Cómo viajar a Tailandia con niños

Tailandia viaje con niños

Muchas veces pensamos que viajar con niños es complicado o que no hay lugares para ellos, mucho más si estamos pensando en un país tan exótico y vibrante como lo es Tailandia. Pero conocer este país acompañado de los más pequeños de la casa es una experiencia que no olvidarán jamás. Déjalos que exploren la cultura, la historia y disfruten tanto como tú de las riquezas naturales con las que cuenta el país.

Puede decirse que algunos destinos de Tailandia pueden resultar un poco caóticos como para andar con niños, pero no hay nada más alejado de la realidad que eso, pues solo necesitas tener los mismos cuidados que debes tener en cualquier otro país para que lo visites sin contratiempos al lado de los niños. Prepara tus vacaciones en Tailandia junto a con los pequeños y hazlos partícipes de la planeación y que así comience su aventura.

Si te has quedado con la duda de cómo es posible viajar a Tailandia con niños, aquí te dejamos algunos consejos para que te des una idea de cómo es que puedes hacer el viaje de tus sueños junto a los más pequeños de la casa sin que ninguno lo pase mal.

Bangkok, Tailandia.

Viajar a Tailandia con niños ¿es seguro?

Quizá la primera duda que te asaltó fue la de la seguridad. No te preocupes, ¡viajar a Tailandia junto a tus pequeños es seguro! Aunque claro, las precauciones con ellos nunca pueden faltar, donde sea y a la hora que sea, por ello siempre debes estar al pendiente de ellos, sobre todo si están de viaje: revisar constantemente sus pertenencias, también procura que no se aparten mucho de ti (en ciudades como Bangkok esto es indispensable) y no hay que andar por zonas poco seguras o que desconozcas.

Prepara su viaje

Antes de salir asegúrate de que su documentación esté en orden y de los requisitos que ellos pudieran requerir al viajar. Además, contrata un seguro de viaje en familia, servicio que muchas aseguradoras tienen y que es bastante recomendable en estos casos que se va a un país distinto; viajarás sabiendo y con plena confianza de que podrás tener atención pediátrica asegurada en caso de que así se requiera.

Continuando con el tema de salud, también es aconsejable que revises que sus vacunas se encuentren cubiertas al cien por cien, pues, aunque no se requiere de ninguna vacuna para entrar a Tailandia, no está demás revisar y contar con las vacunas necesarias.

Procura que los hoteles en los que te vayas a hospedar cuenten con atracciones para ellos o que sean ideales para unas vacaciones en familia, no es que se la vayan a pasar en el hotel, pero siempre es bueno contar con alguna que otra distracción cerca.

Phuket, Tailandia.

Tailandia, un paraíso para compartir en familia

Una vez atendidos los puntos anteriores es hora de viajar a Tailandia con los niños y descubrir todos los recovecos tailandeses junto a tus peques. Como seguro ya sabes, hay gran cantidad de cosas que ver y visitar en Tailandia, pero no todas son aptas para compartir en familia, por ello hay que buscar las que más les placen a ellos y combinarlas con las que te gusten a ti. Para encontrar el equilibrio entre ambos polos, puedes realizar las siguientes actividades:

Comida tailandesa

Algo que preocupa siempre es que los niños se alimenten bien y puede que viajar a otro país les resulte un poco difícil encontrar algo que les guste. Y aunque la comida tailandesa es mundialmente famosa por sus deliciosos sabores, es probable que a ellos les resulte exótica, no está mal dejarlos que prueben algunos platillos tradicionales y que decidan por ellos mismos si les gusta o no, puede que te lleves una sorpresa y te pidan más.

Llévalos a comer a los coloridos puestos y mercados que les llamarán la atención; un platillo que pueden degustar es el Mai pèt, que está pensado especialmente para ellos. Además, en Tailandia existen diversos establecimientos de comida en donde cuentan con menús especiales para ellos.

Explorando la naturaleza

Viajar a Tailandia y no adentrarse en su naturaleza es no haber ido a ella. Ahora bien, viajar con niños a Tailandia y no hacer excursiones con ellos por la naturaleza es haberse perdido de una experiencia única e irrepetible.

Existen diferentes lugares en Tailandia en los que se puede disfrutar de la naturaleza de la mano de los pequeños. Los mejores destinos son los Parques, donde se ofrecen diversas actividades ideales para toda la familia. Algunos de ellos son el Parque Lumpini donde además de ver los paisajes quedarán fascinados con los animales que moran en dicho espacio; los parques naturales, como el Khao So, también son una buena opción para practicar senderismo en familia y enamorarse de los paisajes.

A los niños les fascinan los animales y cualquier actividad que esté relacionada con ellos; Tailandia es el destino perfecto para realizar algunas actividades con animales, sobre todo con los elefantes. Para tener contacto con estos nobles paquidermos hay que ir a parques en los que en realidad se dediquen a la protección de los elefantes, tal es el caso de Elephant Nature Park, en donde es posible conocerlos muy de cerca.

Otro animal al que pueden conocer es a los monos que les encanta la diversión; para conocerlos de cerca hay que ir hasta la región de Lopburi, que es donde andan en completa libertad entre todos los turistas. Si visitas Tailandia con los niños en el mes de noviembre, no dudes en ir a esta región, pues en ese mes se celebra un festival en el que se los lugareños ofrecen un banquete para todos estos simpáticos animalitos, un espectáculo que a los niños les maravillará.

Bañarse en las playas de Tailandia

Vayas en el mes que vayas -e incluso vayas a donde vayas- los más pequeños siempre reclamarán un lugar en el cual poder jugar con el agua y que mejor hacerlo en las hermosas y paradisíacas playas tailandesas. Descansa tumbado en la arena mientras ellos disfrutan de las tranquilas aguas azules o bien, juega con ellos construyendo castillos de arena. La mayoría de las playas de Tailandia son ideales para pasar unas vacaciones en familia, con lugares y actividades pensadas para que grandes y chicos se diviertan.

De las mejores cosas para realizar en familia por las playas de Tailandia son las excursiones por la costa y el canotaje, actividades que se pueden hacer con los niños y que ten por seguro van a disfrutaran muchísimo. En Tailandia existe una embarcación tradicional hecha de madera al más puro estilo tailandés llamado Long tail boat, que te lleva a recorrer las inmediaciones de las regiones playeras y que, además, les encanta a los niños.

Parques acuáticos

Otra excelente opción cuando se viaja con niños es ir a los Parques acuáticos -que como ya lo decíamos a los niños les encanta el agua-. En Tailandia existen varios de ellos en los cuales pueden disfrutar toda la familia pues cuentan con actividades no solo para los más chicos, si no para todas las edades.

Claro está que los parques acuáticos se localizan en diferentes regiones del país, así que, hacerles una visita, dependerá de la zona en donde te encuentres. De los más destacados en Tailandia están el Siam Park City, que se encuentra en Bangkok; el Grand Canyon Water Park, ubicado en Chiang Mai; el Ramayana Water Park, en Pattaya; el Surf Phuket, que se encuentra en Kata Beach. Todos ellos son bastante recomendables.

En algunos casos la visita a los parques acuáticos también dependerá de la temporada en la que visites el país, que bien puede ser temporada seca o en época de lluvia; así que ten por seguro que, si estás pensando viajar a Tailandia en agosto con niños, ellos te exigirán algún destino en el que el agua (y no la de la lluvia) esté presente, por lo que los parques acuáticos son una salvación.  

Salir de la versión móvil