Planes ideales para viajar a Croacia con niños

Planea unas vacaciones ideales con niños a Croacia.

Sabemos que viajar con niños puede ser un tanto complicado, ya que no todos los destinos son ideales para pasar unas vacaciones en familia. Sin embargo, es posible encontrar muchísimos lugares en donde se divierten chicos y grandes, pasando unas vacaciones en familia inolvidables.

Uno de esos destinos a los que nos referimos es Croacia, un país hermoso con impresionantes lugares cargados de historia y cultura, rodeados de naturaleza que crean paisajes idílicos y donde se respira un ambiente agradable. Viajar a Croacia con niños es una maravillosa experiencia, pues es posible encontrar actividades donde los más pequeños del hogar se divierten a la par de sus padres.

En Croacia las opciones para todas las edades son amplias, por lo que debemos pensar bien a la otra de planificar un viaje a Croacia con niños y quizá buscar un paquete vacacional a Croacia, en el que se incluyan rutas o actividades para disfrutar en familia.

En Croacia con niños

Las atracciones que ofrece Croacia para los pequeños, y los no tanto, varían dependiendo de la edad del menor; otra variable es la temporada en la que se realice el viaje al país. Teniendo esto en mente podrás declinarte por una u otra atracción que pueden ser desde excursiones por la naturaleza, ir a la playa o visitar parques temáticos y museos.

En un viaje a Croacia no se pueden dejar fuera los sitios históricos ni culturales en los que los niños aprenden más sobre el mundo que les rodea, es por ello que al planificar un viaje a Croacia con niños tenemos que incluir atracciones que tengan la explosiva mezcla entre cultura, historia y diversión.

Croacia es un destino que muchos buscan también por sus asombrosas playas, varias de ellas son aptas para que pases un descanso con toda tu familia; al ser de aguas poco profundas, los pequeños, podrán sumergirse y nadar sin riesgo y disfrutar juntos de un buen chapuzón.

Otra de las ventajas de viajar a Croacia con niños es que para ellos hay diversos descuentos entre los que destacan los descuentos de estudiantes. También, algunos museos cuentan con entradas gratis para los más pequeños.

Ésta hermosa ciudad, Capital de Croacia se caracteriza por su arquitectura austrohúngara.
Zagreb, Croacia.

Qué hacer en Croacia con niños

Museos y atracciones de Croacia

Existen diferentes museos por Croacia en los que los niños se divierten a lo grande. Uno de los museos a los que hay que ir cuando se viaja a Croacia con niños es el Museo de la Técnica de Tesla, donde los pequeños aprenden sobre este icónico personaje y sus aportaciones científicas. Muy cerca de ahí se localiza el Museo de la Ilusión dónde espejos y hologramas hacen lo suyo creando increíbles ilusiones ópticas. Un excelente punto es que ambos museos se localizan en Zagreb.

Si vas a Krapina con los pequeños una visita obligada es el Museo de los Neandertales de Krapina donde estos antepasados cobran vida por medio de esculturas, videos informativos y mapas interactivos; además del museo, es posible visitar el sitio arqueológico donde se han encontrado piezas de aquella era. Sin duda el museo es todo un viaje por la evolución humana.

Para que los pequeños conozcan un poco más de historia de manera divertida hay que hacerle una visita al Museo Staro Selo en Kumrovec donde se muestra el modus vivendi de los pueblos de Zagorje; exposiciones sobre las costumbres, arquitectura y artesanías que eran pieza fundamental de aquellos pueblos; todas ellas mostradas de manera interactiva y por medio de eventos que se disfrutan en familia.

Todo tour a Croacia con niños debe incluir la visita al Órgano del Mar y el Saludo al Sol, que se encuentran en el paseo marítimo de Zadar. Estos monumentos son tan fascinantes que los pequeños pasan horas jugando con agujeros del órgano con la finalidad de escuchar los diferentes sonidos que se van emitiendo por los tubos; mientras que el Saludo al Sol es una circunferencia en la que existen placas solares que se iluminan al caer el sol creando en espectáculo de luces por las que los pequeños gozan saltando.

También en Zagreb, dos atracciones que los niños querrán conocer son el Teatro de las Muñecas donde preciosas marionetas de todos los tamaños cobran vida; la segunda es el Circuito Karts que es el más largo del país y una de las atracciones que también toda la familia puede disfrutar. Con estas atracciones viajar con niños a Croacia no supondrá un reto, sino todo lo contrario, los niños querrán más.

La versión original se creó en Zagreb, pero en Kaprina se hizo el de interpretación.
Museo de Neandertales de Kaprina.

Playas y Parques acuáticos de Croacia

¿Estás en Croacia con niños y deseas ir a alguna playa, pero no sabes cuáles son las ideales para ellos? Si bien, Croacia tiene fama de contar con playas hermosas caracterizadas por sus aguas color turquesa y los guijarros que la adoran, también tienen fama de ser tranquilas y poco profundas, aspecto ideal para hacerles una visita junto con los más pequeños de la casa.

Uno de los mejores destinos playeros para vacacionar con los niños en Croacia es Korcula donde se localizan dos playas de arena fina y aguas tranquilas en las que los niños se divertirán con la arena.

Pero no todas las playas de Croacia cuentan con arena fina, la mayoría es de pequeñas piedritas por lo que tienes que comprar calzado adecuado para poder visitarlas, pero esto no impide que no sean aptas para niños; como las que hay en la Isla Roja mejor conocida como Crveni Otok, o las de la Isla de Rab cuya profundidad de las aguas es propicia para los más pequeños.

Para los bebés el Parque Nacional de Mljet, en la Isla de Mljet, cuenta con un pequeño lago de agua salada cuya temperatura es propicia para sumergirse con ellos.

Existen también Parques Acuáticos que son el paraíso para los más pequeños del hogar; estos parques están equipados con todo lo necesario para que los niños se diviertan al máximo en los toboganes, juegos y distintas atracciones aptas para ellos.

Algunos de los parques acuáticos más famosos y que merecen la pena que los visites si viajas con niños a Croacia son: el Parque Acuático Solaris, en Dalmacia Central; el Parque Acuático Aquacolors, en Istria; el Parque Acuático de Istralandia que se localiza en Brtonigla; o el Parque Acuático de Adamovic en Zagreb.

Una de las Islas más bellas que podrás encontrar en Croacia.
Korčula, Isla de Croacia.

Excursiones recomendas en Croacia

Las excursiones por la naturaleza hay que hacerlas también en familia, pues los más pequeños disfrutarán de las vistas y aprenderán a respetar y amar la naturaleza. En las ciudades principales de Croacia como Zagreb, Split o Dubrovnik se ofrecen excursiones para todas las edades tomando muy en cuenta a los pequeños que se aventuran junto a sus padres en las expediciones.

Ya sea caminando o en bicicleta es posible recorrer los senderos que atraviesan por los hermosos paisajes croatas, estos caminos se encuentran bastante bien señalados para que te sea muy fácil andar por ellos con los niños.

Otra cosa que puedes hacer en Croacia con niños es visitar alguno de los miradores como el de Dubrovnik por medio del teleférico hasta lo alto de la montaña, todo el trayecto es impresionante y los más pequeños lo amarán. Un trayecto parecido y que también es harto disfrutable para los pequeños es el del funicular de Zagreb que es uno de los más antiguos del mundo.  

En el Parque Nacional de Krka las excursiones son maravillosas debido a los paisajes que la rodean, terminando la exploración que mejor que darse una extraordinaria recompensa dándose todos (chicos y grandes) un delicioso chapuzón a los pies de una cascada.

Mientras que en el Parque Nacional de los lagos de Plitvice los senderos atraviesan por cascadas, hermosos lagos turquesas y frondosos bosques; todos disfrutaran de los preciosos paisajes que el camino ofrece y no hay que olvidar cargar las cámaras fotográficas para obtener una postal de ensueño.

Una excursión que es más ideal para los adolescentes es la que se realiza en el Monte Medvednica en el que el ascenso a una de las montañas más bonitas de Zagreb vale en demasía la pena.

Croacia es un país que lo disfrutan bastante grandes y pequeños, por ello hacer un viaje a Croacia con niños es el plan perfecto para las vacaciones en las que toda la familia disfrutará de los tesoros croatas.

Reserva Forestal en el centro de Croacia.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
¿Tienes alguna pregunta?