Pocas regiones del mundo atraen tanto el interés de los turistas de todos los perfiles como el continente asiático. Y es que, a ojos del mundo occidental, está lleno de esplendor y misticismo, con un aire enigmático, espiritual e intelectual a la vez.
Te invitamos a descubrir qué visitar en Asia durante tus vacaciones, en un recorrido por sus sitios más increíbles. Ve apartando la fecha, el presupuesto y sobre todo la energía para hacer un tour que te lleve a los destinos asiáticos más fascinantes.
Tailandia, el paraíso asiático
Con el nombre oficial de Reino de Tailandia y colindante con Laos y Camboya, así como Malasia y Birmania, este icónico país del Sudeste Asiático es bien conocido por los millones de parejas lunamieleras provenientes de todo el mundo que han gozado de sus idílicas costas en sus viajes de novios.
Más allá de sus paradisíacas playas en donde el romance nace a flor de piel, sus famoos templos con enormes figuras de Buda convierten en uno de los destinos favoritos en Asia a Tailandia.
El cuadro lo completan sus destinos con opulentos palacios reales y antiguas ruinas, sin olvidarnos de la ciudad más importante, su capital Bangkok, con un gran ambiente y un paisaje urbano ultramoderno.
Sitios de interés en Tailandia
- Phi Phi. Estas islas con acantilados y aguas claras son un verdadero paraíso tropical. Con 6 islas que lo conforman, este pequeño archipiélago en el mar de Andamán es uno de los viajes más valorados por los enamorados de todo el mundo.
- Phuket. Al sur de Bangkok, es la isla más grande de Tailandia y su principal destino de playa; totalmente imperdible si amas las vacaciones de sol y relax. La ciudad homónima y capital de la provincia tiene interesantes atractivos, destacando la Mansión Chinpracha y el Museo Thai Hua.
- Pattaya. Playas, fiestas y buen ambiente. Para muchos, una aventura en Tailandia es sinónimo de mucha diversión, bullicio, alegría en sus clubes, vida nocturna y centros comerciales. Y todo siempre con la compañía del mar y las playas de arena.
- Ayutthaya. Para conocer la faz indonesa más tradicional, no te pierdas la visita a este lugar lleno de ejemplos histórico-culturales. Aquí podrás admirar monasterios, los antiguos palacios y otras ruinas,
- Hua Hin District. Más cosmopolita y moderno para el turista exigente, este sitio te alejará de lo tradicional con sus áreas de golf, parque acuático y otras atracciones de lujo y comodidad.
Indonesia, el gigante de los viajes de relax
Cuando se habla del Sudeste Asiático, casi toda la gente piensa en este país fragmentado en nada menos que 10 mil islas, lo que de hecho lo convierte en el archipiélago más grande del mundo y motivo de un sinfín de leyendas.
La imagen extravagante de Asia que brindan sus selvas habitadas por tigres y elefantes, así como sus volcanes activos, bebidas y comidas exóticas, pero sobre todo esas idílicas playas que parecen sacadas de una imagen de fantasía provienen justo de los lugares más bellos de Indonesia.
Se dice que los dragones de komodo que habitan la isla homónima descienden directamente de los antiguos dragones gigantes que con su fuego formaron las islas. Lo cierto es que se trata de uno de los rincones más paradisíacos del mundo.
Sitios de interés en Indonesia
- Bali. Por demás famosa en el mundo entero, la idílica isla de Bali, situada justamente de la provincia del mismo nombre, es bien conocida por sus centros para el yoga y la meditación, sus santuarios religiosos entre los que destaca el templo Uluwatu situado en un acantilado y por sus frondosas montañas, aunque principalmente son las playas y arrecifes de coral los que se roban el protagonismo.
- Ubud. Esos campos de arroz que son prácticamente el símbolo nacional de Indonesia forman parte de los principales atractivos de esta ciudad, la cual además satisface a quienes van en búsqueda de ancestrales lugares sagrados como el Goa Gajah o Cueva del Elefante y Gunung Kawi, con sus santuarios tallados en piedra. La reserva natural de protección a los monos, junto con las danzas y artesanías tradicionales completan el cuadro de atracciones.
- Yakarta. La capital del país se ubica en la Isla de Java y tiene el privilegio de ser la cosmópolis más grande de todo el Sudeste Asiático. la isla de Java. La arquitectura es una mezcla histórica de culturas como podrás observar en sus diferentes barrios y zonas turísticas, sobre todo Kota Tua, la ciudad antigua.
China, el dragón ha despertado
China es uno de esos lugares que despiertan el interés tanto de los visitantes que buscan destinos de tradición e historia ancestral, como de aquellos que prefieren la vanguardia y modernidad.
Semejante en este sentido a Japón, aquí podemos encontrar un turismo de todos los perfiles: viajes de negocios y de placer, turismo de naturaleza y patrimonial, recorridos por sus antiguos monumentos y sus inmensos rascacielos.
Ubicada en Asia Oriental, la inmensidad de su territorio permite que los paisajes de China incluyan de todo: praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y más de 14,000 km de costa. Las 22 provincias y cinco regiones autónomas en que se divide el país comprenden a 4 municipios: Pekín, Tianjin, Shanghái y Chongqing.
Sitios de interés en China
- Pekín. El perfecto balance entre la arquitectura moderna y los sitios históricos se dejan ver en la capital de China. Su milenaria historia es bastante compatible con su agitada vida moderna, de la que toman parte más de 22 millones de habitantes. Imperdibles: el complejo de la Ciudad Prohibida, la plaza peatonal de Tiananmén, el mausoleo de Mao Zedong y el Museo Nacional de China.
- Shanghái. El centro financiero por excelencia de alcance global se engalana con altísimos rascacielos entre los cuales destacan la Torre de Shanghái de 632 m de alto y la Torre Oriental Pearl TV, con sus famosas esferas rosa. Asentada en el delta del río Yangtze, en la costa central del país, no te puedes perder un paseo por la zona colonial del Bund, además del tradicional Jardín Yu.
- Xi’an. Casi todas las personas que viajan a China quieren ver a los célebres Guerreros de Terracota. Pues aquí es el lugar, además de estar repleto de museos de piezas antiguas y ofrecer visitas a sitios como la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. No es casualidad que esta ciudad haya sido declarada como «ciudad histórica del mundo» por la UNESCO.
- Chengdú. Para ver pandas gigantes en un hábitat natural, nada mejor que este destino. Su Museo Jinsha de la dinastía Shu (siglo IV aC) es realmente interesante. Aunque la ciudad es un centro de comercio, llama la atención su naturaleza silvestre.
- Muralla China. Ícono de toda la nación, la Gran Muralla recorre el norte de China de este a oeste. Esta antigua fortificación se edificó para proteger de las invasiones. Aunque su altura es de apenas 7 metros y tiene únicamente 4 metros de ancho, la extensión de 21 mil 196 km es realmente impresionante.
¿Ya elegiste tu circuito turístico por Asia?
Indonesia, Tailandia y China, cada una con sus fascinantes muestras de cultura, naturaleza y diversión, son los mejores ejemplos de lo mucho que puedes encontrar en el continente asiático.
Revisa nuestra amplia oferta turística por los países orientales más hermosos. Si te interesa conocer lugares enigmáticos de ese continente, tenemos itinerarios de viaje por Asia llenos de aventura, magia y mucha diversión.