5 Mejores playas del sur de España

5 Playas más bonitas del Sur de España

Quizás no te sorprenda encontrarte las playas de la región meridional española en los rankings mundiales de destinos más paradisíacos. De hecho, algunas de las mejores playas del Mediterráneo se encuentran en la península ibérica y es de todos sabidos que regiones como Andalucía y Murcia concentran buena parte de los más idílicos rincones de sol y mar.

¿Quieres echar un vistazo a las playas más bonitas del sur de España? ¡Mira nuestra selección y apúntate a esa escapada playera que tanto mereces!

Playa Granadella, Alicante.

1. Playa Bolonia (Andalucía)

Imagina bañarte en una de las mejores playas vírgenes de España, recibiendo las estupendas olas de las aguas del Atlántico (¡ideales para practicar kitesurf!) mientras contemplas la silueta de Marruecos en el horizonte… ¿te parece un sueño?, tal vez lo sea por ahora, aunque difícilmente evitarás la tentación de hacerlo realidad.

Sus icónicas dunas son una invitación a chicos y grandes para lanzarse o usarlas como un grandioso mirador desde el que tendrás vistas de infarto. Éste es un buen lugar para practicar nudismo playero y tener un verdadero descanso, no sin antes recorrer la hermosa Cádiz.

Como si su blanca arena, situación recóndita y el verdor de los pinares que la rodean fueran insuficientes, en las orillas se halla un vestigio romano, las ruinas de la antigua ciudad Baelo Claudia, que harán tu visita aún más fascinante.  

Playa Bolonia, Andalucía.

2. Playa Valdevaqueros (Andalucía)

También en territorio andaluz, ésta es una de las playas famosas en España por sus buenos vientos para el windsurf. Una extensa oferta de restaurantes y bares la hace también un destino imperdible para todos aquellos que quieren olvidarse del mundo y pasarla bien con los amigos.

Su arena es de un blanco deslumbrante y sus aguas de una tonalidad verdosa, con fuertes corrientes para los más aventureros. El río del Valle desemboca aquí, formando un extenso estuario que recorre toda la playa.

Cuando andes buscando una costa animada, donde la diversión no tenga límites, no dudes en acudir a Valdevaqueros, un pedacito de Edén que te hará olvidar cualquier asunto mundano.

Playa Valdevaqueros, Andalucía.

3. Cala Granadella (Comunidad Valenciana)

Mientras recorres los encantos del sur de España en uno de los estupendos tours guiados de Kerala Viajes, puedes aprovechar para pasar un día extraordinario en una de las playas más preciosas de la Comunidad Valenciana.

La hermosa imagen de la playa rodeada de montañas quedará grabada en tu retina desde el primer instante. A tu arribo a la Playa Granadella, ponte el esnórquel o el traje de buceo porque el fondo marino es igual de maravilloso que el paisaje exterior.

Cala Granadella, Alicante.

4. Playa Calblanque (Murcia)

Para conocer una zona natural protegida de belleza espectacular mientras disfrutas el oleaje de un mar intenso, es necesario que te traslades a la Región de Murcia, concretamente al Parque Regional de Calblanque, en la asombrosa Manga del Mar Menor.

Toma tu tabla de surf y confirma con tus propios ojos que éste es el litoral mejor conservado de la zona y, simplemente, con varias de las playas más fantásticas de España.

¿Y por qué decimos que es una zona tan espectacular? Por todo el conjunto que sus sierras, calas, playas de arena dorada, blancas salinas, dunas fósiles y macizos montañosos conforman, creando un escenario deslumbrante que da perfecta armonía al intenso azul del mar.

Playa Calblanque, Murcia.

5. Playa Carolina (Murcia)

De todos los arenales de Murcia, éste será uno de tus favoritos. De aspecto virginal y esplendorosa escena paisajística, desde el momento en que llegues sabrás que te encuentras ante una de las más increíbles playas mediterráneas de España.

La Playa Carolina es un Paisaje Natural Protegido debido a su abundante biodiversidad y forma parte del conjunto «Cuatro Calas», un paraje de gran interés geológico y turístico. Para añadir un toque cultural a su postal, desde aquí tendrás una vista fantástica al imponente promontorio del Castillo de Águilas, del siglo XVIII.

De arena muy fina y abundante, su oleaje es bastante ligero, lo que la hace idónea para visitar con toda la familia. Otra ventaja es la cálida temperatura del mar, para que sientas que te encuentras en alguna playa caribeña.

Playa Carolina, Murcia.

¡Vamos a mojarnos en las mejores playas de Andalucía y Murcia!

Ya sea que busques el ambiente juvenil de Valdevaqueros o llevar a tus hijos a una divertida aventura en La Carolina, en el sur de España encontrarás la experiencia ideal al tiempo en que te maravillarás con su espectacular litoral.

Anímate a explorar el extremo más meridional de la Europa continental en la Playa Bolonia, practicar submarinismo en Granadella o admirar el fabuloso entorno de Calblanque, por mencionar sólo algunas de las opciones de la región. Consulta qué otros viajes de playa podemos ofrecerte y, cómo no, ¡te acompañamos a mojarte!

Salir de la versión móvil