Japón es simplemente fascinante, un sitio que viajeros del mundo entero sueñan conocer. Si ése es también tu sueño, puedes comenzar a planear ya mismo el que quizás será el mejor viaje de tu vida.
Y para saber con exactitud a dónde ir y qué visitar en tu viaje a Japón, te invitamos a conocer cuáles son los destinos imperdibles de Japón.
Vive tus mejores vacaciones en Japón, la tierra del sol naciente
A la hora de elegir un destino para las vacaciones familiares, suele haber dificultades para llegar a un acuerdo. Mientras algún miembro de la familia quiere visitar lugares históricos, otro integrante buscará sitios de naturaleza para explorar y alguien más preferirá un tour gastronómico.
Por fortuna, hay algunos lugares fascinantes en el mundo con todo, pero decimos TODO para hacer turismo y dejar contentos a chicos y grandes, sin importar la variedad de sus intereses y gustos. Un buen ejemplo es México, el país con más atracciones turísticas del planeta, sin duda alguna.
Pero, como ya te adelantábamos unos párrafos antes, hoy hablaremos nada más y nada menos que de Japón y sus lugares imprescindibles. Porque, sí, podrá ser una nación insular diminuta; sin embargo, lo que tiene de pequeña lo tiene de fascinante. Y aquí se acabaron las discusiones: les encantará a los peques, a sus papis y a sus abues.
¿Por qué viajar a Japón?
¿Quieres ver magníficos rascacielos y visitar los más increíbles parques temáticos?, ¿o prefieres admirar templos históricos y vivir la clásica ceremonia del té?… ¿o por qué no ambas cosas?
Aquí se unen las antiguas tradiciones y una modernidad casi futurista, habiendo cabida tanto para los encantadores pueblos de icónica estampa japonesa como para las megalópolis que ponen el ejemplo mundial de la vanguardia y tecnología.
Y es que Japón es sinónimo de luces neón y centros comerciales, de mangas y anime, de una contagiosa cultura pop con cierta dosis de locura y otro poco de adrenalina. Porque al hablar de diversión, ¡los japoneses no escatiman!
Aunque también amamos al bellísimo Japón de las sesiones zen, del kimono y el origami, del teatro de sombras y la visita a sus santuarios, del renacer de los cerezos y los bosques de bambú.
¿Cuáles son los 5 destinos imperdibles en Japón?
Sin más, te dejamos la siguiente lista de ciudades para visitar en Japón:
Destino imprescindible en Japón #5: Sapporo
Esta ciudad se resume en tres palabras: cerveza, esquí y festivales.
La primera es casi un símbolo local y también muy reconocida internacionalmente, lo cual combina a la perfección con su magnífica oferta gastronómica.
La segunda se debe principalmente a las instalaciones de la que fuera sede 1972 de los Juegos Olímpicos de Invierno y de su muy popular centro de esquí.
Y la tercera es una atracción que no te querrás perder: el Festival de Nieve de Sapporo, que se celebra anualmente y exhibe inmensas y muy creativas esculturas de hielo.
Destino imprescindible en Japón #4: Hakone
A Japón también se viaja mucho por sus deliciosas aguas termales, por lo que no podia faltar en nuestra lista este destino. Hakone es una ciudad montañosa, enclavada en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu y bastante famosa por sus centros turísticos con termas.
Su lago Ashi que puedes recorrer en bote y el icónico monte Fuji conforman un cuadro espectacular de este sitio de ensueño. Y para añadir la guinda del pastel, se incluyen los manantiales de azufre del valle de Owakudani.
Destino imprescindible en Japón #3: Osaka
Después de Tokio, Osaka es el lugar más cosmopolita de todo el país. Esta gran ciudad portuaria goza de un buen prestigio entre los turistas gracias a sus muestras de modernidad, su animada vida nocturna y sus multiples actividades de ocio.
Junto a su arquitectura impresionante, también hay cabida para los monumentos históricos, en este caso representados principalmente por el Castillo de Osaka, del siglo XVI.
Como no podia faltar un toque de encanto, es infaltable la visita a su famoso parque de cerezos y ciruelos, además de incluir entre sus atractivos a los templos shinto más antiguos de Japón, el Sumiyoshi-taisha.
Destino imprescindible en Japón #2: Kioto
Si lo que quieres es conocer y disfrutar del “verdadero” Japón, sin duda el mejor destino tradicional japonés es Kioto, una ciudad que parece haber sido hecha para el disfrute de las costumbres típicas.
Conocida como “la ciudad de los diez mil santuarios”, hay gran cantidad de monumentos históricos para conocer en la Antigua capital imperial de Japón.
Prepárate para recorrer sus templos budistas, el Castillo Nijō, los clásicos jardines, palacios y santuarios, además de admirar sus casas de madera tradicionales.
Destino imprescindible en Japón #1: Tokio
Encabezando el listado, sin sorpresa alguna nos encontramos con una de las ciudades más sorprendentes del mundo: Tokio.
Las luces neón de sus modernísimas avenidas, los rascacielos que no parecen tener fin y una tecnología de punta sin paralelo son ahora la faceta más conocida de esta metropolis, pero no te dejes engañar pues hay mucho más detrás de esta fachada vanguardista.
Una vez que ese telón de fondo cae, descubres los símbolos de la verdadera esencia nipona con su Palacio Imperial justo al centro de bellísimos jardines públicos, el arte clásico de sus museos y el tradicional teatro kabuki, así como el santuario sintoísta Shinto Meiji en el corazón de la ciudad.
Recomendaciones para elegir tu circuito a Japón
Un itinerario por los mejores lugares de Japón debe incluir visitas a sus modernísimas ciudades, al mismo tiempo que hacer recorridos por sus palacios imperiales e incluir la entrada a alguno de sus santuarios y templos.
Y es que ya viste que no mentíamos: Japón tiene de todo para elegir. Así que te sugerimos buscar el circuito turístico a Japón ideal entre nuestras espectaculares ofertas de viaje de acuerdo con el tiempo que planeas dedicar a tus vacaciones y los sitios de interés que más te agradan.
- Combinado Japón: Osaka, Kioto, Tokio, Takayama (11 días)
- Viaje por Tokio y Monte Fuji (3 días)
- Viaje Japón: Osaka, Kioto, Tokio, Kanazawa (11 días)
- Ruta a Japón: Osaka, Kioto, Tokio (10 días)
- Tour Japón: Tokio y Kioto (8 días)
- Circuito Japón: Tokio, Osaka y Kioto (5 días)