Una ciudad que casi raya en lo mítica, porque lleva siglos siendo el destino soñado de miles de viajeros de todo el mundo. Aunque algo de mística sí que tiene, pues los peregrinos que realizan el Camino de Santiago relatan lo reconfortante que es llegar a la meta en tan bello lugar.
Otrora destino europeo de relevancia económica y cultural, la herencia de su pasado medieval se aprecia en los sitios monumentales de Santiago de Compostela que son un deleite recorrer aún hoy día. Si vas de paseo en tu visita al norte de España, admirar su arquitectura debe ser punto número 1, aunque también te sugerimos algunas actividades que te encantarán.
Catedral de Santiago de Compostela
Sí, empezamos tu paseo a lo grande. Cuando te encuentres frente a la majestuosa Catedral de Santiago de Compostela podrás experimentar esa sensación de bienestar que contagia a los fieles entusiastas, especialmente si, como ellos, abrazas la estatua del apóstol Santiago. Vale la pena visitarla por dentro y por fuera, admirando cada detalle de sus estilos barroco, románico y gótico de los siglos XI al XIII en que fue edificada.
Ciudad Vieja de Santiago
La catedral es la pieza clave de un casco antiguo que es uno de los Patrimonios de la Humanidad en España. En la ciudad vieja se agrupan muchas de las cosas que ver en Santiago de Compostela.
Aquí verás varias plazas como la de Obradoiro y Platerías, además de palacios entre los que destaca el Palacio de Rajoy, conventos como el de San Francisco y monasterios como el de San Martín Pinario. Bonitas calles y callejones, estatuas, casas señoriales, monasterios y fuentes aderezan con su encanto y diversidad arquitectónica a la ciudad.
Parque de la Alameda y del Bonaval
Entre tantas bellezas hechas por manos humanas, vale la pena un respiro en un rincón verde. El parque de la Alameda, con su agradable camino de árboles, ayuda a la ciudad a respirar tanto por ser un pulmón (¡con olor a eucalipto!) como por el descanso visual de unos monumentos monocromáticos.
Otra estupenda opción es el paseo por el Parque del Bonaval, otro refugio que te resultará ideal para montar un picnic cuando vayas con tu familia y amigos.
Excursión a las Rías Baixas
Una escapada a Santiago de Compostela no podría ser perfecta si no contempla el recorrido en barco por las Rías Baixas. Para hacer aún mejor la experiencia, la degustación de mejillones y vino a bordo promete un auténtico deleite al paladar.
Puedes contratar tu escapada gastronómica a Santiago de Compostela al mejor precio en Kerala Viajes y así disfrutar los deliciosos sabores locales, además de relajarte con el paseo en barco por la ría, visitando la isla de Tambo.
Allí no acaban las sorpresas, porque el itinerario contempla una visita a la Playa de la Lanzada, una de las mejores playas gallegas. Además, en este paquete turístico integral hay de todo un poco, ya que te dará la oportunidad de conocer algunas de las localidades más cercanas, que se cuentan entre las ciudades más bonitas de Galicia: Pontevedra, Combarro, O Grove y Cambados.
¡Una delicia de escapada familiar!
Escapada romántica
Y si vas en pareja, puedes optar por una experiencia muy similar, pero en un ambiente de mayor romance. Así que aparta la fecha de tu aniversario de bodas o prepara tu propuesta matrimonial, porque el entorno en esta escapada romántica a Santiago de Compostela será el ideal.
Y es que, al paseo en barca por las Rías Baixas con degustación de mejillones y paseo por los pueblos ya mencionados, se suma la estancia en el famoso Parador dos Reis Católicos, un hostal que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad de Santiago gracias a su belleza arquitectónica y una de las joyas entre los Paradores Nacionales de Turismo por ser uno de los hoteles más antiguos del mundo.
Añade un poco de arte
Si aún tienes tiempo en tu fin de semana en la capital de Galicia, puedes visitar sus museos, como el de las Peregrinaciones y el Catedralicio, o bien sus centros culturales. Entre estos últimos destacan el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) y la Ciudad de la Cultura, cuyo edificio de estilo modernista contrasta con el aspecto general de la ciudad.
También sería buena idea darte una vuelta por la Universidad de Santiago de Compostela, que con 500 años a cuestas es una de las más antiguas del mundo. De esta forma, tu viaje cultural por Galicia será una vivencia muy completa.
Programa tu viaje a Galicia
Si aún te quedaste con ganas de ver más lugares encantadores de Galicia, puedes buscar más escapadas o reservar un circuito organizado en Kerala Viajes. ¡Llámanos, te estamos esperando!