Las experiencias de viaje a la India siempre tienen mucho por ofrecer. De todos sus centros turísticos, quizás sea este destino el lugar que más le interese a la mayoría de viajeros. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrir los maravillosos sitios turísticos de Mumbai.
Un fascinante viaje a la India inicia por Mumbai
Si planeas hacer un viaje a los mejores destinos de la India seguramente eres fan de la gastronomía hindú, de sus películas de Bollywood, de su cultura ancestral o te interesan el yoga, la meditación y la espiritualidad.
Pero una característica incluso más significativa es la calidez y alegría de su gente. Los festejos coloridos complementan un escenario donde las preciosas vestimentas de las mujeres, los mercados y bazares repletos de especias y de artesanías llenas de color.
No se quedan atrás los edificios antiguos con detalles recargados y brillantes, la vida ajetreada en cada rincón de cada ciudad y sus bellísimos templos y santuarios.
Todo y eso más podrás ver en tu visita a Mumbai, la primera parada obligatoria al ingresar a este hermoso país asiático.
Mejor conocida todavía como Bombay, hace mucho que la capital económica hindú regresó a su nombre original otorgado en honor a la diosa hindú Mumbadevi.
1. Los espectaculares Jardines colgantes de Bombay
Los Jardines Colgantes de Mumbai, conocidos localmente como jardines de Pherozeshah Mehta, se ubican en la cima de la colina Malabar Hill. Esta característica los hace ver como terrazas encaramadas con arbustos tallados en muchas formas animales.
Construidos en 1880 y renovados en 1921, se trata de un área de ocio y relax en el que también podrás disfrutar de unas panorámicas vistas a la playa. También en Malabar Hill podrás ver un magnífico templo jainista.
2. El Museo Mani Bhavan de Gandhi
Si hay un lugar donde narrar la historia de la inspiradora lucha de Gandhi por recuperar la libertad de su pueblo, es éste. Aquí nacieron sus ideas y el movimiento del gran líder espiritual. Situado en Laburnam, barrio de Gamdevi, toda la zona era un punto focal de las actividades políticas de Mahatma Gandhi entre 1917-1934.
Ahora, tras convertir la zona en un museo biográfico y centro de investigación. Su biblioteca suma alrededor de 50 mil ejemplares entre libros, fotografías, documentos y objetos personales del pacifista, político y pensador Gandhi, a quien mandatarios de todo el mundo acuden hasta aquí hoy en día a rendir sus respetos.
3. El Mercado de Crawford
Aquí hay de todo un poco: souvenirs, ropa, comida típica y regalos son lo que más te llamará la atención en tu calidad de visitante, aunque para los locales no deja de haber un buen surtido de electrónica, cosas para el hogar, mascotas, cosméticos y mucho más.
Además de llevarte recuerdos de tu viaje, pasarás un momento muy ameno recorriendo las distintas tiendas y puestos que lo componen. No olvides regatear el precio, es la costumbre y no está mal vista.
4. Los tradicionales lavaderos Mahalaxmi Dhobi Ghat
A pesar de tratarse de una sociedad un poco machista (y quizás por la misma razón), llama mucho la atención ver a los miles de hombres que utilizan los lavaderos municipales al aire libre. Todos ocupados en el lavado de la ropa sucia para los hoteles de la ciudad.
Estos lavaderos que llevan en funcionamiento más de 140 años son una parada obligada en prácticamente todos los recorridos panorámicos por Mumbai. Su nombre real es Mahalaxmi Dhobi Ghat y se aprecian a la perfección desde el puente sobre las vías cercanas a la estación de tren de Mahalaxmi.
5. La Playa de Chowpatty
Al final del Paseo Marítimo de Mumbai, la playa de Chowpatty se extiende por el centro de la ciudad con el brillo de su arena ofreciendo algunos puestos de comida y hospedando un montón de actividades que se llevan a cabo por distintos motivos, aunque los más frecuentes son las ceremonias religiosas.
Si visitas esta playa justo en uno de esos momentos, podrás presenciar la Ceremonia Anual de iniciación de jóvenes en la casta de los brahmanes, la ceremonia Nariel Purnima hacia el final de los monzones o las inmersiones de Ganesh Chaturthi.
6. Hotel Taj Mahal de Bombay
Seguramente lo has visto en películas y sueñas con hospedarte ahí. Incluso si no lo haces, es súper recomendable pasear para admirar su impresionante fachada o entrar para tomar alguna bebida en sus instalaciones.
El majestuoso Taj Mahal Hotel te impresionará con sus grandes escaleras de mármol, su galería comercial, preciosa piscina y en general por su gran belleza.
Apúntate para un recorrido por Mumbai con Kerala Viajes
Aparta tu lugar en alguno de los circuitos turísticos por Mumbai que tenemos disponibles a precios increíbles. Ten por seguro que éste será uno de los viajes más inolvidables de tu vida.