Qué ciudades visitar de Croacia

Croacia para visitar.

Croacia, uno de los países más populares de Europa entre viajeros, alberga destinos deslumbrantes. Mientras que algunas ciudades turísticas de Croacia, como Dubrovnik y Split, son famosas por su belleza, otras son de un encanto más discreto.

Famoso por sus islas con playas maravillosas, esta nación de sol radiante también te sorprenderá con sus lindas áreas urbanas. Si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres saber qué ciudades ver en Croacia, sigue leyendo para descubrir el mejor Tour por Croacia.

Es aquí donde encontrarás la famosa ciudad amurallada.
Dubrovnik, Croacia.

Zagreb

La vibrante escena cultural y artística de la capital croata la convierten en la parada imprescindible y primer lugar recomendado durante tu visita. Con amplia oferta de museos, galerías, teatros, una animada escena musical, arte callejero, escena gastronómica y vida nocturna, Zagreb es el destino perfecto para empezar a ponerte con el modo «diversión» en ON.

Lo mejor de Zagreb son sus magníficos edificios y su encanto multicultural, pues está llena de catedrales históricas y góticas, además de sus callejones empedrados, un montón de tiendas y cafés, y cercanías de montañas y lagos para pasar un buen rato.

Esta es la capital de Croacia.
Zagreb.

Dubrovnik

Descrita a menudo como «la Perla del Adriático», Dubrovnik es la ciudad turística de Croacia por excelencia. Y es que lo ofrece todo: una historia fascinante, aventura y paisajes imperdibles. Una vez hayas llegado, dirígete a las antiguas murallas que rodean el pintoresco casco antiguo.

El impresionante escenario de Dubrovnik ofrece una vista fantástica y entre sus edificios de piedra, estrechamente unidos entre sí por medio callejones, encontrarás el espíritu de la ciudad. Sus bares y restaurantes salpican los rincones en medio de una gran riqueza de sitios históricos.

Visita el Palacio del Rector, que data del siglo XIV. Súbete al teleférico o navega en kayak si te gusta la aventura, y haz un corto viaje en barco a la Isla Lokrum para admirar el paisaje.

La belleza de esta ciudad es inigualable.
Las famosas murallas de Dubrovnik.

Pula

Situada casi a la cabeza de la Península de Istria y con una impresionante cantidad de sitios históricos que se remontan a los romanos, Pula abunda en sitios encantadores; la indudable joya de la corona es el impresionante anfiteatro romano que domina el centro de la ciudad.

En Croacia, ciudades turísticas como la costera Pula parecen concebidas por la naturaleza con el fin de enamorar a los visitantes y hacerlos volver una y otra vez. Mientras que la parte antigua de la ciudad es bastante pintoresca, la moderna tiene un aspecto más comercial y urbano, sin contar con las preciosas playas a las afueras que te darán el mayor momento de relax.

También conocido como el Pula Arena.
Anfiteatro de Pula.

Split

Si buscas escenarios de ensueño, la segunda ciudad más grande del país te proporcionará el glamur mezclado con encanto que estás buscando. Se encuentra en la preciosa costa adriática y no sólo amarás sus estupendos festivales playeros sino cada sitio de interés que verás.

Los restos del Palacio de Diocleciano y el precioso centro histórico, junto a una plétora de agradables restaurantes y un atractivo especial en cada rincón, son parte de la oferta de este puerto que es favorecido tanto en bellezas naturales como en historia.

Monumento construido por encargo del emperador romano Diocleciano.
Palacio de Diocleciano, Split.

Zadar

Con ruinas romanas, nada menos que 34 iglesias antiguas y un sinnúmero de edificios históricos que se encuentran en el casco antiguo, pasear por su centro es una vivencia enormemente relajante y satisfactoria. Situada en la costa dálmata, se trata de una de las más destacadas ciudades de Croacia para visitar.

El detalle más fascinante es su manera de fusionar armoniosamente lo antiguo y lo moderno. De hecho, las principales atracciones de Zadar son las innovadoras instalaciones arquitectónicas Órgano del Mar y Saludo al Sol, a la par que el contrastante Convento de Santa María con sus mil años de historia.  Además, es la base perfecta para explorar de las islas cercanas.

Es un Instrumento musical experimental, que produce música por medio del empuje de las olas.
Órgano del mar, Zadar.

Rijeka

La Capital Europea de la Cultura 2020 te da muy buenas razones para visitarla. Conocida por su escena de rock alternativo, la tercera mayor ciudad es también sede del Teatro Nacional de Croacia y alberga un buen número de representaciones.

Situada en la costa del Adriático, es el puerto más importante del país y entre sus atractivos se cuentan el Castillo de Tsart, el paseo marítimo, numerosos museos, el impresionante el Centro Islámico y los edificios de estilos arquitectónicos austro-húngaros.

El paseo marítimo principal, está rodeado de edificios de la época de los Habsburgo.
Rijeka.

Osijek

Cerca de las fronteras con Hungría y Serbia, este sitio fue disputado y gobernado por distintas civilizaciones durante largos siglos, aportando un carácter ecléctico a su arquitectura y legando tres centros históricos, con Tvrda, la parte más antigua, siendo la más pintoresca.

La faceta universitaria de Osijek te muestra una animada vida nocturna y buen punto de partida para explorar lugares interesantes, como el Parque Nacional Kopacki Rit.

Ésta es la ciudad más grande de Croacia.
Osijek.

Sibenik

Con su increíble catedral, sus hermosas playas y su casco antiguo medieval, Sibenik es una de las ciudades de Croacia con turismo más activo a últimos tiempos. ¿La razón de su popularidad? Definitivamente los animadísimos festivales de música que, curiosamente, se llevan a cabo en una antigua fortaleza.

Se sitúa en la ladera de una colina con vistas a hermosas aguas azules y con empinados escalones que le dan un toque mágico al escenario. Asegúrate de admirar el Ayuntamiento y la Catedral de Santiago, explorar la Fortaleza de San Miguel y visitar el cercano Parque Nacional Krka.

Una de las ciudades que poca gente conoce de Croacia.
Ayuntamiento y Plaza, Sibenik.

Rab

Enclavado en la isla del mismo nombre, Rab es el único destino de nuestro listado que más bien podría categorizarse como pueblo, y precisamente eso es lo que lo insertó entre lo mejor que ver en Croacia pues entre tantas ciudades hace falta incluir una pequeña y romántica villa.

Situada en la costa entre Pula y Zadar, Rab es una excelente parada al momento de visitar islas croatas. Una vez que hayas atracado, date una vuelta por sus calles para contemplar la extraordinaria Torre de San Cristóbal y maravillarte con su casco antiguo.

Una de las Islas más seductoras de Croacia.
Rab.

Varazdin

Finalmente, entre las mejores ciudades para visitar en Croacia no podría faltar su antigua capital, cuyos preciosos edificios barrocos son de lo más fastuosos, además de que cuenta con un buen número de palacios por aquí y por allá.

El perfectamente preservado casco antiguo es simplemente encantador. Te encantará explorarlo y encontrar sus iglesias y museos intercalados entre edificios antiguos. Pero lo que robará protagonismo es, sin duda, su fabuloso castillo histórico de un blanco inmaculado y tejados rojizos en forma triangular.

El castillo de cuento de Hadas en Croacia.
Castillo Varazdin.

¡Vive Croacia!

¿Te encantó lo que conociste? ¡Es hora de hacerlo en persona!  

Viajar a Croacia te dará una de las experiencias más enriquecedoras. En Kerala Viajes tenemos decenas de circuitos organizados por los mejores destinos croatas, sólo es cuestión de que apartes las fechas en tu agenda y nosotros nos encargamos del resto, ¡contáctanos!

¿Tienes alguna pregunta?