Guía de viaje a Noruega

Viaja a la increíble Noruega.

Viajar a Noruega es una de las experiencias más maravillosas que existen, sus senderos boscosos, enormes montañas, gran cantidad de fiordos, auroras boreales y pintorescos pueblos son apenas una pequeña mención de todas las riquezas con las que cuenta el país. Hacer una guía de viaje a Noruega es garantizar que pasarás tus próximas vacaciones en uno de los países más bellos del mundo.

Dicen que los noruegos son las personas más felices y es fácil saber por qué: ya que la felicidad que radica en gran medida en la contemplación de la naturaleza, es lógico que se diga tal aseveración, pues la riqueza natural de Noruega es extraordinaria.

Pero para no perderte nada en tu viaje a Noruega, hay que pensar bien las cosas y buscar un viaje a Noruega organizado, cosa que te dará la plena seguridad que sacarás el máximo partido a tu exploración por este magnífico país.

Así que, si te han entrado ganas de conocer Noruega y embriagarte un poco de la felicidad de este país, te dejamos una pequeña guía de viaje con los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al organizar una guía de viaje a Noruega.

Qué ver y qué hacer en Noruega

Hay muchas cosas que podemos ver y todavía lo son más la que podemos hacer en Noruega. Podemos empezar por los fiordos noruegos que son realmente bellos, estos fenómenos geológicos se caracterizan por sus paisajes idílicos que regalan a la vista bellas estampas.

Los Fiordos

Los Fiordos de Noruega son de los paisajes más famosos.
Fiordo de Nærøy, Noruega.

En Noruega existen varios fiordos, de los cuales te recomendamos que al momento de planificar tu viaje a Noruega incluyas más de uno. Los más recomendables son el de Naeroyfjord, el de Geirangerfjord, Hardangerfjord, y Lysefjord; los dos primeros han sido declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los fiordos son lugares de muchos contrastes, en ellos te puedes encontrar solitarios arrecifes o grandes ciudades, pequeños pueblos y aldeas encantadoras, haciendo de éstos el lugar perfecto para quedarse unos días, siempre rodeados de la naturaleza inhóspita.

A los fiordos puedes ir y visitarlos tanto en época estival como en su temporada gélida, lo que abre espacio a admirar los paisajes de distintas formas, pero manteniendo siempre su belleza y encanto; por ello al planificar tu guía de viaje a Noruega es indispensable que incluyas rutas por más de uno.  

Practicar deportes

Realiza actividades extremas en las montañas de Noruega.
Esquí en las Montañas de Noruega.

Si bien te hemos dicho que es el destino perfecto para admirar la naturaleza, también hay que gozar y disfrutar de ella al máximo realizando diversas actividades que van desde las más tranquilas hasta las más alocadas; indispensables en un tu viaje a Noruega. La ventaja es que las atracciones son aptas para cualquiera, así que no te limites y realiza gran parte de ellas.

En invierno Noruega se convierte en todo un referente para los expertos del esquí y los no tan expertos. Además, existen excursiones por las montañas nevadas ya sea en snowmobile o en trineo jalado por perros.

Para la temporada estival las excursiones no cesan y se disfruta mucho más del senderismo por las montañas y campos, el ciclismo, rafting y los paseos en barco por los fiordos; mismos que también puedes hacer en invierno.

Avistamiento de ballenas y otras especies

Podrás ver ballenas jorobadas y orcas en la época de avistamiento.
Ballenas Jorobadas, Tromso.

La fauna de Noruega es variada, cuenta con diversas especies entre terrestres y marinas. Por ello, otra de las cosas que tienes que hacer en Noruega es ubicar los lugares para ver a estos fantásticos ejemplares.

Una de las actividades recomendadas es el avistamiento de las ballenas jorobadas, cachalotes y orcas, que navegan por el mar noruego y se dejan apreciar por propios y extraños. No en cualquier lugar es posible ver estas especies, pero sin duda los mejores lugares para verlas son Andenes, Tromso y Sto.

Si también te gustan las aves, entonces, el sitio ideal para observar la diversidad de especies aladas son Bleik, Runde y Varanger. También en el país se encuentran los Musk Ox o Buey almizclero entre otras especies animales como osos, linces, alces y alpacas que se pueden conocer dentro de un entorno natural.  

Auroras boreales

Uno de los espectáculos más hermosos del mundo.
Aurora Boreal, Tromso.

El gran o mejor dicho uno de los mejores atractivos naturales que sin duda hay que hacer y qué ver en Noruega son las auroras boreales; y no es para menos, ya que el país es considerado uno de los destinos ideales para presenciar este portentoso espectáculo de la naturaleza.

Ir en búsqueda de las auroras boreales y lograr verlas es especial, pues al momento en que los colores danzan y adoptan preciosas siluetas frente a ti el ambiente se torna mágico. No cabe duda de que es una de las actividades que tienes que presenciar y que debes incluir en tu guía de viaje a Noruega.

Cultura noruega 

Ciudad rodeada de Fiordos y montañas, en ella se encuentra el Fiordo de Sogn.
Bergen, Noruega.

Aparte de los atractivos naturales, Noruega cuenta con una gran riqueza histórica, cultural y artística. Pasear por sus ciudades más importantes es gratificante tanto como pasear por entre su naturaleza.

La cultura de Noruega está fuertemente vinculada con las tradiciones vikingas, mismas que se hacen mucho más presentes en algunas de sus regiones. Existen alojamientos, como el que se localiza en Gudvangen, donde se recrea el estilo de vida y todas las tradiciones vikingas, que son en demasía interesantes y algo que se debe conocer en un viaje a Noruega.

Acércate a sus museos, teatros y centros culturales que puedes conocer en Bergen, Oslo y sus alrededores; o bien recorre pintorescos pueblitos cuyas edificaciones medievales son encantadoras. La arquitectura noruega es preciosa y elegante y es también merecedora de ser admirada.

Parques Nacionales

Parque de Noruega fundado en 2003 para reemplazar y ampliar el parque Dovrefjell.
Parque nacional Dovrefjell-Sunndalsfjella, Noruega.
  • Parque de Namsskogan: es uno de los parques en los que puedes admirar la vida salvaje muy de cerca y sin correr ningún riesgo. El lugar perfecto para ver animales como linces, osos o alpacas.
  • Parque Nacional Dovrefjell: ofrece atractivos como los safaris que te llevan a conocer las especies animales de la región.

Los mejores lugares para esquiar

En este municipio puedes practicar esquí en sus parques de nieve.
Hemsedal, Noruega.
  • Trysil: es el lugar perfecto para esquiar en el país, es uno de los más famosos tanto por su escuela de esquí, sus extraordinarias pistas que conectan las montañas como por distinguirse con la certificación de Destino Sostenible.

  • Hemsedal: el principal atractivo de este resort son sus más de 50 pistas aptas para todas las edades. Aquí puedes practicar todo tipo de actividades como snowparks y hacer esquí de travesía.

  •  Oslo Winter Park: la ventaja de este parque es que se localiza muy cerca de la capital. Aunque es pequeño, no deja de ser muy recomendable pues sus instalaciones son perfectas.

  • Norefjell: muy cerca de Oslo, las montañas de Norefjell son ideales para practicar snowboard.

  • Hovden: se ubica en Setesdal y es considerado la más grande estación de esquí al sur del país. No solo los más experimentados son los que abordan sus pistas, ya que hay pistas para todos los niveles

Dónde ver auroras boreales

Islas de Lofoten, ubicadas por encima del Ciírculo Polar Ártico.
Islas Lofoten, Nordland.
  • Tromso: es uno de los destinos ideales para ver este fenómeno de la naturaleza. Es el más famoso de todos los destinos en los que se pueden apreciar las auroras boreales, de ahí que existan gran cantidad de tours que te lleven hasta este destino.

  • Alta: perfecto e ideal para ver danzar suavemente a las auroras, además cuenta con estancias en los que puedes disfrutar cómodamente de este espectáculo natural.

  • Senja: los paisajes de Senja son un plus más para ver a las auroras ondear con sus colores.

  • Lofoten: sin lugar a duda es el mejor destino para ver auroras boreales. Se ubica al norte de Noruega, ubicación más que idónea para que las auroras se dejen ver con gran majestuosidad.

Datos prácticos para dormir y comer en el país

Que mejor lugar que dormir cómodo y con un paraíso fuera de tu alojamiento.
Cabañas en Noruega.

Al hacer una guía de viaje a Noruega te asaltaran dudas en dónde es mejor quedarse a descansar, pero eso no es problema ya que existen muchos lugares fantásticos y originales en los que puedes hospedarte.

Pasar tu estancia en una cabaña es muy gratificante pues no sólo estarás en contacto con la naturaleza, sino también con las tradiciones del lugar. Una de las opciones más modernas para hospedarte es hacerlo en una cápsula artística si lo que deseas es realizar glamcamping.

Pero, por qué no quedarse en un faro o sobre la copa de un árbol: en Noruega se ofrecen estancias localizadas en antiguos faros donde el sonido de las olas te embelese; también se han construido cabañas que están muy cerca de las copas de los árboles con la finalidad de que te sientas más en paz y en contacto con la naturaleza.

La gastronomía de Noruega es deliciosa, el Smörgasbord es un buffet típico escandinavo que puedes degustar en algunos restaurantes del país. Mucha de la comida tradicional noruega se basa en pescados de mar y de río, aunque también se consume la carne de reno. Gran parte de los restaurantes ofrecen los platillos típicos, así como platillos extranjeros, pero siempre con el toque noruego. 

Otros datos y recomendaciones

Paisajes traídos directo de un cuento de hadas.
Noruega.
  • Tanto el fiordo de Naeroyfjord como el de Geirangerfjord se localizan al nordeste de la ciudad de Bergen por lo que si vas a la ciudad estos te quedarán relativamente cerca.

  • Para visitar Noruega no requieres de ningún otro documento más que tu pasaporte.

  • Las compras en Noruega se enfocan más a sus artículos artesanales de cerámica y platería, así como a las reproducciones de artículos y joyas vikingos.

  • Las carreteras de Noruega además de estar rodeadas de paisajes idílicos se encuentran en perfecto estado y comunican fácil con las principales ciudades, por ello moverse por el país en coche resulta muy gratificante y nada complicado. Sin embargo, también es posible moverse tanto por tren como en barco; otra excelente opción para recorrer y conocer Noruega.

  • No dejes que el idioma sea un impedimento para que dejes de organizar un viaje a Noruega, aunque el idioma oficial es el noruego, debido a su actividad turística gran parte de la población habla inglés y muchas de las visitas pueden tener guías en español.

  • Para que sea más fácil y económico moverte en el transporte público y entrar a museos y otras atracciones, hay que adquirir el City pass que lo puedes encontrar en Oslo y Bergen. 
¿Tienes alguna pregunta?