Guía de viaje a Portugal

Guía de viaje para Portugal

Basta con hacer un viaje a Portugal para comprobar que el país es majestuoso; por donde lo mires te enamora con cada detalle, monumentos, azulejos, calles empedradas, playas azules, pueblos llenos de magia entre muchos otros atractivos que se esconden en las entrañas del país luso.

Hay más de un motivo para hacer un viaje a Portugal y dejarse seducir por la belleza que le rodea. Portugal, el país donde las tradiciones y la historia se hacen sentir a cada paso, en donde encontrarás desde importantes vestigios arqueológicos hasta hermosos destinos litorales donde la naturaleza ha dejado lo mejor de sí misma.

Para que saques el mayor provecho de tu viaje por este asombroso país te dejamos una guía de viaje a Portugal con la que podrás hacerte una idea de qué es lo que hay que hacer en el país.

Qué hacer en Portugal

Sintra, Portugal.

Como ya lo dijimos, hay mucho que hacer y ver en Portugal, desde conocer pueblos históricos hasta ir a sus playas; por ello en esta guía de viaje a Portugal te dejamos te una lista de las cosas que puedes y debes hacer en tu visita por el país.

Cómo moverse en Portugal

Puente Don Luis I, Oporto.

Moverte por Portugal es bastante fácil. La mejor opción es alquilar un coche para que puedas andar con bastante libertad y detenerte en donde más te plazca, así como armar tus rutas y conocer los encantadores pueblos.

Dentro de las ciudades el transporte público te mueve por la ciudad de manera rápida y segura. Cuenta con rutas bien establecidas que te acercan a los lugares de interés de las ciudades. Para ir de una ciudad a otra o de un pueblo a toro, como excelente opción (si es que no rentaste el coche) está el tren, cuya red ferroviaria cubre casi todo el país.

¿Cuál es la cómida más tipica de Portugal?

Pasteles de Nata.

Ya decíamos que Portugal es un país con muchas riquezas, pero éstas no sólo se ciñen a monumentos y naturaleza, sino también a su gastronomía, que dicho sea de paso es deliciosa y que no podemos dejar de mencionarla en una guía de viaje a Portugal.

Nada mejor que la comida tradicional portuguesa acompañada del mejor vino de la región para vivir una verdadera experiencia portuguesa. Los platillos que más destacan en el país son: feijoada, compuesta de frijoles rojos, carne de cerdo, calabaza y zanahoria; sardinas, que no son más que sardinas asadas; caldo verde, hecho con puré de patatas y tiras de col; y el arroz caldoso de marisco con vino blanco y especies.

Para el postre no hay nada mejor que los famosos pasteis de nata que puedes adquirir en las pastelerías portuguesas.

Presupuesto en Portugal

Vista desde Oporto.

La moneda del país lusitano es el euro, por lo que si la visitas desde cualquier país europeo no tendrás problema alguno por hacer un tipo de cambio. Si vas desde otro país podrás hacer la conversión de divisas en algún banco o casas de cambio en las que habrá una comisión pequeña.

Los precios en el país son relativamente más baratos que en otras regiones de Europa, sin embargo, hay costos que pueden igualarse. La comida en Portugal es bastante económica, la mayoría de los restaurantes cuentan con menú de tres tiempos. Respecto a las entradas a las diferentes atracciones estas pueden variar, aunque son muy económicas, en varios lugares la entrada es totalmente gratis.

Otros consejos para visitar Portugal

Algarve.
Salir de la versión móvil