Dónde ir de vacaciones en Portugal, ¡conoce los mejores sitios!

Un lugar increíble.

Si te estás preguntando «¿dónde ir de vacaciones de verano en Portugal?», lo primero que viene a tu mente, con certeza, es la idílica región del Algarve, una respuesta obvia pero bastante acertada para todo aquel que elige a este país con el objetivo de gozar de sus fabulosas playas mediterráneas durante la temporada de calor.

Esta preciosa línea costera al extremo sur es, por mucho, la zona portuguesa más visitada y con justa razón. Sus aguas cristalinas, acantilados rocosos y playas de fina arena enamoran una y otra vez a sus visitantes. Además, la región alberga hermosas ciudades como Tavira y Albufeira.

No obstante, la oferta turística del país vecino de España es inacabable y por eso, además de considerar que tal vez pases tus vacaciones en Portugal en otra época del año, es importante que conozcas algunos de los muchísimos destinos de vacaciones en Portugal.

Lisboa

Empezar tus vacaciones en Lisboa será la mejor forma de explorar Portugal y te dará una visión general de lo que es este país y su gente. La Ciudad de las Siete Colinas, la Reina del Mar y la Ciudad de la Luz son sobrenombres que le sientan bien a la capital de Portugal. Cada uno de sus barrios, con sus personalidades distintivas, se siente como una pequeña ciudad.

Desde cada majestuoso mirador, la ciudad parece un mar de tejados rojos que se precipita hacia el río. Hay algo colorido para descubrir en cada calle, palpando el auténtico ambiente de la ciudad vieja en zonas como Mouraria. Piérdete en el laberinto de callejuelas y callejones de Alfama, recorre Príncipe Real para las compras de lujo y reserva Barrio Alto para la vida nocturna.

Qué ver: el Castillo de San Jorge y la Torre de Belem.

Estas son las ruinas de un castillo en la colina de San Jorge.
Castillo de San Jorge, Lisboa.

Sintra

No muy lejos de Lisboa hallarás uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en Portugal, la encantadora Sintra, una colorida ciudad situada en una colina. La manera ideal de conocerla es serpenteando por sus callejones inclinados mientras te detienes para apreciar sus preciosos edificios.

Reconocida por la UNESCO por su notable paisaje cultural, este histórico y cautivador rincón luso es una genial opción para recorrer con tu pareja debido a sus senderos forestales y su entorno tranquilo y ajardinado donde domina el Palacio Nacional, con sus chimeneas gemelas que se alzan sobre una bonita plaza con casas pintadas en una paleta de rosa pálido, ocre y amarillo.

Qué ver: Castelo dos Mouros.

Fue una de las principales residencias en dónde vivió la familia real portuguesa.
Palacio De la Pena, Sintra.

Nazaré

Sabemos que Portugal te llama cual canto de sirenas para conocer sus costas, así que vuélcate al mar y date gusto con las hermosas playas de Nazaré, una típica villa marinera justo a la mitad longitudinal del mapa, famosa en el mundo por ser la capital mundial del surf extremo.

No importa la época del año en que visites, pues en Verano las largas y anchas extensiones de arena están llenas de bañistas mientras que el clima de invierno transforma el océano en la meca de los surfistas de grandes olas.

Qué ver: ¡olas de más de 30 metros!

En este lugar surfistas de todo el mundo llegan en busca de la ola más grande en su vida.
Surfista en Nazaré.

Coímbra

Entre la selección de lugares de vacaciones en Portugal donde ir no puede faltar una ciudad medieval, a orillas del río Mondego, para que veas que el país lusitano tiene su buena parte de historia (de hecho, es la nación más antigua de Europa).

A pesar de este perfil histórico, el aire juvenil permea el ambiente de Coímbra gracias a su gran población estudiantil pues es sede de la Universidad de Coimbra, una de las universidades más antiguas del mundo.

Qué ver: Biblioteca Joanina, una joya barroca.

Una de las bibliotecas más hermosas del mundo.
Biblioteca Joanina, Coímbra

Aveiro

Este pequeño puerto pesquero tiene mucho encanto que viene en una colorida presentación. Si bien llamarlo «la Venecia de Portugal» por sus canales puede ser un poco exagerado, lo cierto es que sus paseos en góndola, las kilómetricas playas de arena y las peculiares casas a rayas de color caramelo que se alinean frente al mar convierten a Aveiro en un lugar de fábula.

Qué ver: el Museo de Aveiro, en el antiguo Convento de Jesús.

Este convento se ha convertido en un museo de arte religioso.
Convento de Jesús, Aveiro.

Oporto

La segunda ciudad más grande del bello país mediterráneo es ultra célebre por su exportación de vino fino de Oporto. Además de la deliciosa degustación, no dejarás de admirar los edificios cubiertos de azulejos, iglesias barrocas y un frente marítimo Patrimonio de la Humanidad.

Con un pasado medieval y una ribera increíble, es una de las ciudades más hermosas de Europa para descubrir, por lo que cuando tus amigos te asalten con preguntas a tu regreso del viaje, no dudarás en recomendar Oporto ante la duda de «dónde puedo ir de vacaciones en Portugal».

Qué ver: la Torre de los Clérigos y la imponente Sé, la Catedral.

sede episcopal de la diócesis de Oporto.
Catedral Sé, Oporto.

Parque Nacional da Peneda-Gerês

Cambiemos los escenarios de playas y coquetas ciudades por un momento. Estamos en otro sitio increíble donde ir de vacaciones en Portugal, el Parque Nacional da Peneda-Gerês, un entorno natural privilegiado. Esta área magnifica cubre tres cadenas montañosas y te permitirá apreciar su rica flora y fauna.

El parque invita a recorrerlo por una antigua calzada romana, conociendo castillos del período megalítico. En el camino verás exuberantes valles, fabulosas cascadas y profundos y cristalinos lagos. Los pueblos tradicionales e incluso un antiguo balneario, Caldas do Gerês, añaden personalidad a este hermoso terreno rocoso.

Qué ver: ponis de Garrano en libertad, lobos, jabalíes y aves como las águilas doradas.

En este Parque se encuentra una fauna diversa, entre ella, lobos, ciervos, águilas reales, etc.
Parque Nacional da Peneda-Gerês.

Aún queda mucho más…

Es difícil seleccionar lo imprescindible de Portugal, porque esto significa dejar fuera algunos lugares extraordinarios, como Lagos, Braga, Fátima, Évora, Madeira. La buena noticia es que ésta es la manera de prometerte volver y terminar de recorrer los maravillosos lugares de vacaciones en Portugal.

La forma más sencilla de tomar la mejor decisión para un recorrido que reúna los puntos más interesantes es revisar los catálogos de circuitos organizados de Kerala y ponerte en sus manos con viajes planificados que te ahorrarán la logística.

¿Tienes alguna pregunta?