Las 10 mejores playas de Croacia

Playas de ensueño

Sol, mar y dicha… Eso es lo que prometen las esplendorosas playas de Croacia al turismo. Y vaya que cumplen, sobradamente. Durante el verano, puedes tomar el sol 10 horas al día y gozar de la calidez del mar a sus 28 grados.

Su variedad te impresionará. Mientras algunas son de total serenidad, otras resultan irresistibles a familias con niños que juegan bajo el sol y en unas más, en lugar del rugir de las olas retumban los animados sonidos de los bares.

Playas de Croacia.
Croacia.

Eso sí, lo primero que quien arribe a las playas en Croacia por turismo debe saber es que muy pocas son de arena; la mayoría son de piedras lisas o rocas. Por milenios, la larga y escarpada costa bordeada por un millar de islas se ha alzado casi sin presencia humana.

Cuando planifiques tus próximas vacaciones en Croacia, tendrás que elegir al menos una de sus hermosas bahías porque un viaje sin contemplarlas sería imperdonable. Lo que es más, de ser posible haz que todo tu plan vacacional se enfoque en una ruta por las playas de Croacia.

1.  Playas de Poreč, Istria

¿Diversión o introspección? Cualquiera que sea tu ánimo del día, en Poreč, Croacia, las playas se acomodarán a ti. Poreč y sus islas tienen 37 km de costa para elegir entre 21 playas con Bandera Azul, el símbolo mundial de mar limpio. Nada como pasar una tarde observando el mar cristalino y el entorno romántico del mar abierto y las islas.

Esta Playa se encuentra en la parte norte de Porec y en ella encontrarás el casco histórico de la ciudad.
Playa de Porec, Croacia.

2.  Playa Stiniva, Vis

¿El secreto de la popularidad de la costa de Croacia, con playas tan cálidas y hermosas como Stiniva? Los guijarros blancos que cubren la mayoría de las playas del país, manteniendo el agua de un claro tono turquesa como si fuese una joya.

Esta Playa esta oculta entre rocas.
Playa de Stiniva, Croacia.

Al sur de Vis, una isla llena de leyendas, llegarás a la que fuera nombrada la mejor playa de Europa en 2016 por la European Best Destinations. Situada en una arena de piedra caliza natural, las paredes de roca escarpadas rodean el suelo de guijarros blancos y lisos que se interrumpen en la célebre «puerta del acantilado» que abre la playa al mar.

3.  Gornja Vala, Gradac

La playa más grande de la Costa Adriática, al sur de la Riviera Makarska, es una extensión de guijarros blancos de alabastro, protegida de los vientos del puerto por olivares y pinos. Si amas el turismo activo, hay muchos deportes acuáticos que puedes practicar. También encontrarás una playa nudista cercana.

Esta playa se encuentra en la Riviera de Makarska.
Playa de Gornja, Coracia.

4.  Playa de Copacabana, Dubrovnik

Con su forma de media luna, su gran atractivo para las familias gracias a los juegos infantiles y su belleza natural, esta playa de grava situada en Dubrovnik es considerada una de las mejores playas de Croacia. Mientras los pequeños juegan, los adultos pueden saborear un buen vino croata o pedir un masaje, ¡o ambos!

Esta Playa es ideal para venir con familia y niños.
Playa de Copacabana, Dubrovnik.

5.  Las islas Pakleni

Gloriosas y virginales playas que no te puedes perder. Los refugios naturales Stipanska y Jerolim, así como la famosa región de las maravillas botánicas de Pirmizana forman parte de sus encantos.

Una de las primera playas en practicar el nudismo en Europa.
Islas Plakeni, Croacia.

6.  Rajska Plaża (Playa Paraíso), Lopar

Su nombre significa «Playa Paraíso» y eso te lo dice todo. La encontrarás en la península de Lopar, en el extremo norte de Rab. Se trata, ésta sí, de una arenosa y sombreada playa de lo más idílica, con agua poco profunda, que resulta idónea para remar hasta llegar al pequeño islote.

Es la playa más grande de la isla de Rab.
Playa Rajska, Croacia.

7.  Spiaza, Susak

La pequeña isla de Susak está compuesta casi enteramente de arena y es el hogar de una de las mejores playas croatas. Su playa principal, Spiaza, es una majestuosa bahía de escasa profundidad, muy buena para nadar, contemplar el escenario y, por supuesto, fotografiar.

Se encuentra ubicada en la costa norte del Adriático de Croacia.
Susak, Croacia.

8.  Kraljičina plaža (Playa de la Reina), Nin

Si tu idea de una hermosa playa es una larga franja de arena que se extiende hacia el horizonte, entonces trasládate Nin cuando estés de visita en este país. A 15 km de Zadar, la escapada a la Playa de la Reina (Queen’s Beach) valdrá la pena por las magníficas vistas de las montañas Velebit al otro lado del agua.

Es la playa de arena más larga de Croacia.
Playa de la Reina, Croacia,

9.  Bahía Telašćica, Isla De Dugi Otok

En el archipiélago de Zadar, este parque natural es uno de los lugares más extraordinarios para conocer en Croacia. Disfruta sus calas en la cúspide de un cálido lago de agua salada. La mejor experiencia te la dará un agradable paseo en barco, con escenarios espectaculares.

Parque natural lleno de vida Salvaje.
Telascica, Isla Dugi, Otok.

10.  Zlatni Rat (Cabo de Oro), Brac

En Croacia, playas fantásticas como ésta se aseguran de aparecer en los listados de las mejores del mundo. Una lengua plateada de guijarros que se extiende en un mar turquesa, el «Cabo de Oro» suele aparecer como imagen idílica de las costas dálmatas. Además de su inusitada belleza, este sitio es ideal para quienes aman el surf.

Conocido también como el cuenro de Oro.
Zlatni, Croacia.

 ¡Ponte el bañador y a nadar!

Alista tu equipaje con media decena de bronceadores y todos los trajes de baño que puedas. Las irresistibles costas del Mar Adriático, con un centenar de playas croatas calificadas con bandera azul por su notable pureza en tierra y en el mar, han ajustado sus cronómetros con miras al verano para dar lo mejor de sí, ¿las vas a defraudar?

¿Tienes alguna pregunta?