Las 15 mejores playas para veranear en España

Mejores playas para veranear

Seleccionar las 15 mejores playas de España es una difícil elección… ¡todas son magníficas!

Y no sólo eso: España lidera la lista mundial de playas con Bandera Azul por su pureza, siendo la Comunidad Valenciana, al sur del país, la más galardonada.

Precisamente es en la región sureña donde se concentran algunas de sus costas más impresionantes, mas no por eso dejamos de lado el fantástico Mar Cantábrico bañando las provincias del norte.

Los fabulosos archipiélagos canario y balear son también dignos de mención, ya conocidos por los antiguos griegos como el lugar de reposo perfecto.

¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones para un viaje de playa perfecto? ¡Sigue leyendo!

Playa Genoveses, España

1. Playa Ses Illetes

Algunas de las imágenes de postal más icónicas las encontrarás en las Baleares, porque muchas de las playas más bellas de España se concentran entre sus 5 islas y sus islotes. Es el caso de Ses Illetes, de renombre internacional por su exuberante belleza de paisajes sublimes que te harán sentir dentro de una mágica fantasía.

Playa Ses Illetes, Mallorca.

2. Playa Bolonia

Si viajas al territorio más meridional de la península ibérica en uno de nuestros tours por el sur de España, te encontrarás con una de las mayores joyas naturales españolas: la fantástica Playa Bolonia, enclavada en la Comarca del Campo de Gibraltar. Rodeada de pinos, dunas y hasta ruinas romanas, visitarla será una experiencia sensacional que jamás olvidarás.

Playa Bolonia, Cádiz.

3.     Maspalomas

A la de por sí hermosa Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas se une el icónico Faro de Maspalomas, que lleva encendido desde 1890 y es el faro más alto de España, para crear un paisaje simplemente espectacular que no te cansarás de fotografiar.

Playa Maspalomas, Gran Canaria.

4. Cala Pola

Muy cerca de la espléndida Tossa de Mar te hallarás ante una de las calas más preciosas de Cataluña. Como muchas de las zonas playeras en el norte del país, se encuentra rodeada de pinares, bosques de alcornoques y densa vegetación. Como plus, la Cala Pola es parada obligada de las embarcaciones con fondos de cristal para ver el fondo marino. No te pierdas esta impresionante playa de arena gruesa y aguas transparentes en la Costa Brava. 

Playa Cala Pola, Girona.

5. Playa Rodas

Sin duda, una de las playas más bonitas de Galicia. Su km de largo y 60 metros de ancho son suficientes para obsequiarte un espléndido escenario difícil de igualar. Se trata de un sitio muy popular entre las familias, por lo que si estás buscando buenas playas para viajar con niños en España, éste es el lugar perfecto.

Playa Rodas, Galicia.

6. Playa de los Genoveses

Si eres amante de la naturaleza, tienes que visitar la Playa de los Genoveses sí o sí. Se trata de uno de los mejores rincones naturales de España, enclavado en el Parque Natural Cabo de Gata. Además de ser una de las playas vírgenes del Mediterráneo más bonitas, sus dunas de arena dorada parecen sacadas de una película.

Playa de los Genoveses, Almería.

7. Playa Torimbia

En tu recorrido por las playas más espectaculares del norte de España no podría faltar Torimbia, un referente obligado del litoral cántabro. No hay forma de que la pases por alto: sus impactantes acantilados y la forma de concha de la playa te avisarán que has llegado. Ésta es una de las más populares playas nudistas de España.

Playa Torimbia, Asturias.

8. Cala Macarella

Si alguien te pide que describas cómo imaginas el paraíso, seguramente hablarás de algo muy parecido a esta maravillosa porción del Edén. Imagina reposar entre la más suave arena contemplando los pinos situados en protectores acantilados y a  

Cala Macarella, Menorca.

9. Playa Zarautz

Las aguas del Atlántico que bañan este fantástico enclave amado por los surfistas de toda Europa competirán por tu atención con el resto del bellísimo escenario que lo rodea, con el peñón de Guetaria de telón de fondo. Además, su animado paseo marítimo está repleto de bares y restaurantes de buen ambiente que conviven con los palacetes y casas señoriales.

Playa Zarautz, País Vasco.

10. Playa de Bolnuevo

Su preciosa arena dorada que ocupa una extensa área parece ocultar cofres de tesoro, o eso pensarías si fueras pirata y encontraras en las formas caprichosas de las Erosiones de Bolnuevo el punto ideal para marcar en un mapa. Aunque éstas son su sello distintivo, no es la única razón por las que Bolnuevo es una de las playas más fantásticas en España, sino su agua transparente y su entrañable paseo marítimo.

Playa Bolnuevo, Murcia.

11. Playa de Oyambre

Una de las mejores playas para el surf en el Cantábrico no podía quedar fuera de nuestras recomendaciones. Si amas los grandes oleajes preferirás visitarla en el invierno; sin embargo, su precioso campo de dunas, su arena blanca y escenario espectacular la hacen óptima para conocer en cualquier momento del año. Pertenece al Parque Natural de Oyambre y sus dos kilómetros de playa dentro de un paisaje de vegetación sin igual te harán enamorarte.

Playa de Oyambre, Cantabria.

12. Cala Granadella (Comunidad Valenciana)

Se trata de una ensenada con aspecto de piscina que depara muchas sorpresas, pues también es idónea para el esquí acuático, el kayak y el surf. Déjate seducir por esta cala rústica de grava, donde darás cuenta que no necesitas más en la vida que un poquito de sol y su belleza marina.

Cala Granadella, Alicante.

13. Ensenada de los Galápagos

En tu viaje por la ciudad autónoma de Melilla, en el norte de África, no dejes de visitar esta bonita playa urbana de oleaje moderado y arena dorada que se caracteriza por situarse bajo los acantilados. La verás entre las murallas de la antigua ciudadela y podrás acceder por el foso de Santiago, los jardines o por el mirador de la Alcazaba.

Ensenada de los Galápagos, Melilla.

14. Playa de la Ribera

Ceuta es el sitio al que ir si lo que buscas son playas urbanas en España, como la Playa de la Ribera, perfectamente integrada a la ciudad. Delimitada por las Murallas Reales, es un fino arenal dorado que cuenta con todos los servicios, además de que te ofrece la oportunidad de hacer kayak en el único foso navegable de Europa.

Playa de la Ribera, Ceuta.

15. Playa Catedrales (Galicia)

Aunque es todo un agasajo para la vista, la dejamos al final de nuestro conteo entre las mejores playas para el verano en España porque se disfruta más como paseo marítimo que para bañarte; sin embargo, no podíamos dejar de mencionarla por la inigualable belleza que sus formas caprichosas le aportan, regalo de la naturaleza. Con la marea baja podrás apreciar los fantásticos arcos rocosos de 30 metros de esta maravilla natural de la Mariña Lucense, entrar a sus cuevas y sorprenderte con el que más bien parece un viaje monumental entre catedrales medievales.

Playa Catedrales, Galicia.

¡Tus vacaciones te esperan!

No cabe duda que España cuenta con algunas de las playas más hermosas de Europa, por lo que no extraña que bañistas nacionales y extranjeros las atiborren cada verano. Tanto por el lado del Mediterráneo como del Atlántico, los litorales españoles son estampas de ensueño gracias a sus entornos espectaculares, sus aguas esmeraldas y su fina arena.

Entre tantas opciones, lo único difícil será elegir en dónde pasarás tus próximas vacaciones. ¿Ya quieres agendar? ¡Contáctanos y a disfrutar!

Salir de la versión móvil