¿Te encantan los destinos turísticos increíbles del mundo, llenos de cultura, color y misticismo? ¡Mumbai es definitivamente la mejor ciudad de Oriente para visitar!
Inmensas posibilidades de ocio y cultura en tu viaje a Mumbai
Con más de 12 millones de habitantes, Mumbai es la cuarta ciudad más poblada del planeta y no es tampoco sorpresa que Nueva Delhi ocupe la tercera posición en el ranking de las 10 ciudades más grandes del mundo, considerando que la India es todo un subcontinente.
Ya habrá ocasión de contarte acerca de las principales atracciones de la capital de este bellísimo país; sin embargo, hoy nos enfocaremos en la hermosa Mumbai. ¡Seguro eres una de las millones de personas que siempre han deseado viajar allí!
No será la capital política de la República, pero es de facto su ciudad más importante y epicentro de la actividad económica y social. Y ciertamente, se trata del principal destino turístico de la India.
El dato sobre su tamaño es en efecto relevante, puesto que todo es proporcional aquí: tan grande como interesante y lleno de ofertas turísticas culturales y de ocio.
¿Por qué visitar Mumbai?
Más bien debes preguntarte por qué NO visitarla. Además de ser una de las principales ciudades cosmopolitas de la India, hablamos sin duda de un magnífico destino para viajar a Asia y conocer un poco más de su apasionante historia, cultura y tradiciones.
Así que te recomendamos ir preparando tus maletas para disfrutar de este lugar que reúne todo lo que quieres vivir en una gran experiencia de viaje.
Top 5 de atracciones turísticas en Mumbai
Sin más, toma nota de las recomendaciones para tu viaje a Mumbai que te proponemos a continuación.
Puerta de la India
Ésta es la imagen más emblemática de la ciudad, que representa internacionalmente a su país casi de forma tan célebre como el Taj Mahal (bueno, quizás un poco menos). Concebido como un arco monumental con 26 metros de altura, no hay turista que no busque afanosamente este sitio para la foto del recuerdo.
La Puerta de la India se dibuja en el firmamento urbano dándole representatividad nacional a la capital de Bollywood. Se trata de un gran monumento construido en basalto que, pese a haber sido edificado durante la invasión británica para recibir al rey Jorge V en 1911, con el tiempo se ha convertido en un símbolo de la propia identidad.
Marine Drive
Como toda ciudad costera, no podía faltar el Paseo Marítimo de Mumbai. No obstante, éste no es un bulevar común y corriente, sino uno de los paseos junto a la playa más bonitos del mundo. Sí, así como lo oyes, porque Mumbai se cuenta entre las urbes más destacadas del globo.
Aún conocida popularmente con su antiguo nombre de los tiempos de invasión británica, Marine Drive, se encuentra entre las principales atracciones de Mumbai por la pintoresca belleza costera que ofrece.
Esta autopista de seis carriles tiene otro sobrenombre: «el collar de la reina», debido a su forma curva y llena de luces nocturnas que asemejan hermosas perlas brillantes. De día, ofrece una espectacular vista del mar y de la zona costera repleta de bulliciosa actividad.
Su nombre real es NetajiSubhashChandra y se extiende a lo largo de 3 kilómetros, creando un arco rodeado de palmeras en la costa sur de la ciudad al margen del Mar Arábigo.
Cuevas Kanheri
Durante tus increíbles vacaciones en Mumbai, no puedes dejar de visitar este sitio, situado en los bosques del Parque Nacional Sanjay Gandhi, en la isla de Salsette, en las afueras occidentales de la ciudad.
Las Cuevas Kanheri son un grupo de más de 100 monumentos excavados en roca, que se recortan en un gran afloramiento de basalto. El lugar tiene más de 2000 años de antigüedad y allí mismo se concentran antiguas salas de oración y áreas de congregación.
Algunas de estas figuras talladas en relieve son esculturas budistas, además de inscripciones y pinturas. Kanheri proviene del sánscrito Krishnagiri, que significa “montaña negra”.
Mezquita Haji Ali
Aunque no será precisamente una visita para pasar un día de diversión, sí que se trata de uno de los lugares imperdibles de Mumbai y de todo el continente asiático gracias a su belleza verdaderamente espectacular.
También puedes acudir por motivos religiosos, incluso si no compartes la fe musulmana puesto que aquí llegan personas de todos los credos para orar y conocer el recinto del santo Haji Ali, quien murió durante una peregrinación a la Mecca.
Construida en el siglo XIX con el mismo tipo de mármol con el que se edificó el Taj Mahal, la Mezquita Haji Ali Dargah es un sitio icónico de Mumbai. Este santuario es un gran ejemplo de la arquitectura islámica en la India.
La parte curiosa es que se encuentra flotando en el mar, tal como se dice que llegó a la costa el cuerpo del santo.
Museo de Mumbai
Anteriormente llamado “Museo Príncipe de Gales”, su actual nombre es mucho más hindú: Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya. Si se te dificulta pronunciarlo, no te preocupes, pues los mismos locales le llaman por sus iniciales “CSMVS”.
Al ir en búsqueda de historia, arte y cultura, nada como esta visita imprescindible en Mumbai y uno de los principales museos de toda la nación.
Sus exhibiciones son de Historia Natural, Arqueología y Arte, abarcando toda la historia del arte hindú, desde la prehistoria, pasando por lo medieval y hasta lo moderno. Además, tiene pinturas de arte chino, japonés, occidental y decorativo.
La nueva “Galería Krishna” es una sección recientemente incorporada en la que podrás ver objetos relacionados al culto de ese dios. Asimismo, el museo cuenta con una extensa biblioteca y un área con artefactos de navegación.
Contrata tu circuito turístico a Mumbai en Kerala Viajes
Todo esto y mucho más encontrarás en tu próxima aventura, la cual te garantizamos estará llena de emociones y mucha diversión. Sobre todo, podrás comprobar que Mumbai es un sitio sin igual del que te enamorarás al instante.
Reserva hoy mismo en Kerala Viajes el circuito turístico a Mumbai de tu elección. Nuestros agentes de viaje estarán felices de poder atenderte.