Guía de Colombia ¿Qué hacer y visitar?

Todo lo que debes de saber antes de viajar a Colombia

Guia de colombia que visitar
“Pulmón del Mundo”

Es una delicia hablar del País de Colombia; corazón del continente Americano, país poseyente de la mayor biodiversidad por metro cuadrado. Es un país dónde la primavera, otoño, el invierno y el verano coexisten de norte a sur y de este a oeste, durante todo el año.

Enamórate de sus paisajes, su gente y su riqueza natural; si te dejas sorprender, desde luego que no te arrepentirás; por eso ésta vez Kerala Viajes te muestra lo que puedes hacer en este vasto y magnífico país que te dejará atónito más allá de lo que tu mente pueda imaginar, un país que supera la imaginación de cualquiera.

Disfruta con Kerala Viajes de nuestros viajes a Colombia organizados en 2019

visitar colombia guia

¿Qué hacer en Colombia?

Bogotá, lugar que reúne todo lo mejor del Colombia del ayer y de hoy. Visita los paisajes montañosos y las hermosas vistas de Medellín que no solo te asombrará la mirada, si no que también te pasmará el corazón con la amabilidad de su gente.

Barranquilla lugar de carnavales, fiesta, música y diversión. Caribe Colombiano lleno de arena blanca y calles multicolor. O inclusive deléitate con Caño Cristales, el Río más hermoso del mundo.

Debido a su gran cantidad de planes por hacer, sólo te nombraremos alguno de ellos para que tu puedas escoger entre todas las actividades que puedes realizar.

No debes dejar de visitar los pueblos más pintorescos de Colombia como:  Barichara, conocido como el “pueblito más lindo de Colombia” declarado Monumento Nacional, su riqueza la arquitectura colonial. La Playa de Belén está llena de casas blancas y calles empedradas que evocan un aire romántico y de antaño. Y Mompox, conocido también como la “Ciudad Museo”, es una isla rodeada por el río Magdalena, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  No te vayas sin antes visitar el Museo del Oro, que contiene en su interior la más grande colección de orfebrería prehispánica del mundo.

Uno de los valores agregados más importantes que tiene Colombia es, sin duda, la alegría, amabilidad y sabrosura de su gente, que se ve especialmente reflejada en sus ferias y fiestas que se celebran durante todo el año. Gracias a la multiculturalidad del país, cada región tiene sus propias festividades. Todas están llenas de música, ritmo, sabor y color. Algunas de las fiestas más conocidas son: el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali, la Feria de las Flores en Medellín, el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, las Fiestas del 20 de enero en Sincelejo, el Carnaval de Blancos y Negros en Nariño, entre otras.

Desde luego debes de conocer Casanare, departamento rico en naturaleza en el que los viajeros internacionales pueden sentirse como en el África, apreciando gran variedad de animales como caballos, aves, venados, chigüiros y caimanes en su hábitat natural. También encontrarás La Aurora, un santuario de flora y fauna, hogar de numerosas especies de aves y reptiles.

Uno de los mejores lugares para contemplar pictogramas se llama Cerro Azul, en las cimas de los grandes cerros del Guaviare, además, en el Guaviare también existen más ríos de siete colores (aparte de Caño Cristales), como Caño Lajas y Tranquilandia. Allí se pueden apreciar todo tipo de rocas, cuevas y puentes naturales en medio de una vasta vegetación amazónica.

¿Qué comer en Colombia?

Sería un pecado ir a Colombia y no probar su exquisita gastronomía, llena de abundancia y gran pluralidad de productos frescos y naturales.

Podrás notar que algunos de sus platos más populares son la bandeja paisa en Medellín, el ajiaco santafereño en Bogotá y el sancocho que cada región del país ha adaptado según sus gustos y tradiciones, sin contar su auténtica comida “callejera” como las empanadas, las arepas, los buñuelos, los pinchos, las salchipapas y las mazorcas asadas.

Te nombraré algunos lugares a los que puedes ir a comer, dónde encontrarás los platillos mencionados en el párrafo anterior.

Andrés carne de res, restaurante discoteca que resume prácticamente la cultura de Colombia. Mestizo  lugar dónde encontrarás  respeto por el producto, comercio justo, defensa de la soberanía alimentaria. Harry Sasson restaurante epónimo es impactante: una mansión estilo Tudor, con un anexo de arquitectura donde el cristal y el acero brillan igual que las celebrities que se aseguran una mesa en este lugar.

Colombia es el segundo país que más consume zumos (jugos)  naturales, así que ya podrías irte haciendo una idea de la gran variedad de zumos que puedes encontrar allí. Uno de los más deliciosos es la lulada, (preparada con ludo fruta distintiva de la región) típica del Valle del Cauca.

Hoteles en Colombia ¿Dónde hospedarse?

Distinguir el mejor alojamiento en Colombia depende de tus intereses. 

El país cuenta con una gran oferta de hospedaje y centros de bienestar para todos los gustos y presupuestos. A lo largo y ancho del país se encuentran desde hoteles hasta resorts y cabañas o bungalós colocados en preciosos entornos naturales con la opción de “todo incluido”, sumado a llamativas ofertas culturales, de ocio, aventura y gastronomía.

Como todo país y ciudad, Colombia y sus ciudades tienen sus zonas a elegir; aquí te mencionaré alguna de ellas para que sepas un poco más a la hora de elegir el rumbo por el cual te hospedarás.

En Bogotá: Chapinero, Chicó y Usaquén son buenas opciones; son barrios relativamente seguros donde vas a encontrar buenos cafés, los mejores restaurantes, centros comerciales, y una muy buena vida nocturna.

La Candelaria, es el centro histórico, ésta es una opción más popular, especialmente entre mochileros y viajeros de bajo presupuesto, aunque no tan segura como los barrios del norte.

Las mejores zonas para alojarse en Medellín son el Poblado (zona elegante y más segura de la ciudad)  Envigado (mejor calidad de vida en el poblado), Laureles (edificios residenciales de lujo y hoteles y hostales de gama media-alta) y en menor medida el Centro (turista apreciará la diversidad de sitios culturales por visitar) y Belén (zona de estrato medio-bajo que conserva elraigambre de pueblo de Medellín.)

¡No te desanimes y descubre los magníficos y maravillosos paisajes que esta tierra de encanto tiene para ti!

Por Alexandra Lomelí
Kerala Viajes

guia de colombia que lugares visitar
¿Tienes alguna pregunta?