Escapadas en Sevilla que no te puedes perder

Conoce las escapadas imprescindibles en Sevilla

Todos los viajes a Andalucía son estupendos. La autonomía, por su tamaño y ubicación privilegiada, guarda algunos de los rincones más hermosos de España. Y si Andalucía te encanta, Sevilla te enamorará. Hoy te proponemos algunas escapadas sevillanas imprescindibles para que te decidas a ir en búsqueda de un fin de semana divertido, relajante e interesante, todo a la vez.

Descubre los encantos de Sevilla

Con gran número de sitios de interés sevillanos, la ciudad es una verdadera joya. Entre los lugares más bonitos de Sevilla, que no podemos dejar de mencionar, se encuentran la Plaza de España, la Torre del Oro, el Barrio de Triana, el Archivo de Indias, la Catedral de Sevilla y el Parque María Luisa.

Si ya conoces los puntos esenciales de la ciudad, pero en tu visita anterior no tuviste tiempo para ciertas paradas especiales que realzan el encanto sevillano, aquí tienes la oportunidad de ver de qué te has perdido. Nunca es demasiado tarde para enmendar y recorrer hasta los últimos recovecos.

¿Nos acompañas a conocer las mejores escapadas a Sevilla?

Plaza de España

Visita guiada al Real Alcázar

Uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla es este sitio Patrimonio de la Humanidad del sur de España. Más que un solo recinto, es un conjunto amurallado de palacios, una colección histórica de distintas dinastías. Y es el segundo monumento más importante de Andalucía, sólo después de la Alhambra de Granada.

Esta residencia real amurallada del siglo XIV tiene una combinación de estilos mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Aunque, si por algo destaca en realidad, es por sus magníficos jardines que ocupan una gran extensión y que contagian paz gracias a su verdor.

El Real Alcázar de Sevilla es el Palacio Real que ha estado en activo más tiempo en Europa. Ha servido y aún sirve de alojamiento a califas y reyes durante sus más de mil años de existencia. Del complejo palaciego destacan el Patio de las Doncellas, el Salón del Emperador, la Sala de los Reyes y el Salón de Embajadores.

Tu visita guiada al Real Alcázar transcurrirá entre cúpulas con adornos arabescos, arte mudéjar andaluz, tapices flamencos y azulejos, así como jardines árabes y renacentistas llenos de terrazas, fuentes y palmeras.

Real Alcázar

Escapada al Real Alcázar

Explora el fascinante conjunto de los Reales Alcázares con una escapada a la capital andaluza con entradas incluidas. Kerala Viajes te llevará a esta experiencia histórica con el paquete para estancia de 2 días y 1 noche en Sevilla, al que puedes agregar transporte.

Comenzaremos el recorrido admirando las torres, agujas, muros y jardines del exterior. Luego iremos a la Sala de Justicia hasta el Patio de Yeso, pasando por el Laberinto, el Pabellón de Carlos V y el bonito Patio del Crucero. Admirarás también el famoso Salón de Tapices, el Patio de las Doncellas, Alcoba Real, Baños de Doña María de Padilla y el Salón de Embajadores mientras te haces una idea del lujo que disfrutaron.

Visita al Parque Doñana

Sevilla no es sólo belleza urbana y esplendor histórico. Durante tu viaje en alguno de los tours organizados por el sur de España podrás además visitar el Parque Nacional de Doñana, la mayor reserva biológica del país.

Conoce la hermosa y diversa área natural que alberga una biodiversidad única en Europa. Entre sus ecosistemas se encuentran la playa, dunas, monte, bosque y lagunas. Por encima de ellos destacan las 27 mil hectáreas de marisma por su rol fundamental en el ciclo de vida de miles de aves europeas y africanas. Algunas, como en el caso del águila imperial ibérica, se encuentran en serio riesgo.

Además de las aves que aquí hallan su lugar de paso, cría e invernada, también coexisten especies de fauna que incluyen al lince ibérico y casi un millar de especies de flora.

Aves en Parque Doñana

Escapada al Parque Doñana

Apúntate a una excursión al Parque Doñana en Sevilla, una extraordinaria oportunidad para contemplar y reconectar con la naturaleza obsequiada por el río Guadalquivir. En esta Reserva de la Biosfera vivirás momentos de paz y de aventura a dosis iguales.

Disfruta el parque Doñana en verano

Lo que te espera al contratar tu escapada de naturaleza en Sevilla para esta época comprende:

Vive la experiencia en invierno

¿Qué podrás ver en esta temporada con tu visita de 10 horas?

Ruta gastronómica por Sevilla

No se puede hablar de Andalucía sin mencionar su afamada y deliciosa comida. La gastronomía de Sevilla es irresistible y una razón de peso para conocer la ciudad. Entre los platos típicos sevillanos podemos contar al gazpacho, los chipirones a la plancha, el pescaíto frito, los soldaditos de pavía, el rabo de toro, el cazón en adobo, los huevos a la flamenca, el bacalao con tomate y el cocido andaluz.

Por si esto fuera poco, Sevilla se encuentra a sólo 100 km del Triángulo del Jerez de España y, junto con el dulce vermut, ha sido un aperitivo popular durante siglos para los sevillanos, apenas descubierto en años recientes por el resto del mundo.

Tapas y vino en Sevilla

Escapada gastronómica

Si ya se te hace agua la boca, reserva de inmediato un lugar para ti y tu acompañante en el próximo viaje de vinos y tapas por Sevilla de Kerala Viajes. En esta escapada a Sevilla con hotel y ruta gastronómica realizarás un recorrido guiado de 3.5 horas para degustar los vinos y tapas más famosas de la región.

Será una vivencia que envuelva toda clase de sabores y aromas, aunque centrándonos con más énfasis en el delicioso jerez, típico de la localidad. Comenzando a las 7 pm en cualquier día de la semana, excepto domingo, la velada promete un deleite a los sentidos que irá directo al corazón. 

Las paradas de este paseo entre modernas zonas comerciales, céntricas calles pintorescas y zonas favoritas de los artistas tomarán en cuenta:

¡Dile sí a un viaje por Sevilla!

Sevilla te atrapará en todo sentido, una peculiaridad que comparte con casi todas las bellas ciudades andaluzas. ¿Qué te parecería seguir recorriendo la región, tal vez con una escapada por sus rutas del vino o visitando alguna de sus maravillosas playas?

Segurísimo cualquiera de estos viajes te hará pasar un envidiable fin de semana.

Salir de la versión móvil