¡Es hora de disfrutar la temporada de playa! Prepara tus lentes de sol y protector solar porque hay dos joyas mediterráneas dispuestas a recibirte para que pases un verano formidable. Con cientos de playas de todos tipos y colores, más de 500 en las Islas Canarias y 370 en las Islas Baleares, ambos trozos de paraíso están repletos de rincones idílicos de los que no querrás salir.
No hay dudad de que en las Canarias y las Baleares se encuentran algunas de las mejores playas de España, pero además de eso te ofrecen paisajes volcánicos, piscinas naturales y bahías vírgenes. Todo, con el clima perfecto.
Revisa nuestra lista de propuestas y pon en marcha los planes para tus próximas vacaciones en la playa.
1. Macarella y Macarelleta (Baleares)
En estas calas hermanas verás la famosa imagen de postal de los yates flotando sin tocar el agua, un truco de la naturaleza para atraerte a sus aguas turquesas cual canto de sirena. De suave arena blanca y fina, Macarella y Macarelleta son las playas más hermosas de las Islas Baleares.
Enmarcadas por sendos acantilados cubiertos de preciosos pinares, encinas y olivos, su fresca belleza es una invitación a zambullirte y dejar que el mundo gire a tu alrededor.
- Dónde: Menorca
- Longitud: 140 m y 30 m, respectivamente.
2. Playa Papagayo (Canarias)
La mayor gema de Lanzarote, un paraíso de arenas doradas y aguas mansas, se ubica en el parque Natural de Los Ajaches. Hasta aquí debes llegar si planeas pasar unas vacaciones de verano en España inolvidables, y vaya que valdrá la pena el viaje.
Las playas de Punta Papagayo constan de dos kilómetros de pequeñas calas en un entorno que te robará el aliento. Túmbate con un buen libro y déjate abrazar por el intenso sol mientras los pequeños de la casa construyen castillos de arena protegidos de los vientos gracias a su forma de bahía.
- Dónde: Lanzarote
- Longitud: 120 m
3. Playa Ses Illetes (Baleares)
Si buscas idílicas playas turquesas en España, has llegado al lugar correcto. Esta playa mediterránea no sólo es paradisíaca por su arena finísima y las tonalidades azules del agua, sino por el mundo submarino que se abre ante tus ojos cuando te pones las gafas de esnórquel.
Ses Illetes es un arenal famoso en todo el planeta y siempre se encuentra en el top de mejores playas europeas, razón por la que siempre hay una línea de yates anclados. ¿El motivo de su popularidad? Tal vez su bella puesta de sol, las preciosas dunas o el encantador paraje natural de las Salinas de Ibiza y Formentera, o la combinación de todo esto y su excelente ambiente.
- Dónde: Formentera
- Longitud: 450 m
4. Playa Cofete (Canarias)
Sí, en Canarias también hay playas virginales. La Playa Cofete no sólo es extensa sino bellísima, con las altas montañas de Jandía resguardándola y los detalles que la hacen aún más coqueta: el Islote unido a la playa y la piedra gigante en medio del mar llamada Roque del Moro.
Éste es un rincón ideal para alejarte de las masas, ya que suele estar vacía. Por eso, es una de las playas nudistas de España de buena reputación.
- Dónde: Fuerteventura
- Longitud: 14 km
5. Cala Saladeta (Baleares)
Aunque su vecina, la Cala Salada, es un poco más famosa, Saladeta es un exquisito refugio al cual acudir cuando necesites renovación. Parte de su encanto es que tiene menos visitantes y si a ello le sumas las colinas de frondosos pinos alrededor cuyo verdor profundo contrasta con el turquesa de sus aguas transparentes, sentirás que te encuentras en un retiro espiritual.
Esta pequeña ensenada de fina arena es uno de esos rinconcitos tan fotogénicos que han dado a las Islas Baleares la bien ganada fama de paraíso terrenal.
- Dónde: Ibiza
- Longitud: 56 m
¿Ya tienes tus maletas?
Ya conoces nuestra selección tanto de las mejores playas de Islas Canarias como de los más hermosos lugares de Islas Baleares. Entre playas de arena fina, dunas y magníficas calas, hay de todo para elegir, ¿con cuál te quedas?