Éstas son las medidas anti-Covid implementadas en hoteles

Medidas anti-covid en hoteles

¿Vas a viajar? Durante la etapa de desescalada previa a la nueva normalidad, sigue siendo muy importante tomar las medidas necesarias para evitar nuevos contagios. En el caso de los alojamientos, la responsabilidad es mayúscula, por lo que se han preparado medidas anti-Covid en los hoteles que garanticen la salvaguarda de la salud de todos.

Tanto en viajes de negocios como de placer, en familia o haciendo viajes solitarios, pon tu granito de arena siguiendo los protocolos marcados en el lugar donde te hospedes.

Turistas disfrutando del hotel.

Protocolos globales del ramo turístico

En fechas recientes, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó los protocolos que guiarán los pasos a dar en la reapertura turística por parte de los diversos involucrados en el rubro. La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Manzo, instó a gobiernos e iniciativa privada a su aplicación, señalándolos como “el nuevo rostro del turismo”.

En los próximos meses, por ejemplo:

 Preparativos en hoteles del mundo

En el caso de la hotelería, aunque puede variar según los gobiernos y las propias cadenas, hay parámetros en común al seguir las instrucciones de la WTTC y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así, el 75% de establecimientos coincide en tres medidas de control del Covid-19:

En segundo término, se han priorizado protocolos de higiene en los hoteles, como:

Check In.

Y en el tercer nivel existen medidas un poco más estrictas adoptadas por algunos hoteles:

Además de lo que podría considerarse como un «servicio plus»:

En pocas palabras, se trata de dar al cliente el servicio confortable y cálido que los hoteles siempre han procurado, ahora con las medidas adicionales que lo protegen en la era post-coronavirus.

Normas a seguir en hoteles de España

Aunque en su momento el Ministerio de Sanidad publicó las medidas de obligado cumplimiento durante la Fase 1, en esta etapa de reapertura turística cada firma hotelera podría adoptar su propia combinación de las recomendaciones elaboradas por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Esto, claro, siempre y cuando cumplan en lo esencial. Básicamente, se insta a mantener la higiene y distancias de seguridad en los hoteles, aunque existen asuntos más particulares como la organización del personal y medidas informativas para que cada uno los ajuste.

Comodidad en tu habitación.

Programas de las grandes cadenas

Tras la pandemia, la reapertura de las grandes cadenas hoteleras no es cosa menor y se respaldan con programas internos, preparados acordes a los parámetros de la WTTC.

Algunas de estas cadenas, además de capacitar a su personal en medidas de seguridad e higiene, llevar controles extenuantes de limpieza y tomar las medidas necesarias para el uso de piscinas o servicio en sus restaurantes, han optado por repartir kits a sus huéspedes (cubrebocas y toallas sanitizantes) y la digitalización de la mayoría de sus servicios.

Otras recomendaciones al sector en España

El ICTE y la CEHAT sugieren que los hoteles vayan siempre un poco más allá de lo mínimo establecido, innovando con programas internos o realizando convenios con centros de salud. Algunas de las sugerencias adicionales entre los protocolos adoptados por los hoteles tras el coronavirus a destacar son:

Habitación de Hotel.

A hospedarte con tranquilidad

Todas estas medidas crean un cerco protector y te dan la confianza en tu reservación hotelera. Si bien nada garantiza que en otros sitios no tendrás contacto alguno con el virus, el saber que en tu alojamiento todo está bajo control y cuidarte durante tus paseos ya depende de ti, es el paso básico para decidirte a salir de viaje.¿Ya tienes destino y fechas elegidos? Busca tu circuito organizado en Kerala Viajes, tu agencia confiable donde podemos ayudarte a tener una experiencia segura. Los hoteles con los que trabajamos son garantizados, ¡contáctanos!

Salir de la versión móvil