Qué no te puedes perder en Sevilla

sitios sevillas imprescindibles

Sevilla es la ciudad del flamenco y de los caballos andaluces, pero más que nada es uno de los mejores destinos para conocer en España. Es una urbe que te ofrece buenas opciones de diversión en medio de una gran belleza arquitectónica, donde encontrarás tradición e historia gracias a su legado multicultural y en la cual disfrutarás sus muchos puntos de interés turístico. Si te han entrado ganas de conocerla, aquí te contamos qué no te puedes perder en Sevilla dentro de los circuitos por Andalucía.

La capital andaluza es la segunda ciudad española más visitada después de Barcelona, lo cual no es de extrañar por su gran riqueza patrimonial y numerosas atracciones en forma de parques, plazas, iglesias y ofertas de entretenimiento. Estamos en una de las ciudades más importantes de España, y también una de las más bonitas. Y es que pocas pueden presumir de tener tanto colorido y tan imponente huella histórica, pero al mismo tiempo ser reconocida como un lugar para la fiesta, las tapas y el folclor.

Tan sólo su casco antiguo, que por cierto es el más extenso de España y uno de los tres más grandes en Europa (tan sólo detrás de Venecia y Génova), reúne monumentos de gran relevancia que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral de Sevilla, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Sin más preámbulo, te enlistamos nuestra sugerencia para que conozcas lo mejor de Sevilla.

Plaza del Triunfo

sevilla visitar que ver

Comienza tu paseo a pie en un punto privilegiado con los edificios más emblemáticos, que son justamente los que te acabamos de mencionar. En esta plaza podrás admirar las fachadas y esculturas, como el Monumento a la Inmaculada Concepción, además de caminar por la calle Joaquín Romero, llena de músicos callejeros y vendedores de souvenirs.

Aquí contemplarás un sitio catalogado como Bien de Valor Universal Excepcional: la inmensa Catedral de Santa María de la Sede (o simplemente “de Sevilla”), la catedral católica más grande del mundo, que protagoniza la escena. Pon atención a su torre La Giralda, la cual fuera un alminar de la antigua mezquita, así como al Patio de los Naranjos, otro de los vestigios preservados del templo musulmán.  

Muy recomendable es la entrada a los Reales Alcázares, un conjunto amurallado de palacios, fortalezas y bellísimos jardines, considerado uno de los complejos monumentales más importantes del mundo y que guarda siglos de historia pues las dinastías de diferentes civilizaciones lo han elegido como centro de poder, de ahí que se combinen estilos islámico, mudéjar y gótico.  

Barrio Santa Cruz

que ver en sevilla lugares mas importantes

La Plaza del Triunfo da entrada hacia el famoso Barrio de Santa Cruz, la antigua Judería que es uno de los lugares imperdibles en Sevilla. Se le ha llamado uno de los barrios más singulares del mundo y vaya que hay mucho de razón en ello. Se trata de la segunda comunidad judía más grande en tierras españolas, después de Toledo. Más allá de la relevancia de este dato o de la historia detrás de sus paredes, lo que en realidad importa es lo pintoresco de sus laberínticas calles y callejuelas, así como de sus plazas y pasajes que te trasladan al pasado.

El Convento de los Venerables es una de las joyas escondidas en el Barrio de Santa Cruz, a la que se suman la antigua iglesia de Santa María la Blanca, la muy estrecha Calle de los Besos, la leyenda de Don Juan Tenorio, las lindas fachadas que ahí encontrarás, además de sus muy animadas terrazas.

Parque María Luisa

conocer sevilla en pocos dias
Parque María Luisa (Sevilla)

Yendo al sur de la ciudad te encontrarás con una extensa área verde que constituye uno de los principales lugares para visitar en Sevilla. Te preguntarás qué tiene de particular y la respuesta es tan sencilla como definitiva: éste es uno de los parques más bonitos de España. Los que alguna vez fueron parte del vecino Palacio de San Telmo, hoy son unos jardines impresionantes que incluyen dos magníficas plazas y que están adornados con fuentes, estanques, monumentos, una exuberante vegetación y mucha vida animal (patos, cisnes, etc).

Dentro del parque se encuentran el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares, que forman parte de la Plaza de América, mientras que en la Plaza de España podrás visitar el Museo Histórico Militar y admirar los azulejos de las 46 provincias de España y sus dos archipiélagos.

Desde este punto lo mejor sería regresar los pasos con destino norte pero sin seguir el mismo camino. Como seguramente ya tendrás cansancio por la caminata, uno de los 1971 taxis de la ciudad podrá llevarte al siguiente destino. La bajada de bandera está en 1,33€ y la carrera mínima es de 3,63€. Pídele que te lleve por el Paseo de las Delicias y el Paseo Cristóbal Colón para ir admirando el camino con destino final a la Torre del Oro, que lleva desde el 1220 reflejándose en las aguas del río Guadalquivir, a lo cual debe su nombre. La torre se localiza junto al Puente Triana así que ya es momento de cruzar al otro lado.

Barrio Triana

disfruta de sevilla y sus lugares
Río Guadalquivir (Sevilla)

Una vez al otro lado del río Guadalquivir, vivirás otra faceta de Sevilla, con esencia aún más auténtica. En el Barrio Triana conviven armoniosamente los elementos que han dado fama a Sevilla, desde las muestras del arte cerámico y alfarero hasta los Tablaos de Flamenco. Si estás buscando fiesta, vino y buena comida, sin duda alguna has llegado al lugar correcto. Entre las múltiples propuestas del barrio se encuentra la siempre vivaracha calle Betis, con muchísimos bares y terrazas, siempre con un ambiente bastante bueno.

¿Sabías que desde este lugar partió la embarcación que llevó a Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo? En la Plaza de Cuba, una esfera marca la Milla Cero de esta aventura. Estos famosos navegantes no fueron los únicos que salieron desde Triana porque en los siglos XV y XVI zarparon muchas expediciones marítimas desde aquí. Ya en la modernidad podemos hablar de otros sitios relevantes, entre los que se cuentan el tradicional Mercado de Triana y el Museo de Cerámica. 

Pero recuerda que la joya de la Corona de esta cuna de bailaores y cantaores son esos animados tablaos donde te fascinarás con el sublime arte del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Centro histórico

visita el centro historico de sevilla
Casa de Pilatos (Sevila)

Puedes cruzar de regreso en alguna de las embarcaciones que navegan por el río, desde la que tendrás increíbles vistas hacia ambos lados, así que aprovecha para tomar muchas fotos. Ahora que estás de nuevo en este lado, es hora de conocer el centro histórico. Para llegar, puedes tomar un autobús en la Puerta de Jerez, que te dejará en la Plaza del Duque. La ruta de la línea C5 opera de lunes a domingo en horario de 10:10 a 21:10, tiene 11 paradas y la duración del viaje es de 16 minutos.

Todo el centro histórico es digno de un recorrido y, por mencionarte alguna de las plazas en que puedes pasar un buen rato se encuentran la citada Del Duque, Plaza Nueva, La Gavidia. De todas ellas, sobre todo merece la pena ir a la Plaza de la Alfalfa, una excelente opción para gozar del gran ambiente sevillano en sus bares de tapas, restaurantes y centros nocturnos de moda, especialmente entre los jóvenes, tanto locales como turistas, que literalmente los abarrotan.

Haz una parada en la Plaza de la Encarnación para la obligatoria visita al Metropol Parasol, una estructura moderna mejor conocida como las setas de Sevilla. Podría decirse que su “intromisión” en el paisaje urbano rompe con la arquitectura de la zona pero estamos hablando de una ciudad cosmopolita que en tiempos remotos fue cuna de seis culturas y que combina muchos estilos arquitectónicos, así que de hecho pareciera que esta edificación es justo lo que Sevilla necesitaba para añadir el toque del siglo XXI. Con sus 26 metros de altura es un excelente mirador, aunque también alberga al museo arqueológico Antiquarium.

Ya que andas por esta zona, encamínate unas cuadras hacia el norte para conocer algunos lugares interesantes, comenzando por el Museo del Baile Flamenco y luego la Casa de Pilatos (que se encuentra un poco más arriba y a la derecha del mapa sevillano) y que es el arquetipo del palacio andaluz, una mezcla del estilo renacentista italiano y el mudéjar español, además de que desde aquí parte el Viacrucis en la muy popular celebración de Semana Santa en Sevilla.

Otros sitios imperdibles en Sevilla

semana santa de sevilla visitar
Museo de Bellas Artes (Sevilla)

Otra opción, viniendo desde el casco antiguo, es dirigirse en dirección opuesta a la Casa de Pilatos, unas cuadras al norte de Alfalfa, hasta llegar al Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca más importante del país después del Museo del Prado de Madrid, no sin antes detenerte en el Ayuntamiento y el Palacio de Lebrija, a medio camino.

Puedes planear tu viaje a Sevilla en fechas especiales para coincidir con los eventos anuales de fama internacional que harán tu experiencia aún más espectacular. La Feria de Abril, el Festival de Cine Europeo (Sevilla fue nombrada Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea) y el campeonato mundial de caballos de Pura Raza Española (PRE) marcan los momentos ideales para hacer coincidir tu visita a Sevilla.

Si te enamoraste de Sevilla, ¿qué esperas para visitarla? Reserva con Kerala Viajes, tu mejor aliada en la realización de circuitos por España y viajes organizados, para conocer esta hermosa tierra de Andalucía que forma parte del circuito por Granada, Córdoba y Sevilla.

¿Tienes alguna pregunta?