes la gran emoción que anticipa a toda aventura inolvidable? ¡Qué bien, estás a punto de iniciar un viaje estupendo a un destino maravilloso! Pero, ojo, antes de precipitarte pon atención a los básicos de una planificación adecuada para que no te olvides de nada.

1.   Enamórate de Croacia

Quizás quieras conocer este país en la Península Balcánica por alguna playa soñada o una de sus más famosas ciudades como Dubrovnik. Añade a la lista de deseos los lugares que te recomendamos y tendrás mucho por descubrir.

Si tienes motivos familiares o románticos, el viaje se torna entonces más emotivo, pero sea cual sea tu motivación es recomendable que investigues un poco sobre esos otros lugares que te gustaría añadir a tu plan para que termines de cautivarte con las maravillas croatas.    

2.   Define fechas y actividades

Establece la duración de tu viaje, la época del año en la que irás y los destinos adecuados para cada finalidad. Por ejemplo, la zona norte es idóneo para la nieve durante o enero y visitar las costas sería ideal de mayo a septiembre. Toma en consideración si viajarás con niños y otros aspectos relevantes para hacer tu guía de viaje a Croacia.

O bien, puedes buscar las festividades que te interesen y programar tus vacaciones según el calendario de eventos. Así, febrero es la época de los carnavales de Rijeka, mientras que en abril ocurren eventos deportivos en todo el territorio, sobresaliendo las 100 Millas de Istria; el súper completo Festival de Viajes ocurre en mayo y junio es el mes musical, por citar algunos.

3.   Crea una ruta

Croacia cuenta con las mejores playas europeas e islas paradisíacas, pero también magníficas ciudades, pueblitos de encanto y sitios de interés histórico. Una ruta por Croacia ideal debería incluir una combinación de todo ello.

Por ser un país pequeño, elegir tus destinos no será mayor problema y una buena combinación de ellos mediante itinerarios bien planificados te facilitará las cosas. Confiando en el servicio de una agencia turística de primer nivel, como Kerala Viajes, tendrás la mejor guía de Croacia y visitarás los lugares de tus sueños de forma cómoda y sencilla, sólo debes contactar.

4.   Alista tu documentación

Esta república de Europa Central no pertenece al Espacio Schengen, por lo que las condiciones de visado varían según el país de origen. Si viajas desde España o México no requerirás visa, pero sí debes llevar tu DNI y tu pasaporte, respectivamente. El pasaporte debe tener validez mínima de 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya el viaje.

5.   Vacunas en orden

Aunque ninguna vacuna es obligatoria, sí hay varias que son recomendadas. Croacia es una de las naciones que ha presentado casos de sarampión en los últimos tiempos, por lo que organismos como la OMS, UNICEF y Cruz Roja recomiendan esta medida preventiva.

Otras vacunas generalmente recomendadas: Tifoidea, Hepatitis A y B, Meningitis, Influenza, Triple Viral y TDaP (tétanos, difteria y tosferina).

6.   Afina detalles

Poco antes de salir de viaje, no olvides dar aviso a tu banco de que estarás en otro país para evitar un bloqueo de tu cuenta. No te preocupes por cambiar divisa con anterioridad porque los comercios croatas aceptan euros en su mayoría, además de que abundan las casas de cambio.

Haz tu maleta contemplando siempre imprevistos (una muda de más, un suéter aunque vayas en época de calor, ropa de fiesta, calzado cómodo, adaptadores de enchufe, etcétera). Y revisa las recomendaciones de tu agente de viajes, así como las condiciones del seguro de viajero.

Mejores destinos croatas

Aunque de extremo a extremo de su territorio hay lugares interesantísimos, la siguiente es una selección a manera de guía turística croata que con toda certeza debes contemplar para la que se convertirá en una gran escapada por uno de los mejores destinos de Europa.

Las ruinas que se extienden por la ciudad incluyen más de 200 edificios.
Split.

Mejores ciudades que visitar en Croacia:

  • Dubrovnik
  • Zagreb
  • Split
  • Pula
  • Zadar
Ésta es una playa rodeada de vegetación y cercada por altas formaciones rocosas.
Playa Stiniva.

Mejores playas e islas que visitar en Croacia:

  • Stiniva
  • Porec
  • Spiaza
  • Islas Plakeni
  • Isla Hvar
Es conocido por una cadena de 16 lagos en terrazas unidas por cascadas.
Lagos Plitvice.

Sitios de interés para conocer en China:

  • Parque Nacional Lagos de Plitvice
  • Fortaleza de San Nicolás (Sibenik)
  • Tumbas medievales Stecci (en Mala Crljivica)
  • Cuevas de Vindija y Cuevas de Krapina, en la Croacia Central
  • Castillo de Trakoscan

¡Disfruta tu viaje!

Ahora sí, ¡que nada se interponga entre tú y el tesoro del Adriático! Esperamos te haya resultado de utilidad esta guía de Croacia y no nos queda más que desearte el más feliz de los viajes.

¿Tienes alguna pregunta?