Viajar a Tailandia en Agosto

Viaja en Agosto a Tailandia.

Tailandia es visitada por varios cientos de turistas todo el año, aunque es cierto que la mayoría de ellos busca las mejores temporadas para hacer un viaje a Tailandia, también es cierto que otros tantos van hasta los dominios tailandeses sin importar nada más que la sola idea de disfrutar los atractivos que tiene el país.

Como todo gran territorio, el país del sudeste asiático se divide tanto por sus zonas regionales como por su clima que determina en cierta medida las mejores temporadas para visitar Tailandia. El país cuenta con dos importantes épocas: la de lluvia y la seca.

Conocida por albergar muchos restaurantes, locales nocturnos y tiendas de buceo.

Koh Tao, Tailandia.

La época de seca es ideal si lo que se busca es disfrutar de las playas al máximo, mientras que la temporada de lluvia la afluencia de turistas tiende a bajar, pero solo en algunas zonas, pues en realidad no es tan mala idea hacerle una visita a Tailandia mientras caen los monzones que podemos tomarlos como una pieza más del puzzle tailandés.

Agosto es, precisamente uno de esos meses en los que las lluvias hacen acto de presencia, pero sabiendo a donde ir, éstas, no harán tanta mella mientras se visita Tailandia en agosto. Para que te des una idea y comiences a trazar tu ruta por el país si es que la visitarás en este mes, te dejamos una lista de lo que implica viajar a Tailandia en agosto.

Clima de Tailandia en agosto

Como ya lo mencionamos el clima de Tailandia durante el mes de agosto pertenece a la época de lluvias, dando como resultado un clima húmedo. Las lluvias en este mes están a la orden del día, y es que son tan impredecibles que no sabes en qué momento pueda caer una.

Sin embargo, agosto se caracteriza por ser el mes en que las lluvias pueden ser intensas, pero no excesivas, pues la duración de los monzones es corta y relativamente aislada. Además, las temperaturas se mantienen bastante cálidas y las nubes pueden disiparse para dar paso al sol o bien permanecer ahí.

Así que no hay que detenerse para salir a explorar el país durante este mes húmedo, que incluso puede darte oportunidad de que vayas a algunas playas tailandesas y disfrutes de ellas como se debe. Viajar a Tailandia en agosto es tener siempre en mente que, aunque la lluvia pueda aparecer en cualquier momento, ésta, no será un impedimento para realizar tu circuito por el país.  

Conocida por su animada vida callejera.
Bangkok, Tailandia.

Agosto ¿es temporada baja o alta?

Podría pensarse que agosto, por ser un mes que pertenece a la época de lluvias sea uno de los que pertenece a la temporada baja, cosa que es cierta y no. Esto depende mucho de las regiones que se visitan en el país, pues para las zonas en las que más llueve si es una temporada baja, pero otras regiones del país no corren con la misma suerte y en el mes de agosto se mantienen como temporada alta.

Los destinos que manejan temporada alta en agosto son los siguientes: Bangkok, Koh Phangan, Koh Tao, Sukhothai, Koh Samui, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Islas Phi Phi, Koh Phangan, Koh Samui, Phuket y Koh Tao. Todas ellas, en agosto, son visitadas por gran cantidad de turistas, por lo que es común que hoteles, restaurantes, bares, templos y otras atracciones siempre estén llenos de gente.

Si tu plan es visitar alguna de estas ciudades en tu viaje a Tailandia en agosto, entonces hay que tomar cartas sobre el asunto y hacer las reservaciones necesarias para que encuentres un buen lugar donde quedarte y no te quedes fuera de las principales atracciones.

Para el resto del país la temporada es baja, así que no habrá problema al reservar o visitar los principales templos, monumentos y museos, así como hospedarse y disfrutar de la exquisita gastronomía tradicional que, dicho sea de paso, es realmente deliciosa.

Las fronteras de Phuket no son terrestres.
Phuket, Tailandia.

Los paisajes tailandeses en agosto

Como sabrás, y si no lo sabes, Tailandia es un país que cuenta con riquísimos tesoros naturales. Es ésta, la naturaleza, la que engalana los templos y las antiguas pagodas, es ésta la que crea paisajes idílicos con montañas sagradas, enormes árboles, ríos y cascadas que cautivan a todo aquel que se adentre en el entorno natural tailandés.

Siendo así, agosto es uno de los meses en los que Tailandia reverdece y la naturaleza está en su máximo esplendor, puesto que las lluvias hacen lo suyo alimentando las áreas que lucen frondosas y rozagantes.

Tailandia en agosto, es la temporada ideal para hacer una visita a los parques nacionales que se localizan en el país, sobre todo al Parque Nacional de Doi Inthanon, localizado en Chiang Mai, que cuenta con una preciosa cascada que seguro, por las lluvias, aumentará sus dimensiones; otro al que debes ir en esta temporada es el Parque Nacional de Erawan en Kanchanaburi, cuya naturaleza es increíblemente bella.

Apodado "el techo de Tailandia".
Parque nacional Doi Inthanon, Tailandia.

Destinos de playa tailandeses en agosto

Es obvio que al querer ir a Tailandia en lo primero que se piense sea en sus lugares de sol y arena que se extienden por las costas de las regiones tailandesas. Pero como ya sabemos, agosto y sus lluvias pueden echar a perder el plan. Aunque no en todas las ellas.

Lo ideal es que, si viajas a Tailandia en agosto, te dirijas al Golfo del país donde se ubican preciosos parajes playeros altamente recomendables y con menos lluvias que los de la Costa del mar de Andamán, en donde los monzones caen con más frecuencia y mucha mayor duración.

Algunas de las zonas de playa que puedes visitar en agosto son la Isla de Koh Samui, Koh Tao, Hua hui, Koh Phangan o Hua Hin; en ellas el clima es favorable y se puede gozar de las actividades playeras sin que la lluvia entorpezca las atracciones. ¡Ojo! Debido al buen clima, estas playas se mantienen en temporada alta, así que como ya lo mencionamos más arriba, hay que planear con antelación tu viaje.

Ésta es la segunda Isla más grande de Tailandia.
Koh Samui, Tailandia.

Más detalles para visitar Tailandia en agosto

  • Lleva trazada una ruta con los destinos que deseas visitar y agrega alternativas a los mismos, pues recuerda que las lluvias nos pueden hacerte cambiar tu itinerario.  
  • Durante junio y agosto se lleva a cabo el Dok Krachao, temporada en que los tulipanes florecen en los campos, cubriéndolos de colores rosados.
  • Aunque hay muchos turistas, no son tantos como los que llegan en otros meses del año, por lo que solo algunas zonas presentan gran cantidad de visitantes, pero la mayoría de los destinos y lugares a conocer podrán explorarse sin tanta aglomeración.
  • Trata en la medida de lo posible ir al norte que es la zona en la que llueve con mucha mayor frecuencia.
  • Bangkok, en la zona centro, también es recomendable visitar durante agosto, pues las lluvias no la azotan tanto, haciendo posible que se pueda salir por sus calles y conocer sus icónicos monumentos.
  • Agosto 2020 está a la vuelta de la esquina, así que si te han entrado ganas de conocer el país tailandés, estás a tiempo de organizar tu viaje; recuerda que es temporada baja para gran parte del país.
¿Tienes alguna pregunta?