Guía de viaje de Ámsterdam

Uno de los mejores lugares para viajar.

Hacer un viaje a Ámsterdam siempre es enriquecedor, su cultura y su electrizante estilo de vida atraen la mirada de todos viajeros que van en busca de unas vacaciones únicas. Si ya decidiste pasar tus próximas vacaciones en la capital de los Países Bajos es hora de empezar a planear tu viaje y trazar una ruta turística por Ámsterdam para conocer la gran cantidad de atractivos con los que cuenta.

Para que te sea más sencillo a la hora de planificar tu viaje te dejamos esta pequeña guía de viaje por Ámsterdam y conozcas los datos más relevantes que todo turista por la ciudad debe conocer antes de ir hasta la capital.

Las actividades en Ámsterdam no cesan jamás: museos, monumentos, recorridos por la ciudad, barrios, restaurantes y cafeterías son solo algunas de las cosas que hay que ver en la ciudad. En esta guía de viaje a Ámsterdam hemos tratado de poner lo más esencial, así que esperamos que la información vertida aquí te sea de ayuda al momento de planificar tu viaje.

Qué hacer en Ámsterdam

Para iniciar nuestra guía hay que saber primero cuales son las cosas que se pueden hacer dentro de la ciudad y más si es una ciudad como Ámsterdam que cuenta con un amplio abanico de atractivos donde se realizan diversas actividades.

Ciudad de cuento y muy diversa.
Ámsterdam.

De visita por los museos  

Si por algo se caracteriza Ámsterdam es por ser una de las ciudades en las que se respira la cultura y el arte, en sí misma la ciudad parece ser una pieza de museo al contar con una arquitectura asombrosa que desde el siglo XVII reviste las edificaciones de la ciudad.

Museos hay y muchos y si es posible hay que visitarlos todos, pues cada uno cuenta una historia diferente de Ámsterdam; algunos de ellos tienen colecciones asombrosas y piezas de arte únicas con las que varios artistas, ahora mundialmente famosos, se dieron a conocer.

De las visitas obligadas está el museo Rijksmuseum o Museo Nacional que es uno de los más famosos de Holanda porque en él se alberga una colección maravillosa del Siglo de Oro holandés, además de que el propio edificio es parte de las colecciones de arte debido a su hermosa arquitectura.

Se le conoce también como El Rijksmuseum y está dedicado a el arte, la artesanía y la historia.
Museo Nacional, Ámsterdam.

Mientras que en el Museo Van Gogh se cuenta con la obra en extenso del famoso pintor y por eso es uno de los museos más visitados de la ciudad. La casa en la que viviera la pequeña Ana Frank es otro de los (ahora) museos que deben visitarse en la ciudad para conocer de primera mano la asombrosa historia de la familia Frank y la invasión nazi.

Complementa tu ruta turística por Ámsterdam visitando también la Casa Museo de Rembrandt, lugar en el que el pintor concibiera sus mejores obras. Para conocer piezas de arte moderno no hay nada mejor el Museo Stedelijk que asombra a cualquiera con su arte abstracto, pop art y expresionista.

Caminatas por Ámsterdam

La mejor forma de conocer una ciudad es caminando y Ámsterdam se presta para ello. Hay que realizar una ruta por Ámsterdam a pie para llegar hasta la Plaza Leidseplein que es nada menos que el punto neurálgico de la ciudad pues en ella se reúnen visitantes y lugareños para disfrutar de sus restaurantes, bares y discotecas que se localizan por toda la plaza.

Caminar por la Plaza Dam, justo en el corazón de la ciudad, es adentrarse en el pasado mientras se admira la preciosa arquitectura que la rodea, mientras se descubre su importante historia.

Hermoso parque público de 47 hectáreas.
Parque Vondelpark, Ámsterdam.

Pasear por el Parque Vondelpark es de las mejores cosas que se puede hacer Ámsterdam después de haber conocido y explorado algunos de los monumentos de la ciudad, no está demás decir que la tranquilidad que se vive en este hermoso parque es quizá su mejor atractivo.

Pero no todo son plazas y parques, también hay que incluir en la guía de viaje por Ámsterdam uno de los sitios más extravagantes y únicos de la capital holandesa como lo es el Barrio Rojo; hacer una caminata por el barrio es tener contacto con la cultura liberal que caracteriza a la capital holandesa de manera directa.

Excursiones por los canales de Ámsterdam

Algo que no podemos dejar pasar de largo en la ruta por Ámsterdam son los canales que atraviesan la ciudad, así como los puentes que se alzan sobre sus aguas para conectar los puntos estratégicos de Ámsterdam; no por nada se le conoce a ésta como “la Venecia del Norte”.

Son tres los principales canales de Ámsterdam: Prinsengracht, Herengracht y Keizersgracht. Pasear por los canales de Ámsterdam es conocerla desde otro ángulo admirando desde sus aguas los imponentes edificios que componen la capital. Un dato que hay que resaltar es que en los canales viven cientos de familias en las ya conocidas casas flotantes.  

Pertenece al cinturón del canal, y es conocido por sus hermosas y grandes casas.
Canal Herengracht, Ámsterdam.

Otras actividades

Algunas otras actividades que puedes realizar en Ámsterdam es la Heineken experience, una actividad que atrae a todos los amantes de la cerveza y a los que no también. El museo dedicado a la cerveza es bastante popular y sus instalaciones resguardan la historia sobre la marca; después de conocer las instalaciones, la historia y la preparación ¿por qué no degustar una?

Y si la cerveza no es lo tuyo, entonces puedes pasar el rato conociendo los Mercados Flotantes que se localizan en los canales de ciudad y que son realmente asombrosos; también puedes entrar a una de sus Coffeeshops, pero no te confundas que no son tan iguales a las cafeterías normales.

Es uno de los patios más antiguos de Ámsterdam, con edificios históricos, viviendas privadas, de una belleza increíble.
Begijnhof, Ámsterdam.

Por último, pero no menos importante, es la visita a la que se considera la casa más antigua de Amsterdam que se localiza en el maravilloso conjunto de casas de Begijnhof.  

Sin duda, Ámsterdam es un mundo de cosas por hacer; describir todos los atractivos con los que cuenta sería interminable. Por ello está guía de Ámsterdam se ha centrado en destacar lo más representativo de la ciudad.  

Cómo moverse por Ámsterdam

Moverse por Ámsterdam es bastante fácil, como ya lo mencionamos la ciudad es ideal para dar largos paseos a pie, sin embargo, su medio de transporte público es muy útil. Ya sea que te muevas por tranvía, una forma cómoda y rápida, sobre todo en el centro de la ciudad por donde los coches no pasan.

Otro buen medio de transporte y que te acerca a las zonas relativamente lejanas de Ámsterdam es el autobús que durante el día y la noche son una buena opción; mientras que los taxis pueden llegar a ser una opción rápida, pero no tan económica. una excelente forma de recorrer la ciudad y moverte en ella es hacerlo en bicicleta, pues Ámsterdam es una de las ciudades con excelentes ciclo vías para que el ciclista circule sin riesgo alguno.  

Por eso y más es la capital mundial de la bicicleta.
Ciclovía Ámsterdam.

Dónde dormir y qué comer en Ámsterdam

Si bien, Ámsterdam no brilla por su gastronomía, como si lo hace por su arte, existen algunos sitios en los que se pueden degustar lo platillos tradicionales como el Patat, que puedes conseguir fácilmente en puestecitos en la calle; el Bitterballen que está compuesto de albóndigas aderezadas con mostaza; el Hutspot que es un guiso de ternera; el kass, que no son más que quesos holandeses.

Además, en Ámsterdam existen diferentes lugares de comida rápida que seguro vas a visitar; estos establecimientos de comida se han ido colando entre los lugares predilectos para comer. Uno de los establecimientos más importantes es el FEBO que son unas máquinas que te expende comida como hamburguesas, croquetas o hot dogs.

Con respecto a dónde quedarse en Ámsterdam las zonas que más destacan para rentar algo por unos días son los alrededores de las plazas, por lo que no te será nada complicado salir a conocer la ciudad. Los hoteles de Ámsterdam suelen ser algo elevados de precio; aunque mucho depende con cuanto tiempo de antelación estés realizando el apartado. 

Prueba las deliciosas papas a la francesa y otros snacks de este hermoso lugar.
Patatas al estilo Ámsterdam.
¿Tienes alguna pregunta?