Los mejores planes para una magnífica escapada navideña en Europa

Escapada navideña en Europa

Entre la cuarentena y el home office, este año ha significado ostracismo para muchos, situación particularmente difícil entre los niños. Ellos –y toda la familia– quieren, necesitan y merecen un cierre de año que deje atrás el torbellino emocional vivido buena parte de los últimos 12 meses.

Regálales a tus seres queridos una escapada para navidades, de ésas que sigan añorando por muchos años venideros, porque no hay mejor cura para la monotonía o el estrés que un buen viaje que pueda eliminar todo rastro de aburrimiento y angustia. 

¿Dónde pasar la Navidad?

¡Es hora de salir al mundo! El pretexto ideal es un viaje sorpresa en Navidad viajando en compañía de las personas que más quieres. Y si hablamos de ir a ver el mundo, hay muchos sitios en cada punto del orbe que celebran estas fiestas de una manera increíble. Y como son tantos, vamos a centrarnos en los mejores lugares de Europa para visitar en Navidad, ¿quieres conocerlos?

1.      ¡Conoce la Casa de Santa Claus!

Sorprende a tus hijos llevándolos a conocer a Santa, ¿qué mejor regalo navideño puede haber? Definitivamente, éste es el plan de planes si realizas un viaje en Navidad con niños, aunque también para sacar el alma infantil que llevas dentro y entregarle tu propia carta de deseos.

La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia en el norte de Finlandia, es el hogar de Papá Noel según cuenta la tradición. Y es que aquí comenzó la leyenda del bienhechor barbado, a quien encontrarás (si no está ocupado en el taller de elfos) entre los nevados bosques del hermoso entorno del Ártico.

Otras actividades que puedes realizar en tu viaje de Navidad a Laponia incluyen la visita al Museo Arktikum o al Centro de Ciencias Pilke, además de excursiones en motonieve o en trineos tirados por renos, para sentir realmente la magia de las fiestas.

Visitar a Santa será una maravillosa experiencia para tus hijos.

2.      Navidades vikingas

Una manera espectacular de pasar las vacaciones navideñas de ensueño es admirando el esplendor del firmamento como sólo en los países nórdicos puede ocurrir. Un cielo iluminado por las luces polares es el mejor telón de fondo para el ambiente que la fecha reclama.

Lugares como Noruega, Dinamarca o Suecia son excelentes para contemplar auroras boreales y te reservan muchas sorpresas, como podrás comprobar en este Tour a Estocolmo y Copenhague.

El espectáculo celeste que se aprecia en los países nórdicos es inigualable.

Tromso, Noruega

De todos los bellos rincones escandinavos, Tromso es el enclave perfecto para tu viaje de Navidad 2020. Basta ver la preciosa imagen de postal de sus calles inundadas de decoraciones e iluminación para enamorarte de este destino, y a ello súmale las mil y un detalles como la música y la comida. ¡Más navideño no se puede!

Tromso es una ciudad magnífica para visitar en cualquier momento del año.

Copenhague, Dinamarca

También entre conciertos navideños y mercadillos, de entre los que destaca el de Tivoli Gardens, la Navidad danesa significa tradición y calor de espíritu. Valdrá la pena elegir Copenhague como destino para ese viaje de Navidad en grupo con tus amigos.

La decoración de Tivoli Gardens viste a la ciudad con espíritu navideño.

Estocolmo, Suecia

Pintoresco y muy atractivo, así es como podríamos definir a Estocolmo en estos días. El Mercado de Navidad de Skansen es muy característico y asemeja más a un taller para ver las obras de los artesanos mientras lo recorres con la fragancia de castañas permeando el aire, bebiendo vino caliente y probando deliciosas galletas de jengibre. Ideal para una escapada de Navidad en pareja.

Estocolmo es muy pintoresca en esta época del año.

3.      Vive la magia navideña de Disney

El lugar más mágico sobre la Tierra es el Parque Disney, la ciudad más hermosa del mundo es París y la fecha más especial del año es Navidad. ¿Qué pasa cuando los combinas? ¡Ocurre la magia de la Navidad en Disneyland-París!

Ésta es una de las escapadas para Navidad con niños más divertidas que puedas planear. Disneyland no es simplemente un parque temático más, es el lugar donde la diversión infantil nunca se acaba, y esto es válido también para los adultos que los acompañan.

Si durante los otros 364 días (o 365 en el caso de este 2020 bisiesto) los desfiles, espectáculos y mil maravillas de cuento no se acaban, imagínate en Navidad…

Mickey es el encargado de encender las luces del árbol junto a Santa Claus (quien en verdad es un hombre muy ocupado) y más tarde las princesas son anfitrionas de una fiesta de gala en el castillo. También hay un desfile navideño, villancicos, su propio mercado «Disney Village» y diversos conciertos, ¡es una experiencia familiar que no te puedes perder!

¡Pasar la Navidad en Disney en un plan perfecto!

4.      Visita los tradicionales mercadillos navideños

Las más bellas ciudades europeas comparten una tradición anual: la instalación de mercadillos navideños, cada cual tan encantador que el anterior. Podrías hacer un plan para visitarlos todos en unas vacaciones navideñas por Europa, pues permanecen abiertos por varias semanas.

Colmar, Francia

Quizás la escena navideña en Europa más bonita la tiene Colmar, un pueblo de por sí encantador durante todo el año que en esta época se viste de gala a más no poder. Al aspecto cotidiano de canales y casas entramadas de tejados inclinados en este rincón de Alsacia, se añade su mercadillo y el casco antiguo decorado con luces.

Por si fuera poco, en el viaje a Colmar en Navidad verás villancicos, juglares y trovadores por las calles, además de pesebres vivientes y pistas de patinaje. ¡Todo un cuento de hadas!

Colmar es uno de los lugares predilectos por los turistas para pasar las fiestas.

Budapest, Hungría

Cuando cae la noche en Budapest, ocurre la magia. Si ya la has visitado, sabes que es una de las joyas europeas, pero la iluminación nocturna navideña le hace cobrar otro nivel. Y los fabulosos mercados navideños parecen cosa de otro mundo.

La capital húngara se distingue por sus centenares de puestos de madera en los que podrás probar comida típica y adquirir productos artesanales durante tu viaje Budapest en Navidad. Todo ello en la Plaza Vörösmarty, engalanada con un enorme árbol de Navidad y el gran calendario de Adviento.

Aquí podrás disfrutar un baño caliente en sus balnearios mientras afuera está nevado y conocer personalmente a los personajes del Cascanueces, pues los actores rondan por las calles saludando. Si aún no sabes a dónde viajar en Navidad, recuerda que el paisaje del Danubio te aguarda.

La atmósfera navideña te envolverá desde tu arribo a Budapest.

Praga, República Checa

Un destino de ensueño, entre monumentos y calles empedradas, con un castillo y casas medievales por acompañantes para hacer un viaje romántico en Navidad. Cruzar el Puente de Carlos y recorrer Mala Strana con su decoración navideña te dará el marco idóneo para el romance.

Los mercadillos navideños de Praga, la capital checa, son extraordinarios y así lo podrás constatar entrando de uno a otro, entre las luces y el colorido de las plazas de la Ciudad Vieja, Wenceslao y de la República, admirando el belén y el gran árbol de Navidad. Y es que esta hermosa ciudad festeja la época navideña con mucho arte y glamur, incluyendo conciertos en el Teatro de la Ópera.

La destellante Navidad ilumina el centro de Praga.

5.      Admira el hielo hecho arte

Del 12 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021, la ciudad holandesa de Zwolle acogerá nuevamente al Festival Internacional de Esculturas de Hielo, algo no tan estrechamente vinculado a la celebración navideña pero que sin duda te dará un buen pretexto para partir con rumbo a los Países Bajos.

Localizada a una hora en coche de Ámsterdam, su festival ha dado a conocer a esta localidad, pues se trata del evento invernal más grande de Holanda. En la elaboración de estas excepcionales obras de arte se emplea la nada despreciable suma de 275 mil kilos de hielo y en el proceso intervienen los mejores escultores del hielo del mundo.

El resultado tienes que verlo para creerlo, de modo que es imprescindible que admires la exposición, que cada año tiene un tema diferente. Si ya andas por el rumbo como parte de tus viajes para Navidad en familia, no dudes en añadir este lugar entre tu lista de paradas por hacer. 

Otro país en donde se lleva a cabo un evento similar que no tiene pierde es Rusia, un lugar que sabe muy bien disfrutar de la temporada invernal. El Festival del Hielo de Moscú te introducirá a un universo fantástico a través de estas piezas maestras. Aprovecha para visitar los destinos rusos más hermosos en un circuito organizado que te sentará de perlas en esta temporada nevada.

Admira las espectaculares obras de arte del festival holandés.

6.      Celebra la Navidad por todo lo alto en Alemania

Si de escapadas en Navidad por Europa hablamos, Alemania es la cuna de los Christkindlesmarkt (mercados navideños). Por eso, en territorio alemán vivirás unas fiestas con verdadero ambiente navideño, ¡como debe ser!

Núremberg

Y en cuanto a mercadillos, el de Núremberg tiene nada menos que 4 siglos de historia. Para aderezar esta visita, un recorrido por sus calles medievales es mandatorio. No olvides degustar el exquisito vino caliente especiado alemán, una verdadera delicia.

Vive una fantástica Navidad en Núremberg.

Berlín

Los viajes para visitar Mercadillos de Navidad en Alemania nunca decepcionan y, si así lo prefieres, puedes elegir Berlín como destino. En esta época, la capital se viste con sus mejores galas y ofrece decenas de mercados, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para vivir la Navidad.

Berlín es un destino mágico para las Navidades.

Múnich

En cuanto a Múnich, la oferta incluye música medieval en vivo, personajes disfrazados en las calles, una bellísima decoración, mucha comida y, claro, aún más mercadillos.

Múnich es otra joya alemana que sabe muy bien cómo celebrar estas fechas.

¡Din, don, dan!

¿Las campanas navideñas ya repican y tú no has decidido qué viaje hacer en Navidad? Que no cunda el pánico, todo tiene solución. Si estas ideas para viajes navideños no te satisfacen, quedan muchísimos destinos en Europa y en el mundo para recorrer y pasar estos días de la mejor manera. Busca en nuestro Blog de Viajes los sitios que te enamoren y contacta a nuestros agentes de viaje para reservar tu lugar. Y ya sólo nos resta desearte un muy feliz viaje y, sobre todo… ¡Feliz Navidad!

Salir de la versión móvil