Guía Turística de Cancún ¿Qué hacer y visitar?

Cancún “La Joya Caribeña”

México es un país sumamente rico en todos los aspectos; claro está que sus playas son uno de sus principales tesoros a presumir. Cuenta con numerosas costas que forman parte de su gran atractivo turístico; desde la  enorme Zona del Pacífico, hasta la hermosa Zona Caribeña; y es justo de este incomparable lugar de donde proviene el siguiente destino del cuál Kerala Viajes te hablará.

Cancún desde luego “la joya Caribeña”, situada en el extremo sur de México es el área vacacional más grande de la zona. Este lugar es uno de los destinos internacionales más buscados; es la puerta de entrada al Caribe mexicano, a las ciudades mayas, a Isla Mujeres y al arrecife coralino próximo a Cozumel.

Descubre los mejores combinados por México y Cancún con Kerala Viajes

¿Qué hacer en Cancún?

Cancún, cuenta con lujosas zonas hoteleras, una agitada vida nocturna y servicios e infraestructuras de calidad integrados armónicamente en un sorprendente entorno tropical. Pero no solo eso, si no que Cancún posee diversas playas paradisiacas, las cuales no te puedes perder.

Entre las más importantes se encuentran Playa del Carmen,  moderno núcleo urbano donde podrás encontrar tiendas de moda, elegantes restaurantes y cafés, animadas discotecas, lujosos hoteles, encantadores hotelesboutique y villas privadas con un trato personalizado.
La peatonal Quinta Avenida ofrece la típica atmósfera mexicana con llamativos comercios multicolores donde podrás adquirir todo tipo de artículos, desde diamantes hasta vistosa artesanía.

 A pesar de haberse convertido en una de las zonas de moda de Cancún, todavía conserva un encantador ambiente de pueblo pesquero y multitud de rincones donde podrás descubrir el México más auténtico.  Posee una  interesante vida nocturna y lugares privilegiados para disfrutar del buceo con tubo, elsnorkeling, la pesca, el golf; entre otros.

Xcaret es un tesoro natural, un enorme parque ecológico ideal para disfrutar en pareja y en familia. Aquí encontrarás los más bellos ejemplares de la flora y la fauna de la zona, es espectacular. Cuenta con una piscina de tortugas marinas y piscinas junto al mar en la que podrás nadar con delfines. Entre sus otros atractivos se encuentran:  Un bosque tropical, un invernadero de orquídeas, un pueblo maya y un atractivo Museo sobre su vida y costumbres. Por supuesto no puedes perderte impresionantes y coloridos espectáculos mexicanos que te acercarán a los antiguos ritos mayas y a las más populares y coloridas tradiciones.

Xel –Ha es  uno de los sistemas más grandes de caletas y lagunas de la región; es uno de los acuarios naturales más grandes del mundo. Puedes practicar snorkel, buceo, la famosa caminata submarina y el nado con delfines. No olvides visitar su pequeño zoloógico.

Holbox destino que no se olvida con facilidad, incluso me atrevería a decir imposible de olvidar. Durante Julio y Agosto, podrás realizar una de sus actividades estrellas: nadar con el tiburón ballena, un auténtico coloso del mar.

Para llegar a Isla Holbox desde Cancún, tendrás primero que trasladarte al  poblado de Chiquilá. Durante la travesía, que durará unas dos horas, verás nadar delfines y tiburones ballena.

Así que visita por lo menos estos lugares en tu visita a Cancún.

¿Qué comer en Cancún, Quintana Roo?

En cuanto a los platillos y delicias culinarias del lugar, te mencionaremos un par de lugares dónde puedes ir a comer en esta maravillosa Ciudad Costera.

El Fish Fritanga es uno de los restaurantes favoritos de los Cancunenses, y por su puesto se ha vuelto toda una estrella entre los restaurantes de Cancún. Envidiado por muchos por sus deliciosas pescadillas.

Puerto Madero ofrece deliciosos cortes de carne en su jugo antojan al más vegetariano.  El lugar es ideal para una comida o cena ligera. El Cordero es uno de los platillos mas solicitados. También encontrarás pescados y mariscos preparados en diversos estilos.

La Habichuela Sunset es un restaurante de comida mexicana, la mejor hora para visitarlo es después de las 5pm, para contemplar el atardecer. Bello lugar con un toque decorativo estilo Maya. Tiene uno de los mejores menús en cuanto a comida del mar, comida mexicana, cortes y comida internacional.

 Hay también pequeños restaurantes donde se sirve la pesca del día, así como platillos mexicanos, en restaurantes más pequeños pero igual de lindos y simpáticos.

Hoteles en Cancún, Lugares recomendados para hospedarse

Hoteles recomendados en cancún

Cancún cuenta con una escogida oferta hotelera. El abanico de alojamientos es variadísimo y los hay para todos los gustos y bolsillos. La calidad de la planta hotelera en Cancún es generalmente buena y tienes hoteles diseñados con verdadero acierto y buen gusto.

Un gran número de ellos, sobre todo en el Caribe mexicano, disponen de la opción de “todo incluido” y ofrecen alojamiento, instalaciones de calidad, una amplia variedad de servicios y una atractiva oferta de ocio y gastronomía. En México, puedes encontrar exclusivas villas y hoteles de lujo, encantadores hoteles boutique y haciendas con todo el sabor mexicano, gigantescos complejos vacacionales y típicos bungalós enclavados en deliciosos entornos naturales llenos de tradición.

No dejes pasar la oportunidad de relajarte y disfrutar de un delicioso spa, ya sea en cualquiera de sus servicios otorgados, la mayoría de los hoteles y resort disponen de sofisticados y elegantes spas rodeados de naturaleza e inmejorables vistas al mar. Tienes a tu disposición un gran número de centroswellness de primera categoría en los que podrás elegir desde los tratamientos más novedosos, a los tradicionales a base de piedras volcánicas, algas, masaje tibetano, envolvimientos de chocolate, rituales de hidromasaje, inhalaciones de eucalipto…

DATO INTERESANTE: Existen centros de hospedaje ecológicos que sólo utilizan recursos naturales para su funcionamiento.

Un sueño estar en Cancún, pero no te esperes, ¡descúbrelo!

Por Alexandra Lomelí
Kerala Viajes

que hacer en cancun guia 2019
¿Tienes alguna pregunta?