Introducción ¿Qué monumentos ver en Roma en 3 días?

Hay mucho que ver en Roma, por lo que, si solo vamos a visitar Roma en 3 días, lo mejor es llevar bien organizados nuestros itinerarios para aprovechar la estancia al máximo. Hay una serie de monumentos que son de obligada visita, tanto por su belleza como por su fama. Seguro que no queremos luego aguantar a nuestros amigos diciéndonos: “¿De verdad que estuviste en Roma y no visitaste…?”.

Realizaremos 3 rutas, una para cada día. Esto no quiere decir que tengáis que realizarlas en este orden, incluso si visitáis Roma 4 o 5 días podéis realizar esta ruta con más tranquilidad y extender las visitas, también en el caso de contar con algo de tiempo extra, nuestra recomendación es pasear sin rumbo. Roma es una ciudad maravillosa para perderse. Roma nos presenta grandes oportunidades de interés, siendo de cada viajero la elección de visitar primero un monumento u otro.

Hablamos de una de las ciudades más importantes de Europa. Al observar un mapa de la ciudad os daréis cuenta que, excepto el Vaticano y el barrio del Trastevere, muchos de los monumentos de Roma más importantes están relativamente cerca.

Día 1. Monumentos principales de Roma


Mañana

Para llevar una ruta por zonas vamos a imaginarnos que en nuestra Visita de 3 días en Roma, nos alojamos en el hotel Giolli de 3* en Via Nazionale, 69, que es un de los hoteles que siempre solemos incluir en nuestros circuitos por Italia, ya que está céntrico, es recomendado, y las opiniciones de nuestros clientes han sido todas favorables.

Basílica de Santa María la Mayor

Una de las 4 basílicas papales que hay en Roma se encuentra en la cumbre de la colina del esquilino y es la única que ha conservado la antigua estructura paleocristiana.Basilica Santa Maria Mayor Roma Visitar
Situación: Piazza Santa Maria Maggiore, Roma Barrio: Esquilino
10 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Basílica de San Pedro Encadenado

Es la basílica donde se encuentra el famoso Moises de Miguel Angel y donde se guardan también las cadenas que llevó Pedro cuando estuvo encarcelado.Basilica de San Pedro encadenado

Situación: Piazza San Pietro in Vincoli Roma Barrio: Monti
10 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Basílica de San Clemento de Letrán

Basílica de San Clemente de LetránDirección: 95 Via Labicana, Roma Barrio:Celio
10 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Coliseo de Roma

En nuestra visita en Roma en 3 días, no podemos perdernos sin duda el monumento más representativo de Roma, “El Coliseo”. Debemos ser conscientes de que estamos viendo una construcción del año 72 d.C. y durante gran parte de su historia fue saqueado en busca de materiales. Su capacidad de aforo era para 50.000 personas. La arena no era como la que vemos actualmente, sino que estaba cubierta por una plataforma de madera. Debajo había pasadizos, esto permitía que en determinados momentos el suelo se abriera y por diferentes trampillas surgieran las fieras o los gladiadores.
Visitar Roma en 3 dias
Dirección: Piazza del Colosseo Rome Barrio: Celio
10 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Arco de Constantino

Fue levantado junto con el Coliseo por el emperador Constantino tras la victoria en el Puente Milvio

Arco de Constantino en RomaDirección: Via di San Gregorio Rome Barrio: Campitelli
4 min a pie hasta la siguiente recomendación = 🏃

Palatino

En el Palatino disfrutaremos de las ruinas de los antiguos palacios romanos, según la historia el Palatino era el sitio donde se encontraba la cueva, llamada el Lupercal en donde se hallaron Rómulo y Remo y que era donde vivía Luperca, la loba que los encontró.
Palatino - Visita Roma
Dirección: 30 Via S. Gregorio Roma, Barrio: Campitelli
3 min a pie
hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Foro Romano

Desde lоs foros imperiales, sе gobernaba nо sólo Roma, sino todo еl imperio romano.
Foro Romano Italia

Dirección: Largo Romolo e Remo, Roma Barrio: Campitelli
8 min a pie
hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Panteón

Se trata de uno de los edificios más espectaculares de Roma.  En el interior, resulta especialmente sorprendente su cúpula abierta mediante un oculus central.

Panteón Visitar Roma en 3 días

16 min a pie hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Plaza de España

Es uno de los lugares más concurridos de Roma, el origen de su nombre proviene del Palacio de España, en la plaza destaca la maravillosa escalera que sube hasta la Iglesia de Trinitá dei Monti y enn ella veremos la Barcaccia, fuente en forma de barco que lleva el emblema de los Bernini.

Plaza de España - Visita Roma

13 min a pie hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Fontana di Trevi

En tu Visita a Roma en 3 días, no se puede dejar de visitar la Fontana Di Trevi, sin duda la fuente más famosa y monumental de Roma, fue terminada en 1762 por Giuseppe Panini. La mayoría de los visitantes se sorprende del pequeño tamaño de la plaza en la que se sitúa la Fontana ya que aparentemente parece más amplia. No podéis iros de Roma sin echar una moneda en la Fontana y pedir un deseo.

Fontana di Trevi Roma

Nuestra siguiente parada será el monumento a Vittorino Emanuel II. En este caso la visita a la terraza es gratuita. Desde ella tendremos unas espléndidas vistas de la ciudad.

 

De ahí pasaremos a la Via Condotti, una de las calles comerciales más importantes y caras de Roma. En ella es visita obligada el Café del Corso, tanto por el café como por el establecimiento.

 

Día 2 Plazas de Roma y Museos Vaticanos


Mañana

Piazza Navona

Nuestro segundo día comenzará en la Piazza Navona, uno de los lugares más populares en Roma tanto por su arquitectura como por la vitalidad que le aporta al sitio la presencia de diversos artistas, se encuentra  a 25 minutos a pie🏃 desde el Hotel Giolli en Via Nazionale, donde podréis ver la fuente de los cuatro ríos, de Bernini. En esta plaza hay un restaurante llamado Tre Scalini, en el que podréis degustar un tartufo espectacular.

Plaza Navona Monumentos de Roma

Dirección: Piazza della Rotonda, Rome
21 min a pie hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Plaza de San Pedro

La famosa Plaza de San Pedro fue construida entre los años de 1656 al 1667 por Bernini. Al centro de la misma se encuentra el Obelisco de más de 20 metros que data de 1586 y es de orígen egipcio, también encontrarás dos fuentes del siglo XVII. Esta es una de las plazas más grandes del mundo, cuenta con una capacidad de albergar hasta 300,000 personas. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma.
Plaza de San Pedro Roma

Dirección: Piazza San Pietro, Rome
19 min a pie hasta la siguiente visita en Roma = 🏃

Museos Vaticanos

Sus orígenes se remontan al 1503, sin embargo en décadas y siglos posteriores se han ido enriqueciendo de colecciones, agregando nuevos museos y galerías.Es posible encontrar exposiciones de civilizaciones antiguas como la egipcia hasta colecciones de arte religioso moderno y contemporáneo.

Museos Vaticanos en Roma

Dirección: Viale Vaticano, Rome
Web oficial: Museos Vaticanos
8 min a pie hasta la siguiente visita en Roma = 🏃
Tarde

Jardines Vaticanos

Creados en el año de 1279 por el Papa Nicolás III, los Jardines Vaticanos se encuentran rodeados por una muralla, que sirvió como defensa de la casa papal. Es posible realizar visitas guiadas por estos amplios jardines, que ocupan gran parte del territorio de El Vaticano, se encuentran llenos de árboles frutales, flores y de mucha tranquilidad. Excelente punto para admirar la belleza de la naturaleza e historia.
Jardines Vaticanos Ver en Roma

Dirección: Giardini Vaticani, Rome
Web oficial: Ver Jardines Vaticanos
4 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Capilla Sixtina

Uno de los monumento más conocidos de El Vaticano y de Roma. Fue entre 1508 y 1512 que Miguel Ángel pintó la bóveda de la capilla y tres décadas después realizó la controversial pintura de El Juicio Final. Esta impresionante obra de arte fue realizada al fresco únicamente por el artista lo que nos habla del increíble talento de Miguel Ángel. Restaurada por órdenes del papa Juan Pablo II es posible apreciar con detalle los vibrante colores elegidos por el artista hace más de 500 años.Capilla Sixtina Roma

Dirección: Viale Vaticano, Rome
Web oficial: Capilla Sixtina, Vaticano
5 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Basílica de San Pedro

Levantada sobre la tumba de San Pedro, es considerado el edificio católico más importante del mundo. Su construcción terminó en 1626, después de 120 años de haber iniciado. Uno de los elementos emblemáticos de la Basílica de San Pedro es la cúpula, que en un principio fue obra de Miguel Ángel. Es posible subir a ella y admirar la ciudad de Roma en todo su esplendor, sin duda alguna una experiencia que quita el aliento.
Basílica de San Pedro Roma

Dirección: 4/A Piazza San Pietro in Vincoli, Rome
Página Web oficial: Basílica de San Pedro
2 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Castillo de Sant’ Angelo

Construido en al año 123 dc este edificio romano ha tenido diversos usos, principalmente fue la tumba del emperador Adriano, siglos después se convirtió en una fortaleza militar. Actualmente es uno de los pocos edificios que nos muestran la historia de la ciudad de Roma desde ya casi 2000 años. Un monumento imperdible en tu visita a Roma.
Castillo Sant Angelo ver en Roma

Dirección: 50 Lungotevere Castello, Rome
Página Web oficial: Castillo de Sant’ Angelo
15 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Día 3 Último día para ver Roma



Mañana

Monumento Nazionale a Vitorio Emanuele II

Uno de los monumentos más importantes del nacionalismo Italiano, además de una exquisita obra arquitectónica realizada en mármol blanco. Si vienen pasaron muchos años desde su planeación hasta que se terminó su construcción, el año oficial de inauguración es 1911. Cuenta con diversas estatuas del rey Víctor Manuel y de la diosa Victoria y la tumba al soldado desconocido.
monumento-Vittorio-Emanuelle-II
Dirección: Piazza Venezia, Rome
12 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Palacio Venezia

Se ubica en la plaza del mismo nombre, el cual se debe a que en este lugar se encontraba la sede de la antigua República de Venecia. Este edificio ha tenido diversos usos, desde ser la sede papal durante el pontificado del papa Pío IV a oficina de Mussolini. Actualmente alberga el Museo Nacional. su construcción comenzó en 1455 y como dato interesante parte de esta fue elaborada con materiales extraídos de El Coliseo.
Palacio Venecia Roma
Dirección: Piazza Venezia, Rome
2 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

Museos Capitolinos

En este hermoso edificio se encuentra lo que es considerado el primer museo público. El papa Sixto IV en 1471 dona diversas esculturas para que sean apreciadas por el  pueblo romano, puesto que todas ellas cuentan con un gran valor histórico de esta ciudad. Desde la azotea del edificio, en donde se encuentra una cafetería, es posible observar la hermosa ciudad de Roma. Tres días no son suficientes para conocerla, pero tener la oportunidad de observarla desde las alturas nos brinda una increíble panorámica de su totalidad.
Museos Capitalinos ver en Roma
Dirección: 55 Piazza del Campidoglio, Rome
5 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

 

Circo Máximo

Fue el mayor circo de Roma, teniendo una capacidad de albergara hasta 300,000 personas. Si bien actualmente se encuentra en ruinas, aún es posible observar algunos vestigios que dan cuenta del enorme tamaño de esta construcción. En este se celebraban diversas competencias, como las carreras de carros. Actualmente aún es usado para eventos de entretenimiento, como conciertos.
Circo Maximo Roma

Dirección: Via del Circo Massimo, Rome

Tarde

Campo de’ Fiori

Comenzaremos la recta final de nuestro tercer día en Roma con la visita a este mercado que existe desde 1869. Desde su creación, esta plaza ha sido de gran importancia para la ciudad, pues se encuentra rodeada de importantes edificios. Actualmente es uno de los puntos preferidos por las personas para tomar una rica cena y algunas copas de vino con excelente ambiente.
Campo di Fiori Roma

Dirección: 22 Campo de’ Fiori, Rome
22 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

 

Villa Borghese

Este parque fue abierto al público en 1903 . Aquí puedes realizar todo tipo de actividades, desde un tranquilo descanso a la sombra de uno de sus árboles hasta asistir al cine o al teatro o visitar alguna de sus galerías. Si bien no es el parque más grande de Roma si es uno de los más apreciados.
Villa Borghese Roma

Dirección: Villa del Corso, Rome
34 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

 

Jardín Zoológico

 

Dentro de Villa Borghese, es uno de los zoológicos más antiguos de toda Europa. Actualmente cuenta con más de 1,000 animales de diferentes especies, desde grandes mamíferos como jirafas, hasta serpientes, aves, etc.
Jardin Zoologico Roma
Dirección: 1 Piazalle del Giardino Zoológico
4 min a pie hasta la siguiente visita de Roma = 🏃

 

Galería Borghese
Pinacoteca Galeria Borghese Roma

Para terminar con broche de oro nuestro recorrido por Roma en tan solo tres días, visitaremos esta galería, la cual cuenta con una impresionante colección con piezas de artistas de renombre. Aquí puedes encontrar esculturas de Bernini y Canova, además de algunos cuadros de grandes pintores como Tiziano, Caravaggio y Paolo Veronese.

Otras Recomendaciones qué visitar en Roma

Restaurantes 

Las terrazas de Via Benetto, lugar muy agradable para tomarse un moscato. Si se trata de una escapada romántica, una cena en el Restaurante Mirabelle, puede ser una buena elección ya que alberga una terraza con unas estupendas vistas, aunque debemos recordar que se trata de un restaurante elegante.

Otros 

Tomarse un helado en la Fontana de Trevi de la Gelateria Valentino.

Comer pizza al taglio (al corte) puede ser una buena opción para el mediodía, reservando las comidas más formales para la cena.

Horarios

Muchos monumentos abren a las 8.30 o 9.00 y cierran pronto por la tarde. Los domingos en muchas iglesias no se permiten las visitas durante el culto.

Transporte

Si tenéis pensado utilizar transporte público, el Roma Pass puede ser una buena opción. Con él tendremos acceso a un buen número de museos de Roma y podremos disponer del transporte público. Conviene revisar con atención lo que incluye para tener claro nuestro plan, según las visitas planeadas.

Infografía Ver Roma en 3 días

Ver Roma en 3 días

Nuestra Lista de Reproducción de Nuestra Guía de Roma en 3 días

5.00 avg. rating (90% score) - 1 vote
¿Tienes alguna pregunta?