Guía de Buenos Aires: ¿Qué hacer y qué lugares visitar en 2019?


En esta ocasión Kerala trae para ti datos fascinantes sobre Buenos Aires, ciudad de librerías, capital de Argentina, hogar de estadios.  Reconocida por su gran vasta oferta cultural y recreativa que se vive en sus barrios día y noche los 365 días del año. Sus grandes e impactantes teatros, sus librerías, disqueras así como sus centros culturales, museos y galerías de arte.

 Esta basta localidad ofrece para ti tradicionales ferias artesanales en los principales barrios como Palermo y San Telmo. Concentra también centros comerciales, cafés históricos y las más famosas milongas para ver espectáculos; posee restaurantes de todos los estilos y con la mayor oferta gastronómica de Argentina, y para aquellos espíritus jóvenes y aventureros también cuenta con discotecas y bares con música nacional e internacional, casinos, estadios de futbol, ódromo Argentino y cancha de polo.

¿Qué hacer en Buenos Aires?

En esta grandiosa capital puedes comenzar por realizar las compras o como es  mundialmente conocido hacer el “shopping” en Palermo Soho, seguido de ir a biailar tango a uno de los locales más populares, ya que los arrabales de Buenos Aires lo vieron nacer a mediados del siglo XIX, en los barrios marginales de la época. Sin olvidar que el tango es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO desde el 2009.

No pierdas la oportunidad de contempla el arte callejero o visita sus magníficos museos como el Nacional de Bellas Artes; y tomarte la clásica foto en el monumento a Mafalda en San Telmo; sal de noche por Puerto Madero, es un barrio renovado similar a lo que conocemos como malecón, con exclusivos asadores frecuentados por turistas y empresarios a la hora del almuerzo, rascacielos modernos con multinacionales y apartamentos de lujo dónde se encuentra el famoso Puente  suspendido de La Mujer, que unifica los dos puertos.

Desde luego sabrás que Argentina, es famoso por su equipo de futbol así que no puedes perderte la experiencia de asistir a un partido de futbol en La Boca; realiza  algunas de las rutas temáticas que ofrece la ciudad dedicadas a grandes personajes como Julio Cortázar o Calos Gardel; explora los bosques de Palermo en bicicleta, si lo tuyo es algo más tranquilo y relajante; Buenos Aires tiene mucho que entregar.

¿Qué comer en Buenos Aires?

Carácter criollo e indígena y gran influencia de la gastronomía italiana y española. Es la perfecta oración que define la cocina de Buenos Aires. Puedes comer sus platillos típicos tales como el asado, empanadas, puchero, locro, fainá o inclusive unos majestuosos cortes acompañados desde luego con el famoso chimichurri Argentino.

Los lugares donde puedes disfrutar de los platillos anteriormente mencionados son diversos desde restaurantes con cocina de autor, hasta terminar en restaurantes de marca internacional. Las pizzas Argentinas son realmente deliciosas a pesar de que es bien sabido que fueron llevadas por los italianos, pero los porteños le dieron su toque personal al estilo molde.

Pero para que sepas un poco mejor hacia donde dirigirte te dejo el nombre de algunos restaurantes: La Cabrera, Casa Saltshaker, el Faena hotel que incluye no menos de 6 restaurantes y bares; pero si lo que buscas es una experiencia totalmente argentina no puedes dejar de visitar el The Argentine Experience.

Un tip muy funcional sería que es costumbre dejar una propina equivalente al 10% del importe consumido, no siempre incluido en la cuenta final. (Muy similar a nuestra costumbre)

Hoteles recomendados en Buenos Aires ¿Dónde alojarse?

No debes dejar de recordar que Buenos Aires es una ciudad grande y sus barrios contienen una diversidad muy amplia en cuanto a su composición; así que debes de tener en cuenta que al lugar al que te dirijas influirá mucho en tu hospedaje.

Recoleta, sinónimo de lujo y clase, es el barrio más caro de la ciudad, dónde encontrarás que tiene una similitud con la capital Francesa,  aquí encontrarás diversos hoteles de 5 estrellas, donde diversas cadenas hoteleras tienen su edificio.

El Microcentro no es una zona residencial, más bien es un barrio de 60 manzanas netamente laboral, pero debido a ser tan céntrica su ubicación pues es un lugar dónde los turistas buscan alojamientos, el Retiro es una zona muy versátil ya que encuentras de todo, por ejemplo: monumentos históricos, edificios financieros, hoteles lujosos, hostales económicos, hasta el principal Puerto de Buenos Aires y la Villa 31, un asentamiento informal de casas precarias, desde lo simple hasta lo más lujoso.

Palermo, lugar amplio con entretenimiento, transporte, tiendas y hotelería. Las Cañitas el barrio del cuál disfrutaras los locales nocturnos si cuentas con espíritu fiestero.

A pesar de que existen como ya se señaló los hoteles de 4 y 5 estrellas, también hay hoteles estilo boutique que desde luego ofrecen tarifas más accesibles. Mientras que los albergues y hostales son ideales para presupuestos limitados.

Por donde lo veas Buenos Aires tiene una pluralidad increíble de atractivos de toda índole, ¡Anímate a conocerla!

Si deseas conocer Argentina de Norte a Sur y visitar la maravillosa Buenos Aires y lugares tan espectaculares como la Patagonia o las Cataratas de Iguazú entra a ver nuestros Circuitos y Viajes por Argentina en 2019

Por Alexandra Lomelí

Kerala Viajes

¿Tienes alguna pregunta?