La más grande de las Islas Baleares puede ser un destino estupendo cuando se trata de divertirse en pareja o con amigos, como seguramente ya has comprobado. Pero, si bien un viaje romántico a Mallorca o uno para solteros son la ocasión perfecta para visitar en verano, los planes para un viaje familiar a Mallorca no se quedan atrás, especialmente cuando hay pequeños esperando divertirse.
Y vaya que chicos y grandes se divertirán aquí con locura, aunque sea llamada la Isla de la Calma. Sí, de tranquila tiene mucho gracias a sus relajantes playas y todos esos pueblitos llenos de encanto que la hacen tan bella. No obstante, también tiene su faceta súper amena que hará que tu escapada con niños a Mallorca valga mucho la pena.
Qué hacer en Mallorca con niños
Si mueres por unos días de sol y mar en una isla mediterránea, y te detiene pensar que tus niños quizás no la pasen tan bien como tú, despreocúpate, pues en Mallorca hay algunas calas poco profundas y familiares (sin nudismo) que serán una delicia para ellos. Además, hay islotes por descubrir, excursiones en velero o kayak y mil aventuras acuáticas como el esnórquel esperando a toda la familia.
Existen también muchas otras opciones fuera del agua, desde conocer los preciosos pueblos de montaña que salpican la Sierra de Tramontana o las coquetas villas marineras en la costa hasta explorar magníficos rincones naturales con rutas ligeras de senderismo aptas para los más peques.
Conoce algunas de las mejores cosas que hacer en Mallorca con niños y disfruten la experiencia… ¡lo más importante es divertirse!
Descubran las cuevas misteriosas
Algunos de los mayores tesoros de Mallorca se encuentran bajo tierra, concretamente en sus peculiares cavernas que serán el deleite de los chavales. Antes de llegar, fascínalos con algunas de las leyendas que les rodean, como la historia del dragón que custodiaba un tesoro en las mágicas Cuevas del Drach.
Mallorca es territorio de más de 200 cavidades repletas de milenarias estalagmitas, lagos subterráneos, piscinas y curiosas formaciones rocosas: la fórmula perfecta para un éxito rotundo en tu paseo familiar… ¡y algunas hasta albergan espectáculos musicales!
Aparte de la ya mencionada, que es la zona de grutas más famosa de la isla, hay otras ideales para visitar, como las también conocidísimas Cuevas del Hams, las de Campanet, Génova y Artá.
Visiten un increíble parque marino
Ubicado en la capital de la isla, Palma Aquarium permitirá que tus niños conozcan la fauna marina de todo el mundo en una sola visita. Descifren los secretos del mundo marino en una experiencia que hace posible la interacción directa con las criaturas del mar en el espacio Toca Toca.
Con nada menos que 8000 ejemplares de 700 especies que alberga el acuario de Palma de Mallorca en sus 55 tanques, la colección de corales vivos más grande de Europa y un tanque de tiburones sobre el que pueden observarlos en una embarcación con fondo transparente, la familia entera pasará momentos sensacionales al reservar esta experiencia con Kerala Viajes.
Por si fuera poco, hay un área de recreo infantil con un barco pirata y un parque interior llamado Nautilus, talleres para la familia, campus de verano, celebración de cumpleaños y un equipo de animación. ¡Y los niños podrán bucear con rayas!
Las mejores playas familiares de Mallorca
Mientras tu faceta más aventurera puede estar reclamándote una playa con olas salvajes para surfear (o “windsurfear”), cuando se llevan niños a la playa hay que ser más cautelosos y tomar en cuenta varios factores que debe tener para ser apta:
- Que sea de arena.
- Poco profunda y de aguas mansas.
- Con socorristas.
- Que tenga duchas y aseos.
- Con áreas de sombra.
- De preferencia, con una zona de juegos.
Algunas de las playas urbanas de Palma de Mallorca ofrecen todo esto, destacando la Cala Estància y la Cala Major, ambas con Bandera Azul. Más allá de la capital mallorquina hay otras idóneas, como la de Camp de Mar en Andratx, la Playa del Port en Colonia de Sant Jordi, la Playa de Alcudia y la de Illetes.
¡Todos a bordo rumbo a Cabrera!
Tus hijos se sentirán auténticos exploradores del mar cuando visiten el archipiélago de Cabrera en un intrépido viaje en lancha. Pídeles que agudicen la vista para localizar cada punto de interés al navegar: el faro, la bahía y los nidos de águila.
Además de ser un paraje idílico con sus aguas turquesas y su abrupto paisaje de acantilados y estrechos, la propia vivencia de surcar velozmente las olas les hará pasar un momento inolvidable. Los niños más osados elegirán la opción de desembarco para explorar los alrededores del puerto natural, zambullirse en las playas y visitar el castillo medieval para imaginarse los tiempos de piratas.
Parques Infantiles
Hay varios parques de atracciones para tener entretenidos a los pequeñines y a los no tanto. Toma nota de las opciones:
- Casa Katmandú (Magaluf). Una casa al revés con atracciones de 4D y realidad virtual.
- Parque de Sa Faixina (Palma de Mallorca). Con espacio para bebés y otro para niños más grandes.
- Safari-Zoo (Porto Cristo). Podrán ver jirafas, emús y leones en un safari en tren.
- Western Water Park (Magaluf). Serpenteantes toboganes en un parque acuático ambientado en el Salvaje Oeste.
¡Un día de diversión con Rafa Nadal!
Bueno, no exactamente convivirán con Rafa, pero sí visitarán el Museo Xperience de Rafa Nadal en Mallorca, donde la familia no sólo revivirá todas las hazañas del tenista por medio de espectáculos de luz y sonido, sino que expandirán su diversión a éste otros deportes.
¿Cómo lo harán? Siendo protagonistas de competencias con ayuda de la tecnología. Tenis, remo, Fórmula 1, hockey, ciclismo de montaña, plataformas de realidad virtual… ¡y mucho más!
Castillos de cuento
Por último, echa a volar tu imaginación junto a los niños en las increíbles fortalezas cuya visión los hará pensar en contiendas medievales. Echa un vistazo a algunos:
- Castillo de Bellver. De precioso estilo gótico, es el mejor conservado de la isla y tiene una curiosa estructura circular.
- Castillo D’Alaró. No se pierdan la excursión con hermosas vistas desde la cima.
- Castillo de Santueri. De presencia imponente, tus hijos regresarán a casa recreando sus torres con almohadas.
¿Todo listo para esa mágica escapada a Mallorca?
Como ves, hay bastantes opciones para planear tu viaje a Mallorca con niños. Nosotros sólo te presentamos unas cuantas, ya que el potencial de diversión en la isla es inacabable.
Reserva la experiencia que más haya captado tu atención o busca alguna otra escapada familiar de Kerala Viajes por las Islas Baleares. ¡La familia vivirá unos días sensacionales!