Qué ver en Costa Rica: los lugares más fascinantes del territorio tico

Costa Rica es de los lugares más impresionantes del mundo.

Si eres amante de la naturaleza y apuestas al turismo sostenible, necesitas saber qué ver en Costa Rica para el viaje soñado, pues es un destino que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años al promover el ecoturismo.

¡Y cómo no! Si este país centroamericano goza de una exuberante vegetación y riquísima fauna, paisajes fascinantes de montaña, playas del Caribe y muchos sitios increíbles.

Ya sea que tu sueño consista en infiltrarte en la selva mientras te trasladas por tirolesa entre las copas de los frondosos árboles saludando a los simpáticos monos aulladores o deleitarte en el Caribe costarricense (¡o ambas cosas!), es hora de convertirlo en realidad.

Sin importar el itinerario que decidas contemplar, o si prefieres hacer distintos tours para conocer todo el territorio tico, los viajes a Costa Rica serán experiencias de gozo total, ¡pura vida!… Ahora sí, ¿listo para tomar nota de los lugares que debes visitar en Costa Rica?

País Tropical lleno de vida y biodiversidad.
Costa Rica.

Tortuguero y su selvático Parque Nacional

Hay abundantes lugares de interés turístico en Costa Rica, aunque el más emblemático quizás sea el apacible pueblo de Tortuguero, escondido al noreste de la costa caribeña e ideal si buscas un remoto pedazo de paraíso en la selva.  

En contraste con el pueblo, el Parque Nacional Tortuguero es una emocionante travesía selvática, casi virginal. Dentro de su tejido de ríos y canales navegables también podrás presenciar el nado de los caimanes y el revoloteo de aves desde las altas copas, sintiéndote acompañado por los monos y otros animales que no te quitan la vista de encima.

  • Qué hacer: Cada año, entre junio y septiembre, ocurre uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza, el desove de las tortugas, al que te puedes sumar como voluntario para ayudarlas a llegar al mar sin peligro.
Forma parte del Parque Nacional y esta rodeado de selva; es aquí donde las tortugas cavan sus nidos.
Tortuguero, Limón.

El fantástico Parque Nacional Arenal

¿Recuerdas cómo dibujabas los volcanes en tu infancia? Esa imagen cónica perfecta es lo que tendrás ante ti cuando vayas al Volcán Arenal, el principal de los muchos volcanes costarricenses, que se alza soberbio al norte del país y constituye un área natural protegida.

Atravesando sus puentes colgantes y haciendo senderismo por sus rutas, entre zonas boscosas, llegarás hasta la hermosa Catarata La Fortuna y el grandioso Lago Arenal, idóneo para practicar kayak. En ese camino hay hermosas cascadas y jardines de mariposas. Si tienes suerte, podrás ver bellos ejemplares de animales como tucanes o hasta jaguares.

  • Qué hacer: Este hermoso lugar lo tiene todo. Desde paseos en caballo y un observatorio hasta aguas termales. Visita el exquisito spa natural Tabacón Hot Springs.
Este es sin duda uno de los paisajes más hermosos de este país.
Volcán Arenal, Alajuela.

La vibrante capital, San José

En un recorrido por los mejores lugares que visitar en Costa Rica no podría faltar la capital, que no es sólo el centro económico del país sino el lugar donde todo bulle. Más que ser el eje para las excursiones del país, es un sitio con grandes atractivos, definitivamente una de las ciudades más bonitas de Centroamérica.

  • Qué hacer: Visita el Teatro Nacional, el Museo del Oro y el Parque Morazán, los sitios más interesantes de San José.
Este es el primer y el principal teatro de Costa Rica.
Teatro Nacional, Costa Rica.

Puerto Viejo, un momento para el relax

Música de reggae, ambiente tropical, multitud de bares y una agitada vida nocturna mientras que en el día los surfistas se divierten con las poderosas olas… Esto es lo que encontrarás al acercarte al pueblo de Puerto Viejo de Talamanca, en la franja del Caribe que ocupa Costa Rica.

Báñate en las aguas cristalinas de sus playas, disfruta del sol y bebe una refrescante cerveza o coctel acompañando la deliciosa comida tica.

  • Qué hacer: Divertirte, relajarte y disfrutar, ¡el ambiente lo pones tú!
En Puerto Viejo existen hermosas playas de un atractivo natural inigualable, una auténtica joya en la orilla del Caribe.
Puerto Viejo, Costa Rica.

El bosque nuboso de Monteverde

Entre los lugares para conocer en Costa Rica que sabemos te encantará se encuentra esta reserva biológica. Imagina verte envuelto, entre árboles sorprendentemente altos, en un oasis nebuloso donde habitan centenares de especies de aves, como los quetzales, que vuelan cerca de ti exhibiendo la belleza de sus plumas.

Vive la experiencia del turismo de montaña en este sitio donde los perezosos abrazan las frondosas ramas entre la verde espesura. Aquí hallarás lo mismo mariposarios que tarántulas, en un despliegue asombroso de biodiversidad.

  • Qué hacer: Atrévete a tomar el tour en Sky Walk (puentes colgantes) o Sky Trek (tirolesa) para tener las mejores vistas desde las alturas.
Este lugar es famoso por sus bosques escondidos entre las nubes y neblina.
Monteverde, Costa Rica.

El exuberante Parque Nacional Manuel Antonio

¿Recuerdas que al principio te comentamos que el país está lleno de zonas naturales maravillosas? Selvas, bosques, playas, parques nacionales, santuarios animales, montañas… Otro de los principales lugares para visitar en Costa Rica es este espacio verde, uno de los más pequeños del país, pero también uno de sus reclamos turísticos más conocidos.

En este parque encontrarás playas indómitas, calas aisladas, senderos naturales y una espesa selva tropical. Y los atardeceres que disfrutarás se quedarán grabados en tu retina por siempre.

  • Qué hacer: Para reír un poco con los monos que andan sueltos, déjales algo de comida y míralos robarla con toda desfachatez.
Por donde mires todo es de un maravilloso verde, lleno de vegetación.
Parque Nacional.

Guanacaste, la Costa de Oro

Conoce uno de los lugares turísticos de Costa Rica más singulares por sus playas solitarias y las soleadas zonas que contrastan con los nublados bosques lluviosos cubiertos de otras regiones. Por un lado, contemplarás los volcanes que componen la Cordillera de Guanacaste y, por el lado de las bahías, la blanca arena se extiende hasta las pequeñas villas de pescadores.

Disfruta la calidez de las prístinas playas en cualquier época del año, pues el clima es súper favorable. Recomendamos la Playa Carrillo y Playa Flamingo.

  • Qué hacer: El Parque Nacional Rincón de la Vieja, con aguas termales y hermosas cascadas, además del Parque Nacional de Santa Rosa, Patrimonio de la UNESCO, son imperdibles.
Ésta hermosa Playa se encuentra en Guanacaste, lista para ser visitada por ti.
Playa Carrillo, Nicoya.

¡Disfruta Costa Rica!

Como habrás visto, pese a su pequeño tamaño hay gran cantidad de joyas ocultas en Costa Rica, esperando a que las descubras. Es un fabuloso rincón pleno de bellezas naturales, por lo que lo consideramos un favorito para visitar y tal vez la zona más bonita de América Central.

Si quieres conocer éstos y otros lugares interesantes en Costa Rica, basta con que te pongas en contacto con alguno de nuestros agentes de viajes y te daremos todos los detalles que necesitas saber para planificar tu viaje a este increíble destino.

¿Tienes alguna pregunta?